Kaepernick firma contrato con Disney

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El exjugador de futbol americano Colin Kaepernick trabajará con Disney en una serie de programas enfocados en temas raciales, que incluirá una serie documental sobre su vida, informó el conglomerado mediático el lunes.


Kaepernick lanzó la protesta de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos en los juegos para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, que fue duramente criticada por el presidente Donald Trump.


La alianza entre Disney y Ra Vision Media, la casa productora del exjugador, incluirá producciones con guión y sin guión, como la "exclusiva docuserie sobre la vida de Kaepernick" con imágenes inéditas de los últimos cinco años.


Los programas estarán disponibles en las plataformas de Disney, como ESPN y Hulu.


Kaepernick no ha jugado en la liga de futbol americano NFL desde la temporada de 2016, cuando comenzó su movimiento de protesta.


Pero la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro desarmado en custodia policial en Minnesota, desató protestas mundiales contra la brutalidad policial y dio relevancia al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), como había buscado el jugador.


    Kaepernick, citado en el comunicado, explicó que su objetivo era "elevar a directores, creadores, narradores y productores negros y morenos, e inspirar a los jóvenes con perspectivas convincentes y auténticas".


    La experiencia de Colin da una perspectiva única en la intersección de los deportes, la cultura y la raza", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.


El acuerdo sigue a un drama anunciado por Netflix la semana pasada, que se centrará en los años de secundaria de Kaepernick y será narrado por él mismo.


Kaepernick jugó seis temporadas con los San Francisco 49ers, llevándolos al Superbowl en 2013, cuando perdieron ante Baltimore.





Camiseta de la NFL de Kaepernick podría alcanzar los 100.000 dólares

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La camiseta blanca con el número siete que usó la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Colin Kaepernick en su debut con los 49ers de San Francisco podría alcanzar los 100.000 dólares cuando se subaste en diciembre.

Julien's Auctions dijo el jueves que la camiseta, que está firmada por Kaepernick, fue usada por el mariscal de campo el 2 de octubre de 2011, cuando ingresó al juego de los 49ers contra los Philadelphia Eagles en el primer cuarto. El vendedor quiere permanecer en el anonimato.

Kaepernick, de 32 años, se ha convertido desde entonces en una de las figuras más prominentes y controvertidas de Estados Unidos.

Su decisión en 2016 de arrodillarse durante la reproducción del himno nacional para destacar la brutalidad policial ayudó a inspirar el movimiento Black Lives Matter. Los críticos dijeron que le faltó el respeto a Estados Unidos y a su bandera. 

Kaepernick no ha fichado desde la temporada de 2016, aunque en junio la NFL cambió el rumbo de su oposición anterior a las protestas de él y otros al decir que cometió errores al no escuchar a sus jugadores.

"Es un icono cultural. Está junto a Muhammad Ali, Jackie Robinson, alguien que usa su fama para hacer una declaración pacífica y poderosa para subrayar y llamar la atención sobre las desigualdades", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, a Reuters. 

La camiseta blanca con letras rojas del jugador tiene el número siete en la parte trasera y delantera y su nombre en la espalda. Kaepernick firmó su nombre en la espalda.

La estimación de preventa de 100.000 es una cifra conservadora ya que podría venderse a un precio mucho más alto, dijo Nolan. 

La camiseta se subastará el 4 de diciembre en Beverly Hills, junto con otros 500 ítems deportivos, incluida ropa de los jugadores de baloncesto Michael Jordan y el fallecido Kobe Bryant. 



Netflix hará serie sobre la lucha antirracista de Colin Kaepernick

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El exjugador de la NFL Colin Kaepernick unirá fuerzas con la cineasta Ava DuVernay para una serie de Netflix sobre los orígenes de su activismo contra la injusticia racial durante su adolescencia.


“Colin in Black & White” examinará los años de Kaepernick en la escuela secundaria para ilustrar las experiencias que dieron forma a su activismo, dijo Netflix el lunes.


    Demasiado a menudo vemos las historias sobre raza y personas negras retratadas a través de un lente blanco”, dijo Kaepernick en un comunicado.


    Buscamos darle una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrenta la gente negra. Exploramos los conflictos raciales que yo enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de secundaria”.


Kaepernick, nacido de madre blanca y padre negro, fue adoptado en Wisconsin por una pareja blanca que se mudó a California cuando era niño.


En 2016, el quarterback de los 49ers de San Francisco comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, generando apoyo y críticas por igual, con detractores como el presidente Donald Trump. Kaepernick se convirtió en agente libre en 2017, pero no fue contratado.


El guion de la serie de seis episodios se completó en mayo, dijo el servicio de streaming. DuVernay, el guionista Michael Starrbury y Kaepernick son productores ejecutivos. Kaepernick aparecerá como él mismo y será el narrador de la serie limitada, dijo Netflix.


No se anunciaron más detalles sobre el elenco o la fecha de estreno.


Kaepernick dijo que para él es un honor colaborar con DuVernay, cuyos créditos incluyen la miniserie galardonada con el Emmy “When They See Us”, que dramatiza el caso de Central Park Five (por el que fueron acusados injustamente de una violación un grupo de jóvenes de color), y el documental nominado al Oscar “13th”.


    Con su acto de protesta, Colin Kaepernick encendió una conversación nacional sobre la raza y la justicia con consecuencias profundas para el fútbol estadounidense, la cultura y para él mismo”, dijo DuVernay en un comunicado.


    La historia de Colin tiene mucho que decir sobre la identidad, los deportes y el espíritu perdurable de la protesta y la resiliencia”.




Brett Favre dice que Kaepernick será catalogado como un "héroe"

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

 El legendario exmariscal de campo de los Packers de Green Bay, Brett Favre, aseguró que Colin Kaepernick algún día será catalogado como un héroe y que le ve potencial para volver a jugar en la NFL.

"Sólo puedo pensar, Pat Tillman es otro tipo que hizo algo similar", indicó Favre, al portal TMZ Sports. "Y lo consideramos un héroe. Por lo tanto, supongo que el estatus de héroe también se estampará con Kaepernick".

Tillman fue un defensivo que jugó para los Cardinals de Arizona a principios de la primera década del 2000 y que abandonó su carrera en la NFL para enlistarse en el ejército estadounidense, luego de los atentados terroristas del 2001.

Tillman moriría en Afganistán en 2002 y es reconocido como un héroe para una buena parte de la población de los Estados Unidos.

"No es fácil para un chico de su edad (Kaepernick), negro o blanco, hispano, lo que sea, dejar de hacer algo que siempre soñó hacer y ponerlo en espera, tal vez para siempre, por algo en lo que cree", dijo Favre.

Kaepernick empezó a arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos en 2016 como protesta contra la brutalidad policiaca y posteriormente no fue contratado por ningún equipo de la NFL.

Su protesta retomó fuerza recientemente, cuando hace unas semanas un policía blanco, Derek Chauvin, asesinó al ciudadano afroamericano George Floyd al poner por nueve minutos la rodilla en su cuello.



Anthony Lynn expresa interés en ayudar a Colin Kaepernick

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Costa Mesa, 

Las señales siguen apuntando para que el quarterback Colin Kaepernick regrese a la NFL para la temporada 2020.

Anthony Lynn, el entrenador en jefe de los Cargadores de Los Ángeles, expresó que el estilo de juego de Kaepernick queda con su sistema ofensivo.

Lynn habló con reporteros el miércoles que Kaepernick esta en una lista de jugadores que gustarían traer para probarlo.

"Kaepernick queda con el estilo de quarterback para nuestro sistema que vamos a estar realizando" con el coordinador ofensivo Shane Steichen.

No obstante, al parecer, los Cargadores aún no tienen contemplado hacerle una prueba a Kaepernick.

"Anthony Lynn dice que los Cargadores no han hecho un plan para que prueben a Kaepernick, pero que sería una locura no tenerlo en nuestra lista de jugadores que pudieramos traer para unas pruebas. No he hablado con Colin, no sé cómo este, en cuestión de su carrera y que es lo que quiera hacer", comentó Lindsey Thiry de ESPN Los Ángeles. 

Los Chargers tienen a tres quarterbacks en el roster, a su primera selección en el Draft, Justin Herbert, el veterano Tyrod Taylor y el joven Easton Stick.

Colin Kaepernick no ha jugado en la NFL desde la temporada 2016 cuando empezó a protestar sobre el maltrato injusto de policías hacia minorías y específicamente gente afro americanas.

En abril del 2017 optó por salirse de su contrato con los 49ers de San Francisco y no ha podido encontrar un nuevo equipo.

El lunes en una entrevista en ESPN, el comisionado de la NFL, Roger Goodell declaró que estaría de acuerdo que Kaepernick regresara a la NFL y va alentar a los dueños a que uno de ellos lo firmen.


Fuera de la NFL, Kaepernick tiene mejor foro para su causa

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Ciertamente, la decisión sería muy difícil para Colin Kaepernick. Pero si el quarterback se percatara de que su causa es ahora más fuerte que nunca, se daría cuenta también de que lo conveniente sería no volver a la NFL.


Kaepernick ha sido un líder en la lucha por la justicia social por parte de los afroestadounidenses, no sólo en el mundo del deporte. Los hechos recientes le dieron incluso más fama y, de manera significativa, recordaron a muchas personas los sacrificios que el quarterback, hoy sin equipo, ha hecho en sus protestas contra la injusticia racial y los abusos policiales.


Su protesta pacífica, arodillándose durante el himno nacional, fue tachada por muchos como un gesto antiestadounidense o contrario a la bandera. Para quienes sufren la opresión denunciada, Kaepernick se ha convertido un modelo a seguir, incluso en un héroe. Para muchos dueños de equipos de la NFL, fue en cambio un paria.


Y la postura de Kaepernick le ha costado tres años de su carrera en el fútbol americano —quizá los mejores años.


Sí, Kaepernick llegó a un arreglo con la NFL en un caso en que el jugador acusaba a los equipos de coludirse para no contratarlo. Pero ello no fue sino una señal clara de que había un acuerdo para marginarlo a partir de 2017.


¿Sirve el dinero ganado en ese arreglo como un reemplazo justo para lo que pudo haber logrado en el terreno?


Es difícil decirlo, considerando que Kaepernick no tuvo un buen desempeño durante su última campaña en la NFL. Su futuro como quarterback dentro de la liga era incierto.


Los hechos recientes, incluida la muerte de George Floyd tras su detención por parte de la policía en Minneapolis, parecen conducir a grandes cambios, también en el deporte. Se trata de los cambios que Kaepernick perseguía hace cuatro años, cuando comenzó a poner una rodilla en tierra.


Es imposible saber si Kaepernick ha pensado en renunciar a su intento por volver al fútbol americano profesional, a menos que él se pronuncie al respecto. Pero es probable que contemple esa posibilidad.


“Con los recientes asuntos de las relaciones raciales, parecería más que nunca que Colin Kaepernick ha ganado credibilidad y/o simpatía”, dijo Dave Torromeo, director general del programa de maestría en gestión de negocios deportivos en el Manhattanville College de Nueva York.


Torromeo ha observado de cerca muchas tendencias deportivas, y considera que “el mejor paso” que Kaepernick podría dar ahora consistiría en “continuar con su activismo y ayudar como líder en el camino hacia un cambio significativo y duradero en este país”.


“Sin embargo, él no necesita ya el púlpito de la NFL. Ha dejado su marca, y veremos a gente que se arrodilla en esa liga durante el futuro previsible. Probablemente habrá muchos más, a quienes la liga no desafiará ya”.


Kaepernick debería considerar el impacto que tendría sobre su causa un regreso desastroso o simplemente mediocre a la NFL. Si firma un contrato con un equipo y no se queda en la nómina siquiera, sus rivales seguramente aprovecharán eso. Afirmarán que nunca mereció la atención que recibió.


Y ello constituiría un retroceso en las misiones valiosas que el quarterback impulsa actualmente.


Incluso como suplente, podría presentarse el mismo escenario. Sólo un éxito sonante en su retorno mejoraría el estatus que tiene Kaepernick ahora.


Y en este momento, dicho éxito parece una apuesta riesgosa.


Hay pocos empleos en duda entre los quarterbacks titulares. E incluso esos jugadores (Mitchell Trubisky, Tyrod Taylor o Jarrett Stidham) tienen ya competidores por sus puestos, ya sea veteranos o jóvenes reclutados en las primeras rondas del draft.


“¿Un regreso a la liga, donde sus habilidades y rating de quarterback han bajado cada año? ¿A una liga de la que se ha ausentado durante cuatro años? Kaepernick, un jugador próximo a cumplir 33 años, no necesita ya que lo pongan en ese escenario, aunque no ha tenido la oportunidad de hacerlo”, dijo Torromeo. “El escenario de los quarterbacks suplentes sería el mejor que él podría ocupar, e incluso en ése, la situación parece complicada. No parece que él esté interesado en ser un suplente.


“Ante estos factores y el hecho de que Cam Newton y muchos otros quarterbacks que jugaron la temporada pasada están disponibles, uno pensaría que las puertas de la NFL están cerradas. Es tiempo de que él siga adelante y aproveche sus habilidades de activista para facilitar el cambio por el que él siente que sacrificó su carrera en la NFL”.