Pedro Caixinha, extécnico del Cruz Azul, ya tiene nuevo equipo

Compartir en:

El Universal,  Saudi Arabia, Ar Riyad, 

Luego de su paso con el Cruz Azul, Pedro Caixinha está listo para regresar al banquillo, pero lejos del futbol mexicano.

El portugués fue confirmado por el Al-Shabab, de Arabia Saudita.

"El Club del #AlShabab ha firmado oficialmente con el entrenador portugués Pedro Caichinha, para dirigir al primer equipo durante dos temporadas", informó la escuadra saudí.

En septiembre pasado, Caixinha dejó su cargo como director técnico del Cruz Azul, luego de una serie d emovimientos en la directiva. Con los cementeros, el portugués ganó una Copa Mx y una Supercopa MX.

Otros equipos en la carrera de Caixinha, como entrenador, son los portugueses Union Deportiva de Leira y CD Nacional; en la Liga Mx dirigió también a Santos Laguna -con los que conquistó una Copa Mx, una Liga y un Campeón de Campeones-; en Qatar con el Al-Gharafa Sports Club y en Escocia al Rangers FC.





Caixinha es despedido en Arabia Saudita

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Caixinha ya no tiene trabajo. El técnico portugués, quien fue campeón con Santos y finalista con Cruz Azul, duró apenas cinco meses al frente del equipo de Arabia Saudita, el Al Shabab, equipo que lo despidió sólo un día después de ser eliminados en las semifinales del torneo de Copa.


Caixinha dirigió 20 partidos, con saldo de ocho victorias, seis derrotas e igual cantidad de empates.


En su puesto quedará el español Carlos Hernández.


Pedro Caixinha tiene una racha de tres clubes en fila que lo han despedido a mitad de un torneo, el primero fue el Rangers de Escocia, después Cruz Azul y ahora el equipo árabe.



Caixinha quiere "robarse" más jugadores del Cruz Azul para Arabia Saudita

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Igor Lichnovsky puede recibir compañía en un futuro cercano, ya que Pedro Caixinha quiere más elementos del Cruz Azul para el Al Shabab de Arabia Saudita.


Elías Hernández y Julio César Domínguez, veteranos celestes, serían objetivos para el club árabe, rumbo al 2021, reportó Fox Sports.


Hernández, de 32 años de edad, vence contrato con el club cementero al término del Clausura 2021, por lo que la próxima ventana de fichajes sería la última para venderlo y sacarle provecho a sus servicios. En el presente torneo, el Patrullero suma 586 minutos en 11 juegos y siete como titular.


El volante fue contratado por el Cruz Azul para el Apertura 2018, cuando Caixinha lideraba el banquillo.


El Cata, último canterano que se ha mantenido en La Noria por más de 10 años, renovó su contrato con el equipo de sus amores hasta el 2023. El zaguero no ha portado otra camiseta en el futbol mexicano y ha sido titular en 11 partidos durante el Guardianes 2020.


A sus 32 años de vida, se mantiene en La Máquina, a pesar de estos supuestos acercamientos.


Lichnovsky ya se fue, ¿quién será el próximo?



Ricardo Ferretti podría salir de Tigres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Con los cambios que han sucedido en Sinergia Deportiva, institución que administra a los Tigres, los rumores han crecido y han llegado hasta un personaje que hasta ahora se reconocía como el intocable en el club: Ricardo Ferretti.

Lo que se dice ahora es que el Tuca no seguirá más como técnico de los felinos, ya que la nueva dirigencia, donde el ingeniero Alejandro Rodríguez da la cara como presidente, interino también se maneja, quieren dar un giro de 180 grados y para eso se quiere traer como nuevo entrenador a Pedro Caixinha.

Pero el portugués no llegaría solo, vendría con él Claudio Suárez como director deportivo. Pero si se da el caso, Claudio deberá de ponerse desde el inicio muy fuerte porque Caixinha está acostumbrado a dónde llega, tomar el control absoluto, lo hizo en Santos y en Cruz Azul lo intentó, hasta que llegó Ricardo Peláez.



"Miguel Herrera merece dirigir en Europa": Caixinha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Caixinha, extecnico de Santos y Cruz Azul, elogió el trabajo de Miguel Herrera, entrenador del América, de quien dijo, tiene la capacidad de dirigir en el futbol de Europa.

En entrevista para TUDN, el portugués, quien perdió una final con el Cruz Azul frente al mismísimo Piojo, dijo, "Miguel se lo merece, es de las personas que siempre van hacia adelante, ojalá que pronto le llegue la oportunidad y la aproveche", comentó.

El carácter de Herrera, "es algo a lo que puede sacarle provecho, es muy competitivo, como yo. Es muy bueno que en momentos importantes no se achique. Más allá de que hayamos discutido en algún momento en la cancha, tenemos una relación muy cordial y me gustaría mucho verlo trabajando fuera de México, porque lo hará muy bien".

La gestión de Pedro Caixinha en Cruz Azul quedará marcada, sobre todo, por la final del Apertura 2018, en la que los cementeros cayeron ante el América. Para el portugués, ese episodio significó una dura derrota, pero ya conocía la sensación de coronarse en la Liga MX (con Santos).

La dolencia que provocó aquel 'Clásico Joven' caló profundo en La Noria, y el técnico lo sintió, especialmente, por un hombre al que tiene en la más alta consideración: el capitán, Jesús Corona.

"Detrás de todo futbolista, hay un ser humano, una persona, y Chuy ha sido, de todas las personas con las que trabajé, una persona amiga, próxima. Mantenemos un contacto frecuente, es alguien en quien puedo confiar de igual manera que él puede confiar en mí", dijo.

Y precisamente debido a la gran estima que le tiene, es que el estratega lamenta no haber podido conducir a aquella 'Máquina' hacia el ansiado campeonato, que habría sido el primero para el portero.

"Lo que sí me da pena, por lo que él representa no sólo para Cruz Azul sino para el futbol mexicano, es que no ha conseguido un título de Liga... Porque Chuy se lo merecía por la manera en la que trabajaba, cómo se dedicaba a la institución, al grupo, cómo intentaba encaminarlos a todos en dirección a los objetivos que teníamos", señaló.

Tras el cese de Caixinha, el guardameta mexicano fue uno de los jugadores celestes que mejor se expresó con respecto al su trabajo en la institución.



Pedro Caixinha acusa a Ricardo Peláez de correrlo de Cruz Azul

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

Pedro Caixinha, quien dirigió al club Cruz Azul del Apertura 2018 al Apertura 2019, dio una entrevista a un diario portugués en donde señaló a los culpables de haber sido despedido de la Máquina.

El lusitano dio a entender que Ricardo Peláez, nunca entendió la fisonomía que trataba de darle al equipo, y prácticamente, lo "asaltó".

"Fue un asalto al poder del director deportivo. Nunca entendió muy bien la forma en que trabajamos y la proximidad que teníamos con la estructura. No aceptó que lo que se estaba implementando era nuestro propio proyecto", dijo al semanario "Tribuna Expresso".

También señaló que el regreso de Alfredo Álvarez, y Víctor Garcés, a la estructura deportiva del Club Cruz Azul, entorpeció su estancia. "Un cuñado del presidente Guillermo Álvarez y su hermano Alfredo, regresaron, y son ellos los que toman la decisión de echarme. Pero lo que provocaron fue que el director deportivo se fuera también. Todo les salió mal".

Caixinha, quien logró con la Máquina Cementera el título de Copa MX del Apertura 2018 y la Supercopa 2018-2019, dijo que su paso por el club, fue exitoso: "El equipo de alguna forma, volvió a ser respetado. Ganamos dos títulos, perdimos una final, así que dejamos muy buenas bases".

Pedro Caixinha dirigió en México al club Santos Laguna, con el que ganó una Copa MX, una Liga y un campeón de campeones.