Miguel Herrera lamenta nivel del América en la Copa Por México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Herrera, entrenador del América, lamentó que los suyos no sumaran su segunda victoria en la Copa por México, para llegar fortalecidos ante el Cruz Azul. "No fue un buen partido", admitió el timonel tras la sosa igualada ante los Pumas (0-0).

"No fue un buen partido, sobre todo el primer tiempo, faltó control de pelota, tampoco es que el equipo fuera un desastre, pero tendríamos que estar mejorando", resaltó Herrera a TUDN.

Sin embargo, el "Piojo" dejó ver que su prioridad es el cuidado de sus piezas, luego de casi cuatro meses son competir, por la pandemia de coronavirus que obligó a una pausa futbolística y la cancelación definitiva del Clausura 2020.

"Pero es parte de la pretemporada, es darles minutos, hay que tratar de no presionarnos, vimos que jugadores de sufrieron molestias (Nico Freire y Sebastián Saucedo), nosotros no arriesgamos a nadie, dimos 45 minutos a cada plantel.

"Para el segundo tiempo hubo un cambió más dinámico, bien los chavos, nos falta más profundidad, pero cada día tiene que mejorar esto, estamos viendo todos los partidos", manifestó Herrera, quien se mantuvo eufórico durante el clásico en el Olímpico Universitario, incluso los ánimos se calentaron cuando discutió con un auxiliar del técnico Miguel González.

Sobre su tercer duelo de la copa, para buscar el liderato contra el Cruz Azul, rival con el que bajaron el telón del Clausura 2020, Herrera comentó que "debemos hacer las cosas mejor, trataremos dar más tiempo a los que van iniciando, para llegar a acumular más minutos y esfuerzo a los jugadores, si aseguramos un partido más [el triunfo sobre La Máquina], tengamos la idea de completar 80 ó 90 minutos, prepararnos para el inicio y saldremos con todo a buscar el triunfo".

El siguiente duelo de las Águilas será el 11 de julio, contra el Cruz Azul, y los Pumas el 12 de julio, frente al Toluca; ambos cotejos en el Olímpico Universitario.





Acciones del Club América 'vuelan' y se disparan 80% en debut en la BMV

Analistas estimaban una exitosa emisión del actual campeón del futbol mexicano en la BMV.

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América, uno de los equipos de mayor tradición y actual campeón del futbol mexicano, se disparaban con fuerza en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del club y su emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de apuestas y editorial de la mayor televisora del país, cotizaban en 20.79 pesos, con un salto de 80 por ciento frente a su precio de salida.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en al menos tres ocasiones en lo que va de la sesión.

Hoy se incorporaron las acciones CPO de Ollamani al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV.

Con ese movimiento, Brian Rodríguez, analista financiero de Grupo Financiero Monex, prevé que tendrán una revaluación para los inversionistas, lo que quiere decir detonar mayor valor para ellos.

“Esperaríamos que este tipo de estrategias que hacen las emisoras deberían de tener una mejor generación de flujos, particularmente en este segmento de negocio, porque se van a enfocar solamente en este negocio”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pumas espera indemnización de Dani Alves por incumplimiento de contrato

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La llegada de Dani Alves a México fue un acontecimiento, su arribo a Pumas tuvo eco internacional, porque se trataba, en su momento, del futbolista más ganador. Su arribo puso al Club Universidad Nacional en el foco internacional, poco importó que no fuera ya el de antaño. Eso sí, dejó chispazos de talento, en los campos a los que iba era el jugador más seguido, su playera se vendió como agua en desierto…

Sin embargo, llegó ese invierno del año pasado, justo después del Mundial, tardó en reportar con Pumas, cuando lo hizo jugó el partido de la Jornada 1 contra Juárez, entonces vino ese viaje a Barcelona para atender asuntos personales, pero la bomba ya había explotado.

Sobre Alves pesaba una denuncia por una presunta agresión sexual, las autoridades actuaron de inmediato y el brasileño fue detenido. Ahí se acabó el paso de Alves en Pumas, club que de inmediato se desmarcó del brasileño porque no quería ver afectada su imagen.

De hecho, hubo un intento de amago del brasileño por emprender alguna acción legal contra los universitarios, pero al final esta no se dio, tenía asuntos más importantes en que pensar que enfrascarse en un pleito por la rescisión de su contrato. En Pumas dejaron que el tema fuera transcurriendo, ya no estaba en su manos hacer más, pero nunca dejaron de pensar en cómo recuperar la inversión que se hizo en él.

Fuentes del club confirmaron que ya se envió al órgano rector correspondiente, la solicitud para que el brasileño pueda resarcir esa inversión que se hizo en él, el argumento principal de esta solicitud es que ellos no fallaron a los compromisos y fue el brasileño el que ya no pudo mantener el compromiso laboral por estar en la cárcel, es decir el que incumplió el contrato fue Dani Alves no el Club Universidad Nacional.

Las mismas fuentes señalaron que no están cerrados a negociar y llegar a un acuerdo con el brasileño, quien desde la prisión debe dar una respuesta al órgano ante el cual Pumas hizo la solicitud. Mientras Dani Alves sigue en prisión y aunque no hay plazos establecidos para una respuesta, en el seno universitario confían en que podrán recuperar algo de esa inversión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas analiza su participación en la Leagues Cup y se prepara para la Liga MX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que Pumas ya se encuentra enfocado en la reanudación de la Liga MX, la reciente experiencia en la Leagues Cup dejó un sabor agridulce en el equipo universitario. El conjunto quedó eliminado en los dieciseisavos de final ante Querétaro en un enfrentamiento que, aunque les permitió medirse a equipos de la MLS, también generó reflexiones sobre el momento adecuado para participar en este tipo de torneos.

Antonio Mohamed, conocido como el Turco, reconoció que jugar contra equipos de la MLS fue enriquecedor, pero sugirió que habría sido más ventajoso para la Liga MX enfrentar esta competición durante la pretemporada. En conferencia de prensa, expresó su opinión sobre cómo este tipo de torneos afectan el rendimiento en el torneo local.

"Fue una buena experiencia, pero creo que pudo ser mucho mejor con nosotros (Liga MX) en pretemporada. No puedes hacer la pretemporada, jugar tres fechas y luego otra vez un mes fuera y esto se hace doble o triple carga", comentó el entrenador argentino.

Si bien Mohamed destacó la importancia de los equipos estadounidenses que ya están en ritmo, también hizo hincapié en la necesidad de equilibrar las competiciones y la preparación física de los equipos mexicanos. Además, señaló que hay aspectos por mejorar en la Leagues Cup y que seguramente se obtendrán enseñanzas positivas de esta experiencia.

En relación a su visión sobre el astro Lionel Messi, quien participa en el Inter Miami y jugará la final de la Leagues Cup contra el Nashville SC, el Turco no escatimó en halagos. Mohamed elogió a Messi como "el mejor de la historia" y resaltó su influencia al llevar al Inter Miami a la final, incluso cuando el equipo estaba en una posición desfavorable.

En cuanto al próximo desafío de Pumas en la Liga MX, el equipo se enfrentará al Toluca en la Jornada 4 del Apertura 2023. El Turco anticipa un partido "bastante abierto" y confía en que el equipo se presente con casi el plantel completo, a pesar de algunas molestias físicas que se están gestionando en el grupo.

Con Pumas tomando lecciones de la reciente participación en la Leagues Cup, la atención se centra en el regreso a la liga local y en aprovechar las experiencias tanto positivas como desafiantes para seguir creciendo en la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae José Andrés 'N', acosador de al menos tres jugadoras del Club América

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al sujeto que ejerció violencia digital en agravio de Scarlett Camberos y otras dos jugadoras del equipo del Club América femenil.

José Andrés "N" fue arrestado por agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por la mañana, la Fiscalía capitalina informó que llevaba a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible", indicó.

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que para lograr lo anterior y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, "ponemos a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital".

El Club América informó mediante un comunicado que cuatro de sus jugadoras eran víctimas de violencia digital y que por ello el 30 de junio habían presentado una denuncia.

Esta tarde, América Femenil disputa el partido de Ida del Campeón de Campeones ante Tigres Femenil en el Estadio Azteca, por lo que hasta después del juego podría haber una postura oficial sobre esta detención.



Fiscalía de la CDMX dará protección a las víctimas de acoso en el Club América

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sobre las denuncias por acoso sexual en agravio a las jugadoras del Club América, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que lleva a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requiera, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

"Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible" se lee en el comunicado.

En este contexto, la dependencia refirió que para lograrlo y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, ponen disposición de las afectadas todos sus canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital. Asimismo, la Fiscalía de la CDMX reiteró que una de las principales líneas de acción de la institución es terminar con la impunidad hacia las mujeres y buscar castigos ejemplares en contra de sus agresores.

Jugadoras del Club América denuncian acoso

Este jueves, el Club América Femenil dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram un comunicado con el que hace un llamado urgente para actuar en contra de un hombre que ha estado acosando a una de las jugadoras, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, quien el pasado 30 de junio presentó la denuncia ante la FGJ-CDMX, de igual forma, aportó múltiples pruebas del acoso digital del que está siendo víctima.

"Adicionalmente, se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección a favor del denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenil del América, ante la amenaza de una persona que de forma sistemática acosa y realiza actos de molestia en contra de la seguridad y privacidad de ellas" se lee en el comunicado.

¿Quién es el presunto acosador?

A través del mismo comunicado, como medida de precaución, el Club femenil decidió dar a conocer la identidad del presunto acosador, en caso de que también estén siendo víctimas de este tipo de violencia de género. Se trata de José Andrés Martínez Hernández, de quien además, compartieron fotografías publicadas en sus redes sociales.

De esta forma, el Club América agregó: "En el club estamos comprometidos a combatir cualquier tipo de violencia. En marzo de este año, tras apoyar a Scarlett Camberos en su decisión de abandonar el país a causa del acoso del que fue víctima, exhortamos al Congreso federal y a los de los estados a legislar para erradicar la violencia contra las mujeres, incluida la digital, además de erradicar las últimas dos liguillas a visibilizar y contribuir a erradicar la violencia de género".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |