Un gran Granada barre al Athletic y se mete por primera vez en Europa

Compartir en:

EFE,  España, Bizkaia, Bilbao, 

El Granada CF se impuso este domingo al Athletic Club por 4-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, victoria que llegó acompañada de resultados favorables en otros terrenos de juego que permiten al equipo rojiblanco acabar la temporada en la séptima plaza de la tabla y clasificarse por primera vez en su historia para disputar competición europea.

Roberto Soldado puso por delante en el primer acto a los locales, que finiquitaron el choque en la segunda mitad ante un Athletic muy blando en defensa con dos sensacionales acciones a la contra finalizadas por Carlos Fernández y Antonio Puertas, y un tanto en el añadido de Ángel Montoro.

Ningún equipo fue capaz de controlar el choque como deseaba en el primer tiempo, con presión alta de ambos y dificultad de las dos escuadras para llegar con fluidez a las áreas contrarias.

Con todo, Raúl García avisó de sus intenciones con un disparo desde dentro del área que se marchó fuera y el portugués Rui Silva evitó el gol en un claro mano a mano ante Asier Villalibre. 

En el otro lado del campo, Carlos Fernández marró una buena ocasión antes de que Soldado marcara el 1-0 en el minuto 29 al superar con sutileza a Iago Herrerín tras un mal pase atrás de Mikel Vesga hacia el atacante rojiblanco.

Justo antes del descanso, Rui Silva tuvo que intervenir de nuevo para blocar con seguridad el balón tras un disparo desde fuera del área de Unai López.

La tónica fue similar en el segundo tiempo, pero en una veloz contra el Granada firmó el 2-0 en el minuto 55 por mediación de Antonio Puertas tras asistencia de Carlos Neva, que en la acción previa había fallado ante Herrerín.

El Athletic trató de reaccionar, pero sólo Raúl García se mostró por la labor y los locales finiquitaron el choque con otra sensacional acción rápida culminada por Carlos Fernández tras asistencia de Antonio Puertas. 

Con 3-0 en contra los bilbaínos bajaron los brazos y el Granada hasta pudo conseguir algún gol más en una clara ocasión de Antonín Cortés.

En los compases finales, Rui Silva evitó el tanto de honor visitante ante Iñaki Williams y Montoro, ya en el añadido, marcó el 4-0 definitivo.

Tras el pitido final, los jugadores y técnicos rojiblancos se quedaron en el campo esperando el final del Levante-Getafe para certificar su clasificación por primera vez en su historia para disputar competiciones europeas y celebrarlo con champán sobre el propio terreno de juego.





Dejan granada de fragmentación en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los primeros reportes, una granada de fragmentación fue lanzada en la calle 12 y Felix Gómez de la colonia Libertad, el artefacto quedó sobre la vía pública y bajo el resguardo de las autoridades; versiones de vecinos indicaron que “fue dejada como forma de intimidación hacía los integrantes que se encontraban en una fiesta”, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. 


Fue aproximadamente a las 17:39 horas cuando los residentes de la zona reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911, indicando que en la vía pública se encontraba el artefacto explosivo, y temían por si llegaba a detonar o si algún vehículo le podría pasar por encima. 

Como primera respuesta acudieron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, resguardando el área, la cual quedó a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes determinarán que tipo de artefacto es el que dejaron en la vialidad. 

Como dato adicional los testigos refirieron a las autoridades que los responsables de dejar la granada fueron sujetos a bordo de una bicicleta, no hubo detenidos y la Fiscalía General del Estado también se encuentra a cargo de las respectivas investigaciones.



Arrojan granada en evento social; hay 5 muertos y 25 heridos

Las autoridades señalaron que una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La explosión de una granada en medio de un evento en Sudán, dejó cinco personas muertas y otras 25 heridas, informaron las fuentes policiacas, que señalaron como hipótesis que se trataba de  accidente. 

"Una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos que presenciaban un evento social en un barrio de Um Dafuq, lo que causó la muerte instantánea de tres personas y heridas a 27", afirmó el jefe de la policía del estado de Darfur del Sur.

Agregó que "no hay pruebas de que se trate de un acto criminal", por lo que todo apunta a un accidente 

Los incidentes con armas de fuego durante festejos en los que algunos asistentes realizan disparos al aire o son frecuentes en la zona-

En Darfur del Sur las autoridades estatales decidieron prohibir expresamente los disparos durante la celebración de fiestas para evitar víctimas.

*Con información obtenida de EFE 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falsa alarma, no encontraron explosivos en el edificio Centura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una llamada al teléfono de emergencias en donde se señaló que existía la posibilidad de que dos artefactos explosivos conocidos como granadas estuvieran al interior del edificio Centura en el piso número 10, esta situación ya fue descartada por protección civil de Tijuana.


Cómo medida de protección todo el edificio fue evacuado para dar ingreso a un binomio canino quienes no encontraron peligro en el lugar indicado.


Aproximadamente una hora después las personas pudieron regresar a su lugar de trabajo.



REPORTAN DOS GRANADAS EN BULEVAR AGUACALIENTE

Evacuaron por completo el edificio Centura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos granadas fueron dejadas por unos individuos a bordo de un vehículo Nissan Versa frente al edificio Centura, cerca de la Clinica del IMSS número 7.


El lugar donde se localizaron los artefactos explosivos se encuentra cerrado por lo que autoridades solicitan no desplazarse por esta zona.

El edificio Centura fue evacuado por seguridad por parte de elementos de la Policía Municipal.

Información en proceso.