Leandro González Pirez llega al Inter de Miami

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

El argentino Leandro González Pirez llega al Inter de Miami luego de su corta estadía en México. 

El central estará de regreso en la MLS, que pudo conquistar en 2018 con el Atlanta United. 

Sin embargo, el ex Xolos no podrá ver acción con la nueva franquicia de David Beckham, debido a la política de fichajes de la liga, misma que se publicará en los próximos días. 

El sudamericano sí entrenará con el Inter Miami en Orlando.





Xolos golpea primero: Tijuana golea 3-0 a Tigres y acaricia las semifinales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana dieron un golpe de autoridad en el Estadio Caliente al imponerse por 3-0 a los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2025, quedando a un paso de avanzar a las semifinales. La figura del encuentro fue el juvenil Gilberto Mora, quien condujo el ataque rojinegro y selló la noche con un golazo que encendió el sueño fronterizo.

El equipo dirigido por Sebastián “Loco” Abreu aprovechó su localía para vulnerar a la defensa menos goleada del torneo regular —con solo 16 tantos en contra en 17 jornadas—, y obligar a Tigres a buscar una remontada de al menos tres goles en la vuelta para cambiar el rumbo de la serie en el Estadio Universitario.

Tijuana abrió el marcador al 27’, cuando Kevin Castañeda recuperó una pelota fuera del área y definió con un disparo cruzado al poste izquierdo de Nahuel Guzmán. En la segunda mitad, Xolos volvió a golpear: al 54’, Mourad El Ghezouani remató de cabeza tras un tiro de esquina para el 2-0. Tigres respondió con ingresos ofensivos como el de André-Pierre Gignac, pero sus intentos fueron contenidos por la zaga y por el arquero Antonio Rodríguez.

El tercer tanto llegó al 71’, tras una jugada por banda en la que Domingo Blanco asistió a Gilberto Mora, quien definió de zurda desde el área para el 3-0 definitivo. A pesar de intentos de Brunetta, Gorriarán y Gignac, Tigres no logró descontar y quedó contra las cuerdas.

Con este resultado, Tigres necesita ganar por tres goles o más en El Volcán para avanzar, mientras que Xolos puede sellar su boleto a semifinales incluso perdiendo por dos tantos. La vuelta se disputará el sábado, en un duelo que será decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lionel Messi renueva contrato con el Inter Miami

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La liga norteamericana de futbol (MLS) anunció este jueves la renovación de Lionel Messi con el Inter Miami, lo que garantiza que el astro argentino esté en activo durante la Copa del Mundo del año que viene.

"Leo Messi seguirá siendo jugador de MLS con el Inter Miami", escribió la cuenta oficial de la competición en la red social X, sin ofrecer más detalles.

El contrato actual de Messi, de 38 años, con el Inter finaliza el próximo diciembre y será renovado hasta finales de la temporada 2028, sin opción de extensión, dijo a la AFP este jueves una fuente cercana a las negociaciones.

El acuerdo entre ambas partes para la renovación ya había sido confirmado a la AFP por una fuente próxima al acuerdo el pasado 17 de septiembre.

De cumplir íntegramente su nuevo compromiso, el futbolista más laureado de la historia seguirá en activo como mínimo hasta los 41 años.

Messi, que había avanzado que el Inter sería su último club, ha manejado sus tiempos con precaución y por ahora no ha confirmado públicamente su participación en el Mundial de 2026, en el que Argentina defenderá la corona.

Grandes ingresos

La ex estrella del Barcelona venía negociando desde hace meses la prolongación de un contrato que esta temporada le reportó un salario de 20.4 millones de dólares.

Es el mayor con diferencia de la MLS y no cuenta otros ingresos provenientes de acuerdos como el de Apple TV+, la plataforma que retransmite la liga norteamericana a nivel mundial.

Messi también tiene asegurada tras su retiro una participación en la propiedad del Inter, una franquicia con solo cinco años de historia que vivió una completa transformación, desde los despachos al vestuario, con la llegada del argentino a mediados de 2023.

El empresario Jorge Mas, máximo accionista de la franquicia, y David Beckham, dueño minoritario, suspiraban porque Messi siguiera abanderando al Inter como mínimo hasta la inauguración en 2026 del nuevo estadio, el Miami Freedom Park (25 mil asientos).

En Miami, la capital latina de Estados Unidos, Messi ha encontrado un ambiente ideal para disfrutar de la recta final de su legendaria carrera junto a su familia, una vez colmada su gran aspiración de conquistar un Mundial con Argentina en Catar 2022.

El rosarino, ocho veces ganador del Balón de Oro, no ha perdido un ápice de su competitividad desde que decidió abandonar el París Saint-Germain, donde nunca se sintió cómodo, y alejarse de las exigencias del futbol de máximo nivel.

Esta temporada el Diez conquistó por primera vez la Bota de Oro de la MLS con un asombroso registro de 29 goles en 28 jornadas de la temporada regular, y es favorito a revalidar el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

La conquista de su primer título de liga en los playoffs es uno de los muchos y apasionantes retos que tendrá por delante Messi en estos próximos años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Inter Miami avanza a octavos en el Mundial de Clubes tras empate con Palmeiras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con Lionel Messi en la cancha y el respaldo del Hard Rock Stadium, el Inter Miami logró un empate 2-2 ante Palmeiras que le aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo dirigido por Javier Mascherano abrió el marcador al minuto 16 con un gol de Tadeo Allende, y amplió la ventaja con un disparo potente de Luis Suárez al 65’. Sin embargo, Palmeiras reaccionó con goles de Paulinho al 80’ y Mauricio al 87’, igualando el partido.

Pese a la presión del conjunto brasileño en la recta final, el resultado permitió a ambos equipos avanzar a la siguiente ronda, aunque Miami deberá enfrentar ahora al PSG, campeón vigente de la Champions League.

El Inter Miami es el único club de la MLS con vida en el certamen, y buscará seguir sorprendiendo con Messi como principal figura del equipo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Loco' Abreu es nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana

El ex jugador uruguayo será quien dirija al equipo fronterizo de la Liga MX para el Apertura 2025.

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos del Tijuana de la Liga MX anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián Loco Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.

En una nota de prensa, los Xolos confirmaron la contratación del estratega, que dirigía a otro club del mismo Grupo Caliente, los Dorados de Sinaloa de la segunda categoría del balompié del país, al que comandó de mayo de 2024 a marzo pasado.

Justo en marzo, la prensa local reportó que Abreu dejó a los Dorados para hacerse cargo de los Xolos, aunque oficialmente el director técnico que aparecía en los registros era Cirilo Saucedo.

Por reglamento, el nacido hace 48 años en Minas no podía ser preparador de dos equipos mexicanos en el mismo semestre.

Además de los Xolos y los Dorados, el ex delantero ha manejado a Santa Tecla (El Salvador), Boston River (Uruguay), Always Ready (Bolivia), Paysandú F.C. (Uruguay) y Universidad César Vallejo (Perú).

Con Sinaloa, Abreu, en su primer certamen, el Apertura 2024, llegó hasta los cuartos de final, su mejor resultado como entrenador en México.

¿Quién es Sebastián Loco Abreu?

El Loco Abreu tuvo una sobresaliente carrera como jugador, al militar en 32 cuadros, para retirarse en 2022 a los 44 años, tras lo cual comenzó su etapa en los banquillos.

Entre los conjuntos en los que estuvo como futbolista, destacaron el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad españoles, así como los mexicanos Monterrey, Tigres, San Luis y América.

Con su selección, el antiguo artillero disputó 70 partidos, en los que marcó 26 veces; fue parte de las nóminas de los mundiales de 2002 y 2010, además de las copas América de 1997, 2007 y 2011.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Juan Carlos Osorio, fuera de Xolos

La etapa de Juan Carlos Osorio al frente de Xolos de Tijuana ha llegado a su fin.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La etapa de Juan Carlos Osorio al frente de Xolos de Tijuana ha llegado a su fin. El estratega colombiano dejó su puesto como director técnico luego de que el equipo registrara una de sus peores campañas en la Liga MX.

El club fronterizo confirmó la decisión a través de un comunicado en sus redes sociales, poniendo fin a un ciclo marcado por la irregularidad y los malos resultados. Xolos cierra el Clausura 2025 con solo 7 puntos, posicionándose en el último lugar de la tabla general, además de contar con la defensa más vulnerada del torneo.

La salida de Osorio no es sorpresiva, ya que el equipo nunca logró consolidar un estilo de juego competitivo. Ahora, la directiva deberá buscar un nuevo estratega que pueda darle estabilidad al conjunto tijuanense y sacarlo del fondo de la clasificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias