Knicks a punto de firmar a entrenador Thibodeau

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Los Knicks de Nueva York están finalizando un acuerdo para incorporar a Tom Thibodeau como entrenador, dijo una fuente al tanto de las negociaciones el sábado.


Aún no se ha firmado un contrato, pero se prevé el anuncio para la semana próxima, dijo la fuente a The Associated Press bajo la condición de no ser identificada porque las negociaciones no han concluido.


ESPN fue la primera en informar que los Knicks y Thibodeau estaban a punto de firmar un contrato a cinco años.


Thibodeau fue el Entrenador del Año 2011 de la NBA en Chicago y fue ayudante del entrenador de los Knic ks Jeff Van Gundy.


El nuevo presidente de los Knicks, Leon Rose, dirigió una larga búsqueda antes de resolverse por Thibodeau. Mike Miller fue entrenador interino tras el despido de David Fizdale cuando se habían jugado 22 partidos la temporada anterior.





Celtics vence al Heat; habrá sexto juego en la final del Este en la NBA

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

Los Celtics no se dejaron dominar por el Heat y forzó el sexto partido en la final de la Conferencia del Este de la NBA.


Boston triunfó 108-121 sobre Miami, para acercarse 3-2 en la serie, disputada en la burbuja de Orlando.


No fue fácil para la quinteta de Brad Stevens, que tuvo que batallar para alcanzar a los de la Florida y superarlos. Al tener ventaja, la estrategia se convirtió en extenderla, en lugar de defenderla, ya que so pudo provocar la remontada del Heat.


La gran figura de la noche Jayson Tatum, con 31 puntos y seis asistencias. Pero el 0 de los Celtics no estuvo sólo: Jaylen Brown lo respaldó con 28 unidades y ocho rebotes.


Del Heat, las estrellas estuiveron frenadas, apenas 17 encestes para Jimmy -butler y 23 para Goran Dragic.


Un triunfo que da vida a los Celtics de regresar a unas Finales de la NBA, pero todavía le quedan por ganar dos compromisos más. Para Miami, fue su tercera derrota en los Playoffs de Orlando, que puede funcionarle para adquirir autocrítica.


El sexto duelo se disputa el domingo por la tarde. Mientras que este sábado, los Lakers buscan sentenciar la final del Oeste si vencen a los Nuggets.



Heat tiene oportunidad de cerrar la serie ante Celtics

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

La cantidad de mensajes de texto que el base del Heat de Miami Tyler Herro recibió después del cuarto partido de la final de la Conferencia Este fue abrumadora. No tuvo tiempo para contestar a la mayoría, ni siquiera a sus amigos cercanos que lo contactaron para celebrar tras el mejor encuentro de su vida.


Entre quienes sí recibieron una respuesta de Herro figuraron Shaquille O’Neil y Dwyane Wade, un par de jugadores que saben lo que es ganar un título en la Conferencia Este con el Heat.


“Shaq me escribió, D-Wade me escribió”, dijo Herro el jueves. “Con D-Wade he hablado un par de ocasiones tras partidos de postemporada. Dice ‘buen partido’ y me da algunos tips sobre lo que vio cuando observa el juego”.


Parece que Herro y el Heat han hecho buen uso de esos consejos. Están a un encuentro de avanzar a la final de la NBA, con una ventaja de 3-1 ante los Celtics de Boston en la serie por el título del Este. Y el quinto partido, posiblemente decisivo, está pautado para este viernes en Walt Disney World.


No hubo ninguna señal de festejo en el entrenamiento del Heat del jueves. Sus jugadores saben lo cerrada que ha estado la serie, algo que se refleja en el marcador combinado de los primeros cuatro duelos: Celtics 441-Heat 441.


“Necesitas seguir intentando mejorar cuando avanza la serie”, dijo el coach del Heat Erik Spoelstra. “Serán dos equipos desesperados, urgidos. Así es en la postemporada”.


Lo reñido de los partidos funciona en ambos sentidos: Al Heat le sirve para ser precavido, pero también es una razón para que los Celtics sean optimistas. Ningún equipo de Boston ha dado la vuelta de un déficit de 3-1 desde 1981, aunque los Celtics no tienen motivo para pensar de que han sido inferiores en la serie.


“Creo que si mostramos nuestro máximo esfuerzo, si estamos seguros de lo que tenemos que lograr y jugamos con autoridad y confiados, entonces podremos ganar cualquier partido”, aseguró el coach de los Celtics Brad Stevens. “Así tienes que enfrentar todos los partidos. No juegas por el marcador de la serie como por la importancia de cada posesión. Creo que ese es el fondo del asunto. Tenemos que disputar cada posesión como si fuera la más importante.


Encontrar la respuesta a Herro quizá sea lo más relevante.


El novato de 20 años encestó 37 puntos en el cuarto partido para el triunfo de Miami. Ayudó a levantar al Heat en una noche en la que Jae Crowder y Duncan Robinson —dos de los mejores tiradores de triples del Heat— sumaron 1 de 14 en disparos de campo —1 de 11 en tiros de tres puntos.



Lakers derrota a los Nuggets y están a un juego de las finales de la NBA

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

Sufrieron cerca del final, pero la sonrisa esbozada por LeBron James y Anthony Davis reflejó perfectamente la posición en la que actualmente se encuentran los Lakers de Los Ángeles: a una victoria de clasificar a Las Finales de la NBA por primera vez en una década.


Victoria sobre los Nuggets de Denver, mucho más apretada en la duela que el 114-108 reflejado en los tableros electrónicos del complejo de Disney.



