Inglaterra aplaza presencia de hinchas en eventos deportivos

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

Las autoridades británicas han decidido prohibir la presencia de aficionados en eventos deportivos en Inglaterra luego que las preocupaciones sobre un aumento de contagios de coronavirus obligaron al gobierno a aplazar la reapertura parcial de sedes al menos hasta el 15 de agosto.

Se esperaba la presencia de pequeños grupos de aficionados en carreras de caballos, cricket y snooker en los próximos días como parte de eventos pilotos con medidas de prevención por el coronavirus, pero el primer ministro británico Boris Johnson dio marcha atrás el viernes.

“Son noticias muy decepcionantes que ante el incremento en el índice de contagios no podremos seguir adelante con los eventos deportivos piloto con fanáticos este fin de semana. Sé del enorme esfuerzo que el cricket, snooker y las carreras de caballos han hecho para el regreso de los aficionados”, tuiteó el secretario de Cultura, Oliver Dowden. “Seguiremos trabajando juntos para un regreso seguro lo más pronto posible”.

Un partido amistoso de cricket en Londres entre Surrey y Middlesex en el Óvalo contó con la presencia de cerca de 1.000 personas esta semana, con un espacio dedos asientos entre grupos de máximo seis familiares. 

Otros dos encuentros de cricket en Londres y Birmingham estaban programados como parte del programa piloto del gobierno para el regreso de aficionados, antes de una reapertura más amplia de sedes en octubre.

“Comprendemos que esto es decepcionante para los espectadores que han esperado mucho tiempo para ver a sus equipos en acción”, afirmó el Comité de Cricket de Inglaterra y Gales en un comunicado. “Sin embargo, también comprendemos las razones por las que el gobierno ha tomado esta decisión, y seguiremos trabajando en conjunto para garantizar que los aficionados pueden regresar sin peligros a los estadios cuando el gobierno lo permita”. 

El gobierno británico también suspendió los planes de reapertura de sedes como casinos, salones de boliche y pistas de patinaje.





Inglaterra e Italia se olvidaron de los goles en la UEFA Nations League

Ambos equipos se cuidaron y carecieron de puntería ante el arco rival

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las selecciones de Inglaterra e Italia se olvidaron de hacer goles en el enfrentamiento de Nations League de UEFA empatando 0-0 y eso hizo caer a los ingleses hasta el último puesto del Grupo 3, que es liderado por los Azzurri. 

Ambas selecciones se supieron anular, las acciones de peligro escasearon, y es que en el primer tiempo la única jugada de peligro real fue hecha por Italia cerca del final a través de un tiro de Pessina que atajó a una mano Ramsdale. 

En el segundo tiempo ambos equipos entendieron que lo mejor era compartir la posesión de la pelota, pero los ingleses al saberse ligeramente superiores en ese aspecto no supieron aprovechar y nunca lograron descifrar el cerrojo italiano. 

El juego se llevó a cano en Molineux con muy poco público en las gradas porque los ingleses siguen pagando la sanción impuesta por UEFA por el comportamiento de su afición en la pasada Final de la Eurocopa. 

El empate sin goles pone a Inglaterra en el último lugar del Grupo 3 con dos unidades, situación que de seguir así los haría descender a la Liga B de la UEFA, pues el reglamento indica que el último puesto de cada grupo pierde la categoría, mientras que Italia se mantiene como primer lugar con 5 puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Premier League podría dejar de transmitirse en Rusia por conflicto en Ucrania

La invasión rusa a Ucrania sigue causando rompimientos de contratos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El director general de la Premier League, Richard Masters, declaró en el foro Financial Time Bussines of Football Summit que están valorando suspender la transmisión del torneo en Rusia tras el conflicto armado en Ucrania.

Señaló que se encuentran examinando los acuerdos comerciales y contratos de difusión de la liga de Primera División en Inglaterra de manera muy minuciosa

Los derechos de transmisión en Rusia durante esta temporada se encuentran con una sociedad denominada Rambler, y su difusión se realiza a través de una plataforma de 'streaming' llamada Okko. 

Match TV también ya tenía firmado un contrato de difusión de seis años que iniciaría a partir de la temporada 2022-2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este es el plan a seguir ante la muerte de la reina Isabel II

Este protocolo se ha ensayado por décadas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

"El puente de Londres ha caído..." será la frase que escuchará el presidente del gobierno Reino Unido, Boris Johnson, y con ello, se activará el plan de emergencia para despedir a la reina Isabel II: la Operación Puente Londres (London Bridge). Casi de forma inmediata, desde el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico se deberá informar sobre el deceso a los gobernantes de los países donde aún tiene poder la reina. 

Este protocolo se ha ensayado por décadas; utiliza códigos y palabras clave para comunicarse. Estas se ha ido actualizando con el paso de los años, y en el caso del actual, debido a algunas filtraciones a mediados de la década pasada, se ha informado con mayor claridad a raíz. 

La reina Isabel, de 95 años de edad, hoy anunció que cancelaría sus eventos públicos virtuales al presentar sintomatología por el contagio de covid-19, anunciado el pasado fin de semana. Esto normalmente prende las alertas en el mundo. 

El protocolo de la corona británica 

No es la primera vez que el circulo en torno a la corona británica pone atención a la salud de la reina; en 2018 tuvo una recaída que provocó darle mayor vigilancia. 

"London Bridge" (Puente de Londres), el plan de actuación en caso de muerte de la reina que las autoridades británicas tienen preparado desde años, está en "permanente" actualización. 

¿Se declararán diez días de luto, entre los cuales el ataúd se pondrá en el Palacio de Westminster para que la gente muestre su respeto. El último día, se realizará el funeral en la Abadía de Westminster y se trasladará el cuerpo de Isabel II al Palacio de Windsor, donde será enterrada en la cripta real. 

En 2018 se determinó que el nuevo rey Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión, visitará Escocia y Gales poco después de la muerte de Isabel II para "mostrar que son una parte integral de su reino". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reina Isabel da 'su visto bueno' para que Camila reine junto al Príncipe Carlos

La decisión de Isabel refleja una mayor aceptación a Camilla como miembro de la realeza

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

 La reina Isabel de Inglaterra dijo el sábado que quiere que la esposa del príncipe Carlos, Camilla, sea nombrada reina consorte cuando él se convierta en soberano, consolidando su lugar en el corazón de la familia real después de haber sido considerada como una extraña.

En una carta escrita para conmemorar el 70º aniversario de su llegada al trono, Isabel dijo que la ocasión le había hecho reflexionar sobre la lealtad y el afecto que le ha demostrado el público británico.

Dijo que esperaba que Carlos y Camilla recibieran el mismo apoyo.

"(Es) mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio servicio leal", dijo Isabel.

Carlos y Camilla, amantes desde hace tiempo, se casaron en 2005 en una ceremonia civil en Windsor. Su residencia en Clarence House dijo el sábado que estaban "conmovidos y honrados por las palabras de Su Majestad".

La decisión de Isabel refleja una mayor aceptación de la condición de Camilla como miembro de la realeza.

Los periódicos sensacionalistas ya no la atacan como lo hicieron en la década que siguió a la muerte en 1997 de la primera esposa de Carlos, la princesa Diana.

Camilla -cuyo título actual es el de duquesa de Cornualles- representa ahora con regularidad a la familia real junto a Carlos en sus funciones oficiales.

A lo largo de la historia británica, la esposa de un rey suele recibir el título de reina consorte. En el momento de su matrimonio, se había decidido oficialmente que Camilla utilizaría el título de princesa consorte si Carlos se convertía en rey.

Mientras Isabel celebra el domingo 70 años en el trono británico -un tramo sin precedentes-, el aniversario llega en un momento de agitación para la familia real.

Desde el caso judicial de abuso sexual que enfrenta su hijo el Príncipe Andrés hasta las acusaciones de su nieto el Príncipe Harry y su esposa de racismo en la casa real, rara vez la familia de Isabel, de 95 años, ha enfrentado tanto escrutinio y titulares perjudiciales.

El año pasado perdió a su marido durante 73 años, Felipe, a quien reconoció en su carta del sábado.

"Tuve la suerte de tener en el príncipe Felipe un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y a hacer desinteresadamente los sacrificios que conlleva. Es un papel que vi desempeñar a mi propia madre durante el reinado de mi padre", dijo Isabel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inglaterra pone fin al cubrebocas, home office y comprobante de vacunación

“Confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no penalizaremos a nadie", señaló Boris Jhonson

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el miércoles que dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en los lugares públicos y en las escuelas de Inglaterra, y que se eliminarán los pases de Covid-19 para poder asistir a eventos multitudinarios, dado que las infecciones se han estabilizado en amplias zonas del país.

Johnson dijo a los legisladores que las restricciones se estaban relajando porque los científicos del gobierno creían probable que el aumento de infecciones provocadas por la altamente contagiosa variante ómicron “ha tocado techo a nivel nacional”.

Aunque los hospitales en el norte de Inglaterra todavía están muy presionados debido a la gran cantidad de pacientes, Johnson dijo que las admisiones hospitalarias y los pacientes en unidades de cuidados intensivos en otras partes de Inglaterra se estaban estabilizando o disminuyendo.

El gobierno dejará de aconsejar a las personas que trabajen desde casa y, a partir del próximo jueves, no se requerirán los pases obligatorios de b para ingresar a eventos a gran escala.

Las mascarillas obligatorias también se eliminarán en las aulas a partir del jueves y, a partir de la próxima semana, no serán requeridas legalmente en ningún lugar de Inglaterra.

“Confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no penalizaremos a nadie que decida no usar una”, expresó Johnson.

Además, se plantea eliminar el "requerimiento legal" de aislarse durante un periodo de tiempo tras dar positivo por coronavirus y sustituir esa obligación por “recomendaciones” sanitarias.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, puntualizó que la decisión sobre eliminar las cuarentenas obligatorias aún no está tomada, pero sostuvo que “es razonable pensar” que el Covid-19 se gestionará como otras enfermedades en las que “no se obliga a la gente legalmente a aislarse, sino que se pide que sean precavidos y actúen de manera sensata si están infectados”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |