Rob Manfred no ve alarma por brote de COVID-19

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se mostró confiado que el brote del COVID-19 que se ha generado dentro de la plantilla de los Marlins de Miami no debe ser considerado como un escenario de "alarma", dado que está convencido de que los protocolos de seguridad y salud que tienen establecidos están funcionando.


"Creamos protocolos anticipando que tendríamos pruebas positivas en algún momento durante la temporada", admitió Manfred el lunes por la noche en una entrevista en MLB Network. "Los protocolos se crearon para permitirnos jugar a través de esos casos positivos. Creemos que los protocolos son adecuados para mantener a nuestros jugadores seguros".


Los Marlins tuvieron al menos 11 jugadores y dos entrenadores que dieron positivo en los últimos días, lo que obligó al aplazamiento de los partidos en casa del lunes y el martes contra los Orioles de Baltimore.


El equipo permaneció en Filadelfia, donde jugó durante el fin de semana, y fue reexaminado el lunes.


Esos resultados debieron ser entregados la pasada noche, pero todavía no se han dado a conocer su contenido y la última programación era que los Marlins reiniciarían la competición mañana, miércoles, cuando se trasladen a Baltimore para enfrentarse a los Orioles.


Manfred consideró que el hecho de haber aplazado algunos partidos no significaba que la toda la temporada estaba en peligro por el brote del COVID-19, aunque reconoció que disputar partidos durante una pandemia nos es el mejor escenario para el deporte ni la vida normal.


"No pongo esto en la categoría de pesadilla", reiteró Manfred. "No es algo positivo, pero no lo veo como una pesadilla ... Es por eso que tenemos las listas expandidas. Es por eso que tenemos el grupo de jugadores adicionales".


La liga está investigando dónde comenzó el brote. Las fuentes de la liga indican que es posible que ocurriera durante un vuelo charter desde Atlanta después de que los Marlins jugaron un partido de exhibición el pasado miércoles.


Se le preguntó a Manfred qué se necesitaría para cerrar la liga, al menos por un corto periodo de tiempo.


"Un equipo que pierde una cantidad de jugadores, lo que lo hace completamente no competitivo, sería algo que tendríamos que abordar y pensar en hacer un cambio", destacó Manfred. "Nuestra primera preocupación es la salud de los jugadores y sus familias. Y asegurarnos de que hagamos todo lo posible para minimizar la propagación del virus a nuestros empleados".


Manfred señaló que la liga espera aprender de la situación con los Marlins y ajustar los protocolos en consecuencia. Indicó que se tomó la decisión de jugar su partido el domingo contra los Filis después de las pruebas, controles de temperatura y seguimiento de contactos.


Los Filis también fueron evaluados el lunes. Su partido contra los Yanquis de Nueva York fue pospuesto hasta que se conozcan los resultados.


"Sigo optimista porque los protocolos son lo suficientemente fuertes como para permitirnos seguir jugando incluso durante un brote como este y completar nuestra temporada", subrayó Manfred. "El escenario en el que nos encontramos es algo que teníamos previsto, al igual que el proceso a seguir".





De Tijuana a las Grandes Ligas: Kirk y Aranda hacen historia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana, B.C. — Desde los campos polvorientos de la frontera hasta el escenario más deslumbrante del béisbol mundial. Alejandro Kirk y Jonathan Aranda, dos viejos amigos nacidos y forjados en Tijuana, hicieron historia ayer al representar juntos a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.


El momento es inédito: dos tijuanenses, compañeros desde la infancia, vistiendo el uniforme de las estrellas. Kirk, receptor de los Toronto Blue Jays, y Aranda, primera base de los Tampa Bay Rays, compartieron más que una alineación: compartieron una promesa de vida hecha a fuerza de swings y sueños.

Ambos comenzaron su amistad cuando apenas eran niños. Alejandro se convirtió en catcher, en parte, para recibir los lanzamientos de su amigo Jonathan. Así lo recuerda Juan Manuel Kirk, padre del receptor: “Lo hice catcher para que le cachara a Aranda. Eran inseparables”.


La escena de ayer en el All-Star Game fue mucho más que un reconocimiento deportivo. Fue el resultado de una lucha compartida contra los obstáculos de crecer en una de las ciudades más violentas del mundo. Como contó Humberto Aranda, padre de Jonathan, el béisbol fue originalmente una vía para mantener a su hijo lejos del peligro. “Nunca pensamos que llegaría a las Grandes Ligas. Queríamos alejarlo de la calle”, confesó.

Desde las ligas infantiles hasta la MLB, su amistad nunca se rompió. “Siempre se trataron como hermanos”, relata la familia Kirk. Y ayer, en el campo, eso quedó más claro que nunca.


Kirk ha sido reconocido por su inteligencia detrás del plato, y Aranda, por su disciplina y explosión ofensiva en esta temporada. Juntos, representan más que talento: representan comunidad, lucha y un origen compartido.

“No lo podemos creer”, dijo Kirk al New York Times. “Dos niños que crecieron juntos en Tijuana, ahora aquí. Es increíble”.



White Sox pierden juego número 120 para empatar récord de Mets de 1962

La novena de Chicago cayó 4-2 ante los San Diego Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Chicago White Sox empataron el domingo el récord de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, ante los Padres de San Diego que ganaron 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.

Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.

