Jugadores de NFL expresan preocupación por jugar

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Algunos jugadores de la NFL han planteado preocupaciones por jugar en medio de la pandemia de coronavirus. Otros, en cambio, hacen caso omiso de los consejos de los expertos médicos y entrenan con sus compañeros.


JC Tretter, centro de los Browns de Cleveland y presidente del sindicato de jugadores de la NFL, escribió una carta abierta a los agremiados, el martes. Les dijo que deben pelear para obtener la “protección necesaria contra el COVID-19”.


Malcolm Jenkins, safety de los Saints de Nueva Orleáns, dijo la semana pasada que el fútbol americano “no es un negocio esencial”.


“Y por lo tanto, no necesitamos hacer esto”, advirtió.


Cameron Heyward, integrante de la línea defensiva de los Steelers de Pittsburgh, padece asma. Por lo tanto, quiere “tomar todas las precauciones posibles” si juega.


“No somos invencibles y, como han mostrado los reportes recientes, tampoco somos inmunes a este virus de ninguna forma”, escribió Tretter en su carta. “Las condiciones subyacentes, como un alto índice de masa corporal, asma y apnea de sueño están relacionadas con un mayor riesgo de desarrollar complicaciones y síntomas severos al infectarse de COVID-19”.


“Esas condiciones están extendidas en toda la liga. Los jugadores de la NFL son humanos —algunos con familiares que tienen comprometido su sistema inmune y otros que viven con sus padres ancianos. Créanme: Queremos jugar al fútbol (americano), pero como sindicato, nuestro trabajo más importante es mantener a nuestros jugadores seguros y vivos. La Asociación de Jugadores de la NFL peleará por los jugadores que estén en más riesgo y por sus familias”.


La semana pasada, la liga informó a los dueños de los equipos que hay expectativas de abrir los campamentos de entrenamiento a finales de este mes, como estaba previsto.


Una persona enterada de la decisión dijo el miércoles a The Associated Press que la NFL reducirá a la mitad su pretemporada y postergará su inicio, a fin de que los equipos tengan más tiempo para entrenarse tras verse obligados a realizar varias actividades de manera virtual por la pandemia.


Esa persona habló a condición de permanecer anónima porque la liga no ha anunciado que la pretemporada será recortada de cuatro partidos a dos.


La NFL y el Salón de la Fama habían cancelado ya el primer duelo de pretemporada, previsto para el 6 de agosto entre Dallas y Pittsburgh. Las ceremonias de exaltación de los nuevos miembros del recinto, programadas para el 8 de agosto y mediados de septiembre, en este último caso para una generación especial del centenario, se pospusieron.


Los Cowboys y los Steelers jugarían en agosto de 2021, cuando se llevaría a cabo el ingreso formal de los nuevos miembros en el Salón de la Fama.


“Yo quiero jugar al fútbol (americano). Pienso que todos mis compañeros quieren hacerlo también. Es como nos ganamos la vida”, dijo Jenkins mediante un video difundido en Twitter. “Pero hay demasiadas cosas que no queremos justo ahora. Cuando miramos lo que ocurre en el país, nos damos cuenta de que los casos aumentan y se prevé también un incremento en las muertes... Sé que el reto será elevado para que la NFL genere un ambiente de trabajo suficientemente seguro a fin de que los chicos vengan”.


“Hay que tener en mente que aquí no sólo estamos hablando de los deportistas, entrenadores y empleados y de su salud, sino también de la salud de nuestras familias”.


El doctor Thom Mayer, jefe médico del sindicato, recomendó el 20 de junio que los jugadores dejaran de entrenarse juntos. Sin embargo, Tom Brady y Russell Wilson hicieron caso omiso de esas advertencias, a juzgar por lo que publicaron en sus redes sociales. Y un video difundido el martes, mostró que Cam Newton, nuevo quarterback de los Patriots, estaba practicando con el receptor Mohamed Sanu.


Numerosos jugadores en la NBA, la NHL (del hockey sobre hielo) y el béisbol de las Grandes Ligas han dado positivo de COVID-19 a medida que esos deportes han comenzado los preparativos para reanudar la actividad.


Algunos jugadores de esas ligas han preferido mantenerse al margen de la reanudación, aduciendo preocupaciones médicas.


“Es responsabilidad del patrón proporcionar un ambiente seguro de trabajo”, dijo Tretter a los jugadores de la NFL. “Exhorto a todos los trabajadores a que hagan que sus empleadores rindan cuentas con estándares elevados. Más que otro deporte, el fútbol (americano) es la tormenta perfecta para propagar el virus. Hay medidas de protección, a corto y largo plazo, que deben acordarse, antes de que podamos volver al trabajo con seguridad., La Asociación será diligente en su exigencia de que la NFL proporcione el ambiente más seguro posible”.


La NFL y el sindicato de jugadores no han acordado todavía los protocolos para abrir los campamentos de entrenamiento. Los jugadores realizarán este jueves una amplia reunión virtual en la que discutirán las propuestas.


“Quisiera recomendar a todos que se conecten a esta llamada para oír los planes, estar informados y saber qué esperar en los campamentos”, escribió Randall Cobb, receptor de los Texans de Houston, mediante su cuenta en Twitter.





Brady ansioso por iniciar nueva etapa con los Buccaneers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

Tom Brady no está satisfecho sólo con devolverle la relevancia a los Buccaneers de Tampa Bay. El seis veces campeón del Super Bowl está hambriento por conseguir otro título.

Y los Bucs, que no han alcanzado la postemporada en 12 temporadas consecutivas, sienten que cuentan con un reparto lo suficientemente talentoso como para ayudar al pasador de 43 años a cumplir con su misión.

“Todos ven el fútbol americano un poco diferente. Se trata de cómo lo veamos juntos y cómo podemos estar todos en sintonía a medida que avanzamos”, dijo Brady el martes, en sus primeras declaraciones desde que reportó al campo de entrenamiento con su nuevo equipo.

El tres veces ganador del premio a Jugador Más Valioso de la NFL habló, entre otras cosas, del desafío de aprender un nuevo libro de jugadas por primera vez en 19 años, así como hacerlo sin contar con el beneficio de una rutina habitual de pretemporada debido a la pandemia del coronavirus.

“A fin de cuentas, mi objetivo es salir al campo y hacer lo que he hecho siempre, que es ser lo mejor que pueda ser para el equipo”, dijo Brady durante una videoconferencia. “He intentado atrapar pases en mi carrera, he intentado colocar bloqueos, he tenido algunas carreras, pero no soy muy bueno en ninguna de esas cosas. Creo que mi mejor capacidad es la de leer defensivas y lanzar el balón”. 

Brady, quien cumplió 43 años esta semana, firmó un contrato por dos años y 50 millones de dólares en la agencia libre después de guiar a los Patriots de Nueva Inglaterra a nueve apariciones del Super Bowl, 13 finales de la Conferencia Americana y 17 títulos de división en las últimas 20 campañas.

No se trata de la única adquisición destacada en una ofensiva que se ubicó como la mejor de la NFL la campaña anterior en yardas aéreas de la mano del talentoso, pero errático, quarterback Jameis Winston. 

A recomendación de Brady, el coach Bruce Arians y el gerente general Jason Licht también adquirieron en un canje al tight end Rob Gronkowski, quien puso fin a un retiro de un año con los Patriots.

El running back LeSean McCoy, seis veces seleccionado al Pro Bowl, también llega a los Bucs luego de acordar un contrato de un año meses después de ayudar a Kansas City a ganar el Super Bowl.

El reparto que regresa al equipo también es impresionante, comenzando con la estelar dupla de receptores en Mike Evans y Chris Godwin, así como los tight ends O.J. Howard y Cameron Brate, por mucho la mejor colección de objetivos que ha tenido Brady en más de una década. 

“Es un grupo bueno y trabajador, con jugadores realmente inteligentes”, declaró Brady. “Reitero, dependerá de todos nosotros lograr una unión y ver como podemos hacer que funcione”.



