OFICIAL: Se cancela la Temporada 2020 de la LMB

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Lo que se había rumorado en los días recientes es un hecho.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha cancelado la temporada 2020, debido a la situación actual del país causada por el Covid-19.

No se puede tener a aficionados en las gradas de los estadios y no hay cantidad de dinero suficiente para subsistir sin ellos.

El comunicado de la LMB es el siguiente:

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.

Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.

Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa.

Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, es que damos a conocer las siguientes acciones: 

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021. 

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte. 

5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura. 

No obstante, tengan la certeza de que nuestro retorno, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.





Un día como hoy hace 26 años, Bernie Tatis hizo historia

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Este día se cumplen 26 años de que el jugador dominicano Bernie Tatis hizo historia en lo que fue el último juego de la temporada regular entre los Piratas de Campeche y Diablos Rojos en el Parque Deportivo del Seguro Social, Bernie con la Pandilla Roja jugó las nueve posiciones y se convirtió en el segundo jugador escarlata en realizar esta hazaña, el primero en lograrlo para el México fue Natanael Alvarado en 1981.

El domingo 31 de julio de 1994 se jugó el tercer juego de la serie y el México venía de ganar los dos primeros juegos a los Piratas de Campeche, y al conseguir completar la limpia ganando cinco carreras a dos, siendo la victoria 11 del joven lanzador Elmer Dessens y con salvamento para Bernie Tatis, la Pandilla Roja terminó el calendario regular sacando 14.5 juegos de ventaja a los Rojos del Águila de Veracruz.

Tatis comenzó jugando en los jardines, primero en el izquierdo, en la segunda entrada pasó al central y en la tercera jugó el jardín derecho; en la cuarta entrada cubrió la tercera base, en la quinta se movió a las paradas cortas, en la sexta estuvo como segunda base, jugó como primera en el séptima inning, en la octava entrada cubrió la receptoría y terminó el juego lanzando y salvando el juego, algo que solamente Bernie Tatis ha conseguido. 
El México cerró fuerte la campaña del 94 y en el primer playoff se enfrentó a los Leones de Yucatán, venciendolos en cinco juegos y avanzado a la siguiente ronda de la postemporada para enfrentarse al Veracruz y en solo cuatro juegos el México dejó en el camino al equipo porteño. Los Diablos Rojos se enfrentaron en la Serie Final a los Sultanes de Monterrey y en siete trepidantes juegos el México se llevó el campeonato al ganar cuatro juegos a tres.
Lmb


Es Pirela el dueño de la lomita

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Del 2018 a la fecha, nadie ha lanzado más juegos con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que Jesús Pirela.


El derecho de 31 años de edad se ha subido a la lomita en 122 ocasiones y sólo la cancelación de la temporada 2020 pudo frenar un accionar que se perfilaba a quebrar un récord de la franquicia tijuanense.


Actualmente, Pirela está en el cuarto lugar de la estadística de juegos lanzados con 122, pero la diferencia con los líderes es muy corta, ya que Jason Urquídez acumuló 142, Jesús García 129 y Gerardo Sánchez muestra 127.


El venezolano naturalizado mexicano debutó con Toros de Tijuana ya iniciada la primera temporada del 2018 y le alcanzó para registrar sus primeros veinte juegos, mientras que en el certamen 2018.2 agregó 31 encuentros más a la lista.


Pirela despuntó en 2019 con grandes actuaciones que le valieron si primera convocatoria al Juego de Estrellas y cerró la campaña con participación en 71 juegos, cifra alta en la historia del club y lideró la LMB en el departamento de “holds” con treinta.


“El punto más importante de esos resultados en cada entrada, en cada juego, momentos buenos y momento malos es gracias al trabajo con el trabajo con mis entrenadores Roberto Espinoza, Enrique Couoh y Vicente Romo en el bullpen y ese trabajo hizo que pudiera poner esos numeritos”, comentó Pirela en entrevista que apareció en el Podcast Círculo de Espera Radio y que también se transmite en Tijuana a través de la 1550AM del Grupo Cadena.


Veinte apariciones en el boxscore lo separan de Jason Urquídez, siete de Jesús García y cinco de su compañero de Gerardo Sánchez, quien se mantiene activo con Toros de Tijuana, pero su promedio de apariciones ha sido más bajo que el del ex jugador de la organización de Rangers de Texas.


“Para poder estar listo todos los días hay que tener una buena preparación en pretemporada, esa es la clave, el trabajo que pongas en “Spring Training”, ahora me dan la oportunidad y tengo que aprovecharla”, agregó.


El nacido en Maracaibo conoce Tijuana desde el 2012, ya que fue parte de Truenos de Tijuana, un equipo que participó en la Liga Norte de Sonora.


“La loma del estadio Chevron fue la primera a la que me subí aquí en México; ese 2012 tuve de manejador a Pedro Guerrero y como coach a Isidro Monge y Vicente Romo, así que imagínate todo lo que aprendí de estas grandes figuras y el “Huevo” Romo es como mi papá”, concluyó.


En México, Pirela trabajó en las temporadas 2014 y 2016 con Rojos del Águila de Veracruz, con cincuenta y 38 duelos de manera respectiva.


 



Vinculan a proceso a Sergio Mitre, pitcher de Saraperos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Pese a que varios testigos declararon a su favor, una juez de control vinculó a proceso al lanzador méxico-americano de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, quien es acusado de feminicidio y violación impropia de su hijastra.

Mitre estuvo en una audiencia que se prolongó más de ocho horas, en la que varios testigos hablaron a su favor en el caso que lo relaciona a la muerte de la hija de su pareja, una niña de apenas un año y cuatro meses de edad.

Según reporta el periódico Zócalo, los abogados de Mitre presentaron un video en el que la madre de la menor dijo ser torturada para declarar en contra de Mitre.

Sin embargo, la Juez de Control consideró que eso no era suficiente para desechar el caso.

La novia del beisbolista, una adolescente de 19 años, no se presentó a declarar. Sus abogados mencionaron que no lo hizo porque teme represalias por haber declarado que fue torturada para declarar el contra del pitcher.

Mitre permanecerá preso en el Centro penitenciario hasta el 5 de septiembre, fecha en la que se realizará la audiencia intermedia de su caso. El pitcher ya había tenido un incidente de violencia doméstica en contra de otra expareja.

En aquella ocasión, septiembre del 2019, accedió a una suspensión cautelar del caso debido a que su expareja lo permitió a condición de una disculpa pública y una indemnización.



A un lustro del debut de Dustin Martin

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

“La Gallinota”, “El Bombardero Texano” “San Martín”, o como usted quiera llamarlo, Dustin Martin debutó con Toros de Tijuana “Un Día como Hoy”, 15 de julio, pero del 2015, cuando se puso por primera vez la casaca 38 de Toros de Tijuana.


En siete años de historia, por la escuadra fronteriza han circulado grandes estrellas del beisbol mundial, sin embargo, el primer gran ídolo de la afición fue el cañonero y jardinero derecho, quien fue uno de los pilares para el campeonato del 2017, tanto con el bat, como con el guante.


Ese 15 de julio del 2015 no fue la primera ocasión en la que Dustin Martin pisó el terreno del estadio Chevron, ya que su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la inició en ese 2015 con Tigres de Quintana Roo y viajó con los “bengalíes” para enfrentar a Toros el 1 y 2 de julio.


Su llegada a Tijuana fue sin descanso, ya que el 14 de julio jugó con Tigres contra Sultanes de Monterrey en el estadio Beto Ávila de Cancún y al día siguiente ya estaba en acción con los “bureles” en un duelo contra Rojos del Águila de Veracruz para conectar un hit en tres turnos con una base por bolas y dos carreras anotadas.


En su debut, Martin alineó como sexto en el orden y como bateador designado en el equipo que en ese momento dirigía Juan Gabriel Castro.


Ese fue el primero de 347 juegos de temporada regular en los que participó y también fue el primer imparable de 370 que acumuló con los “bureles”.


El texano sumó 68 dobletes, siete triples y aún es el líder histórico de carreras empujadas con 259, carreras anotadas con 242, bases robadas con 82 y bases por bolas con 238.


Sus 52 cuadrangulares se mantienen como la cifra a vencer en Toros de Tijuana.


Su “Grandslam” el 10 de septiembre del 2017 para amarrar el título en el sexto juego de la Serie del Rey contra Pericos de Puebla o su soberbia atrapada con la que robó un cuadrangular e inició una doble matanza que liquidó a Sultanes de Monterrey en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, son sólo una pequeña muestra de lo valioso que fue este gran pelotero que siempre será recordado por la afición de Tijuana.


Actualmente, Dustin Martin está retirado del beisbol y reside en Texas con su familia.



Detienen al ex lanzador de Toros, Sergio Mitre

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

El pitcher de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue detenido por segunda ocasión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, esta vez, como el principal sospechoso de la muerte de una niña de 2 años, hija de su actual pareja sentimental.

La Fiscalía informa que los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la menor, establecen que presenta un golpe contuso en la espalda, por lo que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda. Sin embargo, las indagatorias señalan que la pequeña también había sufrido de maltrato.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde del sábado, al encontrarse en la casa de la abuela, la pequeña presentó abundante vómito por lo que fue llevada a un consultorio en donde el médico diagnosticó solo como un malestar estomacal.

El domingo al mediodía la niña continuaba con los mismos síntomas, por lo que de inmediato la llevó su madre a la Cruz Roja, siendo de ahí trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital del Niño, en donde finalmente murió.

La madre de la menor de 19 años de edad, mantenía una relación sentimental desde hace tres meses con el beisbolista de 39 años, quien apenas hace unos meses fue acusado de feminicidio en grado de tentativa por su ex pareja.

El beisbolista sospechoso de homicidio, fue detenido la madrugada de este lunes en posesión de enervantes.


Apuestas Deportivas en Linea Betway