Salida de Míchel tomó por sorpresa a Pumas
El presidente deportivo de los Pumas, Jesús Ramírez, aceptó que le tomó por sorpresa, la repentina renuncia del entrenador español Miguel González Míchel, a pocos días de debutar en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX (domingo ante Querétaro).
El día de ayer (miércoles), Míchel presentó su renuncia, algo que realmente nos sorprendió a todos, hoy fue aceptada esa renuncia. Él vino a despedirse del plantel, obviamente los motivos fueron familiares, lo que él nos comenta y creo que más allá de lo deportivo, Pumas siempre prioriza la parte humana. Ojalá que Míchel tenga éxito, que el tema familiar por el cual presenta su renuncia, pueda resolverlo”, declaró el directivo en una videoconferencia de prensa.
“Obviamente estás a punto de empezar un torneo, nos sorprendió a todos, pero bueno, estamos expuestos a que pueda pasar alguna cosa como esto. El proyecto no cambia, simplemente cambiarán las personas, hoy tenemos que hacer un interinato para darnos un tiempo prudente para poder elegir al técnico ideal que continúe con el proyecto”, añadió.
Mientras ‘Chucho’ y la directiva del cuadro auriazul decide quién será el nuevo entrenador de los felinos, el encargado de dirigir al equipo, será el director de las fuerzas básicas, Andrés Lillini.
”Es una persona que ya tiene varios años en el club, conoce el proyecto. Estará interinamente en la medida que nosotros estemos en esa elección del técnico que será para el resto de la temporada”, comunicó Ramírez.
Por otra parte, el dirigente confirmó haber llegado a un acuerdo salarial con los futbolistas del primer equipo varonil, con quienes habían estado renegociando.
“Hay un acuerdo. Los jugadores están contentos con el acuerdo, no hubo ninguna reducción salarial, simplemente fue un diferimiento. En el aspecto económico estamos bien”, aseguró.