Lo de Javier Aquino fue desafortunado: Siboldi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Robert Dante Siboldi conoce bien a Javier Aquino, enemigo público en estos momentos del Cruz Azul.

El entrenador cementero no quiso entrar en más polémica sobre las declaraciones del canterano, quien despreció el legado de La Máquina hace un par de días.

"Conozco a Javier de muchos años y fue un comentario desafortunado, realmente. Sé que estaba enojado y caliente. Estoy seguro que no es su sentir sobre el Cruz Azul. En ese trance de calentura puedes decir cosas que no piensas y no sientes, pero ahí queda", comentó el uruguayo esta mañana en teleconferencia.

El miércoles por la noche, después de perder en penaltis en la semifinal de la Copa por México, Aquino, muy molesto, exclamó: "No ganan nada en 30 años y siguen reclamando. Que no mamen. Ganan un partido acá y están festejando".

Siboldi coincidió con el oaxaqueño en el Cruz Azul Hidalgo y le ayudó a formarse como futbolista.

A pesar de ello, el técnico se mostró orgulloso por cómo reaccionó su plantel ante las actitudes de los Tigres, sin agacharse o voltear la cara. Para el charrúa, un club como Cruz Azul siempre debe mostrar una imagen fuerte.

"Si se había mermado algo o, en otros procesos ese carácter, teníamos que retomar la personalidad, de no doblarse y pelear hasta el último minuto".





Xolos anuncia a Sebastián 'Gallego' Méndez como su nuevo entrenador

El sudamericano llega al futbol mexicano luego de haber dirigido en Argentina

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana ya tienen entrenador. Después del cese de Robet Dante Siboldi, el equipo fronterizo anunció este viernes al argentino Sebastián Méndez, el 'Gallego', como su nuevo DT.

"Sebastián Méndez es el nuevo líder de la Jauría, ¡Bienvenido 'Gallego'!", escribió el club en sus redes sociales, junto a la imagen de bienvenida al nacido en Buenos Aires.

A sus 44 años de edad, el sudamericano llega al futbol mexicano luego de haber dirigido en su país (Argentina), en Colombia y Chile.

En su historial del banquillo aparecen equipos como San Lorenzo, Banfield, Godoy Cruz, Palestino, Cúcuta Deportivo y Belgrano.

Tijuana hasta este momento ha sumado apenas siete puntos y está ubicado en el fondo de la tabla del Apertura 2021 en la Liga MX.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Turco' Mohamed es el favorito para llegar al banquillo de Xolos

Tras la reciente salida de Robert Dante Siboldi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de la salida de Robert Dante Siboldi de los Xolos de Tijuana, varios nombres se han manejado como posibilidades para llegar al equipo, pero hay uno que empieza a tomar la delantera, aunque ya le dejó claro a la directiva que espere buenos resultados hasta el siguiente torneo, porque el actual ya va muy avanzado: Antonio Mohamed.

El Turco es un hombre querido en el club... Y cómo no, si es el que lo llevó al único título de Liga que tiene. Todo parece cuadrar perfecto, ya que el argentino desea volver al futbol mexicano y la frontera norte luce como gran puerta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Corren a Siboldi de los Xolos de Tijuana

Los malos resultados efectuaron la dificíl decisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Xoloitzcuintles de Tijuana anunció por medio de redes sociales que Robert Dante Siboldi deja formar parte del cuerpo técnico del equipo después de 12 jornadas disputadas en la Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

En el comunicado agradecieron al uruguayo y a su cuerpo técnico por el trabajo ejecutado durante los dos últimos torneos, por lo cual desean éxito en sus futuros proyectos.


Todo parece indicar que la baja racha de Xolos fue la razón por la que se decidió romper relación con el entrenador, pues solo se ha podido conseguir 14 puntos en el actual torneo, por lo cual se encuentran en el último lugar de la tabla general.

Siboldi es el cuarto director técnico cesado durante esta campaña del fútbol mexicano, Héctor Altaminaro, Victor Manuel Vucetich y Guillermo Vázquez fueron separados de Queretáro, Guadalajara y Necaxa respectivamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siboldi 'le ganó la chamba' al Piojo Herrera y es nuevo DT de Xolos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Hay nuevo líder de la manada! Ha llegado a Tijuana "El Encantador de Perros" y no es el sonado Miguel Herrera, sino Robert Dante Siboldi quien asumirá el cargo de entrenador para las dos jornadas que quedan del Guardianes 2021 en relevo de Pablo Guede. 

El club hizo oficial en redes sociales el nombramiento del uruguayo, quien en México ha estado a cargo de Dorados, Santos Laguna, Veracruz y Cruz Azul como su experiencia más reciente, equipo al que dejó poco después de la recordada como Madre de Todas las CruzAzuleadas en las pasadas Semifinales ante Pumas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Xolos (@xolos)

En su trayectoria como director técnico, Robert Dante Siboldi fue Campeón con Santos Laguna en el Clausura 2018 y ahora asume el reto en Xolos, equipo que va en el lugar 15 de la tabla con 16 puntos, solamente uno menos que los Pumas en el puesto 12, que es el último que da acceso a Repechaje. 





Javier Aquino se pierde el arranque del Clausura 2021 con Tigres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Los Tigres arrancan su participación en el Clausura 2021 del futbol mexicano el próximo sábado 9 de enero cuando reciban en el Volcán al campeón León.

El equipo de Ricardo Ferretti debuta en el nuevo semestre de la Liga MX en casa, pero con la baja de Javier Aquino. El futbolista sufrió una lesión que le impedirá salir a la cancha el próximo fin de semana.

"Javier Aquino sufre desgarro de tercer grado en el músculo oblicuo izquierdo del abdomen, quedando descartado para el partido del sábado", escribió el club en sus redes sociales

Además, sobre el ecuatoriano Jordan Sierra, el equipo del norte señaló: "Jordan Sierra presenta distensión del músculo recto anterior del abdomen, se integra al trabajo físico con pronóstico reservado a evolución".