Verstappen: "Creo que hubiese sido un podio fácil, pero ¿qué se puede hacer?"
El holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo abandonó el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, el de Austria -que había ganado los dos pasados años-, declaró en el circuito propiedad de su escudería que cree "que hubiese" logrado "un podio fácil" pero que no se puede hacer nada.
"Creo que hubiese sido un podio fácil y el tercer puesto habría sido un comienzo decente para la temporada, pero ¿qué se puede hacer?", opinó Verstappen, de 22 años, que hace cuatro se convirtió en el ganador mas joven de la historia de la Fórmula Uno al anotarse, con 18, el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló (Barcelona).
"Todavía no estoy seguro de lo que sucedió, investigaremos y descubriremos, pero por supuesto que no es así como quieres comenzar la temporada", explicó el neerlandés, al que se le paró el Red Bull en la undécima vuelta del Gran Premio, previsto a 71.
"Tuve una buena salida, a diferencia del año pasado, y desde el principio pude ver que Valtteri (Bottas, finlandés de Mercedes y ganador de la carrera) iba rápido, por lo que sabía que luchar por la victoria iba a ser un reto enorme", opinó Verstappen, ocho veces ganador en F1, categoría en la que suma dos 'poles', una de ellas precisamente en el Red Bull Ring, el año pasado.
"Así son las carreras y es lo que es, no se puede cambiar el resultado ahora", recalcó 'Mad Max', que si logra destronar al inglés Lewis Hamilton aún está a tiempo de convertirse este año en el campeón mundial más joven de la historia, récord que detenta el alemán Sebastian Vettel, que en 2010 ganó el primero de sus cuatro títulos seguidos con Red Bull a los 23 años.
"Es una pena para todos los que trabajaron tan duro para traernos hasta aquí este fin de semana; pero nos centraremos en la carrera del próximo fin de semana, en la que esperamos sacar algo mejor", declaró Verstappen este domingo en Austria. EFE