Sergio Pérez no se confía en el GP de Austria

Compartir en:

El Universal,  Austria, Wien, 

 Sergio Pérez no se confía por el tercer lugar dentro del primer día de pruebas del Gran Premio de Austria, que inaugura la temporada 2020 de la Fórmula Uno.

El mexicano, volante de Racing Point, quedó en el tercer lugar en los tiempos de este viernes, por detrás de los Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente. El resultado le impulsó el ánimo, pero no le asegura para la clasificación de este sábado y, mucho menos, para la carrera del domingo.

El tapatío, veterano de 10 temporadas en la máxima categoría, es cauteloso.

"Los márgenes están muy cerrados y creo que mañana [en la clasificación] será muy importante de aguantar y ver dónde estamos de verdad. Hoy, tenemos una día, pero falta ver más", dijo Checo, tras las primeras sesiones en el Red Bull Ring, de Spielberg, Austria.

"Estamos a medio segundo de distancia. En un circuito muy pequeño, los Ferrari, Red Bull y los McLaren están a décimas de segundos de nosotros, no es como que podemos emocionarnos mucho", explicó.

Después de cuatro meses de parón por la pandemia de Covid-19, la F1 arranca con un calendario de ocho carreras en dos meses, todas en Europa.

Pérez aseguró que su bólido rosa se encuentra en perfectas condiciones para competir en las próximas carreras de la máxima categoría.

"Tenemos un auto magnífico, el equipo ha hecho una labor increíble de tenerlo así. Me toca hacerlos orgullosos por su trabajo, pero todavía tenemos cosas por hacer el sábado y domingo. Será un fin de semana interesante porque hay cosas que todavía no sabemos", añadió.

"Vamos a ir paso a paso para estar entre los equipos top. Ahora estamos listos para arrancar y para pelear".





Checo Pérez es sancionado y saldrá sexto el Gran Premio de Australia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez había hecho un increíble trabajo en la Q3 del Gran Premio de Australia, eso mismo le permitió al de Guadalajara acabar la clasificación en el tercer puesto de la parrilla, pero no podrá largar allí.

Luego de la Qualy (sábado por la noche tiempo de México), el mexicano fue llamado a declarar ante los Comisarios y más tarde la resolución de los mismos fue sancionar al 11 con tres puestos en la parrilla de salida para la carrera en el Albert Park.

Sergio había logrado un tiempo de 1:16.274 e iba a compartir la segunda fila con el McLaren de Lando Norris, quien era el cuarto lugar.

¿Por qué sancionaron a Checo Pérez?

La visita que tuvo Checo Pérez con los Comisarios no acabó nada bien para el piloto de Guadalajara y actual subcampeón del mundo.

De acuerdo al reporte publicado por la FIA y la Fórmula 1, Sergio obstaculizó a Nico Hulkenberg (Haas) durante la sesión de clasificación.

Esto mismo tuvo como castigo para el de Red Bull tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada 2024 de la máxima categoría.

"Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Australia desde la sexta posición después de recibir una penalización de tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Nico Hulkenberg", dice la publicación en X de la F1.

¿Cómo quedó la parrilla de salida tras el castigo a Checo Pérez?

Tras la sanción para el tapatío Checo Pérez, así queda ahora la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia que se correrá esta noche (tiempo del centro de México).

  • 1 Max Verstappen (Red Bull)
  • 2 Carlos Sainz (Ferrari)
  • 3 Lando Norris (McLaren)
  • 4 Charles Leclerc (Ferrari)
  • 5 Oscar Piastri (McLaren)
  • 6 Sergio Pérez (Red Bull)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sergio Pérez termina sexto en la primera práctica libre para el GP de Australia

Pérez quedó a .078 centésimas del líder, Lando Norris de McLaren.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

En la primera práctica libre para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 1.18.642. Pérez, al volante del RB20 número 11, estuvo a .078 centésimas del tiempo de Lando Norris, quien lideró la sesión con su McLaren.

El piloto mexicano utilizó el compuesto más suave de Pirelli, el C5, y completó 23 vueltas al circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne. Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez, finalizó en la segunda posición, mientras que el Mercedes de George Russell ocupó el tercer lugar.

En declaraciones posteriores a la práctica, Pérez expresó su entusiasmo por la pista en Melbourne y la energía proporcionada por los aficionados. Además, destacó el trabajo realizado por el equipo desde la última carrera en Arabia Saudita para mejorar el rendimiento del coche.

Pérez se mostró optimista sobre el desarrollo de la competencia y enfatizó la importancia de obtener un buen resultado en la calificación para asegurar una posición favorable en la carrera del domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Checo Pérez culmina segundo en el GP de Arabia Saudita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue apenas la segunda carrera del año en la Fórmula 1 y de nuevo Red Bull demostró que tiene todo puesto en la mesa para dominar con comodidad el 2024 en la máxima categoría del automovilismo.

En el Gran Premio de Arabia Saudita Max Verstappen ganó, ser imbatible es su especialidad y quedó demostrado en la pista de Yeda. Detrás de él Checo Pérez, el piloto mexicano que no se complicó para escalar a la segunda posición y es que ni la sanción de 5 segundos que recibió cuando salió de boxes, por una "salida insegura", le impidió darle al equipo otro 1-2 en esta muy joven temporada.

La pelea estuvo detrás de los Toros Rojos, con una Ferrari de Charles Leclerc que hizo polvo a McLaren para acompañar al neerlandés y al tapatío en el podio en el tercer peldaño.

McLaren tuvo mejor presentación con Oscar Piastri (cuarto), mientras que Aston Martin trató de hacerse presente con Fernando Alonso (quinto); el drama lo vivieron en el equipo verde con el choque y abandono de Lance Stroll apenas en la vuelta 7 de la carrera.

Mercedes sumó importantes puntos (Russel sexto y Hamilton noveno), aunque las miradas en la parte media de la parrilla fueron para el novato Oliver Bearman, quien reemplazó a Carlos Sainz por la apendicitis, misma que le fue operada y que le impidió correr en suelo saudí.

El británico se convirtió en el piloto más joven (18 años) en correr para la Scuderia y no dejó nada que desear, marcó buenos tiempos y culminó séptimo.

El caos lo sigue viviendo Alpine, con un Esteban Ocon que no puntuó (acabó en el lugar 13) y con un Pierre Gasly que tuvo problemas de caja en la vuelta de formación y que le llevó a dejar la competencia en la primera vuelta.

Red Bull ha vuelto a dominar, a conquistar y a demostrar que están en el camino a sumar los dos títulos en disputa lo más pronto posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez inicia la temporada de F1 subiendo al podio en segundo lugar

Compartir en:

EFE,  Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin de la misma manera que acabó el año pasado en Abu Dabi: persistiendo en su hábito de dominarla parrilla de la Formula Uno  y consiguiendo el primer triunfo de una temporada que el español Carlos Sainz (Ferrari) inició subiendo al tercer escalón del podio.

El tricampeón del mundo, que persigue su cuarta corona, superó al mexicano Checo Pérez (Red Bull), que terminó segundo a más de 22 segundos de su compañero, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó noveno, en una carrera en la que se vio que la escudería británica aún tiene mucho margen de mejora en carrera.

A Verstappen, que salía primero, le bastó con una vuelta para sacar el rodillo, evitar que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuviera acceso al DRS y empezar a hacer trizas el sueño de los otros diecinueve pilotos de la parrilla, que observaron desde la pista la superioridad de un insaciable Mad Max.

Leclerc, que terminó cuarto y que fue de menos a más en la carrera, se tiró al exterior de la primera curva después de que el neerlandés se protegiera tras una buena salida del monegasco, pero el tricampeón del mundo demostró que, teniendo el interior, iba a ser imposible pasar al Red Bull, que, por si alguien dudaba de su ritmo, también terminó con la vuelta rápida de carrera.

De hecho, el monegasco tuvo que frenar para no chocar contra el neerlandés, lo que propició que pilotos como Pérez y sobre todo Fernando Alonso tuvieran que frenar y cejaran en su empeño de adelantar posiciones. Le ocurrió al asturiano, que ya no pudo adelantar a Sainz y que se vio relegado a una lucha contra los McLaren que perdería pocas vueltas después.

Sainz, el único en avistar a los Red Bull

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 se quedó sin DRS en la tercera vuelta y el británico Lando Norris (McLaren), que salía séptimo, lo aprovechó para superar a Alonso en ese tercer giro, un adelantamiento que repitió tres vueltas después el australiano Oscar Piastri (McLaren) y en el décimo giro, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Alonso ya no se movió de esa novena posición. A pesar de las buenas prestaciones a una vuelta, los Aston Martin demostraron que no tienen ritmo de carrera para poder competir contra los Ferrari, Mercedes, McLaren... y mucho menos con Red Bull, el gran protagonista de este sábado, a pesar de que prefirieron ir de 'tapados' durante todo el fin de semana.

Y es que el único en poder hacer frente a la escudería austríaca fue el madrileño Carlos Sainz. Fue el único en marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano, aunque no fue suficiente para poder aspirar a una segunda plaza que avistaba vuelta a vuelta a unos tres segundos, pero para la que le faltó un poco más de ritmo.

Sí que le dio al madrileño para superar a su compañero, el monegasco Leclerc, primero y al británico George Russell (Mercedes) después, en una carrera a la que Sainz pareció salir enrabietado a sabiendas que, haga lo que haga, será su última temporada en Ferrari.

Una continuación de 2023 para Verstappen

Al que no pudo seguir nadie, ni siquiera Pérez, fue al tricampeón del mundo Max Verstappen. El neerlandés pareció entrar en velocidad de crucero y no tuvo ningún fallo, ni estratégico, ni de conducción, ni tampoco en sus dos entradas a boxes. Como si fuera 2023, todo parecía sonreír al neerlandés, que sumó su victoria número 55 en la Formula Uno.

El himno de los Países Bajos, al que la parrilla ya se ha acostumbrado en los últimos años, volvió a sonar en Baréin y parece que el nuevo RB20, con un concepto tan innovador y diferente al del año pasado, no le ha disgustado en absoluto a 'Mad Max', que si ya consiguió 19 victorias en las 22 carreras de la temporada pasada, ahora quiere ir directamente a por las 24.

Su insultante superioridad -dejó a Pérez a más de 22 segundos- se escenificó ya con el hecho de que en la salida utilizó un juego de blandos usado, pero ni aun así Leclerc o Russell pudieron adelantarlo. También después, cuando tras su entrada a boxes seguía sacando más de seis segundos sobre el segundo cuando todos los demás habían utilizado un neumático nuevo.

Y también cuando empezó a rodar a 1 minuto y 35 segundos, mientras los demás, como mucho, aspiraban a dar una vuelta a los más de cinco kilómetros del circuito de Sakhir en 1 minuto y 36 segundos.

Más animada estuvo la pelea por las últimas plazas. El ritmo de los Alpine no mejoró mucho, pero al menos evitaron quedar en última posición, reservada para el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que se salió de pista y amagó con provocar un coche de seguridad virtual, aunque finalmente volvió al trazado de Sakhir.

Peor suerte corrió el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que tras una muy buena salida en la que se llegó a poner décimo, recibió un golpe del alemán Nico Hulkenberg (Haas) por detrás, lo que le obligó a perder tiempo y hundirse en la clasificación en las primeras vueltas, aunque su ritmo constante y regular le permitió acabar décimo, justo por detrás de Alonso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez saldrá en el lugar 12 del GP de Las Vegas

El piloto mexicano no tuvo buena fortuna y quedó eliminado de la Q2 de la clasificación

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó la pole position en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 con una ventaja de 44 milésimas sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien, sin embargo, no podrá estar a su lado en la parrilla de salida para la carrera del domingo al tener una sanción de diez posiciones después del incidente que sufrió el viernes con una tapa de alcantarilla del circuito.

“Sigo enfadado”, dijo tras la clasificación un Sainz que vio cómo por un motivo ajeno a él y a su equipo, y culpa de la organización -la propia Fórmula 1-, se fueron al traste todas sus opciones de luchar por la victoria en Las Vegas.

En la primera sesión de libres del Gran Premio pasó por encima de una alcantarilla y la tapa rompió parte de su monoplaza, lo que le obligó a cambiar la batería y penalizar con diez posiciones, aunque los propios comisarios admitieron que fue por un agente externo.

Sainz demostró este sábado en la clasificación que tiene velocidad para luchar primero por la pole y el domingo por su segunda victoria del año -el único piloto no Red Bull que se ha subido a lo más alto del podio esta temporada.

El español finalizó a 44 milésimas de su compañero de equipo Charles Leclerc, quien dominó las tres sesiones de entrenamiento con un Ferrari al que solo le falta confirmar su velocidad en carrera, donde se reparten los puntos.

Por detrás, debido a la sanción a Sainz que le hará partir en duodécimo lugar, se coloca el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El vigente campeón del mundo, y tricampeón, estuvo lejos de poder luchar por la pole y finalizó a 378 milésimas de Leclerc.

Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) seguido de la sorpresa de la jornada, los dos Williams, del tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant.

Para encontrar al otro piloto español de la parrilla hay que bajar hasta el décimo lugar, aunque saldrá noveno por la sanción a su compatriota Sainz.

Un Fernando Alonso (Aston Martin) que no mejoró con neumáticos nuevos su primer intento, con usados, en la Q3 y que pasó de ocupar el cuarto lugar a ser superado por todos sus rivales en la última ronda de clasificación.

Checo Pérez y Hamilton, fuera de la lucha por la pole

La Q3 no contó con tres de los cinco primeros clasificados en el mundial de pilotos. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero; y su compatriota Lando Norris (McLaren), quinto.

El piloto tapatío no estuvo, por estrategia del equipo, hasta el final rodando en pista y le acabó pasando factura, quedándose a 46 milésimas de la décima posición.

Por su parte, Hamilton finalizó undécimo y se mostró contrariado por la radio al mandar un mensaje al equipo en el que reconoció que no pudo hacer más en su vuelta para superar a un Valtteri Bottas (Alfa Romeo) que le superó por 28 milésimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |