Jamal Adams deja atrás el estrés, al llegar a Seattle
Un día antes de convertirse en el nuevo integrante de los Seahawks de Seattle, Jamal Adams lucía estresado.
El safety estelar había dedicado una semana a criticar a los dueños de los Jets de Nueva York, al gerente general Joe Douglas y al entrenador Adam Gase. Adams sabía que estaba a punto de llegar el momento en que debía presentarse en el campamento de prácticas, pero no quería que su destino fuera Nueva York.
“Nunca olvidaré el día previo a que me canjearan”, relató Adams en una videoconferencia. “Estaba verdaderamente estresado. Fui con mi familia, y algunos de mis seres queridos, de mis hermanos, pudieron verlo en mi rostro. Lo estaba porque no sabía adónde iría”.
La tensión se había ido el jueves, cuando Adams habló largo y tendido por primera vez desde el trueque del fin de semana, que lo llevó de los Jets a los Seahawks. Fue un acuerdo asombroso en muchos aspectos —el monto de compensación que los Seahawks dieron a los Jets, la falta de una extensión de contrato para Adams y la incorporación de un jugador que podría ser clave para la defensiva de Seattle.
La situación contractual y el modo en que los Seahawks usarán al destacado safety de 24 años se definirán con el tiempo. Lo que está claro ya es el alivio que Adams sintió por aterrizar en uno de los equipos que figuraban en la parte alta de su lista de deseos.
“De eso se trata, de estar junto a muchos potenciales miembros del Salón de la Fama, de muchos grandes jugadores de fútbol americano. Pero no sólo eso”, dijo Adams. “Hay un gran vestuario, esa hermandad de la que hablan aquí. De eso se trata. Por lo tanto, yo sabía que Seattle era definitivamente el lugar perfecto para mí”.
Adams fue la sexta selección general del draft en 2017. Muy pronto se convirtió en favorito de los seguidores de los Jets y en uno de los mejores en su posición. Fue elegido para los últimos dos Pro Bowls y para el equipo ideal All-Pro del año pasado.
Pero su relación con la franquicia se agrió en octubre, cuando quedó claro que los Jets habían escuchado ofertas de canje que lo involucraban. Adams quería también una extensión contractual, si bien restaban dos años de su convenio de novato.
El astro pidió ser cedido en canje en junio. Se valió de las redes sociales para criticar al equipo. Entrevistado por el Daily News, opinó que Gase no era “el líder correcto para que esta organización llegara a la tierra prometida”.
A Douglas le reprochó no ser sincero con él ni con sus agentes.