Travieso Arce hace encuesta política sobre Morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excampeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, Jorge 'Travieso' Arce, hizo una encuesta política con sus seguidores en la que involucró a Morena, el partido gobernante en México desde las elecciones del 2018.

"Buenas tardes mi raza. Viernes de encuestas: a dos Años del de triunfo de Morena ¿este 2021 volverías a votar por ellos? Vota y dale retuit. Consulta Travieso Sky. ¡Ánimo no te amargues!", fue el tuit del expúgil.

Para la encuesta había tres opciones: sí, no o "te vale madre quien gane".

Hasta la una de la tarde del sábado 4 de junio, el "no" iba ganando la encuesta con un 92 por ciento de los votos, mientras que las otras dos respuestas se disputaban el ocho por ciento restante.

Hasta el momento, 17 mil 170 personas habían votado en la encuesta. Lo anterior quiere decir que más de 15 mil votos estaban en contra de volver a votar por Morena, en la encuesta de Arce.

El otrora boxeador se ha caracterizado por levantar la voz contra ese partido político e incluso ha cuestionado las decisiones de Andrés Manuel López Obrador.





Revocan convocatoria a elección de dirigencia de Morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) revocó la Convocatoria a III Congreso Nacional de ese partido, que el 29 de agosto debía elegir nueva presidencia y secretaría general, tras confirmar al menos 7 irregularidades y violaciones estatutarias en ese documento.

Entre ellas la CNHyJ confirmó que la convocatoria incumplió con las garantías para que la nueva estructura de dirigencias morenistas tenga una integración paritaria, como obliga el estatuto; no dio garantías para la participación de los militantes, ni dio claridad en los términos de la realización de la encuesta mediante la que se elegirán los nuevos dirigentes, entre otras fallas.

El órgano de justicia de Morena resolvió dos impugnaciones a la nueva convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena el 29 de junio –pues una anterior, de marzo, quedó invalidada en los hechos pues la pandemia de Covid-19 impidió actividades--, dio la razón a los quejosos, Edgar Cruz y Erasmo García, y revocó el llamado a proceso interno.

Ordenó al CEN que a la brevedad posible elabore y emita una nueva Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena "ponderando el derecho de la militancia de Morena a elegir a su dirigencia y el derecho a la salud de los ciudadanos que integran este partido político".

En su resolución la Comisión aceptó falta de certeza y que en "evidente ilegalidad" la convocatoria a proceso interno de Morena no estableció criterios para la realización de los 300 congresos distritales, 32 estatales y Nacional y su correcta integración conforme a las normas estatutarias.

Tampoco señaló reglas claras y precisas de participación de la militancia "y con ello viola los principios de certeza y legalidad"; no garantizó la participación de los militantes en el proceso electoral, ni los requisitos para ser elegible a alguna de las dirigencias, y se limitó a enunciar la encuesta, pero omitió lo relacionado a su implementación específica.

En la Convocatoria "debió quedar claramente establecido el desarrollo de dicha encuesta a efecto de brindar la mayor certeza para con la militancia respecto de dicha elección" además de que delegó al CEN y la Comisión Nacional de Elecciones definir metodología, cuando eso por estatuto toca a la Comisión de Encuestas. Esta era inexistente y fue instalada el 13 de julio.

La Comisión rechazó empero, como denunció uno de los quejosos, que la Convocatoria haya sido una estrategia de engaño con la intención de no llevar a cabo el proceso interno de renovación de la Presidencia y Secretaría General del CEN de Morena.

Según la convocatoria anulada, del 11 de julio en adelante se realizarían congresos distritales, hasta el 1 de agosto, para luego realizar Consejos estatales y así, hasta el III Congreso Nacional el 22 y 23 de agosto en primera fecha y luego el 29 de agosto, donde se elegiría nueva dirigencia nacional vía encuesta.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna actividad, por la pandemia de Covid-19 y con su resolución la CNHyJ confirmó que no habrá proceso interno como lo ordena el Estatuto, con una cadena de congresos distritales (con presencia de al menos mil morenistas), estatales y nacional, además de Consejos estatales y Nacional.

El 1 de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena relevar a sus dirigencias antes de que inicie el Proceso Electoral Federal, mismo que arranca el 6 de septiembre próximo.

Una vez iniciado los partidos políticos no pueden tener procesos internos de definición de dirigentes.



Pelea en MORENA por ruptura de acuerdos

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Diputados de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado del grupo parlamentario de MORENA evidencia rupturas en acuerdos de la Junta de Coordinación Política.


Ante las diferencias entre las diputadas Araceli Geraldo y Monserrat Caballero, se determinó un receso en la sección previa al nombramiento de nueva mesa directiva.



Dialogan autoridades del boxeo para regresar principales funciones a Tijuana

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Mucha molestia se ha visto entre los promotores de box de la ciudad de Tijuana porque consideran que los protocolos a seguir durante la pandemia, les han privado de realizar funciones en la frontera.

Los califican de “injustos”.

Estos protocolos que ha implementado la Honorable Comisión de Box se basan en lo establecido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no solamente hablan de la salud.

Por ello, el presidente de la H. Comisión, Carlos Labastida, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el diputado Érik Morales, dialogaron con los promotores para tratar de intercambiar puntos de vistas al respecto.

“Como comisión tenemos unos procedimientos que le hemos dado a los promotores, medios de comunicación, etcétera, que consiste del procedimiento a base de cómo entregar la cartelera al comisión para que sea autorizada”, dijo Labastida. “El tema que está causando polémica es el de los americanos, para venir a la ciudad de Tijuana”, esto refiriéndose a la desigualdad de nivel entre los peleadores que se ha visto en varias funciones, buscando sobrellevar el espectáculo como tal y cuidando la integridad de los deportistas.

“Es evidente que hay un interés global del boxeo”, comentó Mauricio Sulaimán. “Ayer tuve una plática con relación a BoxRec y a como se está llevando una discriminación y abuso de poder que no puede ser tolerado”, expresó el dirigente del consejo.

Se ha dicho que los protocolos de salud han sido más flexibles en Rosarito y que las estipulaciones para realizar las carteleras no han sido los que pueden tener las empresas; los promotores no están de acuerdo.

“Sí es realidad que hubo una serie de funciones que en su momento causaron daño a los boxeadores, funciones donde se vino al estado a poner peleas disparejas, lo que se llama ‘turismo boxístico’”, dijo Érik Morales.

El “Terrible” dio a conocer varias reglas que se han roto a lo largo de los años entre los promotores de Tijuana y que les pide cambian.

Se escucharon los distintos puntos de vista de todos y los promotores quedaron en presentar pruebas que demuestran que sus funciones se han llevado de manera correcta y que sus peticiones no son injustas.

Se valuaran pero se duda que la comisión, apoyada por el CMB, cambien sus protocolos en pro del boxeo, como espectáculo como autoridad para también cuidar a los peleadores.




Nancy Sánchez, sin partido pero con Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Después de una profunda reflexión y valorar con gran responsabilidad los elementos de juicio y análisis, he llegado a la conclusión de seguir sin militancia partidaria, pero incorporarme legislativamente al Grupo Parlamentario de Morena”, anunció Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.


Por su parte, el coordinador de la fracción mayoritaria, Ricardo Monreal Ávila, dijo: “Nos honra y nos da gusto darle la bienvenida a Nancy Guadalupe Sánchez, ella ocupará el cargo de senadora propietaria, dado que la senadora Vanessa Rubio se ausentó”.


Después de una reunión con el senador Monreal Ávila, en la que solicitó su adhesión al Grupo, Nancy Sánchez dijo que es momento de dejar atrás las complicaciones de ser una oposición sistemática e irracional, y eliminar la corrupción que tanto denigra a la función pública


La legisladora afirmó que respaldará las mejores causas del presidente de la República y del líder de la bancada de Morena en el Senado.


Añadió que es tiempo de cohesionar todos los elementos de la arena pública y política, y trabajar por el bien de México.


“Tenemos la enorme tarea de trabajar por este país desigual, una injusta realidad que viven millones de mexicanos”, apuntó.


Desde la campaña de renovación del Poder Ejecutivo Local en Baja California, Nancy Guadalupe Sánchez renunció al PRI, para apoyar a la campaña de Jaime Bonilla, actual gobernador por Morena.



Nancy Sánchez será senadora independiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Nancy Sánchez Arredondo se incorporará al Senado de la República como independiente, pero con simpatía a la fracción de MORENA.

El periodista Joaquín López Doriga en un tweet informó que “Confirma Nancy Sánchez Arredondo que se incorporará al Senado de la República para ocupar el escaño de Vanessa Rubio, pero no lo hará en el PRI, sino como independiente con simpatía a Morena”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway