Leandro González Pirez llega al Inter de Miami

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

El argentino Leandro González Pirez llega al Inter de Miami luego de su corta estadía en México. 

El central estará de regreso en la MLS, que pudo conquistar en 2018 con el Atlanta United. 

Sin embargo, el ex Xolos no podrá ver acción con la nueva franquicia de David Beckham, debido a la política de fichajes de la liga, misma que se publicará en los próximos días. 

El sudamericano sí entrenará con el Inter Miami en Orlando.





Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TAS le regresa los puntos al Puebla; así queda la tabla general de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un día y medio de espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves la resolución de este caso, la cual terminó siendo favorable para el Puebla pues le regresaron los tres puntos que había ganado en el campo frente a los Xolos de Tijuana.

Toda esta disputa legal se dio luego de que la Comisión Disciplinaria le quitara el triunfo frente Tijuana en la jornada 7 de la Liga MX del Apertura 2023 por alineación indebida, ya que Luis Noriega, auxiliar técnico, estuvo en el banquillo del club poblano, pero él no aparecía registrado en la acta de alineación, ocasionando que perdieran sus tres puntos y sumaran una derrota de 0-1 frente los fronterizos.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, emitió hoy una resolución final en relación a la apelación presentada tras la sanción impuesta por Club Puebla por la Comisión Disciplinaria de la FMF, por alineación indebida de la Jornada 7 del Apertura 2023, resolviendo lo siguiente:

Modificar la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., anulando la sanción impuesta en el apartado Segunda de la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por un marcador de 0-1",  se lee en el comunicado compartido por la FMF.

¿Cómo queda la tabla general tras la resolución de TAS?

Esta resolución, que terminó siendo favorable para el Puebla, llegó para sacudir un poco la clasificación de la Liga MX del torneo Apertura 2023, ya que pone a soñar al conjunto camotero con la posibilidad de meterse al Play-In, pero también pone en aprietos a los otros equipos que quieren alcanzar un boleto para la fiesta grande.

Con estos tres puntos, Puebla saltó hasta la séptima posición con 22 puntos y están a un punto de la clasificación directa, aunque podría sufrir algunos cambios pues este viernes arranca la última jornada de la Liga MX. No obstante, los camoteros tendrán que jugarse el todo por el todo frente Cruz Azul en el duelo de este domingo, el cual se convierte en su última oportunidad para asegurar el Play-In.

Por su parte, Xolos pasa a la décima posición con 20 puntos. Esto significa que Tijuana está, de momento, arañando el Play-In y llegan a la jornada 17 con la misión de ganar sí o sí para quedarse con ese lugar y pelear por un pase a la liguilla.

Además, equipos como Santos, Mazatlán, Pachuca, Juárez y Querétaro tienen su veladora prendida para esperar un milagro en esta última oportunidad para meterse de lleno al Play-In y de ahí tratar de llegar a lucha por el título de la Liga MX.

A quien no le fue nada bien fue al Cruz Azul, que con lo sucedido queda eliminado del torneo Apertura 2023.



















Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos consigue sorpresivo triunfo frente a Tigres

Tijuana dio el campanazo de la Jornada 15 al pegarle como locales al conjunto felino

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Tigres irreconocible fue exhibido en todas las facetas del juego, mostrándose como un equipo cansado, lento, sin intensidad y cayeron 2-0 ante el Xolos de Miguel Herrera.

Y mire que jugar en una cancha sintética no debe ser excusa para un equipo que tenía 11 años sin perder en el Mictlán, que no caía ante Xolos en cualquier cancha hace siete años.

Era la primera vez que Miguel Herrera se veía las caras en una cancha de fútbol con los "viejitos" felinos, aquellos que dijo que ya no estaban para jugar al fútbol en octubre del año pasado. Algo que anoche pareció darle la razón.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro, ninguno se adueñaba del control del balón.

Hasta los 11' que Xolos tocó la puerta en una jugada de Carlos González; mientras al 15' un remate de cabeza de Kevin Balanta salió a las manos de Nahuel Guzmán, que un minuto después desvió un tiro de Kevin Castañeda.

La primera de Tigres llegó a los 22' en un centro de Angulo que no pudo rematar adecuadamente Vigón. Pero Xolos siguió amenazando en un remate de Madrigal que el "Patón" atajó en gran forma.

Sin embargo, al 28' llegó el premio para Tijuana y el mismo Fernando Madrigal, quién remató un centro por derecha ganándole la marca a Diego Reyes para el 1-0.

Todavía no se reponían de la anotación, cuando perdieron la pelota en ataque y Domingo Blanco los agarró en un contragolpe fulminante para el 2-0 de los "Perros Aztecas" al 30'. Cinco minutos después estuvieron cerca del tercero en un tiro de media distancia de Castañeda.

André Pierre Gignac se perdió el descuento felino al 36' en un remate de cabeza casi en el área chica. Antes de terminar la primera parte "Coloso" tuvo el tercero, pero Nahuel lo evitó. Unos primeros 45 minutos para el olvidó del equipo de Siboldi.

En el complemento, el charrúa sacó a Aquino y Fierro, mandando a Samir Caetano y Vladimir Loroña, adelantando con esto a Pizarro a la contención. Los felinos seguían teniendo el balón e intentando, pero sin mucha claridad.

Al 59' estuvo cerca una "Nahueleada" luego que en un tiro de Carlos González se le escurrió el balón, pero afortunadamente se fue a tiro de esquina.

Al ver que no había mucha generación al frente, Siboldi decidió mandar a Nico Ibáñez y Ozziel Herrera y sacó a Gignac y Córdova, quienes pasaron desapercibidos todo el juego.

Los minutos pasaban y no se veía por donde lograran acortar distancia en el marcador, mientras que Xolos estaba agazapado esperando un contragolpe para aumentar la ventaja.

Robert Dante Siboldi deberá estar preocupado por el bajón en el nivel de juego de su equipo de un partido a otro, del que goleó 3-0 a Chivas la jornada anterior, y además porque los movimientos que hizo en el once titular no le funcionaron por ningún lado.

Ahora los auriazules regresarán a casa para recibir el sábado al Atlético de San Luis en busca de retomar la senda del triunfo y aprovechar que cerrará el calendario regular con dos juegos como local, pues la semana próxima enfrentará al América en el Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos aplasta 5 a 1 a Juárez FC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El enfrentamiento entre Tijuana y FC Juárez en el Estadio Caliente prometía ser un partido reñido, pero lo que sucedió en la segunda mitad sorprendió a todos los aficionados al fútbol.

La primera parte del partido fue un intercambio de golpes "amistoso", con ambos equipos mostrando determinación pero evitando arriesgar en exceso. La primera mitad terminó con un empate 1-1 en el marcador.

Sin embargo, los segundos 45 minutos trajeron una transformación sorprendente. En un lapso de solo 12 minutos, los dirigidos por Miguel Herrera anotaron cuatro goles.

Carlos González se convirtió en la figura destacada, marcando un impresionante doblete en los minutos 51 y 54, además de proporcionar una asistencia clave. Sin embargo, una tarjeta roja directa minutos antes del final del partido lo dejará fuera del próximo compromiso.

Alejandro Martínez, Lucas Cavallini y Fernando Madrigal completaron la goleada para Tijuana. El único tanto de FC Juárez lo anotó Andrija Vukcevic en el minuto 17.

Esta victoria contundente de Tijuana dejó una impresión duradera y demostró su capacidad para marcar goles en ráfagas. Los aficionados seguramente recordarán este emocionante enfrentamiento en el fútbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Inter de Messi vence Los Angeles FC frente a una colección de estrellas

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Con dos asistencias de Lionel Messi, el Inter Miami ganó la noche del domingo 3-1 al Los Angeles FC en su estadio, donde desfiló una colección de celebridades para ver al mejor jugador del mundo.

El joven delantero albiceleste Facundo Farías abrió el marcador en el minuto 14 antes de que Messi asistiera para las dianas del español Jordi Alba en el 51 y del ecuatoriano Leonardo Campana en el 83, mientras que Ryan Hollingshead descontó para los locales en el 90.

El primer juego de Messi en Los Ángeles (California) atrajo a una multitud de personalidades, incluido el príncipe Enrique y estrellas del cine como Leonardo Di Caprio y de la música como Selena Gómez.

Con esta victoria ante el vigente campeón de la MLS, el Inter de Miami da un paso más hacia la milagrosa remontada que necesita para clasificar a los playoffs de la liga norteamericana.

"Fue una linda prueba para nosotros, para ver donde estabámos parados, lo que éramos capaces de hacer en un campo dificil frente a un rival muy bueno, el último campeón. Y nos llevamos un triunfo muy importante para lo que viene", declaró Messi a Apple TV+.

"Yo me encuentro bien físicamente. Gracias a Dios puedo seguir jugando y ayudando al equipo en lo que pueda y ojalá sigamos en esta dinámica", afirmó.

Messi, de 36 años, ha afrontado un calendario muy intenso desde su llegada a Miami.

El pasado sábado el técnico Gerardo Martino le dio un descanso al sacarlo desde el banquillo en el triunfo 2-0 en la cancha del New York Red Bulls, en la que anotó un gol.

Sin apenas respiro, Messi se incorporará ahora la selección argentina para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 ante Ecuador y Bolivia.

El Inter, que ocupaba el último lugar general antes de la llegada de Messi en julio, se sitúa en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 25 puntos, a 8 de la zona de clasificación a playoffs y nueve partidos por jugar.

El último boleto lo ostenta provisionalmente el DC United, noveno con 33 puntos, que ha jugado dos partidos más que el Inter.


Imbatidos con Messi

Capitaneado por el mexicano Carlos Vela, el LAFC arrancó con fuerza el partido y gozó de ocasiones muy claras para avanzarse en el marcador a manos de Denis Bouanga.

El goleador gabonés erró dos mano a mano con el arquero Drake Callender y desesperó a Vela por no asistirle cuando se encontraba totalmente desmarcado en un contragolpe.

En el palco, el propio príncipe Enrique, que reside en el sur del estado de California, se llevaba las manos a la cabeza con las ocasiones erradas por el equipo angelino.

El Inter se cobró esos errores cuando un envío en largo del joven zaguero argentino Tomás Avilés le cayó en el pico del área a su compatriota Farías, cuyo remate cruzado sorprendió al arquero John McCarthy.

Farías, de 22 años y proveniente del Colón de Santa Fe, es una de las promesas suramericanas que el Inter reclutó estas últimas semanas para unirse al proyecto liderado por Messi.

El Inter sentenció en la segunda mitad en dos acciones originadas en los pies de Messi.

Como en sus mejores tiempos en el Barcelona, el capitán albiceleste se sacó de la chistera una asistencia para la irrupción por la banda izquierda de Alba, que fusiló el arquero.

Y cuando el LAFC estaba volcado en el área de Miami, Messi condujo un contragolpe en el que habilitó la llegada de Campana, que resolvió con un fuerte disparo cruzado para sellar la goleada.

Los locales apenas pudieron anotarse el gol del honor en el descuento con un fuerte cabezazo del defensa Ryan Hollingshead.

El Inter sigue imbatido en los 11 partidos desde el debut de Messi, un periodo en el que alzó el título de la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana.

"El grupo cada día crece más. Lo venimos diciendo desde el comienzo de todo esto", subrayó Messi. "Tuvimos suerte de conseguir un trofeo y meternos en una final (US Open Cup) y ahora el objetivo es meternos en los playoffs y pelear por la liga".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |