SD Loyal planea construcción de estadio al lado del Sports Arena
El San Diego Loyal se ha asociado con un grupo llamado Midway Sports & Entertainment District (MSED) y han elaborado un plan para actualizar las 48 hectáreas de tierra donde se encuentra el Sports Arena.
Su plan está centrado en el deporte y entretenimiento en general. Incluye una modernización de 125 millones de dólares del hoy conocido como Pechanga Arena, además de la construcción de un estadio de futbol de 15,000 asientos para el Loyal.
Anchored by a 12-acre public park, the Midway Sports & Entertainment District was created for San Diego by San Diegans. #MSED4SD pic.twitter.com/MC8QKDr2YX
— MSED 4 SD (@msed4sd) July 10, 2020
La propuesta completa de MSED incluye lo siguiente:
- Renovación y modernización del Pechanga Arena, casa de los Gulls, Seals y Sockers; tendría una capacidad para 15,000 espectadores para un uso de distintas actividades.
- Un estadio de futbol con capacidad para 15,000 personas para convertirse en un hogar temporal (de siete a diez años) para el San Diego Loyal de la USL Championship.
- Un parque público de 12 hectáreas con énfasis en actividades recreativas, de salud y cuidados del cuerpo y deportes juveniles.
- Un nuevo lugar paraconcierto con 3,500 asientos.
- 1,442 unidades de vivienda, de las cuales al menos el 10% serán unidades de vivienda asequible (60% del ingreso medio del área) y construidas por BRIDGE Housing.
- 185,000 pies cuadrados de espacios de oficina.
- 106,500 pies cuadrados de espacio comercial.
- 250 habitaciones de hotel.
- 3,004 lugares de estacionamientos; 1,800 estacionamientos para eventos y 1,204 estacionamientos de uso mixto.
Some examples of the proposed interim @SanDiegoLoyal Stadium from the @MSED4SD proposal on the City’s website https://t.co/JRSe9jWQvn pic.twitter.com/xWQwnFCyad
— Jack Cronin (@JackCroninPXP) July 10, 2020
"Esta es una inversión en una franquicia que creemos que será una de las más poderosas del país", dice el cofundador del Loyal, Warren Smith. "San Diego ya es posiblemente la capital del futbol de América del Norte, simplemente todavía no lo sabe. Realmente creo que para nosotros, asegurarnos de que podamos vender locales es clave. Si queremos ser los mejores y representar a la comunidad como sabemos que podemos, es importante para nosotros poder organizar eventos emocionantes ".
Según MSED, su plan no solicita ningún dinero público del Fondo General de la Ciudad o del Condado ni un nuevo impuesto o aumento de los impuestos existentes. El costo de la renovación del Sports Arena, la construcción de una estructura de estacionamiento de 1,800 espacios y las mejoras del parque / público totalizarán 221 millones de dólares. MSED dice que se pagaría con derechos de denominación de arena, recargos por multas y estacionamiento, tarifas que las empresas de construcción se imponen y un contrato de arrendamiento de terreno (MSED arrendaría el terreno de la Ciudad, no lo compraría).
La ciudad será propietaria de todos esos activos. MSED dice que los costos de operación y mantenimiento de los edificios están integrados en sus proyecciones de generación de ingresos. El resto del desarrollo (venta minorista, vivienda, hotel, etc.) se financiará y será de propiedad privada.
MSED quiere comenzar el proyecto en 2022 y terminarlo en 2029 y cree que será un motor económico importante para la ciudad. Sus proyecciones afirman que el esfuerzo generará $498,000 de dólares anuales mientras se renueva la arena. Cuando todo el proyecto esté completo, MSED estima 560,000 dólares anuales en ingresos por impuestos a las ventas, 2.1 millones de dólares anuales en ingresos por impuestos a la propiedad y 2.2 millones anuales en ingresos por Impuestos de Ocupación Transitoria (TOT).