Óliver Pérez hace historia en Grandes Ligas

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Ser mexicano y llegar al mejor beisbol del mundo es un gran logro, mantenerse sólo unos cuantos lo pueden presumir, pero ser quien tiene más temporadas, jugando con tantas estrellas y ante los mejores, es un pase directo a la inmortalidad.

La tarde del domingo 26 de julio de 2020 el zurdo Óliver Pérez, de los Indios de Cleveland, entró a lanzar en la séptima entrada del juego ante los Reales de Kansas City para llegar a 18 temporadas jugadas en la Gran Carpa. Con ello, rompió la marca para peloteros nacidos en México de 17, la cual compartía con Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro. 

Óliver Pérez fue firmado por los Leones de Yucatán en 1997 por el coach Roberto Pérez. Ese mismo año estuvo en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El Carmen, Nuevo León, de la que años después se convertiría en el primer egresado en debutar en MLB.

Antes de llegar a la Liga Mexicana de Beisbol jugó de manera amateur en Yucatán, en 1998, en la liga de Primera Fuerza de la Colonia Dolores Otero.

Pérez, nacido el 15 de agosto de 1981 en Culiacán, Sinaloa, perteneció a una camada de jóvenes peloteros que llegaron a Leones como parte de un cambio generacional.

Gaspar Silveira, periodista deportivo del Diario de Yucatán, y quien acumula 30 años cubriendo a los Leones, recuerda la llegada al equipo de un joven lanzador zurdo, muy alto, delgado y que usaba lentes para leer.

“Una anécdota de él —comenta Silveira— ocurrió antes de debutar como profesional. Se retiraba con sus compañeros luego de un entrenamiento en el Parque Kukulcán. Se subieron todos a un autobús junto con varios estudiantes del CBTIS, ubicado frente al estadio, y el chofer le pidió a Óliver su credencial de estudiante. El camionero le dijo que era un tramposo igual que todos los demás colegiales que no querían pagar. Él no era estudiante, claro”.

Su debut en la Liga Mexicana de Beisbol llegó en el 2000, año en el que tuvo marca de 3-2 y efectividad de 4.36 en 11 salidas, seis de ellas como abridor.

Mario Peniche, Coordinador de Deportes de Sistema Tele Yucatán, y quien lleva 31 años cubriendo al equipo melenudo, vivió de cerca el nacimiento de Óliver Pérez como estrella del beisbol.

“Me parece que para los Leones de Yucatán es un gran orgullo haberlo detectado y firmado cuando aún era un adolescente —afirma Peniche—. El club tiene dos historias similares de peloteros que salieron de la organización para dar el gran brinco y jugar en Ligas Mayores. En 1979 fue Fernando “El Toro” Valenzuela, quien de los Leones fue firmado por los Dodgers de Los Angeles; y en 1999 Óliver Pérez, quien de los Leones pasó a los Padres de San Diego”.

El zurdo, que entre sus compañeros en Estados Unidos es apodado “El Paisa”, fue firmado por los Padres el 4 de marzo de 1999. Debutó con ellos en la Gran Carpa el 16 de junio de 2002, con apenas 20 años de edad.

El día de su debut, un domingo en el Qualcomm Stadium ante los Marineros de Seattle, enfrentó en un duelo de lanzadores zurdos al veterano Jamie Moyer, quien le doblaba la edad.

“Cuando debutó en las Grandes Ligas en 2002 —recuerda Silveira— seguimos el juego en la televisión acá en Yucatán. Estábamos ansiosos de verle y cuando ponchó a Ichiro Suzuki, el primer bateador al que enfrentó como ligamayorista, todos pensamos al mismo tiempo en una frase muy común, pero cierta: misión cumplida. Para él y para el equipo que lo hizo, los Leones de Yucatán. También para quienes cubrimos parte de su vida”.

Desde entonces, Óliver Pérez acumula 671 apariciones, 195 de ellas como abridor, marca de 72-91 y una efectividad de 4.38 a lo largo de 18 campañas en Ligas Mayores.

