"Tecatito" participativo en triunfo del Porto
El Porto hizo la tarea al ganar 1-3 en su visita al Tondela y está a un paso de ser campeón este mismo jueves en la Jornada 31 de la Primeira Liga, solo necesitan que el Benfica pierda más tarde contra el Famalicao.
Con este resultado se mantienen como líderes de la competición con 76 puntos, nueve de distancia sobre las Águilas, que son segundos con 67 y visitan el Estadio Municipal de Famalicao, duelo que estarán muy pendiente para saber si festejan o tendrán que esperar a la Jornada 32.
El Porto fue dueño de la primera mitad, tuvo un 60 por ciento de posesión, pero falló en su intento por reflejarlo en el marcador, en un lapso que perdió a Sergio Oliveira por lesión y entró Danilo, y se fueron sin goles al descanso.
La opción más clara de la visita en los primeros 45 minutos fue de Moussa Marega al 11’, cuando Tecatito mandó un centro preciso para que rematara de cabeza, pero el arquero Babacar Niasse sacó de gran forma el balón para evitar el primero. Danilo hizo el primero al 46’, el que puede ser el del campeonato, con un cabezazo en un tiro de esquina en el que el portero rival salió mal tratando de cortar el esférico.
Los Dragones mostraron que los segundos tiempos son de ellos para mostrar un mejor nivel. Marega hizo el segundo al 64’ luego de que robó un balón, creó la jugada y él mismo definió en el mano a mano con Babacar, con asistencia de Corona, la décima que pone en la liga esta temporada 2019-2020.
Te puede interesar ¡Sigue en fuego! Tecatito Corona suma su décima asistencia con el Porto¡Bombazo! Shaggy Martínez es nuevo jugador de Cruz Azul para el Apertura 2020 El encuentro se les complicó al 77’, cuando Ronan Jeronimo descontó en el marcador desde el punto penal, luego de que Matheus Uribe derribó a Rubio dentro del área, lo que provocó que Sergio Conceicao, entrenador de los Dragones, modificara la última línea para mantener el 1-2.
A Marega lo derribaron en el área al 93’, una jugada que fue revisada por el VAR para ver si hubo contacto y el árbitro decretó el penal, mismo que Fábio Vieira no desaprovechó para poner el tercero y definir el encuentro, con berrinche del jugador de mali por no cobrarlo él.