Otros nueve jugadores de NBA dan positivo por coronavirus

Compartir en:

United States, New York, 

Nueve jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en 344 pruebas realizadas entre el 24 y el 29 de junio, un porcentaje del 2,6%, dentro de los preparativos para reanudar la temporada el 30 de julio, informó la liga.


La NBA, que no ofreció las identidades de los jugadores contagiados ni sus equipos, ya había reportado la semana pasada los positivos por coronavirus de 16 jugadores detectados el 23 de junio.


De esta forma, "25 de 351 jugadores han dado positivo desde que los exámenes comenzaron el 23 de junio", detalló la liga en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA).


Algunos de estos jugadores contagiados han hecho públicos sus casos desde la semana pasada, como los miembros de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, quien descartó su participación en la reanudación de la temporada.


Adicionalmente, la NBA dijo que en las 884 pruebas de covid-19 realizadas a empleados de los equipos entre el 23 y el 29 de junio, 10 salieron positivas.


    Cualquier jugador, entrenador o miembro del equipo que dé positivo permanecerá en auto-aislamiento hasta que satisfaga los protocolos de salud pública para interrumpir el aislamiento y haya sido autorizado por un médico", recalcó la liga.


Las pruebas se aplican a los integrantes de los 22 equipos que reanudarán la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde todas las franquicias se instalarán a partir del 7 de julio.





Exestrella de la NBA exige vacuna para los jugadores

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Charles Barkley, histórico de la NBA, defendió que las estrellas de la Liga actuales deben encabezar la lista para recibir las vacunas ante el Covid-19 porque pagan más impuestos.

"Creo que deberían permitir que los jugadores y entrenadores de la NBA se vacunen. Esa es solo mi opinión personal", comentó durante la transmisión de su programa en TNT.

El miembro del Salón de la Fama también incluyó a atletas de otros deportes, con el argumento de que los impuestos más altos.

"Los jugadores de la NFL, de hockey, todos los impuestos que pagan estos jugadores, permítanme repetirlo, todos los impuestos que pagan estos jugadores merecen un trato preferencial", dijo Barkley.

"¿De vida o muerte?", le preguntó su compañero en la mesa de debate, Kenny Smith. "Sí", respondió.

Smith y el presentador de Inside the NBA, Ernie Johnson, discreparon.

"Tienes que cuidar a los ancianos y a los que están en riesgo", dijo Johnson.



NBA multa a Kyrie Irving por violar protocolos por COVID-19

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

La ausencia de Kyrie Irving de los Nets de Brooklyn le ha costado cerca de un millón de dólares.


La NBA impuso el viernes una multa de 50.000 dólares a Irving por violar los protocolos de salud y seguridad por COVID-19 establecidos por la liga y señaló que el base de los Nets podría reincorporarse a las actividades del equipo a partir del sábado.


La liga agregó que el jugador de 28 años perdería el salario de cada partido que no disputó durante el periodo de cuarentena de cinco días, el que terminaría el sábado en caso de que siga dando negativo en las pruebas de coronavirus. Irving de antemano se ha ausentado por dos juegos, lo que significa que ha perdido más de 900.000 dólares de su salario de 33,5 millones.


Irving no participó en los últimos cinco partidos de los Nets por motivos personales. Fue visto en un video publicado en las redes sociales durante su ausencia en el que aparecía en una fiesta familiar en un espacio cerrado y sin mascarilla.


Los protocolos de la liga prohíben acudir a reuniones sociales en espacios cerrados con 15 o más personas, al igual que ingresar a bares, clubes nocturnos o establecimientos similares.


Irving es el segundo jugador de la liga en ser multado por tales razones. El otro es su nuevo compañero de equipo, James Harden.


Los Nets no han explicado las razones por las que Irving se ausentó, algo que ahora deberá explicar el jugador una vez que se reincorpore al equipo. El siguiente compromiso de Brooklyn en el sábado frente a Orlando.


“Sin duda, la organización está decepcionada por no contar con uno de nuestros jugadores, en este caso en particular Kyrie, entre nosotros, que no nos acompañe en la trinchera y demás”, declaró el gerente general del equipo, Sean Marks, el jueves durante una conferencia de prensa sobre el intercambio en que los Nets obtuvieron a Harden.


“Así que no quiero especular y decir por qué está fuera y demás. He conversado con él y seguiremos teniendo ese diálogo, y esperamos que pronto regrese al gimnasio, donde hablará sobre esto”.


En diciembre, Irving recibió una multa de 25.000 dólares de parte de la NBA por no atender a los medios durante la pretemporada.



Jokic y Nuggets frenan a Curry y Warriors, vencen 114-104

Compartir en:

NBA,  Estados Unidos, Colorado, Denver, 

Nikola Jokic logró 18 de sus 23 puntos en la segunda mitad para ayudar a Denver a superar la ofensiva de Stephen Curry, y los Nuggets aguantaron el tipo el jueves y derrotaron 114-104 a los Warriors de Golden State.


Jokic capturó además 14 rebotes y repartió 10 asistencias para el 46to triple-doble de su carrera. El pívot serbio llegó al encuentro con un promedio de triple-doble y como líder en asistencias en la NBA.


Will Barton y Jamal Murray tuvieron 17 puntos cada uno en una noche en la que siete jugadores de los Nuggets anotaron en dobles dígitos.


Curry terminó con 35 puntos en 14 de 23 tiros a canasta. Tuvo cinco triples con los que alcanzó la marca de 2.545 como profesional, a 15 de igualar a Reggie Miller en la segunda plaza de la clasificación histórica de la liga. Ray Allen es el primero con 2.973.


El base argentino Facundo Campazzo totalizó tres tantos y una asistencia para Denver en 12 minutos de juego.



Milton conduce a 76ers a victoria ante diezmado Heat

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Pennsylvania, Filadelfia, 

Shake Milton anotó 31 puntos, mientras que Ben Simmons consiguió 10 unidades, 10 asistencias y 12 rebotes para que los 76ers de Filadelfia derrotaran 125-108 ante el Heat de Miami el jueves.


Los Sixers barrieron la serie de partidos en casa frente a un Heat que continúa con una diezmada alineación debido a problemas de COVID-19. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Gordan Dragic estuvieron fuera.


Filadelfia llegó a tener una ventaja de 73-58 al medio tiempo —con sólo nueve puntos totales del estelar Joel Embiid y de Simmons. Embiid se ha mostrado en los albores de esta campaña como uno de los mejores jugadores de la NBA y el martes brindó su mejor partido con 45 puntos y 16 rebotes ante el Heat.


El jueves tuvo apenas nueve unidades, pero no fue necesario que hiciera más.


Duncan Robinson lideró al Heat con 22 tantos y Gabe Vincent añadió 21.


Simmons registró un “triple-doble” un día después de que se planteó la posibilidad de enviarlo a Houston como parte de un canje para adquirir a James Harden. Ese canje no se concretó, y Harden terminó emigrando a Brooklyn.


El coach Doc Rivers había hablado con Simmons sobre los rumores que surgieron desde inicios de la temporada. Rivers sostuvo una conversación con Simmons en la práctica previa al partido.


Luego, el entrenador dijo que la relación entre Simmons y el equipo estaba bien.


Los Sixers iniciaron con la mejor marca de la NBA hasta que los problemas de COVID-19 los llevaron a perder tres duelos consecutivos —incluyendo una derrota la semana pasada cuando contaron con sólo siete jugadores ante Denver. Han regresado a su forma con el retorno de los jugadores a la alineación.



¿Podrán los Nets hacer funcionar sus piezas lujosas?

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

Tener un trío de lujo es grandioso.

Eso es, si las tres estrellas quieren jugar en conjunto.

Tal es el reto que tiene Brooklyn ahora, tras acordar el canje con el que adquirieron a James Harden, tres veces campeón anotador: lograr que Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving, todos increíbles de forma individual, quieran ser grandiosos juntos.

Durant encontró la forma de encajar en Golden State al lado de Stephen Curry y Klay Thompson, camino a un par de títulos de la NBA. Su éxito se debió a que Curry y Thompson voluntariamente dejaron a un lado sus egos. 

Harden nunca alcanzó una serie final de la NBA con Houston, a pesar de contar con Chris Paul y Russell Westbrook. Y esta temporada ni siquiera lo intentó con John Wall. Quería un cambio y las estrellas que quieren irse normalmente obtienen su deseo.

Irving ganó un título en Cleveland con LeBron James, pero la relación fue tensa. En este momento nadie sabe en que está pensando Irving después de una semana alejado de los Nets por razones personales.

Pero hay que darle crédito a los Nets. Arriesgaron mucho en este canje. Se deshicieron de Caris LeVert, una estrella en ascenso, y apostaron casi todo su futuro —tres selecciones de primera ronda como mínimo— esperando que Harden sea la última pieza que necesitan para ganar un campeonato.

Se reencontrará no sólo con Durant, otro excompañero en Oklahoma City cuando comenzaba su carrera y con quien encontró alcanzó las Finales del 2012, si no también con su exentrenador de los Rockets Mike D’Antoni, quien ahora es asistente de Steve Nash con los Nets.

Aunque que convertir a un destacado trío en contendientes al título no es algo que sea automático.

James, Dwyane Wade y Chris Bosh conformaron un trío que llevó a Miami a superar al Thunder en las Finales del 2012, ganando un anillo en su segundo año juntos (y otro al año siguiente).

La única forma en que Brooklyn pudiera llevarse un título o dos con este grupo será si Durant, Harden e Irving aceptan sus nuevas funciones. 

En papel la fusión de talento podría resultar bastante buena.

Hay tres jugadores en la historia de la NBA con tres o más títulos anotadores —dos de ellos juegan ahora para los Nets, con los cuatro de Durant y tres de Harden. 

“No puedes ponerles doble defensa a todos”, admitió el entrenador de Orlando Steve Clifford.

Ahora tendrán que esperar a saber si Irving quiere ser parte de esto.


Apuestas Deportivas en Linea Betway