Toros ya comienzan planificación para el 2021

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no se llevará a cabo, debido a la situación actual del país ocasionada por el coronavirus.

La incapacidad de subsistir sin aficionados en los estadios es la razón principal, sin embargo hay organizaciones que claramente tienen un paso adelante. Toros de Tijuana, por ejemplo.

“Es una decisión que genera tristeza en virtud de la ausencia de la temporada pero también las razones que lo llevan a ello, van en función de la lamentable pandemia que estamos padeciendo de circunstancias que trascienden a la organización”, dijo el director general de los astados, Antonio Cano. “Desgraciadamente son parte de las consecuencias”.

Los puntos que la LMB tiene en su comunicado para desarrollarse, son unos que la organización de Tijuana ya lleva en su plan de trabajo anual desde hace mucho tiempo, por ello Toros tiene una preparación fortalecida.

“Nosotros desde el día de hoy estamos preparándonos para, en cualquier momento que las circunstancias lo permitan, saltar al terreno de juego”, dijo en exclusiva para Cadena Deportiva. “No sabemos en qué condiciones vamos a estar en el mes de abril (de 2021), lo que sí sabemos es que hay la voluntad, claramente, de continuar en el circuito del beisbol mexicano por parte de nuestra organización”.

En los próximos días se dará a conocer la política de reembolso para los aficionados que habían adquirido abonos de temporadas.

Cano también comentó que pronto se buscará tener actividades en el Estadio Chevron, ligadas o no al deporte, para ayudar a los trabajadores que normalmente tenían actividad durante la realización de los encuentros.






Jorge Cantú, primer mexicano en pegar 100 jonrones en Ligas Mayores y la LMB

Con un cuadrangular por todo el jardín derecho en estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un cuadrangular por todo el jardín derecho en estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, el experimentado pelotero Jorge Cantú, se convirtió este miércoles, en el primer mexicano en volarse la barda en al menos 100 ocasiones, tanto en el béisbol de las Grandes Ligas, como en la Liga Mexicana de Beisbol.

Se jugaba la parte baje del octavo inning en la casa de los Guerreros de Oaxaca, con la pizarra 2-1 a favor de los Diablos Rojos sobre la novena local, cuando el primera base le prendió un lanzamiento de Jonathan Aro e impulsó dos carreras a la registradora con batazo de cuatro esquinas.

Durante diez campañas en la llamada Gran Carpa, Cantú registró 104 vuelacercas. En su paso por los Rays conectó 44, 55 con los Marlins, 3 con San Diego y una vez lo hizo con Reds y Rangers.

Se integró a los Tigres de Quintana Roo en el 2013, con los que bateó más de 50 cuadrangulares; en Toros de Tijuana y Diablos Rojos, completó la cuenta de 100.



Cantante olvida el himno nacional en el regreso de la LMB

La cantante Marisol Castillo olvidó la letra del himno mexicano previo a un juego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante regia Marisol Castillo olvidó la letra del himno nacional mexicano en el juego inaugural de la serie entre Unión Laguna y Bravos, disputado en León.

Hace algunos días el equipo guanajuatense dio a conocer que Castillo sería la encargada de cantar el himno.

Tras el error, en las redes sociales criticaron a la también conductora.

Ya en el campo, el equipo de Coahuila venció en el arranque de la temporada 2021 a los Bravos.



Bartolo Colón quiere el campeonato con Acereros

Compartir en:

El lanzador dominicano Bartolo Colón, es uno de los primeros confirmados para la temporada 2021 de la Furia Azul. Colón fue anunciado como una de las contrataciones bomba del año pasado en la liga y de esta manera se declara listo para ser parte de la rotación abridora, en la que Acereros buscará el Bicampeonato.

Con 21 temporadas en las Grandes Ligas, Bartolo regresa a Monclova después de reportar el pasado 2020 al mini camp, el cual terminó con éxito antes de la pandemia. Esta será la primera vez que Bartolo lance en el béisbol mexicano, después acumular 247 victorias, 4 juegos de estrellas y un premio Cy Young en 2005.

El “Big Sexy” ha estado activo desde su natal Republica Dominicana, entrenando desde casa y hasta acompañó al campeón de la Liga Dominicana, las Águilas del Cibao en sus entrenamientos previos a la temporada, soltando el brazo que le dio más de 2500 ponches en su carrera ligamayorista. 



Ahora sí, Bartolo Colón llegará a México

Compartir en:

MLB,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Monclova, 

El lanzador dominicano Bartolo Colón, quien ha estado en el béisbol profesional desde 1994, tiene intenciones de treparse a un montículo en el 2021 por los Aceceros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol.

Colón inicio su carrera profesional en la Liga de Appalachia hace 27 años. El quisqueyano pasó 21 años en Grandes Ligas, tramo en el cual fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Premio Cy Young. Es el lanzador de origen latinoamericano con más victorias en las Mayores con 247.

Colón, de 47 años, lanzó por última vez en Grandes Ligas por los Rangers en el 2018, temporada en la que tuvo marca de 7-12 y promedio de carreras limpias de 5.78.

De hecho, Colón firmó con lo Acereros el año pasado, pero la LMB no llegó a realizar su campaña debido a la pandemia del Covid-19.

Los Acereros fueron campeones del circuito en el 2019. Si el roster de Monclova es el mismo de ese año, Colón militará junto a varios ex ligamayoristas, entre ellos Chris Carter, Eric Young Jr., los venezolanos Erick Aybar y Francisco Rodríguez, el dominicano Al Alburquerque y panameño Rubén Rivera.



Mantendrá Toros dupla de lujo detrás del plato

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Toros de Tijuana tendrá el pentágono muy bien protegido al confirmarse el regreso de los receptores Xorge Carrillo y Gabriel Gutiérrez para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo, hizo el anuncio y agregó que los estelares guardianes del plato se presentarán en abril para el arranque de la pretemporada.


Carrillo de 31 años, vivirá su tercera campaña con el equipo de su ciudad natal, luego de una carrera de varios años en la organización de Mets de Nueva York, tras egresar del prestigioso programa de la Universidad Estatal de Arizona.


En 2019, el “Factor X” navegó por encima de la barrera de los .300, al terminar el calendario regular con .307 con el madero, aderezados con seis cuadrangulares y 34 carreras remolcadas en 63 juegos.


Por su parte Gabriel Gutiérrez dirá presente en su quinta temporada con Toros de Tijuana y es uno de las pocas piezas que aún se mantienen del equipo campeón del 2017.


El receptor sinaloense debutó en 2009 en LMB y suma once campañas con los equipos de Petroleros de Minatitlán, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, luego de escalar por la organización de Dodgers de Los Ángeles en ligas menores. En la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado con Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco.


En la temporada 2019 Gutiérrez tuvo una de sus mejores actuaciones a la ofensiva, al conectar para .353 con diez tablazos para la calle y 44 remolcadas, con 79 imparables en setenta juegos.


La dupla Carrillo-Gutiérrez es un lujo para los Toros de Tijuana que sin duda cuentan con el mejor binomio detrás del plato en toda la LMB.


El conjunto fronterizo iniciará en abril su etapa de preparación con la mira puesta en su presentación en la campaña 2021 de la LMB pactado para el 21 de mayo en el estadio La Junta, donde visitarán a Tecolotes de los Dos Laredos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway