Neri Cardozo regresa al futbol mexicano con Venados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Neri Cardozo vuelve a México, después de tres años de haber regresado a su país natal con Racing Club en 2017.

El futbolista argentino de 33 años que jugó en Chiapas, Monterrey y Querétaro en la Liga MX, regresará ahora en la Liga de Expansión con los Venados de Mérida que lo presentó como su bomba para el próximo torneo.

Cardozo, salido de Boca Juniors, fue campeón de Liga y Copa con los Rayados, además de Copa nuevamente con los Gallos Blancos. A nivel selección su máximo logro fue el campeonato del Mundo Sub 20 junto a Lionel Messi.

El volante viene de jugar con el Defensa y Justicia de la Super Liga de Argentina, donde participó en trece juegos y marcó solo un gol.





Golpiza a ladrón en la combi provoca pelea entre conductores de ESPN

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El pasado lunes se dio a conocer un video que generó polémica en redes sociales, pero que en su mayoría, las personas disfrutaron y aplaudieron reflejando el hartazgo social que vive el país.


Cinco pasajeros golpearon brutalmente a un asaltante que intentó robarlos en una combi del Estado de México. El video, además de mostrar la situación que vive el país en cuanto a la delincuencia se refiere, se convirtió también en una fuente inagotable de memes en redes sociales.


El León aprovechó el momento y se subió "al mame" para interactuar con sus seguidores. La Fiera aprovechó para promocionar su duelo ante Cruz Azul. Esta acción no fue bien vista por Ricardo Puig, conductor de ESPN, quien criticó lo hecho por la cuenta de los Panzas Verdes.


"Muy desafortunado utilizar un video que no hace más que exhibir con escándalo el nivel de violencia e inseguridad en el que vivimos, para promocionar el deporte", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Muy desafortunado utilizar un video que no hace más que exhibir con escándalo el nivel de violencia e inseguridad en el que vivimos, para promocionar el deporte. https://t.co/UDZuarufh5


"Que pena tu poca sensibilidad a un tema de país tan delicado Faitelson. Tal vez si vivieras en México -cosa que hace años ya no haces- o si tu amigo no trabajara para el León reaccionarías distinto... Y digo tal vez porque es probable que tampoco así", contestó Ricardo.


"Hola Ricardo... Puede que tengamos una percepción diferente sobre la sensibilidad en algunos temas. Espero que lo respetes. Si vivo en México o no, es relativo: paso gran parte de mi semana entre un país y otro. Y si tengo un amigo en León, pues es algo que no te importa. Abrazo", continuó Faitelson.



Los padecimientos emocionales de los deportistas olímpicos

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Stephen Scherer, Jeret Peterson y Kelly Catlin tienen dos cosas en común: Los tres cumplieron su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos. Y los tres se suicidaron.


Se sabe de los sacrificios sobre todo físicos que hacen los deportistas para llegar a esa justa, pero lo que no se conoce es el costo emocional de esta búsqueda de la gloria. Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de la historia, dice que llegó a pensar en suicidarse en la cúspide de su notable carrera como nadador y asegura que la depresión y los pensamientos suicidas de los deportistas olímpicos constituyen una “epidemia”.


Phelps habla de los trastornos emocionales que vivió en “The Weight of Gold” (El peso del oro), un nuevo documental que HBO estrenó la semana pasada. La cinta explora la depresión y los suicidios de algunos de los mejores deportistas del mundo y lo que se debe hacer para enfrentar ese problema.


Otros deportistas prominentes que aparecen en el documental y que hablan de sus problemas sicológicos son el patinador en velocidad Apolo Anton Ohno, el snowwboarder Shaun White, el esquiador Bode Miller, la vallista Lolo Jones y Sasha Cohen, figura del patinaje artístico.


“Para mí es importante que la gente sepa que no todo es como parece”, expresó Ohno, quien ganó dos medallas olímpicas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.


Igual que Ohno, la gran mayoría de los deportistas olímpicos pasan su infancia compitiendo en su deporte. A medida que van progresando, la competencia se convierte en su razón de ser, por encima de la familia, los amigos, la escuela y las diversiones. Por años se esfuerzan por cumplir ese objetivo: Una prueba que dura minutos, si no segundos. La diferencia entre ganar y perder puede ser una fracción de segundo y millones de personas están mirando.


Y de repente, todo se acabó. Por otros cuatro años o para siempre, dependiendo del deportista y del deporte.


“Es algo que te define, pierdes tu identidad humana”, dijo Jeremy Bloom, tricampeón mundial de esquí que compitió en dos justas olímpicas. “Eso es lo peligroso. Porque llega el momento en que nos quedamos sin el deporte. Hay que dar vuelta la página. O te retiras por tu cuenta o el deporte te retira porque envejeces y dejas de ser competitivo. Y entonces tenemos que buscar una nueva identidad”.


Ese es el momento crucial para muchos.


Un amigo de Bloom, el esquiador acrobático Jeret “Speede” Peterson, se mató en el 2011, un año y medio después de ganar la medalla de plata. Tenía 29 años.


Bloom dice que Peterson siempre dio la impresión de ser “la persona más feliz del mundo”. Excepto la noche en que le golpeó la puerta de su habitación en el Centro de Preparación Olímpica de Lake Placid alrededor del 2005.


“Estaba llorando. Nunca lo había visto llorar. Necesitaba hablar conmigo”, relató Bloom desde su casa en Boulder, Colorado. “Me contó los trastornos emocionales que tenía”.


Bloom, sin embargo, “no estaba preparado para eso”, según confesó. “No sabía qué preguntar, qué decir. Pensé que simplemente tenía una mala noche”.


“Ojalá pudiese volver a vivir ese momento sabiendo lo que sé ahora para brindarle más apoyo. Me dije a mí mismo, ‘mejor edúcate, toma conciencia de las cosas y empieza a hablar de todo esto porque eso es lo que Jeret hubiera querido que hiciese’”.


Phelps, quien es uno de los productores del documental, dijo que la necesidad de que haya un cambio es lo que lo alentó a hablar de su caso. Él y otros deportistas olímpicos le han pedido al Comité Olímpico Internacional que haga más para ayudar a los deportistas.


El primer paso, según Phelps, es “tratar a la gente como seres humanos” y no como algo salido de una línea de ensamblaje.


“Somos un producto”, dijo Phelps, quien tiene 35 años, desde su casa en Scottsdale, Arizona. “Mete miedo. Me duele mucho. Hay mucha gente que se interesa en tu bienestar físico pero que nunca la vi preocuparse por nuestro bienestar mental”.


En un comunicado enviado a la Associated Press, el COI dijo que “reconoce la gravedad del tema” y que había nombrado un equipo de expertos internacionales para que analizasen la literatura científica relacionada con los asuntos mentales de los deportistas de elite en el 2018, el cual dio paso a un grupo que trabaja en la salud mental de los deportistas. Agregó que se está hablando más abiertamente del tema desde hace algunos años y que el COI lanzó una serie de webinarios para ayudar a los deportistas a lidiar con el COVID-19. Además contempla otras iniciativas, incluida una línea telefónica para ofrecer ayuda.


Si bien algunos deportistas elogian las medidas que se están tomando, otros como Ohno y Phelps dice que no bastan.


“Está claro que se necesitan mejores recursos porque los deportistas olímpicos se están muriendo”, dijo el director de “El peso del oro” Brett Rapkin. “Han sobrellevado esta carga emocional única y necesitan tener los recursos apropiados para manejarla Esas cosas no están allí”.



‘Checo’ Pérez cumple con periodo de cuarentena

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, completó el periodo de cuarentena tras dar positivo hace unos días a covid-19, confirmó Public Health England.


La escudería Racing Point señaló que, de acuerdo a la normativa de la FIA, el mexicano requiere de un resultado negativo verificado de covid-19 antes de poder ingresar al paddock.


La prueba se realizará este mismo día.


Este fin de semana es el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, quinta cita del Mundial de F1, que tendrá lugar del viernes al domingo en el circuito de Silverstone.



Alerta al futbol; jefe de la UIF se reúne con legisladores

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, declaró que el futbol nacional es vulnerable a actividades irregulares, a propósito del proceso que enfrenta el exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, por delincuencia organizada y lavado de dinero.


Nieto Castillo informó que Billy Álvarez compareció ante la UIF en garantía de audiencia, sólo por el bloqueo de sus cuentas, pero la parte penal se encuentra en la cancha de la Fiscalía General de la República (FGR).


Durante su reunión con diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el funcionario consideró que existen alertas sobre estos temas de irregularidades con relación al futbol mexicano.


Agregó que hay conversaciones con la Liga Mx y expuso que en el Legislativo se encuentran las iniciativas para considerar al futbol como actividad vulnerable.


    Respecto al Cruz Azul, sí se ha hablado con la Liga MX para efectos de evitar que los clubes de futbol (pasen algo similar)... Se ha planteado que el futbol se convierta en una actividad vulnerable y por lo tanto se tenga que presentar avisos a la UIF sobre los temas vinculados con la contratación, con los conductores deportivos y con las empresas de marketing”.


Ayer terminó el plazo para que Álvarez Cuevas se entregara de manera voluntaria para comenzar su proceso. En caso de que el aún director general de la Cooperativa Cruz Azul no lo hiciera, se podrán tomar acciones por parte de las autoridades para mandarlo a detener y de esta forma presentarlo ante el juez Iván Zeferín con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez.


El vocero de la cooperativa, Jorge Hernández, afirmó que no se tiene contacto con Álvarez Cuevas, por lo que no se sabe actualmente su paradero. Cabe destacar que en dicha institución siguen sin pronunciarse acerca de su renuncia filtrada la semana pasada, la cual, supuestamente, no será aceptada por parte de los socios de la cementera, en caso de que sea confirmada.



Retiran los anillos olímpicos de la Bahía de Tokio

Compartir en:

AP,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Los cinco anillos olímpicos que flotaban en una gran barcaza en la Bahía de Tokio fueron retirados el jueves para “mantenimiento”, aunque según las autoridades el emblemático símbolo regresará para los Juegos del año que viene.


Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron un año por la pandemia del coronavirus. La nueva fecha de inicio es del 23 de julio de 2021, y los Juegos Paralímpicos comenzarían el 24 de agosto.


“No es una retirada permanente”, dijo esta semana Masa Takaya, vocero del comité organizador. “Es una retirada temporal sólo por mantenimiento”.


Los anillos “serán reinstalados tras cuatro meses de labores de mantenimiento con la esperanza de llevar emoción a los Juegos y de mostrar el atractivo de la ciudad de Tokio y los Juegos a través de este símbolo”, dijo Atsushi Yanashimizu, que trabaja en el proyecto para el gobierno de la ciudad.


La plataforma con los anillos fue retirada por la mañana por pequeños botes remolcadores en una mañana cálida y soleada.


Los organizadores aseguran que los Juegos se celebrarán el año que viene, aunque han dado pocos detalles sobre cómo podrá hacerse en medio de una pandemia.


Se espera que pasen meses hasta conocer más detalles, incluidos aspectos concretos como si habrá público, posibles cuarentenas para los 15.400 deportistas y el nivel de recortes de plantilla que se prevé.


El aplazamiento costará entre 2.000 y 6.000 millones de dólares, según medios japoneses, aunque los organizadores no han dado cifras.


Los anillos olímpicos llevan en la bahía desde principios de año, instalados para simbolizar unos juegos que habrían terminado esta semana, con la clausura oficial prevista en un principio para el domingo.


La estructura con los cinco anillos es de gran tamaño, 15,4 metros (unos 50 pies) de alto y 32,6 metros (unos 100 pies) de largo.


Estaba colocada en el Parque Marino de Odaiba, donde está previsto celebrar las pruebas de triatlón y natación en aguas abiertas. El lugar se escogió teniendo en cuenta la retransmisión televisiva, ya que tiene vistas al paisaje urbano de Tokio y el Rainbow Bridge de la ciudad.



Apuestas Deportivas en Linea Betway