Pau Gasol mantiene su futuro en la NBA en el aire
La NBA volverá a las duelas a partir de este jueves para la temporada 2020-21 en la ‘burbuja’ de Orlando. Una situación inédita a consecuencia de la pandemia que debe coronar al campeón del presente ejercicio, como máximo, el 13 de octubre.
Un evento en el que Pau Gasol deberá conformarse con ser mero espectador tras un mes de julio que ha sido para él especial. Cumplió los 40 años de edad y anunció en las redes su futura paternidad. Sin embargo, su futuro deportivo está en el aire.
El pívot continúa con la recuperación de su fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo que le ha impedido jugar desde hace más de un año, concretamente desde el 10 de marzo de 2019.
“Estoy trabajando para poder disfrutar un poquito más.
De aquí a un par de meses tendré más información sobre si el pie me permite saltar y esprintar o si mi rol dentro del deporte tiene que ser otro ya y no puede esperar más”, comentó Pau, en una charla con el piloto Fernando Alonso dentro del summit solidario PL4NETS, creado por la Fundación Gasol para promover hábitos saludables.
Poner el broche de oro a su carrera en los Juegos de Tokio sería su anhelo. “Estar en unos quintos Juegos estaría bien. Veremos. Ahora tenemos pocas certezas y sólo podemos controlar el presente. Me gustaría y sería muy bonito. Ojalá se dé” explicó Pau.
Para ver cumplido este sueño Gasol -si se recupera plenamente de su lesión- necesita volver a jugar. Ya hace tiempo que se planteó la bonita historia de retornar al Barça, aunque, el propio club se encargó de desmentir públicamente en boca del directivo Joan Bladé. “Con Pau Gasol no ha habido negociación ni la habrá.” Ante tanta rotundidad hay que pensar que encontrar una nueva franquicia en la NBA sería su mejor opción.
En este sentido, el retraso de las fechas para iniciar el ejercicio 2020-21 le favorecerían ya que la agencia libre no se abrirá hasta el 18 de octubre y el inicio de la fase regular está previsto para el 1 de diciembre.