Senadora se opone al apoyo de la WNBA al movimiento 'Black Lives Matter'

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Kelly Loeffler, senadora republicana por Georgia y copropietaria del equipo Atlanta Dream, ha criticado los planes de la WNBA de apoyar el movimiento 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa).


"La verdad es que necesitamos menos, no más política en los deportes", dijo Loeffler al tiempo que pidió a cambio a la comisionada de la Liga femenina de baloncesto, Cathy Engelbert, promover la idea de que cada camiseta lleve la bandera estadounidense.


Dicha iniciativa, según la aliada del presidente Donald Trump, se pondría en acción cuando se reanuden la actividad de la WNBA, a finales de julio.


Loeffler salió así al paso de la intención de la WNBA de exhibir 'Black Lives Matter' de manera llamativa en los campos de la Academia IMG en Bradenton (Florida) donde la liga cumplirá su temporada.


Tanto la WNBA como el sindicato e jugadoras acordaron homenajear a mujeres como Sandra Bland, Breonna Taylor y Vanessa Guillen, que murieron en acciones policiales o por presunta violencia racial.


Loeffler, firme defensora del presidente Trump, escribió: "Me opongo rotundamente al movimiento político 'Black Lives Matter', que ha abogado por quitar recursos a la policía, pidió la remoción de Jesús de las iglesias y la interrupción de la estructura familiar".


Aseguró que son "puntos de vista antisemitas y promueven la violencia y la destrucción en todo el país".


A su juicio, este movimiento no está en línea con los valores y objetivos de la WNBA.


Por contra, Loeffler dijo que al imprimir la bandera estadounidense en las camisetas y demás prendas deportivas se reflejarían "los valores de libertad e igualdad para todos".


Varias jugadoras y exjugadoras han repudiado las manifestaciones de la senadora, e incluso pidieron su salida del Atlanta Dream.


La jugadora del New York Liberty, Layshia Clarendon, quien militó en el Dream, escribió hoy en su cuenta de Twitter: "No puedo creer que alguna vez pisé la casa de Kelly y compartí una comida con ella".


"La WNBA se basa en el principio de un trato igualitario y justo para todas las personas y nosotros, junto con los equipos y jugadores, continuaremos usando nuestras plataformas para abogar enérgicamente por la justicia social", manifestó la Liga en un comunicado. EFE





Absuelven a Kyle Rittenhouse de matar a 2 manifestantes de 'Black Lives Matter'

Declararon como inocente de los cargos de homicidio que se le imputaban

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Un jurado absolvió el viernes a Kyle Rittenhouse de todos los cargos relacionados con los disparos con los que mató a dos hombres e hirió a un tercero con un rifle semiautomático durante caóticas protestas por la justicia racial de 2020 en Wisconsin, porque consideró que el adolescente actuó en defensa propia.

Un jurado de 12 miembros declaró a Rittenhouse, de 18 años, inocente de dos cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio y dos cargos de poner en peligro la seguridad de forma imprudente durante las protestas callejeras empañadas por incendios, disturbios y saqueos del 25 de agosto de 2020 en la ciudad obrera de Kenosha.

Rittenhouse rompió a sollozar tras el veredicto, que llegó poco después de que el juez advirtió a la sala que debía guardar silencio o ser desalojado.

El juicio del adolescente polarizó a Estados Unidos, poniendo de manifiesto las profundas divisiones de la sociedad en torno a cuestiones polémicas como el derecho a tener armas.

Rittenhouse disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26, y una bala de las balas que disparó arrancó un trozo del brazo de Gaige Grosskreutz, de 28 años.

Al llegar a su veredicto después de más de tres días de deliberaciones, el jurado tuvo que enfrentarse a los relatos de la defensa y la acusación, que ofrecían descripciones muy diferentes de las acciones del adolescente la noche de los disparos.

La defensa argumentó que Rittenhouse había sido atacado repetidamente y que había disparado porque temía por su vida. Sostuvo que era un adolescente con conciencia cívica que había estado en Kenosha para proteger la propiedad privada después de varias noches de disturbios en la ciudad al sur de Milwaukee.

Los disturbios se produjeron después de que la policía disparó a un hombre negro llamado Jacob Blake, que quedó paralizado de cintura para abajo.

La acusación presentó a Rittenhouse como un vigilante imprudente que provocó los encuentros violentos y no mostró ningún remordimiento por los hombres a los que disparó con su rifle de estilo AR-15.

El juicio, retransmitido en directo y analizado diariamente por los expertos de la televisión por cable, se desarrolló en un momento de polarización social y política en Estados Unidos.

Rittenhouse, que testificó que no tuvo más remedio que abrir fuego para protegerse, es visto como un héroe por algunos conservadores que están a favor de la expansión de los derechos de las armas y consideran que el tiroteo estuvo justificado.

Muchos en la izquierda ven a Rittenhouse como un justiciero y una encarnación de una cultura de las armas estadounidense fuera de control.

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial se volvieron violentas en muchas ciudades de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un ciudadano negro, a manos de la policía en Minneapolis, tres meses antes del tiroteo de Kenosha.

El arma de Rittenhouse estaba cargada con 30 cartuchos de balas full metal jacket, que están diseñadas para penetrar en su objetivo. El jurado vio una serie de vídeos gráficos, incluidos los momentos posteriores a que Rittenhouse disparó cuatro veces contra Rosenbaum, que yacía inmóvil, sangrando y gimiendo.

Otro vídeo mostró a Grosskreutz gritando, con la sangre brotando de su brazo.

Rittenhouse testificó en su propia defensa el pasado miércoles en el momento más dramático del juicio, una decisión arriesgada de sus abogados dada su juventud y la perspectiva de un duro interrogatorio de la acusación. Rittenhouse rompió a llorar en un momento dado, pero subrayó que disparó contra los hombres sólo después de ser atacado.

"Hice lo que tenía que hacer para detener a la persona que me estaba atacando", dijo.

Rittenhouse declaró que disparó a Huber después de que éste lo golpeó con un monopatín y sacó su arma, y que disparó a Grosskreutz después de que éste le apuntó con la pistola que llevaba, una afirmación que Grosskreutz reconoció bajo el interrogatorio de la defensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Policía usa taser contra joven que esperaba a su novia en Florida

El adolescente esperaba en el patio trasero cuando un oficial le aplicó una descarga eléctrica

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Un oficial de Florida, en Estados Unidos, es acusado de discriminación y abuso policial por utilizar una pistola taser contra un adolescente de 16 años de edad que esperaba a su novia afuera de su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio en la ciudad de Fort Meyers, cuando el joven Jack Rodeman llegaba a visitar a su novia a su vivienda.

Rodeman se presentó en la propiedad y le envió un mensaje a su pareja para pedirle que saliera a abrirle la puerta del patio trasero. 

El policía George Smyrnios siguió al adolescente hasta la casa, ya que creyó que tenía un comportamiento sospechoso y podría ser un asaltante.

En un video tomado por cámaras de seguridad se observa que el agente comienza a hablar con el joven mientras él escribía en su celular. Debido a que Jack seguía con las manos en el teléfono y no las levantaba, como le solicitaba, el policía le disparó una descarga eléctrica con el taser.

De inmediato, Rodeman cayó al suelo, se golpeó la cabeza con una fuente y se retorció por el dolor de la descarga. El oficial aprovechó para arrestar al hombre, mientras su novia salía al patio trasero para ver lo que había ocurrido con su pareja. 

La joven explicó las razones por las que su novio estaba en el patio de su casa en Florida, pero el oficial ignoró los motivos y lo arrestó.

De acuerdo con los reportes policiales, el adolescente fue enviado a un centor de detención juvenil por los delitos de posesión de marihuana medicinal, una infracción de tránsito y por merodear. Además, el agente afirma que el adolescente brincó los arbustos para ingresar a la casa y se negó a cumplir sus órdenes.

La madre del joven denunció el abuso policial y afirmó que la detención estuvo motivada por la discriminación racial por tener la piel oscura.

La Policía de Caminos de Florida abrió una investigación por los hechos, pero el agente involucrado no ha sido suspendido.



Policía asesina a afroamericano en Minneapolis; caso desata protestas en EU

Winston Boogie Smith Jr., de 32 años, falleció este jueves en medio de un tiroteo fatal

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Minnesota, Mineápolis, 

Por segundo día consecutivo un grupo de manifestantes se enfrentó esta madrugada a oficiales en Minneapolis, en protesta por la muerte de un hombre afroamericano a manos de miembros policiales estadounidenses.

La vigilia por el hombre abatido, Winston Boogie Smith Jr., de 32 años, terminó con incendios de basureros en la calle y una fila de oficiales haciendo guardia. Fue la segunda noche de protestas en respuesta al tiroteo fatal del jueves en el barrio Uptown de Minneapolis. Las autoridades informaron ayer que Smith era buscado por una infracción vinculada a las armas de fuego.

En un momento de suma tensión en Minneapolis, luego de cumplirse un año de la muerte de George Floyd bajo la rodilla de un oficial, el fallecimiento de Smith desató la indignación de varias personas y derivó en violentas protestas.

Fuentes locales informaron que muchas personas destrozaron edificios y robaron negocios después del tiroteo del jueves. Nueve personas fueron arrestadas por posibles cargos que incluyen disturbios, asalto, incendio provocado y daños a la propiedad.

La muerte de Smith

Según precisaron las autoridades locales, el hombre de, 32 años, abrió fuego antes de que dos agentes le dispararan mientras estaba dentro de un vehículo estacionado junto con una mujer. A raíz de los disparos Smith murió en el lugar y su acompañante tuvo que ser asistida por las lesiones que le provocaron los vidrios del auto.

Los miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de los Alguaciles de los Estados Unidos estaban tratando de arrestarlo con una orden judicial por considerarlo un delincuente en posesión de un arma.

Por su parte, la Oficina de Detención Criminal de Minnesota señaló el viernes que dos alguaciles, uno del condado de Hennepin y otro del condado de Ramsey, dispararon sus armas y golpearon a Smith. Los investigadores estatales también dijeron que la evidencia indica que el hombre disparó su arma, ya que precisaron que encontraron una pistola y un cartucho gastado dentro del automóvil.

Familiares y amigos describieron a Smith como un padre de tres hijos que habitualmente era acosado por la policía. Shelly Hopkins, quien estuvo en una relación de mucho tiempo con él, expresó: “Yo no estaba allí. No sé exactamente qué pasó. Pero lo conozco. Y no se merecía eso... Tenía el mejor corazón de cualquiera que haya conocido en mi vida“.

Los allegados a Smith exigen transparencia en la investigación y han pedido que se presente cualquier persona que pueda tener imágenes de video del enfrentamiento fatal con las fuerzas de seguridad.




Separan del cargo a policías que sometieron a una mujer hasta matarla en Tulum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los agentes de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que sometieron a una mujer hasta probablemente causarle la muerte en plena vía pública, fueron separados del cargo y fueron presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo, que abrió una investigación sobre el caso.

Víctor Mas Tah, quien busca reelegirse en el cargo, apareció esta tarde en un video difundido a través de sus redes sociales para “condenar” cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en Tulum o le visita.

Al referirse a lo sucedido ayer, en calles de la colonia Tumben Ka, expresó que no se tolerarán actos indebidos, ni fuera de la ley y llamó a la Fiscalía a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de que se deslinden responsabilidades y se haga justicia.

En tanto, la y los policías involucrados, ya separados del cargo -se dijo- no tendrán asignación de servicio alguna ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso.

“Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad de que se llegue a las últimas consecuencias”, dijo.

Flanqueado por la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Tulum, María Luz Salazar, y por la regidora de la Comisión de Igualdad de Género, Yenni del Carmen López Landero, el munícipe brindó sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima.

La tarde-noche de ayer, elementos de la policía de Tulum acudieron al lugar en donde se registraron los hechos para atender un reporte de “alteración del orden público”, en la colonia Tumben Ka, informó el gobierno municipal, sin entrar en mayores detalles.

De acuerdo con los videos que han sido difundidos en redes sociales, cuatro agentes someten a la mujer, a quien mantienen esposada, bocabajo y sobre el piso, mientras una policía está arrodillada sobre su espalda, hasta que la víctima deja de respirar. El gobierno municipal de Tulum dijo desconocer el nombre y edad de la víctima.

Por separado, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que investiga lo ocurrido con carácter de “homicidio”, en agravio de una mujer de identidad reservada, en donde “probablemente participaron elementos de la policía municipal”.

La institución señaló que la y el policía que sometieron a la mujer ya han sido entrevistados y que peritos en diversas disciplinas como antropólogos, criminalistas, dactiloscopia y forenses, entre otras, recaba indicios y evidencias, mismos que serán incorporados a la carpeta de investigación.



McGruder anota triple y completa remontada de Clippers

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

 El escolta reserva Rodney McGruder anotó un triple con 26.5 segundos por jugar, y Los Ángeles Clippers, que jugaron sin el alero Kawhi Leonard, completaron remontada al vencer este sábado por 122-120 a los Trail Blazers de Portland.


Portland tuvo la oportunidad de asegurar un play-in para el último puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste y eliminar a Sacramento con una victoria.


Pero los Trail Blazers que lideraron gran parte del partido, al final el equipo con mayor puntuación de la NBA dentro de la burbuja de Orlando fue superado con racha de 12-5 en el último minuto y medio, aunque también tuvo sentado en el banquillo al alero Paul George, el otro jugador franquicia de los Clippers.


George terminó con 21 puntos, mientras que el escolta Landry Shamet anotó 19, el base Reggie Jackson llegó a los 17, los alas-pivotes, Marcus Morris Sr. encesto 15 y JaMychal Green otros 13, mientras que el escolta Lou Williams logró 12 anotaciones.


El pívot croata Ivica Zubac, de 23 años, que siguió de titular, volvió a ser el mejor en el juego interior de los Clippers al aportar nueve puntos, 12 rebotes, incluidos seis defensivos, y repartió cuatro asistencias.


El escolta CJ McCollum lideró a Portland con 29 puntos, incluido 6 de 13 tiros desde fuera del perímetro.


El alero reserva y sexto jugador de los Trail Blazers, Gary Trent Jr. también hizo seis triples y terminó con 22 puntos, mientras que el base titular Damian Lillard llegó a los 22, el veterano alero Carmelo Anthony encestó 21 y el pívot bosnio Jusuf Nurkic acabó con un doble-doble de 10 tantos y 13 rebotes.


Portland lideraba 115-110 con un tiro libre de Nurkic con 2:58 por jugarse.


Los Clippers anotaron cinco seguidos, empatando el marcador en 115 con 1 minuto para el final en una jugada de tres puntos del ala-pívot Patrick Patterson.


Lillard puso a Portland arriba con una bandeja de penetración, luego McGruder anotó desde la parte superior de la llave con 26.5 segundos por jugarse y poner a los Clippers por delante y mantenerse en 118-117.


Green y Shamet anotaron un par de tiros libres cada uno para mantener la ventaja de los Clippers.


Lillard falló un par de tiros libres con 18,6 segundos para el final. También falló un intento de triple con 9.5 segundos por jugarse antes de que McCollum marcara desde fuera del perímetro cuando sonaba la bocina del final sin que pudiese salvar a su equipo.


Los Clippers superaron a los Trail Blazers en las acciones bajo los aros con 45 rebotes por 41 del equipo de Portland. EFE