Sixers aseguran que Ben Simmons está recuperado y Joel Embiid, en plenitud

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

Los Sixers de Filadelfia preparan su puesta a punto para el reinicio de la temporada regular, que se dará a finales de este mes en la 'burbuja' de Orlando (Florida), y el base australiano Ben Simmons será uno de sus baluartes después de haberse recuperado por completo de la espalda.

La misma situación vive el pívot estelar camerunés Joel Embiid, que ha encontrado la mejor forma física desde que llegó a la NBA.

Al menos eso fue lo que informó este miércoles el entrenador de los Sixers, Brett Brown, durante una conferencia telefónica que mantuvo con los periodistas.

"Ben (Simmons) se encuentra recuperado al ciento por ciento de la espalda", afirmó Brown. "Esta listo para volver a ser un jugador decisivo dentro de nuestro equipo después de gran trabajo que ha realizado durante este tiempo en el que no hubo competición".

Brown reconoció que una de las pocas cosas que el parón forzado por la pandemia del coronavirus ha dejado ha sido el permitir que Simmons tuviese el tiempo suficiente para recuperarse por completo de los problemas físicos que arrastraba en los últimos meses.

Simmons no ha disputado un partido de la NBA desde el 22 de febrero cuando sufrió una lesión en la espalda a principios del primer cuarto contra los Bucks de Milwaukee.

Sin embargo, después de meses de especulaciones, parece que los Sixers pueden esperar tener disponible a Simmons cuando reanuden su temporada el 1 de agosto contra los Pacers de Indiana. 

Además del informe positivo sobre la salud de Simmons, Brown dijo que ninguno de los Sixers ha dado positivo por el coronavirus y ninguno ha optado por no ir con el equipo a Orlando para reiniciar la temporada regular.

Brown también se mostró muy satisfecho con la forma en que se encuentra Embiid, de 26 años, el segundo jugador franquicia de los Sixers.

"Comencemos con el respeto y la felicitación que le doy por pasar el tiempo. No hay nadie en nuestro equipo que haya dedicado más tiempo a trabajar que Joel Embiid", comentó Brown. 

"Olvídese por un minuto de lo que ha hecho en el gimnasio, simplemente todo su compromiso responsable por meses hace que me sienta orgulloso y tenga mi respeto porque entendió lo importante que con los Sixers.

Brown informó que el equipo tiene un plan para aumentar la actividad de Embiid en las próximas tres semanas y está convencido de que en Orlando los seguidores del equipo van a ver su mejor versión.




Spurs, fuera de playoffs por 1ra vez en 23 temporadas

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

La rutina de Gregg Popovich pareció normal. Se reunió con sus asistentes para definir la estrategia, antes de hablar con sus jugadores durante las pausas en los partidos.


Pero la situación era muy distinta.


Por primera vez desde abril de 1997, los Spurs disputaron un encuentro sabiendo que no podían avanzar a los playoffs.


La racha de los Spurs, de 22 apariciones consecutivas en la postemporada, se cortó el jueves, cuando San Antonio quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la serie clasificatoria en la Conferencia del Oeste.


San Antonio, que había empatado un récord con sus 22 participaciones seguidas en los playoffs, quedó eliminados oficialmente cuando Memphis derrotó a Milwaukee, mientras que Phoenix completó de manera invicta su participación de ocho encuentros en la reanudación de la campaña de la NBA dentro de la “burbuja” con un triunfo sobre Dallas.


Esos encuentros acabaron poco antes de que San Antonio disputara su último compromiso de la temporada, frente a Utah. Los Spurs necesitaban que los Grizzlies o los Suns cayeran para tener alguna oportunidad de colarse en la serie clasificatoria que comenzará el sábado y definirá el último boleto a la postemporada.


Más tarde, sin nada que ganar, San Antonio cayó por 118-112 ante Utah. Rayjon Tucker anotó 18 puntos por el Jazz, mientras que Jarrell Brantley añadió 13.


Utah triunfó pese a que prescindió prácticamente de sus titulares. Donovan Mitchell aporto 11 puntos en 11 minutos.


Keldon Johnson sumó 24 unidades para encabezar a siete jugadores de los Spurs que consiguieron cifras de dos dígitos. Marco Belinelli y Luka Samanic anotaron 16 unidades por cabeza.


La racha de 22 años seguidos clasificándose a los playoffs empató la lograda por Filadelfia, como la más larga en la historia de la NBA. Los 76ers, que comenzaron como los Nationals de Syracuse antes de mudarse a Filadelfia, se clasificaron cada año a los playoffs de 1950 a 1971.


Tras la eliminación de San Antonio, la racha vigente más larga de participaciones en los playoffs pertenece a los Rockets de Houston. Disputarán la postemporada por octavo año consecutivo a partir de la próxima semana.



Kings superan a unos Lakers que piensan en los playoffs

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Buddy Hield anotó 28 puntos, incluyendo el triple que coronó una sucesión de 11 encestes consecutivos de Sacramento en el tercer periodo y los Kings vencieron por 136-122 a los Lakers de Los Ángeles el jueves.

Bogdan Bogdanovic tuvo 27 unidades y los Kings ganaron su tercer duelo desde el reinicio de la liga. Los Kings embocaron 21 triples, incluyendo ocho de 14 tiros de tres por parte de Hield. Bogdanovic agregó cinco más.

Los Lakers están enfocados en la postemporada. La mayoría de sus titulares no jugaron, pero LeBron James registró 17 puntos en 15 minutos en la primera mitad.

Dion Waiters lideró a los Lakers con 19 tantos. Markieff Morris tuvo 14.

Los Ángeles aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste, tres encuentros después del reinicio de la temporada. El entrenador Frank Vogel dijo que los Lakers aprovechan los partidos en la burbuja para llegar entonados a los playoffs.

“Siempre pienso que hay más que podemos lograr y mejorar, pero con las circunstancias de la pandemia, pensé que este era un momento apropiado para alistarnos”, dijo Vogel. 

Los Lakers desconocen quién será su rival en la primera ronda de la postemporada. El octavo puesto de la clasificación será determinado con una serie de repesca este fin de semana.



Wizards vencen a Celtics, su única victoria en la burbuja

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Thomas Bryant anotó 26 puntos y recuperó nueve rebotes para que los Wizards de Washington derrotasen el jueves 96-90 a los Celtics de Boston y conseguir su solitaria victoria en la reanudación de la NBA.

Troy Brown Jr. aportó 17 puntos y ocho rebotes para los Wizards, que fueron eliminados desde hace rato en la lucha por los playoffs y perdieron sus primeros siete partidos en la burbuja. Los Wizards estuvieron a un paso de ser el único equipo sin triunfos en el reinicio.

Los Celtics, que se medirán con los 76ers de Filadelfia en la primera ronda de los playoffs, dieron descanso a sus titulares. El novato Javonte Green les lideró con 23 puntos, su mayor total de la campaña.



Dueño de Mavericks revienta a televisora que apoya a Donald Trump

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Mark Cuban, propietario de los Mavericks, se fue con todo sobre la televisora Fox News e indirecta sobre Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En redes sociales, el empresario reventó a los que han criticado los ratings de la NBA, durante la burbuja de Orland, Florida.

Cuban respondió a un tweet sobre las calificaciones de Tucker Carlson, talento de la televisora conservadora estadounidense, durante el fin de semana e intervino de nuevo este jueves.

De acuerdo a Fox News, los ratings de la Liga han bajado en personas entre los 18 y 45 años de edad.

Cabe destacar los jugadores han manifestado las violencias policiacas sobre afroamericanos e hincado durante el himno de Estados Unidos, además de respaldar la frase "Black Lives Matter" (las vidas negras importan).

El empresario, valuado en 4 mil millones de dólares, también hizo eco del comentario de un fanático sobre la cobertura de la NBA por parte de los medios conservadores.

"A nadie le importa la NBA, y para demostrar lo poco que a nadie le importa, voy a hablar de ello constantemente’, Clay y todos los demás artistas de Fox Sports Radio", escribió el fan. "Tan cierto, y se aplica a la mayoría de los medios conservadores", respondió Cuban.



Llega día decisivo para Suns, Blazers, Grizzlies y Spurs

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un equipo de la Conferencia del Oeste llegará a los playoffs con una foja negativa, algo que no había ocurrido en 23 años y que no causaría mucho entusiasmo en circunstancias normales.

Pero esta vez, ese equipo, cualquiera que sea, acapara la atención en la NBA. Y la lucha por definirlo se extenderá hasta el último día.

Este jueves, cuatro equipos —Portland, Memphis, Phoenix y San Antonio— decidirán finalmente cuáles serán los dos clubes que disputarán una inusitada serie de clasificación para determinar al octavo y último invitado a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Portland y Memphis controlan sus destinos, mientras que Phoenix y San Antonio deben ganar y recibir ayuda externa. La campaña regular concluye el viernes, pero los cuatro aspirantes a ese último pasaje en el Oeste terminan su actividad y deciden las cosas el jueves.

“Finalmente podremos ver esto”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Es nuestro siguiente paso. Sabemos que no tenemos totalmente el control de nuestro destino, pero nos hemos colocado en una buena posición. Nadie hubiera adivinado que Phoenix estaría en esta posición cuando todo esto empezó”. 

Los Suns tienen una foja de 7-0 en la reanudación de la temporada. Han sido el mejor equipo en la “burbuja” de la NBA.

Pero ni siquiera si finalizan su participación con 8-0 tendrán asegurado un lugar en la serie clasificatoria. Phoenix se mide con Dallas a las 4 de la tarde (2000 GMT), la misma hora a la que se enfrentarán Memphis y Milwaukee. 

Los Bucks carecerán de su astro Giannis Antetokonmpo, suspendido por propinar un cabezazo a Moe Wagner, de Washington.

San Antonio juega frente a Uah a las 6:30 de la tarde (2230 GMT), y Portland enfrenta a Brooklyn a las 9 de la noche (0100 GMT). 

Los Spurs buscan ser el primer equipo en la historia de la NBA en avanzar 23 veces seguidas a los playoffs. Y recibieron una buena noticia el miércoles, cuando Utah aseguró el sexto sitio del Oeste.

Ello significa que el Jazz no tiene nada que ganar o perder.

Desde luego, los otros tres equipos que se juegan la vida enfrentarán a rivales que tampoco tienen aliciente alguno —los Mavericks, los Bucks y los Nets—, pues todos tienen definidos ya sus puestos de preclasificados en los playoffs. 

La serie clasificatoria entre el octavo y el noveno sitio tras los partidos del jueves comenzará el sábado. El noveno debe ganar el sábado y el domingo para avanzar. Al octavo le basta con ganar un partido.

El premio es un duelo contra los Lakers de Los Ángeles en una serie de primera ronda de los playoffs en el Oeste.



Apuestas Deportivas en Linea Betway