Sergio Pérez no se confía en el GP de Austria
Sergio Pérez no se confía por el tercer lugar dentro del primer día de pruebas del Gran Premio de Austria, que inaugura la temporada 2020 de la Fórmula Uno.
El mexicano, volante de Racing Point, quedó en el tercer lugar en los tiempos de este viernes, por detrás de los Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente. El resultado le impulsó el ánimo, pero no le asegura para la clasificación de este sábado y, mucho menos, para la carrera del domingo.
El tapatío, veterano de 10 temporadas en la máxima categoría, es cauteloso.
"Los márgenes están muy cerrados y creo que mañana [en la clasificación] será muy importante de aguantar y ver dónde estamos de verdad. Hoy, tenemos una día, pero falta ver más", dijo Checo, tras las primeras sesiones en el Red Bull Ring, de Spielberg, Austria.
"Estamos a medio segundo de distancia. En un circuito muy pequeño, los Ferrari, Red Bull y los McLaren están a décimas de segundos de nosotros, no es como que podemos emocionarnos mucho", explicó.
Después de cuatro meses de parón por la pandemia de Covid-19, la F1 arranca con un calendario de ocho carreras en dos meses, todas en Europa.
Pérez aseguró que su bólido rosa se encuentra en perfectas condiciones para competir en las próximas carreras de la máxima categoría.
"Tenemos un auto magnífico, el equipo ha hecho una labor increíble de tenerlo así. Me toca hacerlos orgullosos por su trabajo, pero todavía tenemos cosas por hacer el sábado y domingo. Será un fin de semana interesante porque hay cosas que todavía no sabemos", añadió.
"Vamos a ir paso a paso para estar entre los equipos top. Ahora estamos listos para arrancar y para pelear".