Otro jugador de Marlins da positivo, total asciende a 16

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

Otro pelotero de los Marlins de Miami dio positivo por el coronavirus, con lo que el total de contagiados dentro del equipo ascendió a 16, informó una persona con conocimiento de la situación.


La persona habló el miércoles con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a que los resultados de las pruebas no han sido difundidos públicamente.


Grandes Ligas tomó la decisión de suspender la temporada de Miami hasta el domingo, y reprogramó el calendario de juegos de cuatro equipos, mientras los Marlins lidian con el brote en sus filas. Dos empleados de Miami también dieron positivo en días recientes.


Los Marlins siguen varados en Filadelfia, donde jugaron el pasado fin de semana.


En un comunicado divulgado el martes, MLB señaló que entre las 6.400 pruebas realizadas desde el viernes, no se detectaron positivos en nadie de los demás equipos, salvo los Marlins.


Miami tuvo que someterse a una nueva tanda de pruebas el martes, y sólo un jugador dio positivo, dijo la persona.





Marlins oficialmente confirma llegada de Adam Duvall

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Los Marlins anunciaron el miércoles la firma del jardinero veterano Adam Duvall a un contrato de un año con una opción mutua para el 2022.

Duvall, quien pasó poco más de los últimos dos años con los Bravos, defendió los jardines derecho e izquierdo durante la abreviada campaña del 2020 y bateó .237/.301/.532, con OPS+ de 113 y 16 jonrones en 57 encuentros.

El cañonero rompió una marca de los Bravos el año pasado al tener dos partidos de tres cuadrangulares en un período de ocho días.

Para crearle un espacio en el roster de 40 jugadores, el lanzador derecho Jeff Brigham fue agregado a la lista de lesionados de 60 días.



Marlins buscan causar impacto en 2021,

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Si hubiese que describir la forma de pensar de los Marlins para el 2021 en una palabra, sería “progreso”. Es una palabra que fue mencionada muchas veces por el principal propietario Bruce Sherman y el presidente ejecutivo Derek Jeter durante una conferencia vía Zoom esta semana, en la que ambos respondieron preguntas de los medios locales por más de 45 minutos.

Los Marlins, que llegaron a la postemporada por primera vez en 17 años en el 2020, tratarán de aprovechar ese impulso en la extremadamente competitiva División Este de la Liga Nacional. Fuera del diamante, esperan contar nuevamente con aficionados en las tribunas y firmar un nuevo contrato de televisión. En general, una cosa se mantiene constante: El mismo plan del grupo de propietarios ahora en el cuarto año desde que adquirieron la franquicia.

“Creo que lo que te gustaría ver es progreso todos los años”, dijo Jeter. “Y me refiero a progreso en el lado de las operaciones de béisbol y en el lado de los negocios. Pienso que una de las cosas decepcionantes del año pasado obviamente con la pandemia es que escuchabas sobre la emoción de la fanaticada, pero no podían venir al estadio. Me encantaría muchísimo ver cómo se ve eso”.

En esta temporada muerta, ha habido un balance entre mejorar el roster de 40 y a la vez mantener en mente el continuo desarrollo del sistema de fincas. La pandemia del COVID-19, que canceló la campaña de ligas menores, dejó sin turnos e innings a muchos jóvenes. Por lo tanto, la organización se enfocó en mejorar el relevo, firmando a Anthony Bass y Ross Detwiler y adquiriendo en cambios a Dylan Floro y Adam Cimber. Al margen de Detwiler, todos están bajo control contractual del club por dos años o más. Adam Duvall se unirá a Corey Dickerson y el dominicano Starling Marte en los jardines.

A pesar de completar al joven cuerpo de pitcheo con jugadores de posición veteranos, no habrá trabajos seguros llegada la primavera. Sólo porque un prospecto de primera línea empiece la temporada en las menores no significa que no vaya a tener oportunidades a lo largo de los 162 partidos.

“Tenemos que asegurarnos de darles oportunidades a nuestros muchachos. No queremos bloquearlos, porque necesitamos que se sigan desarrollando”, explicó Jeter. “Sé que llegamos a la postemporada el año pasado y nuestra meta cada año es regresar a la postemporada. Pero al mismo tiempo, tenemos que ver el panorama completo y procurar que los jóvenes reciban la oportunidad de jugar y la oportunidad de competir por puestos. Tenemos un montón de muchachos que están cerca, que están golpeando a la puerta, pero tienen que seguir desarrollándose”.

A continuación, algunos otros temas que se tocaron:

¿Podrán los fanáticos asistir a los juegos en el Marlins Park?

Los Marlins tienen la intención de recibir aficionados en el estadio desde el Día Inaugural, que está pautado para el 1ro de abril a las 4:10 p.m. ET contra los Rays. Por ahora, el número estaría “un poco” por encima del 20% de capacidad (Marlins Park puede recibir a 37,000 fanáticos).

“Esperamos que esos números puedan aumentar durante el curso de la temporada, pero quiero decir que lo más importante para nosotros es asegurarnos de que todo el mundo esté saludable y seguro. Eso incluye a jugadores, coaches, la directiva, pero también a los fanáticos”, puntualizó Jeter.

Para que la gente esté tranquila, la organización espera presentar una serie de medidas de seguridad la próxima semana. El Marlins Park también tiene el lujo de un techo retractable y ventanales que se mueven en el jardín izquierdo.

¿Qué ha pasado con el contrato de televisión?

Pronto debe de haber noticias. De acuerdo con Sherman, se ha “progresado tremendamente” y lo conseguido pone a la franquicia en una “buena posición”. Incluso indicó que la cadena podría cambiar de nombre (de FOX Sports Florida a Bally Sports Florida). Cuando se le preguntó si el nuevo acuerdo duplicaría los derechos de transmisión (US$20 millones en el 2020), Sherman dejó entrever que estaría por encima de eso.

En cuanto a si se transmitirán juegos de pretemporada, todavía no hay garantías.

¿Habrá alguna versión del FanFest?

En un año normal, el FanFest se habría realizado una semana antes de que lanzadores y receptores se presentaran a los entrenamientos. Eso no sucedió en el 2021, pero los Marlins siguen buscando la forma más eficaz y segura que elevar el nivel de entusiasmo antes de la campaña.

“Estamos pensando en diferentes formas de poder llevar a la gente al estadio, obviamente para que cuando llegue el Día Inaugural, no sea la primera vez que estemos recibiendo a la gente de vuelta en el parque”, dijo Jeter. “Vendrán más anuncios con respecto a eso”.

¿La pandemia afectó la nómina? ¿Y para el futuro?

“Yo diría que, desde el punto de vista de la nómina, la verdad es que eso no fue parte de nuestras conversaciones este año”, comentó Jeter. “No dijimos, ‘Miren, estamos atravesando una pandemia, vamos a reducir la nómina’. Eso nunca se habló. Y el punto de armar un gran sistema de ligas menores es darles a los muchachos una oportunidad. Por eso construyes tus fincas.

“Entonces, la nómina no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo este año. Pensando hacia adelante, con suerte podremos tener una temporada completa de ligas menores y de Grandes Ligas, para luego poder sentarnos y decir, ‘Bien, miren, éste es el grupo con el que contamos y éstas son las posiciones que tenemos cubiertas internamente’. Y luego ver qué necesitamos solucionar externamente”.



Marlins permitirá alrededor de 9.300 espectadores

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Las pequeñas asistencias a Marlins Park volverán para esta temporada.

Los Marlins, uno de los equipos que atrae menos aficionados a sus juegos en casa, planean permitir el ingreso de espectadores para esta campaña, con un límite de alrededor del 25% de la ocupación. Eso significaría un máximo de unas 9.300 personas en el estadio con capacidad para 37.446 asistentes.

“Estamos ansiosos de contar con la oportunidad de que los aficionados regresen a nuestro parque”, dijo el presidente del equipo Derek Jeter el lunes. “Habrá un límite en el número de aficionados que podrán ingresar. Esperemos que esas cifras aumenten conforme avanza la temporada, pero lo más importante para nosotros es asegurarnos que todos estén seguros y a salvo”.

Los Marlins, al igual que el resto de los equipos de Grandes Ligas, no permitieron el ingreso de aficionados durante la temporada regular 2020 debido a la pandemia del coronavirus. En la postemporada se permitió un número limitado de asistentes, y lo mismo será para los juegos de pretemporada en Florida y Arizona a partir de finales de este mes.

Los Marlins promediaron alrededor de 10.000 aficionados por encuentro en 2018 y 2019, las primeras dos temporadas desde que el grupo de Jeter adquirió al equipo. Miami finalizó en el último lugar de asistencia en Grandes Ligas en ambas campañas.

La campaña 2020 pudo haber registrado un incremento de aficionados después de que los Marlins ingresaron sorpresivamente a la postemporada por primera vez en 17 años. Pero debido al COVID-19, fue imposible medir el nivel de entusiasmo en la ciudad.

“Una de las cosas que fue un tanto decepcionante el año pasado — en medio de la pandemia, escuchabas sobre el entusiasmo de nuestros aficionados, pero no pudieron venir a los juegos”, declaró Jeter. “Me hubiera encantado ver como se veía eso.

“Existe cierto nivel de entusiasmo y debemos aprovecharlo para sentar las bases, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el aspecto del negocio”, añadió.



En Miami entrenan a todas las generaciones para Las Mayores

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El pasado, presente y futuro se encuentran en un complejo deportivo en Hialeah, Florida, donde el héroe de la Serie Mundial del 2003, el venezolano Miguel Cabrera, su compatriota, el actual torpedero de los Marlins, Miguel Rojas, y el jardinero prospecto cubano Víctor Mesa Jr. entrenan durante la temporada baja. Aunque el arreglo podría parecer una coincidencia, es algo diseñado.

Rojas, quien ha adoptado con gusto el rol de capitán extraoficial de los Marlins, fue quien tuvo la idea de guiar a un prospecto local y enseñarle a cómo prepararse para una temporada completa de Grandes Ligas. El veterano de siete temporadas está devolviendo el favor después de que su compatriota Martín Prado lo invitara a entrenar juntos hace cinco años en Orlando. Como uno de los jugadores más importantes en el equipo grande, Rojas desea promover los cimientos construidos durante la era de Bruce Sherman y Derek Jeter como propietarios.

"Me enorgullezco al tratar de seguir ayudando a los jugadores de nuestra organización para mejorar año con año, cada vez más", declaró Rojas vía Zoom. "Si le brindas una enseñanza a un jugador, va a permanecer con él por mucho tiempo, porque este jugador va a pasar dicho conocimiento a sus compañeros, en cualquier liga que éste vaya a jugar. ... Creo que si puedo plantar esta semilla en un jugador, va a quedarse por mucho tiempo en la organización, porque van a darse cuenta cómo nos estamos construyendo como equipo.

"Estamos tratando de crear una cultura que sea la base para todo lo que hagamos. Porque si te preparas, vas a tener éxito".

Mesa, cuyo coach de bateo Ricardo Sosa es el dueño del complejo deportivo donde entrenan, fue una elección bien fácil. Rojas describe al 28vo mejor prospecto de Miami como un jugador "especial" porque posee un deseo genuino de mejorar y llevar su juego el siguiente nivel. Es una característica que a Rojas le recuerda a sí mismo. De 19 años de edad, Mesa aceptó inmediatamente la invitación para entrenar con ligamayoristas. ¿Cómo podría dejar pasar esta oportunidad?

En los últimos dos años, el grupo de jugadores que ha entrenado aquí incluye a Cabrera, al BD de los Medias Rojas J.D. Martínez, al receptor venezolano de los Tigres Wilson Ramos, al BD dominicano de los Mellizos Nelson Cruz, al tercera base venezolano de los Rojos Eugenio Suárez y otros más.

El programa prepara a cada jugador a desempeñarse como un atleta de élite. Los circuitos de entrenamiento oscilan entre movilidad y fortalecimiento. Cada jugador fija objetivos específicos en los que se enfoca.

Cuatro veces por semana, Rojas sale de su casa a las 8 a.m. y llega media hora después. Comienza con una sesión de pesas y luego corre un poco antes de trabajar en la jaula de bateo con Sosa.

Antes de irse, Rojas tiene una práctica de bateo con Mesa. Batear con un mismo compañero es una estrategia que Rojas sigue durante la campaña. De esta manera, Mesa puede ver los buenos y malos días de Rojas, y cada jugador puede fungir como el coach del otro. Rojas le comunica el progreso a la organización, aunque el vicepresidente de ligas menores y escuchas Gary Denbo y del director de operaciones de beisbol Adrián Lorenzo se presentan de vez en cuando en el complejo.

Pero la tutela va más allá de solo actividades de beisbol. Rojas y Mesa también se reúnen para cenar y divertirse un poco en Top Golf. Mesa invitó a Rojas a Universal Studios Orlando, pero el padre de dos tiene a un recién nacido en casa y duerme poco por las noches.

“Es más que un compañero, es como mi amigo”, dijo Mesa. “Desde que hemos estado hablando, me he dado cuenta de que es una gran persona, un gran jugador. Es un gran hombre en todos los aspectos de la vida. Sabe que eso es lo que necesito. Tengo mi talento y sé jugar. Lo que necesito es ser mejor mentalmente, y siempre me lo dice. Ahora somos más que compañeros, tenemos una amistad. Y la verdad valoro eso, es como si tuviera un hermano mayor”.

¿Y cómo encaja Cabrera, el veterano de los Tigres y dos veces ganador del premio al JMV de la Liga Americana, en esta dinámica? Cuando ligamayoristas como Cruz y el zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, visitaron Cuba en diciembre del 2015 como parte de una gira, los jóvenes jugadores gravitaron hacia el cubano Yasiel Puig. Mesa fijó su mirada en Cabrera, quien era su jugador favorito. El adolescente se acercó al futuro miembro del Salón de la Fama, diciendo que era un admirador y le pidió que si podía realizar la clínica con él. Cabrera aceptó. Cuando Mesa luego publicó en Instagram una fotografía de ambos, Cabrera dejó un comentario después de ver al joven batear.

“Sigue trabajando fuerte Víctor, tienes tremendo swing. Dios te bendiga y espero verte en las Grandes Ligas”.

Mesa guardó en su teléfono la imagen del mensaje. Hace dos semanas, Mesa le mostró a Cabrera la foto.

“Pienso que en verdad vio mi talento y el swing”, declaró Mesa. “No sé qué vio en ese momento, pero creo que piensa que tengo el talento, y no estaba equivocado en ese momento”.

Cabrera siempre ha sido un ídolo de Rojas, quien recuerda cuando el cotizado prospecto de 16 años firmó con los Marlins por US$1.8 millones el 2 de julio de 1999. El rápido ascenso de Cabrera al superestrellato a los 20 años les demostró a los jóvenes jugadores venezolanos lo alto que pueden apuntar. Dos años después de que Cabrera jugó un importante rol en el segundo título de Serie Mundial de los Peces, Rojas firmó con los Rojos como agente libre amateur.

Por partes de los últimos tres años, Rojas ha estado entrenando con Cabrera. Ahora considera a su ídolo como un amigo. La amistad es igual a la de Rojas y Mesa.

“He aprendido bastante, y no solamente es el bateo, se trata de cómo sigue tratando de mejorar cada día”, señaló Rojas. “Es increíble. Este muchacho tiene una Triple Corona, varios JMV, títulos de bateo y todo eso, pero todos los días trata de mejorar. Hace lo que sea para mantenerse en salud y demostrarles a todos que todavía le queda en el tanque.

“Y esa es una de las cosas que me motivan. También soy un veterano. Cumpliré 32 años, pero quiero seguir demostrando que puedo jugar como campocorto. Entonces para mí, ese es uno de los mayores motivos por los que traigo a estos jóvenes, para que estén con un gran grupo, como el que tenemos ahora. Estoy muy contento de que Víctor e [el prospecto de Miami] Ian Lewis tienen la oportunidad de compartir esa experiencia”.

En Team Sosa Baseball, se siente como una fiesta todos los días. Es la clase de ambiente que rompe la monotonía de entrenar cuatro meses seguidos antes de que lleguen los Entrenamientos de Primavera. Incluso cuando los muchachos se toman fotos y las publican en las redes sociales, todos se hacen responsables de su trabajo. Pese a estar en equipos diferentes, se animan y tratan de que cada uno “sea el mejor jugador posible”, según Rojas.

Mesa ha aprovechado dicha mentalidad. Entre su partida de Cuba y su debut como profesional, pasó un año desde que regresó al terreno. Mesa reconoció que jugó con muchas ganas debido al tanto tiempo que estuvo fuera de acción. Mesa ve toda su experiencia de temporada muerta como una oportunidad de agradecerles a los Marlins por la oportunidad y “demostrar que pertenezco aquí”.

“Es maravilloso que estamos entrenando juntos y tenemos la oportunidad de jugar juntos y aprender de cada uno”, agregó Rojas. “Esto es una amistad, los jugadores venezolanos y los latinos se ayudan, y es fantástico”.



Ex lanzador de los Padres llega a Miami

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Los Marlins continuaron renovando su bullpen al anunciar el jueves la firma del derecho Anthony Bass por dos temporadas, con una opción del club de US$3 millones para el 2023. El pacto sería por US$5 millones garantizados, con US$1 millón por concepto de indemnización, le dijo una fuente a MLB.com. En una maniobra correspondiente, Miami designó para asignación al derecho Jordan Yamamoto.

Bass tuvo efectividad de 3.51 y 1.01 de WHIP en 26 presentaciones por los Azulejos en el 2020, liderando el club con siete juegos salvados. También obtuvo experiencia en la postemporada, tras ver acción en la Serie del Comodín de la Liga Americana ante los Rays.

Veterano de nueve temporadas en las Mayores, Bass lanzó por los Padres, Astros, Rangers, Cachorros y Marineros antes de que Toronto lo reclamara de la lista de waivers de Seattle en octubre del 2019.

De 33 años de edad, Bass tiene promedio de carreras limpias permitidas de por vida de 4.32 y 1.32 de WHIP, pero en las últimas tres temporadas, esos números mejoraron a 3.44 y 1.06, respectivamente.