Rechaza Hockenheim albergar un GP de F1
El circuito alemán de Hockenheim descarta albergar un Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2020, según confirmaron los responsables del trazado.
Siempre hemos tratado de encontrar una solución. Sin embargo, siempre nos hemos atenido a nuestra norma de que no debemos cargar con los costes. Al final no llegamos a un acuerdo", comentó Jorn Teske, director ejecutivo de Hockenheim.
El tradicional circuito en el suroeste de Alemania se barajó como alternativa en el calendario de emergencia de la Fórmula 1, programado con motivo de la pandemia por el coronavirus.
Teske señaló que la categoría reina del automovilismo había insinuado a Hockenheim que quería celebrar al menos un Gran Premio en Europa ante unos cuantos espectadores. "Esto no es factible debido a las normativas del estado federado de Baden-Wurtemberg", acotó Teske en relación a las medidas para evitar contagios aplicadas en la región.
Mientras tanto, los responsables del circuito de Nurburgring, otro escenario tradicional de la Fórmula 1 en Alemania, confirmaron que han mantenido conversaciones con los organizadores sobre un posible regreso de las carreras.
El último Gran Premio de Fórmula 1 en Nurburgring tuvo lugar en 2013 y desde entonces se ha estado hablando de su reanudación. Debido a la incierta situación mundial por la pandemia, hasta ahora solo se han fijado diez carreras en el calendario de la presente temporada de Fórmula 1.
Sin embargo, los responsables esperan que se puedan celebrar de 15 a 18 pruebas, también para asegurarse los ingresos por la transmisión televisiva. La temporada comenzó a principios de julio después de un retraso de casi cuatro meses.