Pacers de Indiana no contarán con Victor Oladipo

Compartir en:

Europa Press,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

El escolta de Indiana Pacers Victor Oladipo renunció a participar en el reinicio de la NBA en el Walt Disney World Resort de Orlando a partir del 30 de julio, porque su prioridad es recuperar al cien por cien de la rotura del tendón del cuádriceps de la pierna derecha y "estar totalmente sano para la temporada 2020-2021".


    Realmente quiero jugar, y como competidor y miembro de un equipo esto me destroza. Siento que estoy en un gran lugar respecto a mi rehabilitación y acercándome cada vez más al 100%. Con todas las variables, desde cómo tendría que volver a retomar el ritmo de cinco contra cinco además del riesgo de una lesión que pueda demorar mi recuperación, además del desconocimiento de cómo será la burbuja al 100%, no puedo poner mi mente totalmente cómoda para jugar", señaló a The Athletic.


Por ello, Oladipo, que está terminando el proceso de rehabilitación de la rotura del tendón del cuádriceps de su pierna derecha que sufrió a inicios del 2019, considera que ahora debe ser "inteligente". "Esta decisión no fue fácil, pero realmente creo en continuar en el camino que tengo ahora y estar totalmente sano para la temporada 2020-2021", indicó el jugador de Maryland.


El dos veces All-Star, cuyo contrario termina al finalizar la temporada 2020-21, había jugado 13 partidos en la campaña actual. En ese tiempo, promedió 13,8 puntos, 3,2 rebotes, 3 asistencias y 0,8 robos, con una media de 25,9 minutos y poca efectividad en el tiro: 39% de campo y 30% en triples. Volvió a jugar el 29 de enero y tras tres partidos volvió a la titularidad.


Los Pacers acudirán a Orlando sin Oladipo y sin Jeremy Lamb, que se rompió el ligamento anterior cruzado, el menisco y la rótula de la pierna izquierda a finales de febrero, por lo que Aaron Holiday será previsiblemente el titular, aunque más como base.





Oladipo niega querer salir de los Indiana Pacers

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Una lección que aprendió temprano en su vida ha regresado para ayudar a Victor Oladipo en medio de rumores de que la estrella de los Pacers quiere salir de Indiana.


"Mientras crecía, siempre me enseñaron a no involucrarme en tonterías", dijo Oladipo. "Nunca lo hice. Nunca salí y dije que no quería jugar para los Pacers o no estar en esta organización, y sí, estoy concentrado en el ahora. Aquí y ahora".


Oladipo está entrando en el último año de su extensión de novato de cuatro años y $84 millones que firmó en 2016. La oficina principal de Indiana podría permitirle jugar la temporada o buscar un socio de cambio, pero el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, ha dicho que el escolta dos veces All-Star quiere estar en Indiana.


Oladipo viene de una campaña plagada de lesiones en la que promedió 14.5 puntos en 19 juegos, que fue su promedio de anotaciones más bajo desde su temporada de novato en 2013-14. Regresó a la acción en 2019-20 mientras continuaba recuperándose de perder la mayor parte de la temporada por una ruptura del tendón del cuádriceps en su rodilla derecha.


Después de ser eliminado en los playoffs en la primera ronda contra Miami, Indiana utilizó la temporada baja para hacer cambios grandes, incluyendo el reemplazo del ex entrenador Nate McMillan por el nuevo jefe Nate Bjorkgren, un ex asistente de los Toronto Raptors. También volvieron a firmar a Justin Holiday.


La mayor reacción que Pritchard recibió fue de sus jugadores que quieren ver cómo pueden desempeñarse con un Oladipo saludable y el All-Star, Domantas Sabonis, quien dejó la burbuja de la NBA en Orlando, Florida, para recibir tratamiento médico para la fascitis plantar pie izquierdo.


Sabonis dijo que su pie se siente bien ahora.


Oladipo también se siente fuerte, lo que lo tiene entusiasmado por comenzar otra temporada. Sin embargo, sentarse y permanecer en silencio mientras escuchaba su nombre en conversaciones no siempre fue fácil, pero decidió controlar lo que podía, que era mejorar como jugador de baloncesto.


"Es muy difícil, especialmente cuando se dicen cosas negativas sobre ti", dijo Oladiopo. "Llevo ocho años en la liga, este es mi octavo año y esta es la primera vez que alguien me acusa de algo así. Es muy interesante para mí, pero al final del día, no puedo dejar que ninguna de las cosas que no puedo controlar me hagan perder el enfoque de lo que realmente importa y eso es este equipo, mis compañeros, esta organización y asegurarme de estar saludable".


Escuchar la charla, mientras se desapega emocionalmente de la situación, lo motiva para desquitarse con sus oponentes. Decir que tiene un chip en el hombro es quedarse corto.


"Dejó de ser un chip hace mucho tiempo. Se siente más como el mundo en mi espalda y debo asegurarme de sostenerlo", dijo Oladipo. "Entonces, si quieres llamarme Atlas de ahora en adelante, está bien, pero ya no es un chip. Ahora es más grande que un chip, así que estoy ansioso por competir al más alto nivel".



Oladipo, anfitrión de artistas musicales

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Victor Oladipo estará ocupado los próximos viernes en la noche.


El base de los Pacers de Indiana dijo que se ha comprometido a conducir varios conciertos en directo, llamados BASE:LINE LIVE en Instagram. Cada semana, tres artistas musicales independientes actuarán en el espectáculo que se transmitirá en la cuenta de Instagram de la NBA.


La actividad refleja una de las pasiones de Oladipo, quien es un músico talentoso.


    Esto permite al mundo de la NBA ver otra parte de mí en cuanto a la música y podré presentar y ayudar a la promoción de artistas independientes”, dijo Oladipo. “Se creará un puente entre la música y el deporte, y se mostrará cómo pueden coexistir”.


Oladipo manifestó su compromiso con el programa por el tiempo que dure la interrupción de la campaña de la NBA debido a la pandemia del coronavirus.


El primer espectáculo se efectuó la semana pasada y el jugador afirmó que ver a nuevos artistas le servirá para su propio camino musical.


“Creo tener verdadero talento, y únicamente intento mejorar”, afirmó Oladipo. “El baloncesto, obviamente, es el amor de mi vida y quiero ser el mejor del mundo. ¿Pero quién dice que no puedo hacer ambas cosas?”.


En otras iniciativas anunciadas dentro de la NBA en el marco de la pandemia:


    La arena donde juega el Magic de Orlando se convertirá en un centro de distribución de equipo e insumos médicos. El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, reveló el plan junto con el equipo.

    Los Bucks de Milwaukee han establecido un fondo de emergencia para ayudar a las personas que trabajan a tiempo parcial en el Fiserv Forum, el inmueble donde juega el equipo. El fondo proporcionará alivio financiero para los trabajadores de las instalaciones de alimentos y bebidas de la arena, así como para el personal de limpieza y del estacionamiento.




Oladipo rompe marca con 47 puntos, en triunfo de Pacers

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Victor Oladipo logró la mejor marca de su carrera, con 47 puntos, y totalizó además siete rebotes y seis asistencias para que los Pacers de Indiana doblegaran el domingo 126-116 a los Nuggets de Denver. 

Los Pacers montaron una racha de 8-0, coronada por un enceste de Thad Young, con cinco minutos por jugarse, para empatar el duelo.

 Indiana anotó los primeros nueve puntos de la prórroga para asegurar su cuarto triunfo consecutivo. 

En el alargue, los Pacers superaron por 12-1 a Denver. Myles Turner totalizó 24 puntos y ocho rebotes, mientras que Lance Stephenson sumó 12 unidades, seis balones capturados ante los tableros y seis asistencias, por Indiana. 

Oladipo embocó seis triples. El más destacado llegó con 2:10 minutos restantes en el tercer periodo, y dio a los Pacers la ventaja por primera vez en el partido.




Con triple agónico, Pacers superan a Spurs

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Victor Oladipo embocó un triple a 10,3 segundos del final, y los Pacers completaron una remontada para conseguir el domingo un inusitado triunfo por 97-94 sobre los Spurs de San Antonio. 

Oladipo, exastro de la Universidad de Indiana, totalizó 23 puntos y cinco asistencias, mientras que Domantas Sabonis estableció los mejores números de su carrera, con 22 unidades y 12 rebotes.

 Los Pacers derrotaron a San Antonio apenas por tercera ocasión en 20 partidos. LaMarcus Aldridge finalizó con 26 tantos y ocho rebotes para encabezar a San Antonio, que jugó otra vez sin Kawhi Leonard y Tony Parker.

 La derrota significó que el entrenador Gregg Popovich deberá esperar al menos otro día para empatar a Phil Jackson, en el sexto puesto de los estrategas con más triunfos en la NBA. 

San Antonio ha perdido dos duelos en fila. También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili repartió cinco asistencias, anotó tres puntos y atrapó un par de rebotes.