Toros ya comienzan planificación para el 2021
La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no se llevará a cabo, debido a la situación actual del país ocasionada por el coronavirus.
La incapacidad de subsistir sin aficionados en los estadios es la razón principal, sin embargo hay organizaciones que claramente tienen un paso adelante. Toros de Tijuana, por ejemplo.
“Es una decisión que genera tristeza en virtud de la ausencia de la temporada pero también las razones que lo llevan a ello, van en función de la lamentable pandemia que estamos padeciendo de circunstancias que trascienden a la organización”, dijo el director general de los astados, Antonio Cano. “Desgraciadamente son parte de las consecuencias”.
Los puntos que la LMB tiene en su comunicado para desarrollarse, son unos que la organización de Tijuana ya lleva en su plan de trabajo anual desde hace mucho tiempo, por ello Toros tiene una preparación fortalecida.
“Nosotros desde el día de hoy estamos preparándonos para, en cualquier momento que las circunstancias lo permitan, saltar al terreno de juego”, dijo en exclusiva para Cadena Deportiva. “No sabemos en qué condiciones vamos a estar en el mes de abril (de 2021), lo que sí sabemos es que hay la voluntad, claramente, de continuar en el circuito del beisbol mexicano por parte de nuestra organización”.
En los próximos días se dará a conocer la política de reembolso para los aficionados que habían adquirido abonos de temporadas.
Cano también comentó que pronto se buscará tener actividades en el Estadio Chevron, ligadas o no al deporte, para ayudar a los trabajadores que normalmente tenían actividad durante la realización de los encuentros.