Esta derrota se produjo un día después de que los White Sox empataran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.

Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.

Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 1-1 con una producida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ohtani consigue dos imparables en la victoria de los Dodgers ante Cardinals

Los Ángeles superaron a San Luis en el inicio de la temporada del beisbol en Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Shohei Ohtani conectó un lineazo al jardín derecho y corrió más allá de la intermedia, confiado en que sus piernas le redituarían un triple que entusiasmara a sus nuevos seguidores, en su primer turno en el Dodger Stadium.

El toletero japonés no se percató de que Mookie Betts se había detenido enfrente de él en la antesala sino hasta que era muy tarde para evitar que lo retiraran entre las almohadillas.

"Él puede correr muy rápido pero tiene que entender que hay también un tipo frente a él", dijo el manager Dave Roberts, con una sonrisa.

Hay otro gran jugador detrás de Ohtani. Betts, el astro asiático y Freddie Freeman encabezan el orden al bate.

Ese trío de peloteros nombrados alguna vez el Jugador Más Valioso dio a Los Angeles una imagen seductora el jueves.

Ohtani se embasó tres veces en su debut como local con los Dodgers, que doblegaron 7-1 a St. Louis Cardinals.

Betts y Freeman pegaron sendos vuelacercas en el tercer inning, mientras que Tyler Glasnow laboró seis innings con pelota de dos hits por los Dodgers, que fueron locales por primera vez en esta campaña de enormes expectativas.

Una semana después de que Los Angeles comenzó su campaña con dos juegos en Corea del Sur, el club mostró en el Dodger Stadium algo de su gran talento en un plantel pletórico de estrellas.

Ninguna incorporación fue tan costosa como la de Ohtani, quien no pareció distraído después de una semana llena de escándalo, en la que negó negar haber apostado a los deportes, tras la destitución de Ippei Mizuhara, su intérprete durante años.

Luego que buena parte de los 52 mil 667 fanáticos se pusieron de pie para aclamarlo, Ohtani consiguió un doblete en su primer turno oficial en Chávez Ravine desde que firmó su contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares. El japonés, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, siguió con un boleto y un sencillo, como bateador designado.

Por los Cardinals, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Julio Urías logra su séptimo triunfo de la temporada de MLB con Dodgers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Julio Urías se combinó con tres relevistas en una labor de un imparable, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el viernes 6-0 a los Mets de Nueva York.

El zurdo mexicano laboró seis entradas y toleró apenas un doble de Brandon Nimmo, en el comienzo del juego. Originalmente, se marcó ese batazo como jonrón.

Mookie Betts pegó un sencillo productor con las bases llenas y Freddie Freeman siguió con un doblete de dos anotaciones, luego que los Dodgers fueron mantenidos sin hit por Justin Verlander (3-5) durante cuatro innings y un tercio, pese a gestionar seis boletos.

El venezolano Miguel Rojas agregó un sencillo productor en el sexto episodio ante David Peterson, y los Dodgers hilaron su quinto triunfo. Consiguieron además su 13ra victoria en 18 compromisos.

El toletero J.D. Martínez, elegido al Juego de Estrellas, estiró la ventaja en la octava entrada con un rodado en el que fue retirado durante el noveno inning.

Urías (7-5) permitió que tres hombres se embasaran. Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 4-0, Rojas de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Starling Marte de 2-0. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grandes Ligas confirman serie Astros vs. Rockies en México; estas son las fechas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Grandes Ligas llevarán su MLB World Tour a cuatro países diferentes fuera de Estados Unidos y Canadá a lo largo del 2024, entre esos México, anunciaron hoy la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB.

Las mayores realizarán tres series de juegos internacionales el año próximo. Una de dos duelos está prevista para el 8 y 9 de junio, entre los Nueva York Mets y Philadelphia Phillies.

Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres disputarán sus primeros encuentros de la próxima campaña regular en Corea del Sur, al enfrentarse en una serie inédita en Seúl el 20 y 21 de marzo.

Será la novena vez que las Grandes Ligas realicen un juego internacional para inaugurar su campaña. Lo hicieron en 1999 en Monterrey, México. Tokio fue la sede en 2000, 2004, 2008, 2012 y 2019, mientras que San Juan, Puerto Rico, recibió el encuentro de 2021 y Sydney, Australia, hizo lo propio en 2014.

Mientras que los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays disputarán juegos de pretemporada en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de marzo.

¿Cuándo serán los juegos de Grandes Ligas en México?

Las Grandes Ligas informaron que los Houston Astros y los Colorado Rockies chocarán en el Estadio Harp Helú de la Ciudad de México el 27 y 28 de abril del 2024.

Los Rockies harán su primer viaje internacional desde que jugaron contra los D-backs en los juegos de exhibición del 2019 en Monterrey. Colorado también ha jugado en los previamente mencionados juegos contra San Diego en 2001 en Culiacán y el Opening Day de 1999 en Monterrey.

El pasado 29 y 30 de abril, los Padres y los San Francisco Giants se enfrentaron en la capital mexicana, por primera vez como parte de la campaña regular.

El MLB World Tour es una lista histórica de juegos que acercará los equipos y jugadores de MLB a la base global de los aficionados de la liga con hasta 24 juegos de temporada regular y 16 de exhibición en Asía, Latinoamérica y Europa entre las temporadas 2023-2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |