Mattingly enfocado en nuevo estilo de preparación
Con tres semanas para prepararse para una temporada regular de 60 partidos, el dirigente de los Marlins, Don Mattingly, y sus coaches han previsto tener a sus jugadores listos para iniciar a todo motor.
Los integrantes de los Peces se presentaron el miércoles y los primeros entrenamientos están programados para realizarse el viernes en dos sedes -- el Marlins Park y en las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera del equipo en Júpiter, Florida.
Durante una video-conferencia el miércoles, Mattingly indicó que la campaña será un “sprint” y agregó que su equipo puede ser un contendiente durante esta breve temporada.
“Lo que trataremos de hacer principalmente es asegurarnos de estar en buena forma física, de una manera segura”, expresó Mattingly. “No podemos dejar que (los jugadores) entren en forma muy rápido. Trataremos de que estén a nivel de juego”.
Eso significa que el equipo se enfocará menos en ejercicios básicos y habrá más énfasis en situaciones de juego. En las prácticas de bateo, los bateadores enfrentarán a más lanzadores de lo que tradicionalmente ocurriría a comienzos de los Entrenamientos de Primavera.
“Habrá más prácticas de bateo en vivo, situaciones de juegos simulados”, explicó Mattingly.
El piloto, su nómina y los jugadores que serían parte del roster para el Día Inaugural entrenarán en el Marlins Park. Los demás jugadores, que en su mayoría son prospectos, trabajarán con el plantel de Ligas Menores en Júpiter.
Debido a los estrictos protocolos de salud, todos los que realicen actividades sobre el terreno deberán seguir las nuevas reglas.
“Alternaremos nuestras prácticas”, dijo Mattingly. “Tendremos grupos más pequeños. Pero lo principal es que trataremos de tenerlos a nivel de juego inmediatamente”.