Pumas se encuentra libre de coronavirus

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas de la UNAM dieron a conocer a través de un comunicado que ninguno de los elementos de su plantel resultó positivo por coronavirus tras las últimas pruebas realizadas previo al inicio del Torneo Guard1anes 2020.


    De acuerdo con el protocolo de retorno a las actividades de la Liga BBVA MX, durante la Fase 4: ‘Regreso a los partidos oficiales’, se realizaron las pruebas PCR y de anticuerpos a jugadores y personal del primer equipo varonil de los Pumas, las cuales arrojaron cero casos positivos”, informó el club.


El conjunto universitario es uno de los clubes que se encuentran libres del virus antes del comienzo del nuevo certamen, luego de que varios contagios obligaron al aplazamiento de un par de partidos que se celebrarían el pasado jueves.


Pumas comenzará su participación en el Guard1anes 2020 el próximo domingo a las 12:00 horas del Centro de México, cuando reciba en el estadio Olímpico Universitario a los Gallos de Querétaro dentro de la actividad correspondiente a la primera jornada.





Andrés Lillini renovó con Pumas hasta 2023

El entrenador tendrá contrato con el Club Universidad hasta diciembre de 2023

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Una renovación más se ha concretado y se ha hecho oficial en Pumas. El entrenador Andrés Lillini firmó una extensión de contrato con el Club Universidad hasta el 31 de diciembre de 2023 y así darle continuidad al proyecto de la directiva que encabeza Leopoldo Silva. 

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo que es Pumas. También tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”, expresó el DT argentino para el club. 

Lillini tomó el argo de entrenador de Pumas desde el 24 de julio de 2020 luego de que Miguel González “Míchel” decidió terminar antes con su contrato y el entonces director de Fuerzas Básicas aceptó tomar el reto de entrenar al primer equipo de Pumas y tuvo varios resultados buenos. 

Aunque se le ha negado el título, Lillini tomó una de las planatillas más modestas de la Liga MX y ha conseguido jugar la Final del Apertura 2020 y laFinal de la Liga de Campeones de Concacaf este 2022. Ambas las perdió aunque logró llevar al equipo hasta una instancia en la que no participaban desde hacía años. 

“Estoy muy contento por esta renovación, y lo más importante: se dará continuidad al trabajo de formación de jóvenes futbolistas mexicanos de nuestra Cantera. Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución”, señaló para el club, Leopoldo Sulva, presidente de la Junta directiva del Club Universidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas fue goleado en Final de Concacaf y perdió hegemonía de Liga MX

Otra vez los Pumas dejando mal parado al futbol mexicano en Concachampions

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra vez Pumas, otra vez el equipo felino dejó escapar la hegemonía de la Liga MX en Concacaf porque no fueron capaces de vencer a Seattle Sounders en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf y encima de todo quedaron humillados por un contundente 3-0 en el Lumen Field con un doblete de Raul Ruidiaz y uno más de Nicolás Lodeiro, que se volvió la peor pesadilla auriazul. 

El equipo mexicano parecía otro, muy diferente al de las últimas semanas, dio la impresión de que habían perdido la garra, de que no tenían esa fuerza para ir por el partido. Ni siquiera mostraron algún tipo de futbol para intentar remontar el marcador cuando se vieron superados en el primer tiempo. 

Estos Pumas volvieron a tropezar con la misma piedra, con la Final de Concacaf, solo que esta vez fue un club de la MLS el que los exhibió. Para colmo no solo los exhibió, los goleó y rompió con la jettatura mexicana. 

Seattle 3-0 Pumas; así fue el partido 

Pumas encontró primero las opciones de gol, pero olvidó la contundencia. En especial con Washington Corozo que recibió un centro frontal a media altura y quedó frente al portero Stefan Frei. Sin embargo, Manchita no supo definir y mandó por encima el balón. Hasta Andrés Lillini mordió su playera al ver la falla del ecuatoriano. Luego Juan Dinenno apareció en el área y él tuvo un disparo que fue a portería pero pegó en el travesaño y salió. 

Fallar esas jugadas resultó muy costoso ante Seattle Sounders, que fue paciente para construir sus llegadas. Así fue como se juntó Xavier Arreaga y Raul Ruidiaz para conseguir el primer gol del partido con un disparo que desvió Diogo por accidente para el 1-0. 

Para colmo en el segundo tiempo, los Pumas comenzaron con muchas dudas, pues era claro que el campo le estaba pasando factura al no poder controlar el balón, en especial con sus mediocampistas que sufrían para generar el futbol que suele hacer Pumas. 

La ausencia de Alan Mozo se notó por la banda derecha. Su aporte a la ofensiva, su ímpetu y su garra fueron necesarios por ese lado donde Ricardo Galindo y Diogo no pudieron unirse ni marcar diferencia. 

En el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba el 80', apareció Ruidiaz para anotar el segundo gol, el de la tranquilidad para el equipo estadounidense luego de un pase de Lodeiro. El uruguayo fue un dolor de cabeza con sus pases y sus gambetas y nadie de Pumas fue capaz de neutralizarlo. 

Además, Lodeiro coronó su actuación con un gol, el 3-0 a los 88 minutos, el cual celebró con la porra que silenció cualquier intento de apoyo de la gente de Pumas. Además el entrenador Schmetzer sacó a los dos sudamericanos para que el público los aplaudiera y los consintiera. 

Otra vez los felinos dicen adiós al Mundial de Clubes y quién sabe cuándo repitan una oportunidad así. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas se auto flageló con dos penales y Seattle sacó empate en C.U.

Parece que Pumas no sabe jugar Finales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que les costó 75 minutos construir entre un penal repetido, la lesión de Alan Mozo y un doblete de Juan Ignacio Dinenno, todo se fue al traste para Pumas sobre el cierre de la Final de Ida de la Concachampions porque Seattle Sounders les empató 2-2 con par de penales llamados por el VAR en la cancha del Olímpico Universitario. 

Lo que parecía una noche mágica en el templo de los auriazules se apagó en el tiempo agregado, puntualmente al 96', cuando Nicolás Lodeiro transformó su segundo tanto desde el manchón, se burló de Alfredo Talavera y dejó muy caliente el próximo enfrentamiento en Seattle, donde conoceremos al nuevo rey de la Concacaf.

Así fue el Pumas 2-2 Seattle de Concacaf 

Los Pumas habían fallado un penal luego de una jugada polémica apenas a los 37 minutos, de esas que los árbitros tienen que marcar con el reglamento en la mano y todo por una falta sobre Dinenno que todo mundo en Seattle reclamó. 

El delantero había fallado en primera instancia al poner el balón a media altura y el arquero Stefan Frei había atajado; el árbitro Iván Barton revisó la pantalla del VAR y lo repitió. La segunda vez apareció el Comandante que todos conocen y esta vez acertó engañando a Frei para el 1-0. 

La lesión de Mozo y el doblete 

Al inicio de la segunda parte llegó una de esas jugadas que nadie quiere ver. En la disputa por el balón, Alan Mozo chocó con un defensa rival y su rodilla quedó lastimada a tal grado que de inmediato fue sustituido por Jesús Rivas, en espera de hacerle estudios para saber qué tan grave es la lesión. 

Curiosamente, de los pies de Rivas surgió el centro del segundo gol de Dinenno a los 48 minutos, que daba tranquilidad en la banca del equipo universitario. El cabezazo alborotó a toda la afición que sentía un marcador más cómodo para jugar la Vuelta en Seattle el 4 de mayo. 

Y si alguien faltaba en la gran noche universitaria ese era Alfredo Talavera. El arquero se lució con una gran atajada a los 50 minutos luego de un centro de Raúl Rauidíaz que fue rematado por Jordan Morris en lo que parecía un gol cantado. 

Sin embargo, no todo pudo ser alegría en CU porque llegó un penal innecesario en contra de Pumas cortesía de Sebastián Saucedo. El mediocampista había ingresado de cambio y en una barrida cometió mano que fue decretada por el árbitro. Y para estar seguro hasta revisó la jugada en el VAR. 

Nicolás Lodeiro acertó el para el 2-1 que despertó al club de la MLS. El propio Lodeiro fue el responsable de cobrar el segundo penal que dejó el 2-2 final, que ahora obliga a Pumas a ganar en Estados Unidos o de lo contrario se podrá despedir de la copa internacional que no gana hace 32 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas bailó a los Pumas y garantizó repechaje

El Rebaño sumó su tercer triunfo al hilo con Ricardo Cadena y ya suman 23 puntos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Gracias al futbol champagne con Ricardo Cadena las Chivas revivieron en el Clausura 2022 y sumaron su tercera victoria al hilo al vencer 3-1 a los Pumas de la UNAM, para de paso decir “presente” y confirmarse en la Fase Final. 

Grandes noticias para el futbol mexicano, el Guadalajara parece que va con todo por el título, pues se clasificó y lo hizo jugando bien ante un cuadro universitario al que los tapatíos borraron de la cancha. 

Con un Alexis Vega siendo el motor del elenco rojiblanco, Chivas llegó a 23 puntos y se pone de forma momentánea en el séptimo lugar; ahora será cuestión de cerrar el torneo visitando al Necaxa para aspirar a una mejor posición en la última jornada del Clausura 2022. 

Los Pumas llegaron incompletos, sumaron su segunda derrota al hilo y habrá poco tiempo para recuperar Andrés Lillini a sus jugadores, pues el miércoles juegan la Ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders. 

Con Cadena Chivas encontró orden y goles y así lo hicieron ver en una noche donde muy temprano se fueron arriba en el marcador. 

Corría el minuto 11 y Vega puso el 1-0 para el Guadalajara. Fue una buena jugada en la que participaron Jesús Angulo y Roberto Alvarado, este último le dejó el balón a Alexis, que entre 4 jugadores de la UNAM definió para abrir el marcador en el Estadio Akron. 

Pumas, golpeado por las bajas de Juan Dinenno y Leonel López, intentó al 21’ con un disparo de volea de Arturo Ortiz que pasó por un lado. 

Alexis buscó el doblete y al 27’ hizo un disparo potente que le sacó Alfredo Talavera para seguir con la ventaja de Chivas por la mínima. 

Antes del descanso, Sebastián Saucedo hizo un buen golpe del esférico que parecía el empate, y fu Miguel Jiménez quien se estiró para evitar el gol de Pumas. 

Y le salió a Chivas ya que un minuto después, Alvarado hizo el 2-0 en una jugada en la que Angulo se la dejó a Alexis, quien condujo el esférico y se lo puso al “Piojo” dentro del área para definir. 

Ya en la segunda mitad, Saucedo intentó acercar a los de la UNAM y de nuevo se apareció el “Wacho” para salvar a Chivas al 46’. 

Fue hasta el 58’ cuando Pumas logró marcar. José Rogerio de Oliveira con un potente disparo fue el encargado de darle vida a los de la UNAM en una gran jugada en la que Favio Álvarez le cedió de taquito. 

La anotación no terminaba de ser festejada cuando Angulo hizo el 3-1 al 60’. El “Canelo” recuperó el balón en la salida de los universitarios, se hizo el espacio y soltó el golpe de empeine para batir a Talavera. 

En la parte final, Vega se tuvo fe con un disparo al 86’ que coqueteó con el poste derecho de la portería de Talavera. 

Los minutos siguieron y Chivas dominó y sin ningún esfuerzo extra se llevó un triunfo de oro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas echó a Cruz Azul y va a la Final de la Concachampions

Logró clasificar a la Final tras un partido cardiaco en el Estadio Azteca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Cánticos, lamentos y risas… el Azteca tuvo esta noche uno de sus mejores escenarios del año. Cruz Azul recibió a Pumas con un Coloso Mundialista pletórico para la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. El 2-1 en contra no pesó para los celestes, pero sí la falta de contundencia con la que pecaron algunos de los futbolistas de la Máquina. 

Solo era cuestión de un gol, Pumas aguantó, hizo su juego y hasta generó. Al final, obtuvieron su recompensa con el empate sin anotaciones y el global 2-1 que los catapultó a la Final de la Concachampions a la que no llegaban desde el 2005. 

Las emociones auriazules y celestes 

Pumas hizo su primer llamado con un disparo de Higor Meritão que puso de pie a la afición felina, pero la pelota no llevaba la mejor dirección y se fue a un costado de la meta de Sebastián Jurado. 

El dominio era de la visita, pero la Máquina se echó para adelante y apareció una jugada ofensiva que Ignacio Rivero no pudo firmar. La pelota desfiló frente a Alfredo Talavera toda vez Nacho no llegó para empujar la pelota al fondo de las redes. 

Una más de los felinos. Diogo de Oliveira recibió un pase filtrado desde la media cancha, el balón quedó a modo dejando atrás a Adrián Aldrete. Diogo recibió y disparó al poste derecho de Jurado, quien se recostó y le regaló a una crítica afición celeste la atajada para salvar a su equipo. El juvenil desvió el esférico con la mano derecha. 

El gol celeste que no fue

Días atrás, Iván Morales señaló que continúa con su proceso de adaptación, pero necesita de más minutos. Esta noche, Juan Reynoso le otorgó la titularidad. 

Una jugada de Uriel Antuna, de esas de sacrificio y perfección, el mexicano robó el balón en el medio campo ante la mirada de Leo López y la condujo hasta casi los linderos del área en donde levantó la cara y optó por servir a su compañero chileno que llegó en la mejor posición, sin marca, ni aprietos, ni incomodidades… sin embargo, su remate fatal ahogó el grito de gol de la afición celeste. 

Los otros 45 minutos

La intensidad en el campo se trasladó a las tribunas, en donde comenzó una batalla de cánticos en un Azteca casi lleno. ¡Dale, dale, dale Cruz Azul! Por un lado y el Goya por otro. 

Santiago Giménez y Christian Tabó entraron por los dos hombres más débiles: Morales y Baca. Santi se convirtió en ese revulsivo, ese papel que le fue encomendado el fin de semana ante el cambio de estrategia de Reynoso. 

Lo hizo, el juvenil entró de cambio y de inmediato presionó a la defensa felina. Una jugada que casi termina en gol y un minuto más tarde provocó la expulsión de Arturo “Palermo” Ortiz, pues el auriazul le cometió una falta cerca del área. 

La presión de la Máquina tenía que ser debilitada de alguna manera. Andrés Lillini mandó a Jerónimo Rodríguez para un cierre defensivo, así, poco a poco recuperaron un poco a lo ofensivo, pero sin ser concretos.

En una jugada de ataque, Pumas vendió una supuesta falta de Adrián Aldrete sobre Diogo De Oliveira. Si bien Mario Escobar marcó el penal a favor, el VAR lo llamó y tras ver la repetición, el silbante guatemalteco decidió retractarse de la decisión. 

El Azteca hirvió con las jugadas celestes que no pudieron conectar, un movimiento más de Reynoso y entró Rómulo Otero para el todo por el todo. Nada funcionó, tras ocho minutos de compensación, Cruz Azul no pudo hacer el único gol que necesitaba y Pumas silenció el Azteca. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |