Infantino: "Los jugadores son el corazón del fútbol y el público su alma"

Compartir en:

EFE,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El presidente de la FIFA, Gianni Infatino, dijo que la organización trata de defender todas las competiciones y hacerlas compatibles ante la situación generada por la COVID-19 y subrayó que "los jugadores son el corazón del fútbol y el público su alma".

En el acto de clausura del foro virtual organizado por World Football Summit y el exfutbolista y empresario brasileño y presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, Infantino respondió a preguntas de éste y habló de forma distendida sobre la situación actual y "la dureza" de tener que parar este deporte en todas partes salvo algunas excepciones

"Esto nos ha demostrado lo pequeños que somos y nos damos cuenta de que necesitamos soluciones globales, no solo fútbol para unos pocos en unos pocos países. Trabajamos en cómo podemos diseñar el fútbol para el futuro de la mejor manera para cuando haya normalidad. Es importante estar conectado, escuchar y animar. Intentamos no pelearnos con demasiada gente, todas las partes están tratando de defender todas sus competiciones y estamos tratando de hacerlas compatibles", dijo.

También incidió en la necesidad de garantizar la salud y proteger a los jugadores, a quienes definió como "el corazón del fútbol", aunque "hay quien puede haberlo olvidado", y en la tristeza que provoca ver el fútbol sin público en las gradas, porque "los aficionados son el alma de este deporte", aunque todavía no es posible en la mayoría ca campos.

"En el presente estamos aquí para proteger a los verdaderos protagonistas, en este periodo particular hay que dar más oportunidades. Tú no eras muy malo como jugador ¿cuantos minutos o partidos puedes jugar en un año?", preguntó a Ronaldo, quien apostó por "el momento de dar oportunidades a los jugadores que normalmente no juegan".

Ronaldo preguntó a Infantino por el calendario internacional, "con el que nadie parece estar contento", y por el futuro de competiciones como el Mundial de Clubes de la FIFA, que iba a estrenarse en 2021, aunque no será así por el aplazamiento a ese año de la Copa América y la Eurocopa.

"No se cómo debe ser todavía, hay jugadores que tienen que hacer muchos viajes y es momento de hablar de esto, pero primero hay que escuchar opiniones. Respecto al Mundial de Clubes no se por qué pueden tener miedo a esta competición. Decidimos reemplazar la Copa Confederaciones por algo por más interesante con la idea de reunir a los mejores clubes del mundo durante un par de semanas", apuntó sin precisar fechas.

Infantino fue rotundo sobre la obligación de FIFA "proteger la integridad de la competición" ante las implicaciones que la crisis sanitaria tendrá en los contratos de los jugadores y las ventanas de transferencias que se van a extender.

"Si un jugador empieza una competición con un club debe terminarla con el mismo club", sostuvo a la vez que reclamó mayor apoyo para el fútbol femenino, "una prioridad de la FIFA", según dijo, que recibirá parte de las ayudas destinadas por ésta para hacer frente al impacto económico de la crisis actual. "No deberíamos usar la COVID para dejar de un lado al fútbol femenino, debemos invertir más", apuntó tras repetir su idea de que el Mundial de féminas sea cada dos años.

El mes pasado la FIFA acordó poner a disposición del fútbol 1.500 millones de dólares; hacer una donación solidaria de 1 millón de dólares a todas las asociaciones miembro, otra de 500.000 específicamente al fútbol femenino y una subvención de 2 millones de dólares para cada confederación.

Infantino consideró que "trabajan muy cuidadosamente el aspecto financiero y que FIFA estña en una situación fuerte para ayudar económicamente", a la vez que defendió el trabajo de ésta contra cualquier tipo de intolerancia y violencia.

"FIFA es una organización que trabaja por el respecto, la tolerancia, contra todo tipo de violencia y discriminación. Debemos liderar con el ejemplo en este debate en particular", sentenció antes de agradecer al "Fenómeno" sus preguntas y de felicitarle por su inglés, pese a que el brasileño dijo resignado que debe hacer algo por mejorarlo. EFE





Presidente de FIFA dice tener mayoría para aceptar plan de Mundial cada dos años

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la FIFA dijo el lunes que cree que tiene el respaldo suficiente para que se apruebe un Mundial cada dos años, después de que la FIFA informara a sus asociaciones miembro que el cambio a un torneo bienal generaría ingresos adicionales por 4.400 millones de dólares para el organismo.

La FIFA celebró una 'cumbre mundial' de líderes de las federaciones nacionales para discutir su propuesta de que los Mundiales se jueguen cada dos años y no cada cuatro. No está prevista la votación del evento que forma parte del proceso de consulta.

Los informes optimistas contrastan notablemente con el análisis realizado por los críticos de la propuesta. Ha habido oposición de clubes europeos y las principales ligas y asociaciones continentales como Conmebol y la UEFA, cuyo presidente Aleksander Ceferin ha amenazado con boicotear cualquier torneo adicional.

A los delegados de la cumbre del lunes se les dijo que un informe de la empresa italiana Open Economics había encontrado que las ligas nacionales y las competiciones de la UEFA no se ven perjudicadas por las competiciones de selecciones nacionales y los torneos internacionales de clubes.

Un informe de Nielsen predijo que el plan aumentaría los ingresos desde los 7.000 millones de dólares esperados para un torneo de 48 selecciones durante un ciclo de cuatro años a 11.400 millones, gracias al aumento de los ingresos por localidades, derechos de medios e ingresos por patrocinio.

La FIFA dijo a los delegados que cada asociación recibiría 16 millones de dólares adicionales en un período de cuatro años gracias a los ingresos extra.

"Si hubiera una votación mañana, probablemente la mayoría votaría a favor de un Mundial cada dos años", dijo Infantino en una rueda de prensa tras la cumbre. "Pero ese no es el tema, estamos analizando todo el calendario y cómo podemos mejorar el fútbol y a cuántos podemos sumar a esta nueva forma de organizar el futuro del fútbol".

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación ni si el tema estará en el orden del día del congreso de la FIFA que se celebrará en Doha el 31 de marzo.

"Se trata de tomar las decisiones, y nos tomaremos el tiempo que sea necesario para llegar a esta decisión. No me comprometeré a nada en el congreso. Todo está abierto y es flexible", dijo Infantino.

"Continuamos el diálogo, el análisis, esperamos poder avanzar, en un sentido o en otro, o llegar a algún punto intermedio, ya veremos", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural de Mundial del 2026 se haga en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA y con parte del comité organizador del Mundial 2026 para hablar de lo detalles y el trabajo a realizar en la Ciudad de México; aprovechó para invitar a los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación para que realice el partido inaugural en el Estadio Azteca ya que está en una sede que cuentan con los servicios para ser un gran anfitrión.

Lo anterior durante una reunión privada con los responsables de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por FIFA, también con miembros de Concacaf, Televisa, directivos de la federación de Canadá, la federación de Estados Unidos, entre otros. Sheinbaum explicó que les dieron una presentación de los servicios que tiene la capital del país de realizarse el Mundial 2026 como hoteles, comercios y de seguridad.

 “No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente FIFA dice "no siempre" partidos se deciden en el campo

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El presidente Gianni Infantino dijo el lunes que la FIFA "tiene reglas" para sancionar la inédita interrupción a los cinco minutos del Brasil-Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 y que "no siempre es posible" decidir los partidos de fútbol dentro del campo de juego.

El clásico de selecciones del fútbol sudamericano de septiembre fue suspendido tras el ingreso al terreno de juego de autoridades sanitarias de Brasil por la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

"Lo que hemos visto (la suspensión) es algo que no puede pasar, que un partido venga interrumpido de esta manera, es inaceptable. Los órganos (de FIFA) van a decidir", dijo Infantino en una rueda de prensa en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de Buenos Aires.

"Siempre es bueno decidir en el campo y no fuera, no siempre es posible, tenemos reglas también para eso", añadió el dirigente en el marco de su gira sudamericana para promover la realización de un Mundial por año, alternando fútbol masculino y femenino.

Luego de la suspensión en Brasil, la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a las dos federaciones y solicitó información para recopilar y analizar los hechos que causaron el hecho.

"Es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria de FIFA y el presidente de FIFA no puede, no tiene y no va a intervenir. Los organismos jurídicos de FIFA son independientes", indicó Infantino.

"Vamos a ver qué deciden, lo que es cierto es que en el futuro no queremos ver más imágenes como esta en Sudamérica, Brasil, Argentina ni otros lados del mundo. Es algo que le hace mal al fútbol".

Días atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez ,dijo que la política de la confederación sudamericana es que "los partidos se tienen que definir en la cancha", pese a que la decisión final corresponde a la FIFA.

En su visita a Argentina, Infantino además celebró la disputa de un partido entre el seleccionado "albiceleste" e Italia en honor a Diego Maradona, el astro fallecido en 2020, y dijo que la FIFA dará "apoyo total" y pensará en "algo más grande y especial".

"Lo que hizo Diego para hacernos enamorar del fútbol es único y tenemos que reconocerlo. Todos lo quieren en Argentina pero todos lo quieren en el mundo entero", señaló.



UEFA insta a la FIFA a dejar de impulsar su plan de un Mundial cada dos años

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, instó a la FIFA a dejar de impulsar su plan de realizar la Copa del Mundo cada dos años y, en cambio, a participar en una "consulta genuina" sobre la reforma del calendario de partidos internacionales.

La FIFA está llevando a cabo un estudio de viabilidad sobre la celebración de la Copa del Mundo cada dos años, un cambio desde el actual ciclo de cuatro años, pero no ha ocultado su deseo de cambiar a ese formato.

Arsene Wenger, el exentrenador del Arsenal que ahora es director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, dijo este mes que estaba "100% convencido" del cambio.

"La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que los proyectos de reforma radical se comuniquen y promuevan abiertamente antes de que se les haya dado, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta", dijo el ente europeo en un comunicado el miércoles.

La UEFA sostuvo además que hay numerosas preocupaciones sobre el impacto de tal cambio, incluida la "dilución" del valor de la Copa del Mundo, los riesgos de que los futbolistas jueguen demasiado y que el fútbol femenino sufra con tanto torneos masculinos.

"Estas son solo algunas de las serias preocupaciones que la propuesta de la FIFA provocó a primera vista y no pueden disiparse simplemente con eslóganes promocionales sin fundamento sobre los supuestos beneficios de un calendario más abultado", agregó el comunicado.

La UEFA aseguró que pidió una reunión con la FIFA y las 55 asociaciones miembro europeas, pero aún no ha recibido respuesta.

La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.



FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.