Sin goles y una expulsión, Adebayor se despide de Olimpia
La aventura de Emmanuel Adebayor en el fútbol de Paraguay ha llegado a su fin debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El delantero togolés se desvinculó del Olimpia, menos de cinco meses después de llegar con bombos y platillos.
Olimpia, el club más laureado de Paraguay, informó el martes que acordó de mutuo acuerdo rescindir el contrato del ex de Arsenal, Manchester City, Tottenham y Real Madrid.El jugador de 36 años ha permanecido en su país natal durante la mayor parte de la pandemia.
“La situación de la pandemia pone en riesgo sanitario al jugador para iniciar su retorno al país, con múltiples escalas y medidas de cuarentena, además del alto costo logístico y la situación económica por la que está atravesando el país”, dijo Olimpia en un comunicado.Como ocurrió con casi todo el deporte mundial, el fútbol paraguayo quedó paralizado por la pandemia. La reanudación de la temporada se ha previsto para mediados de julio, sin público.
Autor de 97 goles cuando jugó en la Liga Premier inglesa y mejor futbolista de África en 2008, Adebayor llegó a un Olimpia que emprendía la búsqueda de un quinto título seguido en la liga local. Había estado libre desde que en diciembre se desvinculó del Kayserispor de Turquía, club con el que había firmado contrato en agosto.
Adebayor es el máximo goleador de Togo, con 32 dianas, e integró la selección cuando disputó su única Copa del Mundo en 2006.