Masahiro Tanaka recibe pelotazo de su compañero

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

Masahiro Tanaka recibió un pelotazo en la cabeza por parte de Giancarlo Stanton, durante la práctica de este sábado de los Yankees de Nueva York.

Dos de las estrellas de los Bombarderos realizaban una dinámica de rutina, que se transformó en un susto para la novena neoyorquina, previo al arranque de temporada de la MLB tras la pandemia de Covid-19.

Tanaka, diestro dentro de la rotación de abridores en Nueva York, lanzaba como si fuera un juego simulado desde el montículo, por lo que no ocupó la pantalla protectora.

Stanton conectó una bola de baja velocidad y mandó una línea de regreso al japónes. La pelota pareció golpear a Tanaka en el lado derecho de la cabeza, y el lanzador cayó al suelo de inmediato, reportaron desde el Yankee Stadium.

La reacción del jardinero fue agacharse cerca del plato con las manos en las caderas mientras el personal médico del equipo atendía a Tanaka, quien salió del diamante con ayuda del cuerpo médico del equipo.

El diestro regresó a Nueva York esta semana, proveniente de Japón y formará parte de la rotación, junto a Gerrit Cole, James Paxton, J.A. Happ y Jordan Montgomery.






Markakis le da el triunfo a los Bravos tras optar por jugar

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Nick Markakis coronó su primer inicio de la temporada con un cuadrangular en la novena entrada para dejar en el terreno a los Azulejos y darle el triunfo a los Bravos de Atlanta 4-3 sobre Toronto el jueves.


Días después de que optó por disputar la campaña después de que se dio de baja por preocupaciones relacionadas con el coronavirus, Markakis bateó un jonrón con un out ante Wilmer Font (0-1) que aterrizó en el restaurante detrás de las tribunas de jardín derecho.


Markakis fue activado el miércoles después de cambiar de parecer y jugar esta campaña.


Tras el cuadrangular, los jugadores de los Bravos formaron un círculo, tomando su distancia, alrededor del plato y agitaron las manos en el aire mientras Markakis terminaba su trote.


Mark Melancon (1-0) lanzó una novena entrada perfecta para quedarse con el triunfo.


Freddie Freeman bateó un jonrón de dos carreras en la primera frente al novato de Toronto Nate Pearson.


Bo Bichette tuvo un cuadrangular en la cuarta entrada por los Azulejos.


El derecho Touki Toussaint le dio un respiro a la mermada rotación de Atlanta con 6 innings y dos tercios y nueve ponches, ambas marcas personales.


Toussaint dejó el juego con ventaja de 3-2, pero un sencillo del dominicano Teoscar Hernández ante Tyler Matzek llevó al plato a Rowdy Tellez con la carrera del empate. Toussaint permitió cuatro imparables y tres carreras, sin base por bola.


En su segundo juego como abridor Pearson permitió tres carreras y dos hits en cinco entradas.


Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada. El venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0. El panameño Johan Camargo de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.


Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una impulsada; Hernández de 1-1 con una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una anotada.



Realmuto pega HR en triunfo de Filis sobre Yanquis 4-3

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Pennsylvania, Filadelfia, 

J.T. Realmuto disparó un cuadrangular de tres anotaciones, Héctor Neris ponchó a Aaron Judge en un momento crucial y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 4-3 a los Yanquis de Nueva York.


El abridor de los Filis Zach Eflin permitió dos carreras sucias y cuatro hits, con cinco ponches en cuatro innings de su primera apertura de la campaña. El mermado bullpen admitió dos anotaciones el resto del encuentro, cortesía del jonrón de Gary Sánchez ante Nick Pivetta.


El venezolano Deolis Guerra (1-0) retiró en blanco la quinta entrada para quedarse con el triunfo y Pivetta trabajó dos episodios. José Álvarez sacó dos outs en el octavo inning, antes y después del doblete de Giancarlo Stanton, y el manager Joe Girardi recurrió a su cerrador para enfrentarse al encendido Judge, quien tomó turno en lugar de Brett Gardner.


Con Stanton en tercera, el dominicano Neris ponchó a Judge con un splitter. Judge sonó siete jonrones en los últimos ocho juegos. Neris otorgó sencillos consecutivos al emergente DJ LeMahieu y a Mike Tauchman con dos outs en la novena entrada, antes de retirar a Luke Voit con un elevado profundo entre jardín derecho y central para concretar su segundo rescate.


El abridor de los Yanquis Jordan Montgomery (1-1) permitió cinco anotaciones y seis hits en cuatro episodios sobre el montículo.


Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.



Doblete de Calhoun deja a los Astros en el terreno

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Arizona, Phoenix, 

Kole Calhoun conectó un doblete de dos carreras en el noveno inning y los Diamondbacks de Arizona remontaron para vencer el jueves 5-4 a los Astros de Houston y ganar su primera serie de la campaña.


Arizona se colocó abajo 4-3 luego de que Alex Bregman sacudiera un cuadrangular de dos anotaciones ante Stefan Chrichton en el octavo capítulo. Junior Guerra (1-0) retiró la novena entrada y los Diamondbacks llenaron las almohadillas ante Ryan Pressly (0-1) en la parte baja del episodio.


Calhoun dejó pasar un par de lanzamientos después de ponerse en problemas y desató las celebraciones de los Diamondbacks con su batazo a la esquina del jardín derecho.


El abridor de Arizona Zac Gallen empató el récord de la Liga Nacional que impuso Steve Rogers (1973-74) con Montreal al permitir tres carreras limpias o menos en las primeras 18 salidas de su carrera. Gallen admitió dos anotaciones y seis hits y ponchó a seis enemigos en igual número de entradas.


Por Houston, el venezolano José Altuve, que llegó al juego con porcentaje de apenas .146, disparó jonrón solitario, doblete y anotó tres carreras.


El abridor de los Astros Brandon Bielak lució en su primer inicio en Grandes Ligas luego de dos apariciones de relevo. Permitió dos imparables en cinco innings.


Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-3; Starling Marte de 4-3 con una anotada. Los venezolanos David Peralta de 2-1, con una impulsada; Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.


Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con una impulsada y una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 y Martín Maldonado de 2-0.



Yelich pega jonrón dentro del parque, Cerveceros ganan 8-3

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

 Christian Yelich conectó el primer jonrón dentro del parque de su carrera y recibió cuatro boletos, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.


Jedd Gyorko sacudió un vuelacercas y remolcó tres carreras para Milwaukee, y Mark Mathias bateó dos hits con dos remolcadas. Josh Lindblom (1-0) se apuntó el triunfo tras abanicar a siete en cinco innings.


Los Cerveceros y los Medias Blancas se repartieron los triunfos en sus dos series, y cada uno ganó dos encuentros en el estadio del rival.


El estelar novato cubano Luis Robert tuvo cuatro turnos al bate en blanco con cuatro ponches y Chicago perdió su segundo juego al hilo tras una seguidilla de seis victorias. La derrota fue al registro de Gio González (0-1) luego de admitir cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, y ocho hits en cuatro episodios y un tercio en la lomita.


Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1, con dos anotadas; Omar Narváez de 4-2; Orlando Arcia de 4-1, con una producida.


Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0; Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 4-1; Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0; Nomar Mazara de 2-1, con una anotada; Leury García de 3-2, con una anotada y tres remolcadas.



Shohei Ohtani desea volver a lanzar en 2021

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

Shohei Ohtani le restó importancia a la lesión que lo dejó fuera como lanzador por el resto del 2020, la cual describió como una inflamación en el codo derecho, y dijo que le gustaría volver a lanzar la próxima campaña.

El japonés fue diagnosticado con un esguince de grado 1-2 en el antebrazo, pero afirmó que nunca sintió dicha lesión al hacer un lanzamiento específico ante los Astros el domingo. El diestro confesó que sintió rigidez y dolor en el codo a lo largo de su proceso de rehabilitación de una cirugía Tommy John, situación que hace difícil saber en qué momento sufrió esta lesión. Pero Ohtani se siente optimista de volver a lanzar el próximo año tras fungir solamente como bateador designado por el resto de esta temporada.

"No es tan severa como una operación Tommy John – sólo se trata de una pequeña inflamación en el codo", declaró Ohtani. "Si al final me dicen que sólo me enfoque en batear o sólo me enfoque en lanzar, escucharé. Pero, en lo ideal, me gustaría dejar la ventana abierta para volver como lanzador/bateador designado".

Ohtani realizó prácticas de bateo sin reportar problemas previo al partido del miércoles vs. los Marineros en el T-Mobile Park, pero no fue incluido en el lineup por segundo día seguido, como medida preventiva. El toletero zurdo volverá a la alienación como BD para el encuentro del jueves.

“Necesito enfocarme en la temporada ahora”, expresó Ohtani. “La única manera en la que puedo contribuir ahora mismo es como bateador. Por lo tanto, necesito concentrarme en ello. Una vez que llegue al receso de temporada, podré apegarme a mi programa normal de lanzamientos". 

Ohtani dejó efectividad de 37.80 en el año, luego de permitir siete carreras en un total de 1.2 inning en sus primeras dos aperturas. No había inciado un juego en las Mayores como lanzador desde el 2 de septiembre del 2018, antes de someterse a la cirugía Tommy John. Además, batea .148/.179/.407 con dos jonrones y siete impulsadas en seis juegos como bateador designado.

El piloto Joe Maddon dijo que tiene previsto utilizar a Ohtani como su designado regular de ahora en adelante.


Apuestas Deportivas en Linea Betway