Cruz fue Jugador de la Semana en la L.A.
El bateador designado de los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana, presentado por Chevrolet.
Cruz bateó .538 (23-7) con siete anotadas, dos dobles, tres jonrones, 10 empujadas, una base por bolas y slugging de 1.385 en los primeros tres juegos de Minnesota en la temporada.
El domingo, Cruz conectó dos cuadrangulares y dos dobles, además de empujar siete carreras y anotar cuatro vueltas en la victoria de los Mellizos sobre los Medias Blancas.
A sus 40 años y 25 días de nacido, Cruz se convirtió en el cuarto jugador de más edad en impulsar siete carreras o más en un partido, uniéndose a los Salón de la Fama Stan Musial y Reggie Jackson, además de Jason Giambi. Además, el quisqueyano es el segundo bateador de más edad en disparar cuatro extrabases en un encuentro desde 1901, uniéndose al Salón de la Fama Rickey Henderson.
En cuanto a la franquicia de los Senadores/Mellizos se refiere, Cruz es el primer jugador en tener al menos cuatro anotadas, cuatro extrabases y siete remolcadas en un partido. Fue el juego número 30 a nivel en ese sentido en la historia de Grandes Ligas.
Para Cruz, es la séptima ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
Hendricks, Jugador de la Semana en la L.N.
El derecho de los Cachorros, Kyle Hendricks, fue nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional, presentado por Chevrolet.
Hendricks se adjudicó la victoria por Chicago sobre los Cerveceros el viernes pasado, tirando una blanqueada de nueve ponches y sin bases por bolas. Permitió que se embasaran apenas tres bateadores de Milwaukee.
El diestro se convirtió en el primer serpentinero de los Cachorros en tirar una blanqueada en el Día Inaugural desde que lo hizo Bill Bonham en 1974, además de ser el primer lanzador en hacerlo en Grandes Ligas desde Clayton Kershaw en el 2013.
Hendricks se unió al Salón de la Fama Bob Gibson (1967) y Chris Short (1968) como los únicos pitchers en ponchar a nueve bateadores o más y cero bases por bolas en un Día Inaugural desde 1901.
Para Hendricks, es la segunda vez en su carrera que gana la distinción de Jugador de la Semana.