66 jugadores han optado por no participar en la temporada de NFL

Compartir en:

United States, New York, 

Según el acuerdo de negociación colectiva enmendado entre la NFL y la Asociación de Jugadores, acordado el 24 de julio, los elementos tienen la opción de no participar en la temporada 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Si un jugador deseaba optar por no participar, debe haber proporcionado a su club una notificación por escrito antes del 6 de agosto a las 4 p.m., tiempo del este.

Un jugador puede optar por no participar más tarde si se aplica uno de los siguientes criterios: si ese jugador recibe un nuevo diagnóstico de que tiene una condición de alto riesgo; o si el miembro de la familia de un jugador muere, es hospitalizado o se muda a un centro médico debido a COVID-19 o una afección relacionada.

Estos son los jugadores que no estarán en los emparrillados en la temporada 2020.

No Participantes Voluntarios

Baltimore Ravens: KR De'Anthony Thomas, OL Andre Smith

Buffalo Bills: DT Star Lotulelei, CB E.J. Gaines

Dallas Cowboys: CB Maurice Canady, WR Stephen Guidry 

Green Bay Packers: WR Devin Funchess

Houston Texans: DT Eddie Vanderdoes 

Jacksonville Jaguars: EDGE Lerentee McCray, CB Rashaan Melvin

Kansas City Chiefs: OL Laurent Duvernay-Tardif

Miami Dolphins: WR Allen Hurns, WR Albert Wilson

New England Patriots: LB Dont'a Hightower, FB Dan Vitale, RB Brandon Bolden, OL Najee Toran, WR Marqise Lee

Philadelphia Eagles: WR Marquise Goodwin 

San Francisco 49ers: WR Travis Benjamin

Seattle Seahawks: OL Chance Warmack

Tennessee Titans: OL Anthony McKinney 

No Participantes Por Alto Riesgo A Contagios

Arizona Cardinals: OL Marcus Gilbert

Carolina Panthers: LB Christian Miller

Cleveland Browns: OL Colby Gossett

Los Angeles Rams: OT Chandler Brewer

Minnesota Vikings: DT Michael Pierce

New England Patriots: OL Marcus Cannon

Tampa Bay Buccaneers: OT Brad Seaton

Washington Football Team: DE Caleb Brantley

No Participantes Sin Motivo Específico

Carolina Panthers: LB Jordan Mack

Chicago Bears: DT Eddie Goldman, S Jordan Lucas

Cincinnati Bengals: DT Josh Tupou, OT Isaiah Prince

Cleveland Browns: G Drew Forbes, T Drake Dorbeck, DT Andrew Billings, G Malcolm Pridgeon

Dallas Cowboys: FB Jamize Olawale

Denver Broncos: DT Kyle Peko, RT Ja'Wuan James

Detroit Lions: DT John Atkins, WR Geronimo Allison, C Russell Bodine

Indianapolis Colts: LB Skai Moore, DB Rolan Milligan, DB Marvell Tell

Jacksonville Jaguars: DT Al Woods

Kansas City Chiefs: RB Damien Williams, OT Lucas Niang

Las Vegas Raiders: DB D.J. Killings, DE Jeremiah Valoaga, LB Ukeme Eligwe

New England Patriots: S Patrick Chung, TE Matt LaCosse

New Orleans Saints: TE Jason Vander Laan, TE Cole Wick

New York Giants: OL Nate Solder, WR Da'Mari Scott, CB Sam Beal

New York Jets: OL Leo Koloamatangi, LB C.J. Mosley, WR Josh Doctson

San Francisco 49ers: OL Shon Coleman

Washington Football Team: LB Josh Harvey-Clemons



Seahawks ya no tienen interés en Jadeveon Clowney

Compartir en:

Estados Unidos, Washington, Seattle, 

El regreso de Jadeveon Clowney a Seattle no parece probable en este momento, pero Pete Carroll podría recurrir a una cara, o dos, conocidas para llenar el vacío de los Seahawks por adelantado.

Seattle tiene interés en el veterano apoyador Clay Matthews y el ala defensiva Everson Griffen, informó Michael Silver de NFL Network.

Griffen sigue siendo agente libre a pesar de salir de una temporada de Pro Bowl en 2019 y podría encontrar un hogar con un equipo con Carroll, a quien Griffen una vez llamó su entrenador en la USC. Carroll y Griffen dieron sus pasos de la universidad a la NFL después de la temporada 2009, lo que llevó a una década exitosa para Carroll con los Seahawks y para Griffen en Minnesota, donde ha pasado toda su carrera hasta este momento.

A los 32 años, ya no está en la fila para un trato lucrativo, pero podría perseguir un anillo si se une al equipo adecuado. Un encuentro con Carroll parece un ajuste natural.

Lo mismo se puede decir de Matthews, quien ya pasó el 2019 con Los Angeles Rams luego de 10 temporadas con los Green Bay Packers. A diferencia de Griffen, Matthews, de 34 años, no logró una temporada del calibre de Pro Bowl en 2019, aunque igualó el total de capturas de Griffen de ocho y también jugó con Carroll en la USC.



Raiders deja en libertad a jugador que acaban de firmar

Compartir en:

Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

La búsqueda de Jeremy Hill para regresar a un campo de la NFL en el otoño comenzó el lunes cuando firmó con los Raiders.

Su unión terminó el miércoles con su liberación del equipo.

Hill jugó por última vez con los New England Patriots en 2018, apareciendo en un juego con el equipo antes de que un ACL desgarrado terminara su temporada después de solo una semana. Pasó todo el 2019 fuera de la NFL, pero parecía listo para un regreso sorpresa con su firma del lunes con Las Vegas.

Sin embargo, Hill no tardó en firmar y se encontró nuevamente desempleado dos días después.

La lucha de Hill con los balones sueltos (nueve en cuatro temporadas, incluida una que contribuyó a una desgarradora derrota de los Bengals en los playoffs en 2015) terminó su estadía en Cincinnati al concluir su contrato de novato. La ex selección de segunda ronda de LSU no ha jugado más de siete juegos desde 2016 y cumple 28 en octubre.



Albert Wilson, segundo receptor de Dolphins en no querer jugar temporada de NFL

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

Otro receptor abierto de los Miami Dolphins se retirará de la temporada 2020.

Albert Wilson informó a los Dolphins que decidió abandonar la campaña.

"No es una decisión fácil de tomar ...", escribió Wilson en sus redes sociales. "Decidí optar por no participar en esta temporada 2020. Fue una decisión muy difícil, pero desde el día en que comencé a jugar, siempre ha sido 'Faith Family Football'. Debido a este momento loco, elegí poner a mi familia en la mejor situación. Me quedaré al lado de mis compañeros y hermanos para apoyarlos al 100% durante esta temporada y estaré contando los días hasta que pueda unirme a ellos nuevamente. Amor".

El entrenador de los Dolphins, Brian Flores, dijo en un comunicado: "Apoyo la decisión de Albert. Sé que lo hizo pensando en su familia. Quiero lo mejor para Albert, como quiero para todos nuestros jugadores".

Wilson se une a su compañero receptor de Dolphins, Allen Hurns, quien también optó por no participar esta semana.

Wilson, de 28 años, parecía listo para desempeñar un papel importante en la ofensiva de los Dolphins como receptor junto a DeVante Parker. La exclusión voluntaria de Wilson y Hurns deja a Miami muy joven y con poco material humano.

Parker está listo para ser el hombre número 1 de los Dolphins, con Preston Williams el número 2, si está completamente recuperado de una rotura de ACL al comienzo de la temporada. El resto del cuerpo abierto incluye a Gary Jennings, Isaiah Ford, Jakeem Grant, Mack Hollins y a los no elegidos en el Draft Matt Cole y Kirk Merritt.




Apuestas Deportivas en Linea Betway