Racing Point advierte a sus rivales que aún no desarrolla su potencial
Racing Point cree que aún puede conseguir más potencial de su RP20, pero para ello necesitan más tiempo en pista.
El desempeño de Sergio Pérez en el Gran Premio de Estiria, donde remontó de la posición 17 de la parrilla de salida hasta luchar por el cuarto escaño ante el Red Bull de Alexander Albon, generó una alerta en Christian Horner, directivo de la casa austriaca, quien sugirió que todos los equipos deberían estar "preocupados" por el desempeño de su rival.
Pero, dado que los primeros dos fines de semana de la temporada del equipo se vieron afectados por malos resultados de calificación, Racing Point cree que aún no ha mostrado toda su velocidad.
El director del equipo, Otmar Szafnauer, consideró que una mayor comprensión de su automóvil 2020, junto con la visita a pistas de alta velocidad, podría ser clave para luchar más adelante.
"Puede haber algunos circuitos que nos convengan un poco mejor que este (Spielberg), y entonces estaremos más cerca", dijo Szafnauer.
"¿Pero cuánto será? Es algo difícil de saber. Estoy feliz de que tengamos un buen ritmo de carrera, pero todavía hay cosas que aprender. También hay que decir que no hemos optimizado el fin de semana”.
Luego de que el equipo adoptó el concepto de diseño de Mercedes para este año, tuvo que aprender desde cero sobre la mejor forma de configurar el monoplaza. Es por eso que Szafnauer tiene fe en que su equipo aún no ha desbloqueado el total potencial del coche.
"Eso lleva tiempo y tienes que hacer experimentos. Recuerdo años atrás cuando estaba en Honda, llegó un momento en la segunda mitad de la temporada donde teníamos que enfocarnos en el año siguiente y ya no llevábamos actualizaciones del coche”.
"Eventualmente, con cuatro, cinco o seis carreras consecutivas sin actualizaciones, aprendes más y aun así eras más rápido. Eso incluso sucede en un auto maduro cuando no estás evolucionado”.
“En nuestro caso todavía hay mucho más que aprender y hacer, pero eso se consigue a través de la experiencia y los experimentos. Cuantos más viernes hagamos más aprenderemos sobre la configuración".
Szafnauer indicó que el equipo e aprendió mucho el sábado del GP de Estiria, cuando en la primera salida del RP20 en condiciones de pista húmeda resultó en que no lograban alcanzar la ventana de operación de temperatura correcta, lo que afectó a Sergio Pérez que quedó eliminado en la Q1.
"Si no logras que los neumáticos para pista mojada funcionen porque no están en la ventana de operación, entonces tendrás dificultades", dijo.
"Eso nos sucedió por una variedad de razones y sabemos cuáles son esas causas. Si mañana enfrentáramos una calificación con pista húmeda sería una historia diferente por el conocimiento que obtuvimos el sábado”.