Al inicio de su carrera, con Padres de San Diego (2002-2003), Piratas de Pittsburgh (2003-2006) y Mets de Nueva York (2006-2010), fue pitcher abridor la mayor parte del tiempo.

En 2011 no lanzó en las Grandes Ligas, pero aquel año fue en el que se reinventó como serpentinero y se convirtió en relevista, rol en el que retornó a la MLB con Marineros de Seattle (2012-2013), Diamantes de Arizona (2014-2015), Astros de Houston (2015), Nacionales de Washington (2016-2017) e Indios de Cleveland (2018-2020).

“Óliver siempre tuvo mucho talento, pero con su trabajo y dedicación se encargó de realizar el resto —comenta Mario Peniche—, pero esa primera oportunidad de firmarlo y proyectarlo a lo más alto se la dieron los Leones de Yucatán y la Liga Mexicana de Beisbol”.





Shohei Ohtani es nombrado MVP unánime de la Liga Americana

El primer japonés desde Ichiro en ser MVP. Ohtani gana su primer MVP en la MLB

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La súper estrella de Japón, Shohei Ohtani es oficialmente el MVP de la AL, lo que era un secreto a voces ahora es oficialmente un hecho, el jugador de los Angels venció en la votación a Vladimir Guerrero Jr y Marcus Semien, ambos jugadores de los Blue Jays.

No se había visto un jugador como Shohei desde Babe Ruth, ser un jugador en ambos niveles del juego algo inusual, ser pitcher y bateador no es sencillo pero hacerlo a ese nivel, es de otro mundo.

Los Angels se perdieron la postemporada, teniendo jugadores generacionales como Ohtani y Trout parece ser imposible pero las lesiones de Mike fueron complicadas, se espera mucho del mejor dúo en el mundo y la leyenda de Ohtani está tomando tracción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Justin Verlander regresa a Houston por otro año más

El codiciado agente libre se queda en casa. Verlander jugará después de una Tommy John.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gran pitcher, Justin Verlander firmó un contrato de un año por 25 millones de dólares para regresar a los Astros de Houston, el veterano terminó quedándose en casa a pesar de los rumores que lo ponían fuera del equipo.

Verlander tuvo la cirugía conocida como Tommy John en octubre del 2020, había rumores que regresaría al montículo en la postemporada pero al final terminó siendo sólo eso. 

Justin es catalogado como uno de los grandes pítchers de nuestra época, los rumores apuntaban a que saldría de Houston y su nuevo hogar sería en California, Dodgers, Giants y Angels sonaron como fuertes candidatos pero decidió quedarse por al menos otro año más en Texas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Bravos venció a Astros y es campeón de la serie mundial 2021!

Llegan a 4 títulos en su historia. Primer campeonato desde 1995.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zúñiga

Los Bravos de Atlanta están arriba en el mundo del béisbol, vencen 7-0 a Houston en el juego 6 de la Serie Mundial. Fue un partido de un lado, los batazos descomunales de Atlanta y sumado a la actuación de ace por parte de Max Fried, fue imposible para los Astros que no metieron las manos. 

Atlanta logra ganar aún siendo los underdogs, Houston eran los favoritos pero se tienen que dar los juegos para dictaminar el ganador. Bravos logran el título en el Minute Maid Park de Houston y la celebración no fue mínima aún estando fuera de casa. 

En la tercera, una pelota salió del sistema solar, Jorge Soler sumó tres carreras impulsadas después de ese cuadrangular que le daba la ventaja de 3-0 en lo que sería el juego final de la temporada. 

La ventaja creció después de un batazo de Dansby Swanson, resultó en dos carreras remolcadas. Swanson y Soler repitieron HR en el mismo partido como lo hicieron en el juego 4. 

El gran líder, Freddie Freeman anotó con un doblete a Eddie Rosario y luego pegó un HR en la séptima. La ventaja fue demasiada para los bateadores de Houston que no tocaron al abridor, Max Fried. 

Magnifica la actuación de todos los pítchers involucrados por parte de los de Georgia, tanto Fried como Tyler Matzek y Will Smith fueron dominantes de inicio a fin. El closer, Smith sacó el último out con forzando un mal batazo a Yuli Gurriel. 

Jorge Soler es el MVP de la Serie Mundial, el cubano tuvo una serie espectacular y en tan solo su primera temporada como jugar de los Braves. 

Atlanta consiguió su título número 4, primero desde 1995 cuando vencieron a Cleveland en 6 juegos, la misma cantidad que en este histórico año, también es el segundo campeonato después de mudarse a Atlanta. Con esto termina la temporada 2020-21 de la MLB, muchas gracias por seguir la temporada en Cadena Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Braves de Atlanta, campeones de la Serie Mundial 2021

Los de Atlanta ponen fin a una sequía de 26 años sin título en las Grandes Ligas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que inició la Postemporada de las Grandes Ligas, los Braves fueron contra todo pronóstico, superaron al campeón y se antepusieron a una pesada racha de 26 años sin consagrarse en la Major League Baseball (MLB)… Con 88 triunfos en temporada regular, fueron el equipo menos ganador en todos los Playoffs.

La novena de Atlanta se metió al Minute Maid Park y se impuso (7-0) en el Juego 6 a los Astros para cambiar la historia y conquistar su primera Serie Mundial en el nuevo milenio; cuarta en su historia.

Cuando Ronald Acuña Jr. quedó fuera de la temporada por lesión, parecía que el mundo se acababa para los de Georgia, pero hoy sonríen y recuerdan lo fructífera que fue la parte de cambios a mitad de temporada cuando llegaron Joc Pederson (bicampeón), Adam Duvall y Juan Soler. No sabían lo que les deparaba el futuro.

Cuando Juan Soler conectó ese cuadrangular de tres carreras (Ozzie Albies y Eddie Rosario), el título para los Bravos parecía inminente. Después lo reafirmó Dansby Swanson con otro jonrón de dos rayitas (O. Albies); Freddie Freeman no quiso faltar a la fiesta y después de un doblete productor (Jorge Soler), redondeó su actuación con un vuelacercas en el séptimo rollo.

Todo eso para respaldar el trabajo de Max Fried en la lomita, quien trabajó seis entradas sin carrera y permitió cuatro hits y ponchó a seis enemigos.

La Gran Carpa cerró las funciones con la consagración de unos sorpresivos Braves de Atlanta. En tiempos pandemicos todo puede pasar y hoy, el “Tomahawk” sonó y vibró como nunca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bravos remontan y vencen vs Astros en el juego 4 de la serie mundial

Swanson y Soler marcaron la ventaja. Bravos vuelven a estar 3-1 arriba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Bravos de Atlanta vencieron 3-2 a los Astros en el juego 4 de la serie mundial, este partido fue en Atlanta, los locales tuvieron que venir de abajo y lo hicieron heroicamente frente a sus aficionados para vencer a Houston en un partido cerrado y con grandes implicaciones. 

La primera carrera llegó temprano en la primera entrada con bases llenas, Carlos Correa la impulsó con el fielder choice pero el pitcheo de Atlanta cerró la herida antes de necesitar cirugía al sólo permitir una carrera. 

José Altuve mandó a guardar una pelota que salió por jardín central en la cuarta entrada, el venezolano mantuvo su buen bateo de poder. 

Los Bravos descontaron en la sexta, Austin Riley seguía con su buena racha al bat y con un doblete impulsó una para los de casa. 

El momentum cambió en la séptima, llegaron dos home run seguidos y por segunda noche consecutiva el Truist Park se volvió en un manicomio. Primero Dansby Swanson se despidió de una bola hacia jardín derecho y seguido fue Jorge Soler, mandó la pelota fuera del sistema solar por jardín izquierdo. 

Con la victoria de esta noche puede significar que mañana sea el último partido de la serie mundial, Atlanta con ventaja de 3-1 buscará cerrar la serie en casa y Houston solamente aspira en alargar la serie a 7 juegos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |