Markakis revierte y decide disputar la campaña con Atlanta
Nick Markakis retorna a los Bravos de Atlanta, tres semanas después de anunciar que renunciaba a la temporada por sus temores de jugar en medio de la pandemia de coronavirus.
Markakis, el veterano jardinero que cumple su sexta temporada con Atlanta, dijo el miércoles que cambió de parecer tras ver jugar a sus compañeros disputar los primeros cinco partidos de la abreviada campaña.
“Quedarme sentado en casa, viéndolos competir ... y todos los riesgos que toman para hacerlo, pues eso despertó mi deseo de salir a jugar”, dijo Markakis.
Añadió que se convenció de que volver era posible tras charlar por teléfono con el gerente general de los Bravos Alex Anthopoulos a inicios de la semana.
Markakis, de 36 años, dijo que cuenta con el respaldo total de su familia, incluyendo sus tres hijos, para volver a jugar.
Tomó la decisión inicial el 6 de julio, cuando sostuvo que disputar sin temporada sin público le incomodaba y acabó de convencerse tras conversar por teléfono con su compañero Freddie Freeman, quien dio positivo por COVID-19. Freeman sufrió con los síntomas, como una fiebre alta. Markakis reiteró el miércoles que el padecimiento de Freeman influyó en su decisión inicial.
Freeman se recuperó y se reintegró al equipo para iniciar la temporada.
Markakis es el primer jugador que revierte la decisión de renunciar a la campaña.
Otros nombres destacados que declinaron jugar son los pitchers David Price (Dodgers) y Fëlix Hernández (Atlanta). También lo hicieron el infielder Ryan Zimmerman (Washington) y el infielder Ian Desmond (Colorado).
Markakis bateó para .285 con nueve jonrones y 62 impulsadas en 2019. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2018.