El equipo plagado de figuras está 3-1 en la serie por el título de la Conferencia Oeste.


En el cuarto juego tuvo a la Ceja como gran bujía, porque para eso fue contratado. Es cierto, el Rey es quien acapara los reflectores, pero Davis es su escudero.


Y quien heredará el reino en unos cuantos años, cuando LeBron cierre una de las más fantásticas aventuras en la historia del basquetbol profesional. Antes de eso, quiere otro viaje a Las Finales. Ya lo hizo con los Cavaliers y el Heat. Le falta una victoria para llegar con los Lakers.

 



Donovan no esperaba encontrar trabajo en Chicago

Compartir en:

Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Billy Donovan no tenía a los Bulls de Chicago en su radar cuando se separó del Thunder de Oklahoma City después de cinco exitosas campañas.


Queda claro que las cosas pueden cambiar muy rápido.


“No estaba buscando nada”, admitió Donovan. “Fueron cinco grandiosos años con Oklahoma City. Creo que siempre es emotivo cuando dejas un lugar en el que disfrutaste trabajar. Estuve rodeado de gente increíble en la organización y grandes jugadores. Me estaba relajando, entonces esto vino de la nada”.


Los Bulls presentaron el jueves a Donovan como nuevo entrenador, dos días después de que anunciaron que habían conseguido al que parecía el candidato más atractivo en el mercado para ayudar en la reconstrucción de un equipo en problemas y con nueva gerencia.


Donovan pasará de trabajar con estrellas como Kevin Durant, Russell Westbrook, Paul George y Chris Paul a intentar la recuperación de una franquicia con una sola aparición en postemporada en cinco años. Se despidió con foja de 243-157 del Thunder y tras llevar al equipo a los playoffs cada temporada.


Fue finalista en la votación para el premio al Entrenador del Año de la NBA en esta campaña, después de que Oklahoma City sobrepasó las expectativas. Se separó del Thunder el 8 de septiembre luego de que no llegó a un acuerdo con el gerente general Sam Presti.


El jueves, negó que estuviera en desacuerdo con entrenar a un equipo en reconstrucción y resaltó que construyó una superpotencia en Florida antes de llegar a la NBA.


“Nunca, nunca fue sobre mi”, dijo. “Fue más importante para mi, sabiendo que mi tiempo ahí había llegado a su fin. Nunca he hablado al respecto, siento que Oklahoma City fue increíblemente abierto y honesto conmigo”.


Dijo que tenía sensaciones “positivas” sobre su gestión con el Thunder. Una vez que estaba disponible, los Bulls no perdieron el tiempo asegurándose de que supiera que lo querían.


Donovan se reunió en persona con Karnisovas y Marc Eversley durante cinco horas y media para avanzar en el proceso. Posteriormente sostuvo una larga conversación con el socio Jerry Reinsdorf y el director operativo Michael Reinsdorf.


Cuando Donovan aceptó el empleo, Karnisovas dijo: “no podía dejar de sonreír”.


Contratar a Donovan fue un cambio atrevido y notable para los Bulls. También deja claro que tienen una visión distinta ahora para construir un equipo contendiente. Con los jugadores que tienen y el espacio salarial del que dispondrán a futuro, creen estar en esa posición.


Donovan dijo que estaba “impresionado” por la visión de Karnisovas y que estaba entusiasmado por trabajar junto a él.



Herro coloca al Heat a un triunfo de la final de la NBA

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

El jugador más joven en la cancha colocó al Heat de Miami a sólo un triunfo de la final de la NBA.


Tyler Herro —que tiene menos de 20 años— impuso un récord para un novato de Miami, con 37 puntos. Jimmy Butler añadió 24 y el Heat superó a los Celtics de Boston por 112-109 el miércoles en el cuarto juego de la final de la Conferencia Este.


Goran Dragic contribuyó con 22 unidades y Bam Adebayo sumó 20, además de capturar 12 rebotes para ayudar a que el Heat tomara una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Miami podría sentenciar la serie el viernes con el quinto partido.


Jayson Tatum anotó sus 28 puntos en la segunda mitad para los Celtics, que borraron un déficit de dobles dígitos para irse arriba por un tanto en el cuarto periodo —sólo para luego observar cómo el Heat se recuperaba y ampliaba su ventaja. Jaylen Brown anotó 21 puntos, Kemba Walker agregó 20, Gordon Hayward tuvo 14 y Marcus Smart terminó con 10 unidades y 11 asistencias.


El triple de Brown con 16 segundos por jugar, acercó a los Celtics 107-104. Con 2,1 segundos faltantes Herro fue a la línea y calmadamente convirtió un par de tiros libres, con lo que extendió la ventaja nuevamente a cinco. Los Celtics se acercaron a dos puntos en dos ocasiones, Butler anotó un triple con 1,1 segundos por disputar y Boston —que ya no contaba con tiempos fuera— no pudo siquiera hacer un tiro de desesperación.


Herro anotó 14 de 21 tiros de campo, 5 de 10 triples y se convirtió en el segundo jugador de menos de 20 años en la historia de la postemporada de la NBA en conseguir al menos 37 puntos en un partido. El otro fue nada menos que Magic Johnson, con 42 en el sexto partido de la final de 1980 con los Lakers de Los Ángeles.


“Me siento bien al respecto”, dijo Herro. “Hay mucho trabajo aún por hacer. Estamos arriba 3-1”.


El récord de un novato del Heat en playoffs era de 27 por Dwayne Wade en el 2004. La marca ahora pertenece a Herro, quien anotó 17 tantos en el cuarto periodo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway