Suspenden reinicio de fútbol paraguayo por casos de COVID-19

Compartir en:

AP,  Paraguay, Asuncion, 

El reinicio de la liga paraguaya de fútbol fue suspendido el viernes después de que tres clubes registraron casos de coronavirus.


La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que los equipos Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo no podrán sostener partidos ni entrenamientos hasta no tener los resultados de una nueva serie de pruebas médicas.


La APF no indicó cuántos jugadores o personal de los clubes se encuentran contagiados.


“Los casos positivos fueron detectados en tomas efectuadas a mediados de semana y cuyos resultados estuvieron en la noche de ayer (jueves)”, detalló la Asociación a través de un comunicado. “Ante dichos informes fueron activadas las medidas establecidas en los protocolos que rigen el retorno del fútbol paraguayo”.


La liga había programado su reinicio para el viernes tras una inactividad de cuatro meses causada por la pandemia. San Lorenzo enfrentaría a General Díaz.


El sábado, Guaraní se habría medido con Guaireña, mientras que 12 de Octubre tenía programado un choque con Sol de América.


Se espera que los directivos de los clubes se reúnan más tarde el viernes para discutir si se jugará el resto de la jornada.


Paraguay ha tenido resultados relativamente buenos en el combate al COVID-19. Sólo 27 personas en el país de cerca de siete millones de habitantes han muerto a consecuencia del virus de aproximadamente 3.300 contagios.


En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.





Regresan los torneos deportivos entre empleados del sector industrial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fomentar mejores escenarios de recreación y salud para sus empleados, colaboradores y familiares, es una de las prioridades de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), por lo que se reactivaron los torneos deportivos, confirmó Pedro Montejo Peterson.


El presidente de Index Zona Costa BC destacó que la asociación en coordinación con empresarios hace llegar a los colaboradores de las empresas asociadas, opciones de esparcimiento y recreación a través del deporte para que puedan disfrutar de esta práctica con compañeros de trabajo y familiares, además de que promueve el sentido de pertenencia a las empresas, y aporta beneficios para tener una buena salud.


Detalló que por ello se han realizado diversos eventos deportivos en los que han participado empresas de la región y que a causa de la pandemia tuvieron que ser suspendidos en marzo del año pasado, pero ya empezaron a reactivarse, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.


De los detalles de esa reactivación deportiva habló Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador Deportivo de index Zona Costa BC, quién comentó que en noviembre del año pasado se empezó con la reanudación a través de un torneo de básquetbol realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.


Informó que a la fecha han sido 59 torneos deportivos los que se han organizado y que en julio pasado dio inicio el número 60 con el desarrollo de las disciplinas de básquetbol, fútbol rápido y voleibol. Son 10 equipos de hombres y 5 de mujeres los que están participando en este torneo con un aproximado de 14 personas por equipo, mencionó.


Se espera, añadió, que próximamente se integren a las competencias los equipos de fútbol rápido cuando se tenga el mínimo de equipos requeridos.


Chávez Acosta, detalló que otro evento deportivo relevante es la Maqui Olimpiada que desde 1985 se organiza a nivel nacional con la participación de empresas socias de las 21 asociaciones pertenecientes al Consejo Nacional de index, actividad que confió se pueda retomar el próximo ańo, del 16 al 18 de septiembre del 2022 teniendo como sede a Tijuana. 



O.J. Simpson presume vacunación contra el Covid y Twitter enloquece

Compartir en:

O.J. Simpson tuiteó una foto de él mismo recibiendo una vacuna contra el coronavirus en Las Vegas el viernes, junto con algunos consejos de regodeo:

“Get your shot. I got mine!!!”, es lo que publicó en inglés, que en español es “Ponte tu vacuna. ¡¡¡Yo tengo la mía!!!", pero al utilizar la palabra "shot", que en inglés puede también interpretarse como "disparo", hizo que todo se fueran contra suya.

La foto publicada en la cuenta de Twitter de Simpson lo muestra recibiendo una vacuna en la parte superior del brazo izquierdo; la persona que empuña la aguja lleva guantes protectores, una bata blanca de laboratorio, una mascarilla quirúrgica y un protector facial de plástico transparente.

En cuestión de minutos, la foto rebotó en la web, y algunos notaron que los guantes del trabajador de la salud no encajaban.

"OJ es apuñalado por una persona cuyos guantes no le quedan", tuiteó @RichnotRick. "Supongo que todo realmente vuelve al punto de partida".

Simpson, de 73 años, ha sido un troll notorio desde que abrió su cuenta de Twitter en 2019.

El abogado de Simpson, Malcolm P. LaVergne, dijo que su cliente de Las Vegas pudo recibir la vacuna debido a su edad.

"Si tiene más de 70 años, es elegible para la vacuna; puede programarla y ellos lo harán", señaló el abogado.

"No hay ningún favoritismo con que sea una celebridad, eso no tiene nada que ver con que haya recibido la vacuna".

Y no había intención de trollear o burlarse en el tuit, insistió LaVergne.

"Tiene un número considerable de seguidores en Twitter; se lo dice a todo el mundo, tratando de motivar a la gente, para que lo hagan", dijo.

"Él está recibiendo su oportunidad en la primera oportunidad posible y está instando a todos, como una cuestión de servicio público, a que también obtengan la suya".



Siguen los problemas de Covid en liga cubana de beisbol

Compartir en:

AP,  Cuba, La Habana, 

Las Avispas, equipo de la provincia Santiago de Cuba, mantiene en aislamiento a su plantilla tras anunciarse el positivo de covid-19 del jardinero Yeri Martínez en pleno desarrollo de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) y del repunte de casos en la isla desde finales del año.

Martínez dio positivo tras el análisis de una muestra PCR a todos los integrantes de su equipo, informó la emisora provincial CMKC, de la oriental Santiago de Cuba.

El resto de sus compañeros de nómina se encuentran en aislamiento en el hotel deportivo de la ciudad aunque resultaron negativos a la prueba de diagnóstico aleatoria.

Según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias cubanas, los peloteros deben esperar cinco días para repetir el análisis y se ser negativo, se podrán incorporar nuevamente al campeonato nacional de la disciplina para disputar los juegos que están pendientes con el club de la Isla de la Juventud. 

Este nuevo caso en el béisbol cubano se suma al de los once jugadores del equipo Industriales, de La Habana, confirmados con covid el pasado diciembre durante la serie que disputaban con Pinar del Río, situación por la que fueron puestos en cuarentena los restantes miembros de la selección.

La Serie Nacional en curso comenzó el 12 de septiembre y debe terminar el 5 de febrero.

Este evento deportivo, el más popular que se desarrolla cada año en la isla, se celebra sin presencia de público en los estadios, una medida inédita en estos campeonatos impuesta por la covid-19. 

Unos 600 jugadores integrados en 16 equipos, representantes de las quince provincias cubanas y su municipio especial Isla de la Juventud, intervienen en la Serie.

Los participantes fueron sometidos a exámenes PCR y test de diagnóstico rápido al inicio del torneo que se repiten semanalmente.

Cuba ha notificado desde marzo del año pasado un total de 12.740 personas diagnosticadas con la enfermedad, de las que 147 fallecieron, 10.837 se han recuperado y 1.738 están actualmente ingresados como pacientes activos.


¿Qué deportes ver este 1 de enero del 2021?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por fin termina el 2020, llegamos al 2021 y la actividad deportiva no se detiene.

Futbol, Basquetbol y Futbol Americano para comenzar el nuevo año del que todos esperamos cosas positivas.

Los aficionados al deporte esperan pasar este primero de enero viendo deportes, y aquí te dejamos la guía para que no pierdas detalles.

Premier League

Everton vs West Ham -9:30 hrs.

Manchester United vs Aston Villa - 12:00 hrs

Futbol Americano Colegial

Cincinnati vs Georgia 9:00

Northwestern vs Auburn 10:00

Alabama vs Notre Dame 13:00

Clemson vs Ohio State 17:00



¿Es alto el riesgo de contagio por Covid-19 en centros deportivos?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por el Covid-19 provocó que cientos de negocios y comercios tuvieran que cerrar o pausar sus actividades. Los gimnasios y los lugares para practicar la natación no fueron la excepción.

Con el paso de los meses, poco a poco las actividades esenciales fueron prioridad para la reactivación de la economía alrededor del mundo y para ayudar a la población a retomar sus actividades cotidianas, aunque con medidas de prevención.

En cuanto a lo deportivo, en distintos países los gimnasios y albercas entraron a la lista de actividad esencial, pues el porcentaje de brotes del virus en dichos sitios en el mundo no supera el 34% de total, con datos del continente americano, de España e Inglaterra.

Incluso, una investigación publicada por la BBC dio a conocer que el cloro usado en las albercas facilita la muerte del coronavirus.

Datos publicados por KPBS revelan en un estudio realizado en San Diego, California, que espacios como albercas y gimnasios en los Estados Unidos no reportan ni siquiera 20 casos de brotes, incluso las albercas ocupan el último lugar en esta lista encabezada por centros comerciales, escuelas, hoteles y restaurantes.

Por otro lado, la Universidad de Oslo realizó un estudio en el que el resultado fue positivo en la búsqueda del regreso de la población a ejercitarse en estos lugares. Se dio a conocer que con las medidas sanitarias estrictas y bien aplicadas en gimnasios, no encontraron rastros de transmisión del virus.