Joe Torre cumple hoy 80 años

Compartir en:

United States, New York, 

La crítica y ruda prensa neoyorquina no retrató de la mejor forma a Joe Torre luego de su presentación como manager de los Yanquis para la temporada de 1996. Fue llamado “despistado” o “ingenuo”, en el mejor de los casos, el piloto que llegaba con un récord perdedor general (894-1,003) en su paso al frente de tres equipos de las Grandes Ligas y que tenía la misión de terminar con la sequía de 18 años sin un título de la franquicia más ganadora de las Mayores.


Torre, originario de Brooklyn, se convirtió en el primer neoyorquino en hacerse cargo de los Bombarderos del Bronx a pesar de no ser el candidato favorito. Bob Watson, entonces gerente general de los Yanquis y quien había sido dirigido por Torre en Atlanta, apostó por el nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1971, pero que sumaba más de 4 mil partidos, en su etapa como jugador y manager, sin aparecer en una Serie Mundial.  


Torre ignoró las críticas y el futuro nada prometedor de trabajar con el dueño del equipo George Steinbrenner, quien estaba acostumbrado a los cambios constantes de piloto a la menor provocación. Decidió tomar un curso de superación personal junto a su esposa. Esos cuatro días en Cincinnati, como lo aceptó tiempo después, fueron cruciales para enfrentar el trajín diario como piloto del equipo más famoso del beisbol.


Con una base de jóvenes destacados como Derek Jeter, Mariano Rivera y Bernie Williams, mezclada con un experimentado grupo de jugadores, Yanquis logró ganar la División Este para meterse a la postemporada y convertirse en monarca de la Liga Americana por primera ocasión desde 1981.


El estreno para Torre en el Clásico de Otoño, después de una carrera que inició a los 20 años en 1960 precisamente con los Bravos, ya era un triunfo, pero estaba preparado para más.


Sin ser favorito ante el equipo de Atlanta, que presumía uno de los mejores elencos de lanzadores encabezado por Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, Yanquis tuvo una desastrosa presentación al ser apaleado en el primer duelo.


Poco antes del segundo encuentro en Nueva York, Steinbrenner tuvo una charla con Torre sobre las posibilidades del equipo. “Aun perdiendo hoy, no pasa nada. Iremos a mi ciudad, Atlanta, a ganar tres juegos y regresamos el sábado a Nueva York para coronarnos”. El Jefe no se quedó muy convencido ante la explicación, pero una semana después estaba festejando el título 23 en la historia del equipo en el viejo Yankee Stadium.


Torre fue alimentando una de las carreras más brillantes como manager y dio nacimiento a una nueva dinastía yanqui. En las 12 temporadas como manager, en todas clasificó a la postemporada. Ganó seis títulos de la Liga Americana y cuatro Series Mundiales, tres de ellas de manera consecutiva.


La temporada de 1998 se recuerda como una de las mejores en la historia del equipo al lograr 114 victorias y arrasar con sus rivales en la postemporada, incluyendo a los Padres de San Diego con una barrida en el Clásico de Otoño.


    Cuando te casas, ¿crees que siempre estarás sonriendo?”, fue una de las frases más recordadas durante su presentación como manager de los Yanquis el 2 de noviembre de 1995. Quizá fue la que mejor se acomodó, unas campañas después, con el término de la relación luego de cuatro años de no llegar a la Serie Mundial y ante la desafortunada propuesta de la nueva directiva de reducirle su sueldo y establecer una serie de bonos por meta conseguida.


A su salida de Yanquis, luego de la temporada de 2007, dejó un récord general de 1,173-767. Se hizo cargo de Dodgers y lo clasificó a la postemporada en dos ocasiones, aunque no alcanzó la Serie Mundial.


Joe Torre, quien hoy cumple 80 años, 60 de ellos ligados al beisbol de las Grandes Ligas, se convirtió en el director de operaciones de la MLB tras su retiro como piloto.


Se mantiene al frente de la fundación Safe at Home, en contra de la violencia familiar de la que fue testigo en su infancia cuando su madre, Margaret, era agredida por su padre, Joe, quien era de origen italiano y policía en Nueva York. Eran los años en los que aquel chico se refugiaba en el beisbol para no ser parte de esos episodios violentos.


Torre es el único en las Grandes Ligas que como jugador superó los 2,000 hits y como manager las 2,000 victorias. Ingresó al Salón de la Fama en 2014 con la gorra de los Yanquis y actualmente es asesor del comisionado Rob Manfred.


 

EL DATO


    Es originario de Nueva York y seguidor en su infancia de los Gigantes de Nueva York.

    Como jugador fue catcher y tercera base, principalmente. Ganó un guante de oro como receptor en 1965.

    Le tocó la mudanza de los Bravos de Milwaukee a Atlanta en 1966.

    En 1971, ya como antesalista de los Cardenales, tuvo su mejor año para ser nombrado Jugador Más Valioso.

    Se estrenó como piloto con Mets en 1976.

    Llevó a los Bravos de Atlanta al título divisional en 1982.

    Su primera gran decisión con Yanquis fue darle titularidad a Derek Jeter en las paradas cortas sobre el veterano Tony Fernández.

    Se ausentó durante los primeros partidos de 1999 porque fue sometido a un tratamiento de cáncer de próstata; regresó para ganar la Serie Mundial, su tercera con NY.

    Ganó dos premios como Manager del Año (1996 y 1998).


 





Dodgers conquistan Nueva York y logran su octavo título de Serie Mundial

Su octavo campeonato, y el segundo en cinco años, disipa las dudas que rodearon a la franquicia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

En una noche para la historia del béisbol, los Dodgers de Los Ángeles se alzaron como campeones de la Serie Mundial, venciendo 7-6 a los Yankees de Nueva York en un dramático y cerrado juego en el Yankee Stadium. La victoria significa el octavo campeonato en la historia de la franquicia y el segundo en cinco años, alejando los fantasmas y dudas que los habían perseguido en las últimas temporadas.

Este campeonato llega en un contexto especial para los Dodgers. En 2020, conquistaron el título en una atípica temporada recortada a 60 juegos debido a la pandemia, lo que en su momento generó críticas y asteriscos sobre la legitimidad del triunfo. Sin embargo, este 2024, la franquicia demuestra su calidad en una temporada regular y postemporada completas, reafirmando su posición como uno de los equipos más dominantes de la MLB.

La remontada se consolidó en la octava entrada, cuando dos elevados de sacrificio les permitieron igualar y luego superar a los Yankees, dando muestra de la resiliencia de un equipo que ha hecho grandes inversiones para mantener un plantel de alto nivel. Entre sus decisiones más impactantes, los Dodgers firmaron en diciembre un histórico contrato de 700 millones de dólares con Shohei Ohtani, la estrella japonesa que, con sus habilidades de bateo y pitcheo, ha sido fundamental para el equipo.


La serie también marca un hito para el Dodger Stadium, que no había sido testigo de un campeonato ganado en casa desde que en 1963 los Dodgers derrotaran a los Yankees en las lomas de Chávez Ravine, tan solo un año después de la inauguración del estadio.


Para los Dodgers, este título disipa las sombras de los recientes fracasos en la postemporada. Desde que conquistaron el campeonato en 2020, las siguientes temporadas fueron amargas, con derrotas en la Serie de Campeonato en 2021, en la Serie Divisional en 2022, y una barrida devastadora en 2023. Este 2024, en cambio, cierra un ciclo de redención para la franquicia y reafirma su estatus como el mejor equipo del béisbol.


En silencio, la “Ciudad que nunca duerme” observó a los Dodgers festejar en su terreno, en una victoria que marca el cierre de un año memorable y el inicio de un nuevo capítulo en la historia de una de las franquicias más queridas y exitosas de las Grandes Ligas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



White Sox pierden juego número 120 para empatar récord de Mets de 1962

La novena de Chicago cayó 4-2 ante los San Diego Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Chicago White Sox empataron el domingo el récord de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, ante los Padres de San Diego que ganaron 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.

Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.

Esta derrota se produjo un día después de que los White Sox empataran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.

Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.

Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 1-1 con una producida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ohtani consigue dos imparables en la victoria de los Dodgers ante Cardinals

Los Ángeles superaron a San Luis en el inicio de la temporada del beisbol en Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Shohei Ohtani conectó un lineazo al jardín derecho y corrió más allá de la intermedia, confiado en que sus piernas le redituarían un triple que entusiasmara a sus nuevos seguidores, en su primer turno en el Dodger Stadium.

El toletero japonés no se percató de que Mookie Betts se había detenido enfrente de él en la antesala sino hasta que era muy tarde para evitar que lo retiraran entre las almohadillas.

"Él puede correr muy rápido pero tiene que entender que hay también un tipo frente a él", dijo el manager Dave Roberts, con una sonrisa.

