Otro desafío para Carrasco: lanzar en pandemia

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

 Ni siquiera la mascarilla pudo ocultar la sonrisa de Carlos Carrasco. Por ahora, el béisbol está de regreso, y él se encuentra bien.


Un año después de que un diagnóstico de leucemia amenazó su vida y su carrera, el venezolano protagoniza otro regreso. En remisión y con el permiso médico para lanzar, el derecho de 33 años y sus compañeros en los Indios de Cleveland dieron el viernes los primeros pasos para poner en marcha una campaña de las Grandes Ligas, que ha sido alterada drásticamente por la pandemia de COVID-19.


“Es completamente distinta”, dijo Carrasco tras un entrenamiento en el Progressive Field. “Pero saldremos de ésta”.


Ese mismo espíritu fue el que impulsó al lanzador de Barquisimeto la temporada anterior, cuando libró la batalla contra el cáncer y volvió al montículo. Jamás flaqueó durante un trance que transcurrió primero en privado y luego públicamente.


Los Indios —y toda la ciudad de Cleveland— mostraron apoyo a Carrasco, quien sabe ganarse las simpatías y es apodado “Cookie” por sus compañeros.


Luego de su conmovedora aparición en julio, durante una pausa para homenajear a los sobrevivientes del cáncer en el Juego de Estrellas disputado en Cleveland, se popularizaron las camisetas que llevaban impresa la leyenda “Estoy con Cookie”. Se convirtieron en un símbolo local de unidad.


El regreso de Carrasco al montículo como relevista, tras una ausencia de casi tres meses fue el momento más emotivo de una campaña en que los Indios se quedaron fuera de los playoffs por poco.


Ahora, mientras trata de asegurar una plaza de abridor en la rotación de Cleveland, Carrasco prefiere ser especialmente cauto. Por su enfermedad, está en un mayor riesgo de contraer el coronavirus.


Confía en que los parámetros y protocolos médicos definidos por los Indios lo protegerán.


“Antes de llegar acá, tuve una reunión con mis médicos, y todos dijeron que estoy listo”, contó. “Así que por eso estoy aquí. Los chicos acá en el parque, el personal médico, hacen un gran trabajo para seguir las reglas, usan las mascarillas, y creo que hay buenos preparativos.


“Y mis compañeros entienden lo que pasó conmigo el año pasado. Sólo quieren ser cuidadosos, tratando de hacer todo apegado a las reglas. Todos están muy contentos de verme aquí con el equipo”.


Mientras los Indios entrenaban, su presidente Chris Antonetti anunció que el jardinero Delino DeShields Jr. dio positivo de coronavirus. Fue adquirido a Texas en diciembre, mediante el canje que involucró a Corey Kluber, dos veces galardonado con el Cy Young.


“Delino está realmente bien”, afirmó Antonetti, quien añadió que DeShields deberá dar negativo en dos pruebas antes de reincorporarse al equipo. “Ha tenido síntomas muy ligeros. En este momento, tiene disminuidos los sentidos del gusto y del olfato. Recibimos permiso de Delino para revelar esto. Él quería compartirlo con todos y hacerles saber que va bien”.





Julio Urías permite sólo dos hits y consigue su tercera victoria

El lanzador mexicano cortó su mala racha de dos derrotas en fila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio Urías subió a la lomita de las responsabilidades y retomó el camino de la victoria, después de una catastrófica salida ante los Phillies en el Dodger Stadium el pasado sábado.

Seis días después, el 'Culichi' tomó la bola para conseguir su tercer triunfo de la temporada, precisamente ante la novena de Filadelfia; el zurdo mexicano ya hilaba dos derrotas.

Julio Urías (3-3) lanzó cinco innings en blanco, eliminó a cinco rivales y permitió únicamente dos hits. De esta manera, consiguió su tercera victoria en ocho salidas que ha tenido en la presente campaña; dos de ellas con apertura de calidad, pero se retiró del diamante sin decisión.

Apoyado por los batazos de Freddie Freeman, Trea Turner y Justin Turner, los Dodgers, de la mano de Julio Urías, consiguieron su victoria 26 para mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Jacob Realmuto llevó a la registradora a Kyle Schwarber en la novena entrada para quebrar el cero, pero no le alcanzó a los Phillies. Craig Kimbrel puso candado al triunfo de la serie en Filadelfia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡No solo en el fútbol! Se desata batalla campal en el juego de Cardinals vs Mets

Yoan López hizo un lanzamiento que pasó rozándole el rostro a Nolan Arenado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, St. Louis, 

Yoan López hizo un lanzamiento que pasó rozándole el rostro a Nolan Arenado, quien se llevó luego la expulsión por un altercado en que las bancas se vaciaron, durante el encuentro que los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 10-5 a los Mets de Nueva York. La frustración de los Mets, constantemente golpeados por pitcheos en lo que va de esta temporada, estalló en el juego. Arenado se embasó cuatro veces y produjo tres carreras por San Luis antes del conato de riña en el octavo episodio.

J.D. Davis, bateador de Nueva York, se marchó en la parte alta del octavo episodio, cuando fue golpeado en el pie izquierdo por un lanzamiento del dominicano Génesis Cabrera. Fue el 19no pelotazo a un jugador de los Mets en esta campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas. Tan sólo el miércoles, los lanzadores de San Luis impactaron a tres bateadores de Nueva York. López envió una recta de 94 mph muy cerca del rostro de Arenado, quien comenzó a increparlo y lo retó: “¡Hazlo otra vez!”.

Las bancas y los bullpens se vaciaron, hubo intercambios de tirones y empellones cerca del plato. Stubby Clapp, coach de primera de los Cardenales derribó al astro de los Mets, Pete Alonso, cerca del núcleo del altercado. Adam Wainwright, lanzador veterano de los Cardenales , caminó después hacia Alonso para preguntarle si se encontraba bien. Clapp y Arenado fueron expulsados. El cubano López permaneció en cambio en el juego. Jake Woodford (1-0) se llevó el triunfo. El derrotado fue el venezolano Carlos Carrasco.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una empujada, Tomás Nido de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada. El cubano Luis Guillorme de 4-2 con una anotada. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Si habrá béisbol este 2022! MLB y Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo

El acuerdo acabaría con semanas de duras negociaciones entre ambas partes

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo para terminar con el cierre patronal y dieron a conocer que la temporada comenzará el 7 de abril. 

"El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al 'lockout' de tres meses", explicó la MLB en un comunicado. 

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada. 

Sin embargo, con el final del cierre patronal acordado, hoy se podrá desarrollar una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario. 

El nuevo convenio tendrá una duración de cinco años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general. 

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer "lockout" en la MLB desde 1990. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shohei Ohtani es nombrado MVP unánime de la Liga Americana

El primer japonés desde Ichiro en ser MVP. Ohtani gana su primer MVP en la MLB

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La súper estrella de Japón, Shohei Ohtani es oficialmente el MVP de la AL, lo que era un secreto a voces ahora es oficialmente un hecho, el jugador de los Angels venció en la votación a Vladimir Guerrero Jr y Marcus Semien, ambos jugadores de los Blue Jays.

No se había visto un jugador como Shohei desde Babe Ruth, ser un jugador en ambos niveles del juego algo inusual, ser pitcher y bateador no es sencillo pero hacerlo a ese nivel, es de otro mundo.

Los Angels se perdieron la postemporada, teniendo jugadores generacionales como Ohtani y Trout parece ser imposible pero las lesiones de Mike fueron complicadas, se espera mucho del mejor dúo en el mundo y la leyenda de Ohtani está tomando tracción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Justin Verlander regresa a Houston por otro año más

El codiciado agente libre se queda en casa. Verlander jugará después de una Tommy John.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gran pitcher, Justin Verlander firmó un contrato de un año por 25 millones de dólares para regresar a los Astros de Houston, el veterano terminó quedándose en casa a pesar de los rumores que lo ponían fuera del equipo.

Verlander tuvo la cirugía conocida como Tommy John en octubre del 2020, había rumores que regresaría al montículo en la postemporada pero al final terminó siendo sólo eso. 

Justin es catalogado como uno de los grandes pítchers de nuestra época, los rumores apuntaban a que saldría de Houston y su nuevo hogar sería en California, Dodgers, Giants y Angels sonaron como fuertes candidatos pero decidió quedarse por al menos otro año más en Texas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |