Selección Mexicana jugará un octagonal por el boleto a Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana se disputará el boleto al Mundial de Qatar 2022 en un octagonal que se disputará a partir del próximo año.

La Concacaf dio a conocer el formato que se llevará a cabo, el cual consistirá de tres rondas, y la Selección Mexicana ingresará hasta la última, en el octagonal, al cual ya está clasificado junto con Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Jamaica. Esta ronda se espera comience en septiembre del 2021.

La clasificatoria dará 3.5 boletos a la Copa del Mundo, para la Confederación que reúne a las selecciones de Norte, Centroamérica y del Caribe.

PRIMERA RONDA

La primera ronda en la que participarán 30 equipos la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Las 30 selecciones serán divididas en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente en juegos de ida y vuelta y los partidos se desarrollarán en octubre y noviembre de 2020.

Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la segunda ronda.

SEGUNDA RONDA

La segunda ronda de seis equipos la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la primera ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la Fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

TERCERA RONDA

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf es en la que entrará México, y verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Equipos de la Ronda Final (ocho): 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador de la segunda ronda, 7. Ganador de la segunda ronda, 8. Ganador de la segunda ronda.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente a la Copa Mundial de Qatar 2022.

El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.





Fabrican delitos de drogas a Manuel Guerrero, mexicano perseguido en Qatar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Manuel Guerrero fue acusado formalmente por la policía de Qatar con cargos relacionados con posesión de drogas, un delito menor que, a decir de su hermano y defensor de derechos humanos, Enrique Guerrero, se trata de un encubrimiento de una persecución en contra de la comunidad LGBT a la que pertenece el mexico-británico.

Por primera vez, la defensa legal del mexicano tuvo acceso al expediente y hubo apoyo de un traductor. Sin embargo, el proceso se centra ahora en la metanfetamina que se le sembró a Manuel.

Durante una conferencia de prensa, Enrique aseguró que a su hermano le plantaron un cuarto de gramo de metanfetamina luego de que la policía qatarí revisara el departamento del mexicano de 44 años tras un operativo contra personas homosexuales: “Ellos dicen que tiene información de un recurso secreto en contra de Manuel, obviamente con esto ocultan la utilización de la app Grindr, Tinder”, acusó Enrique.

De acuerdo con el relato de los hechos por parte de la policía, realizaron una inspección personal a Manuel Guerrero en el lobby del complejo de departamentos donde vivía, y después el mismo mexicano invitó a las autoridades a revisar su departamento, en donde habrían encontrado las drogas.

“No tienen una orden de detención contra Manuel, ellos fabrican una orden nada más para revisarlo (...) evidentemente ellos no tenían una orden de detención aún bajo las normas de Qatar”, detalló su hermano Enrique posteriormente

La audiencia estuvo marcada por conceptos religiosos, en la que se criminalizó la orientación sexual de Manuel Guerrero, a quien se le acusa de "actos de sodomía".

El delito que ahora enfrenta Guerrero podría implicar una pena de prisión de entre 6 meses y 3 años, aunque su defensa también prevé que el castigo pudiera conmutarse por la deportación.

El Comité Manuel Guerrero ya había previsto que la fiscalía de Qatar modificaría los hechos, en vista de la tortura a la que fue sometido el mexicano (cuando le obligaron a señalar a sus parejas sexuales).

En los próximos días se prevé que se establezca la fecha para una próxima audiencia, donde podrían presentarse más evidencias, podría desestimarse la acusación e incluso podría dictarse la sentencia. Podría tardar entre 3 y 4 semanas.

“Manuel continuará en libertad hasta que se dicte sentencia (...) no hay otra exigencia más que la prohibición de salir del país”, explicó Enrique Guerrero sobre su hermano, quien además por el momento está sin empleo por el momento, ya que fue suspendido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo presente durante la audiencia del mexicano que ha sufrido condiciones infrahumanas durante su encierro.

Sobre la salud de Manuel, se detalló que se está revisando si se podrá cambiar su tratamiento contra el VIH debido al aumento en la carga viral que ha experimentado debido a que se le privó del acceso a sus medicamentos antirretrovirales desde su detención como represalia por que se habría negado a dar información sobre sus “parejas sexuales”, como lo detalló el propio Enrique Guerrero.

Manuel está “nervioso, preocupado, por la situación. por que la situación (...) podría implicar en el peor escenario que vuelva a la cárcel si lo condenan y la pena no se conmuta”, concluyó al respecto Paola Ramos, miembro del Comité Manuel Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México clasifica a la primera Copa Oro Femenil de la historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México hace historia en su selección femenil. El Tri comandado por Pedro López venció 0-3 a su similar de Puerto Rico y afianzaron su pase a la primera Copa Oro en su clase, que se jugará en febrero de 2024 en Estados Unidos. 

El equipo mexicano dominó desde los primeros minutos. Diana Ordóñez tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos del encuentro, luego de que Scarlett Camberos la dejara sola dentro del área.

Durantes los primeros 45 minutos del encuentro, el Tri dominó con la posesión de la pelota, pero se iría al descanso con un empate 0-0.

No sería hasta que al 47' Camberos desbordara por la banda derecha y mandara un centro raso para que Natalia Mauleón cerrara la pinza. Ya lo ganaba México por la mínima.

Kiara Palacios, quien entró de cambio por Diana Ordóñez, no perdonó frente al área y aprovechó un rebote para el segundo gol de la noche al 63'.

Al final del encuentro, Súper Ki marcó su doblete luego de meter el 0-3 a favor de México en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién es Diego Cocca, nuevo director técnico de la selección mexicana?

Conoce el perfil y trayectoria del entrenador argentino que tomará las riendas del Tri.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay humo blanco en la Federación Mexicana de Fútbol, y es que, luego de realizar varias entrevistas a técnico de la Liga MX (Miguel Herrera, Guillermo Almada y Diego Cocca) y el extranjero (Marcelo Bielsa). El presidente de la FMF, Yon de Luisa; el director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga y el Comité de Selecciones Nacionales, ya se decantaron por el nuevo técnico de la Selección Mexicana para el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026, el cual se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

El elegido de entre los cuatro candidatos fue el técnico nacido en la Campana, Buenos Aires, Argentina, Diego Cocca, quien tras tres meses de tomar el banquillo de Tigres, ahora dejará al conjunto de la U de Nuevo León para tomar las riendas del Tricolor.

Luego de cinco jornadas, Diego dejará a los felinos en el tercer puesto de la tabla general con 11 puntos. Tres victorias u dos empates.

Cocca tomó protagonismo en la Liga MX, luego de que logró romper con la maldición de Atlas, que llevaba 70 años sin levantar un título de Liga. Este primer golpe de autoridad sobre la mesa lo dio en el pasado torneo Apertura 2021, dónde en la final venció a León.

En este Apertura 2021, el argentino realizó un gran torneo al frente de los Zorros, el cual culminó en el segundo lugar con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

En la Liguilla Cocca y Atlas dieron cuenta de Monterrey en Cuartos de Final, Pumas en Semifinales y a los Panzas Verdes en la Gran Final.

Diego Cocca, quien desde muy pequeño se inclinó por el deporte y que se convirtió en socio de Ferro Carril Oeste donde practicó basquetbol y tenis; selló su papel en la institución rojinegra cómo leyenda al conquistar el bicampeonato en el Clausura 2022.

En este certamen, Diego Martín clasificó a los Rojinegros en el tercer lugar de la tabla general con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cuatro descalabros.

En la Fiesta Grande dio cuenta de las Chivas en Cuartos de Final, en Semifinal doblegó a Tigres y en la Gran Final a Pachuca de Guillermo Almada, a quien le volvió a ganar la partida.

Su adiós con el Atlas fue luego de obtener el título de Campeón de Campeones 2022.

Estos son los únicos títulos que el argentino posee en sus vitrinas como estratega, ya que Comisión de Actividades Infantiles de: Comisión de Actividades Infantiles (2007-08), Godoy Cruz (2008-2010); Gimnasia (2010-2011), Santos (2001); Huracán (2011-2012), Defensa y Justicia (2013-2014), Racing (2014-2015), Millonarios (2016), Racing Club (2016-2018), Xolos de Tijuana (2018), Rosario Central (2018-2020), Atlas (2020-2022) y Tigres (2023).

Cómo jugador, Diego Martin Cocca, se desempeñó cómo defensa y debutó después de hacer todas sus fuerzas básicas en Rivera Plate en 1990 y en 1991 levantó el título de Liga Argentina con los millonarios.

Tras su paso con Rivera Plate migró al Deportivo Español (1993), Ferro Carril Oeste (1994-1996), tras su gran desempeño fue vendido a Europa con el Unió Esportiva Lleida(1996-1998), aquí Cocca solo disputó 11 partidos.

Para 1997 regreso a Argentina para jugar con Argentinos.Juniors, dónde en 1999 salió para llegar a México con Atlas dónde jugó hasta 2001.

Banfield fue su casa del 2001 al 2002 y después regresó a México con Veracruz (2003-2004), Banfield (2004), Querétaro (2005) y colgó los botines en el 2006 en Argentinos Juniors.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuándo salen y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 acabó y pese a las emociones los fanáticos no pueden esperar para vivir el Mundial de 2026.

El próximo Mundial tendrá como sede Canadá, Estados Unidos y México. En territorio nacional, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las ciudades donde se realizarán los partidos. 

La fecha de inicio sería el 8 de junio de 2026 y concluiría el viernes 3 de julio del mismo año.

¿Cuándo y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Las personas que estén interesadas en asistir a algún partido tendrán dudas sobre cuál es el proceso para adquirir las entradas para disfrutar de los encuentros en México, Estados Unidos y Canadá. 

La FIFA habilitó una página web para solicitar información sobre cómo comprar las entradas para el Mundial de 2026, el único requisito es llenar el formulario correspondiente.

Una vez que el interesado mande su nombre completo, correo electrónico e idioma de contacto, la FIFA lo mantendrá informado sobre las últimas novedades relacionadas a las entradas para el Mundial de 2026. 

Hasta el momento se desconoce cuál será el costo real de los boletos para los partidos que se jugarán en Canadá, Estados Unidos y México.

En Qatar las entradas tuvieron distintos costos de acuerdo a la categoría. En la final que disputaron Argentina y Francia los boletos más costosos fueron de mil 200 dólares, mientras que los más económicos alcanzaron los 205 dólares.