Hay otro gran jugador detrás de Ohtani. Betts, el astro asiático y Freddie Freeman encabezan el orden al bate.

Ese trío de peloteros nombrados alguna vez el Jugador Más Valioso dio a Los Angeles una imagen seductora el jueves.

Ohtani se embasó tres veces en su debut como local con los Dodgers, que doblegaron 7-1 a St. Louis Cardinals.

Betts y Freeman pegaron sendos vuelacercas en el tercer inning, mientras que Tyler Glasnow laboró seis innings con pelota de dos hits por los Dodgers, que fueron locales por primera vez en esta campaña de enormes expectativas.

Una semana después de que Los Angeles comenzó su campaña con dos juegos en Corea del Sur, el club mostró en el Dodger Stadium algo de su gran talento en un plantel pletórico de estrellas.

Ninguna incorporación fue tan costosa como la de Ohtani, quien no pareció distraído después de una semana llena de escándalo, en la que negó negar haber apostado a los deportes, tras la destitución de Ippei Mizuhara, su intérprete durante años.

Luego que buena parte de los 52 mil 667 fanáticos se pusieron de pie para aclamarlo, Ohtani consiguió un doblete en su primer turno oficial en Chávez Ravine desde que firmó su contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares. El japonés, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, siguió con un boleto y un sencillo, como bateador designado.

Por los Cardinals, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Julio Urías logra su séptimo triunfo de la temporada de MLB con Dodgers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Julio Urías se combinó con tres relevistas en una labor de un imparable, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el viernes 6-0 a los Mets de Nueva York.

El zurdo mexicano laboró seis entradas y toleró apenas un doble de Brandon Nimmo, en el comienzo del juego. Originalmente, se marcó ese batazo como jonrón.

Mookie Betts pegó un sencillo productor con las bases llenas y Freddie Freeman siguió con un doblete de dos anotaciones, luego que los Dodgers fueron mantenidos sin hit por Justin Verlander (3-5) durante cuatro innings y un tercio, pese a gestionar seis boletos.

El venezolano Miguel Rojas agregó un sencillo productor en el sexto episodio ante David Peterson, y los Dodgers hilaron su quinto triunfo. Consiguieron además su 13ra victoria en 18 compromisos.

El toletero J.D. Martínez, elegido al Juego de Estrellas, estiró la ventaja en la octava entrada con un rodado en el que fue retirado durante el noveno inning.

Urías (7-5) permitió que tres hombres se embasaran. Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 4-0, Rojas de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Starling Marte de 2-0. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grandes Ligas confirman serie Astros vs. Rockies en México; estas son las fechas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Grandes Ligas llevarán su MLB World Tour a cuatro países diferentes fuera de Estados Unidos y Canadá a lo largo del 2024, entre esos México, anunciaron hoy la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB.

Las mayores realizarán tres series de juegos internacionales el año próximo. Una de dos duelos está prevista para el 8 y 9 de junio, entre los Nueva York Mets y Philadelphia Phillies.

Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres disputarán sus primeros encuentros de la próxima campaña regular en Corea del Sur, al enfrentarse en una serie inédita en Seúl el 20 y 21 de marzo.

Será la novena vez que las Grandes Ligas realicen un juego internacional para inaugurar su campaña. Lo hicieron en 1999 en Monterrey, México. Tokio fue la sede en 2000, 2004, 2008, 2012 y 2019, mientras que San Juan, Puerto Rico, recibió el encuentro de 2021 y Sydney, Australia, hizo lo propio en 2014.

Mientras que los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays disputarán juegos de pretemporada en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de marzo.

¿Cuándo serán los juegos de Grandes Ligas en México?

Las Grandes Ligas informaron que los Houston Astros y los Colorado Rockies chocarán en el Estadio Harp Helú de la Ciudad de México el 27 y 28 de abril del 2024.

Los Rockies harán su primer viaje internacional desde que jugaron contra los D-backs en los juegos de exhibición del 2019 en Monterrey. Colorado también ha jugado en los previamente mencionados juegos contra San Diego en 2001 en Culiacán y el Opening Day de 1999 en Monterrey.

El pasado 29 y 30 de abril, los Padres y los San Francisco Giants se enfrentaron en la capital mexicana, por primera vez como parte de la campaña regular.

El MLB World Tour es una lista histórica de juegos que acercará los equipos y jugadores de MLB a la base global de los aficionados de la liga con hasta 24 juegos de temporada regular y 16 de exhibición en Asía, Latinoamérica y Europa entre las temporadas 2023-2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |