Larry Rothschild ya quiere que comience la temporada
Larry Rothschild tiene trabajo por hacer, y el veterano instructor pretende hacerlo al pie de la letra en 2020. Sólo que esta vez será diferente a todas las veces anteriores.
Contratado en noviembre, se espera que el veterano coach de pitcheo sea una de las piezas claves en los Padres esta campaña. Se le ha encomendado dirigir a una rotación llena de potencial y a uno de los bullpens más profundos de todo el béisbol, y su reto será sacarles el mayor provecho a ambos.
Pero Rothschild también tiene 66 años de edad en medio de una pandemia de COVID-19. Y el coach no está tomando las cosas a la ligera.
"No importa qué tan cómodo te puedas sentir en una situación, tienes que entender [que el virus] está ahí afuera", manifestó Rothschild, quien pasó las últimas nueve campañas en el mismo rol con los Yankees. "Tienes que ser cuidadoso al respecto. ... estás en una situación en la que tienes que ser bien cuidadoso, no puedes darte el lujo de bajar la guardia. Voy a hacer todo lo posible para tratar de mantenerme en salud y seguir todos los protocolos".Rothschild está respaldando sus palabras con acciones. El coach utiliza una mascarilla mientras trabaja con sus lanzadores y tiene pensando seguirla utilizando durante los partidos. También planea supervisar las sesiones de bullpen y dar instrucciones guardando la sana distancia obligatoria, y se espera que sus reuniones previas al juego con los lanzadores se realicen al aire libre, donde es más seguro.
En cuanto al pitcheo del que estará a cargo, Rothschild rebosa de optimismo. Los Padres están listos para darles rienda suelta a Chris Paddack, Dinelson Lamet y Garrett Richards después de que todos lidiaron con limitaciones el año pasado tras someterse a la operación Tommy John. MacKenzie Gore y el colombiano Luis Patiño, mientras tanto, son dos de los pitchers más cotizados del béisbol.