Vigón acepta incertidumbre por Covid-19 en los equipos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo sábado los Pumas regresan a las canchas para enfrentar a Cruz Azul en la Copa por México. Auriazules y La Máquina se enfrentarán en el Olímpico Universitario y al parecer, no todo está listo.

Cruz Azul, con la situación interna que vive debido a sus contagiados por Coronavirus, no estará con plantel completo en el regreso a la actividad; sin embargo, esa situación genera incertidumbre en el seno del Club Universidad.

"En la cancha es difícil acordarte de eso. Al principio puede haber miedo, pero las pruebas y cuidados que se hacen reducen el porcentaje de riesgo de contagio. Habrá esa incertidumbre y miedito, pero dentro de la cancha, todos los compañeros se nos olvida eso y nos dedicamos a jugar y a hacerlo lo mejor posible. Mala onda que compañeros de profesión y la gente tenga Covid. Nosotros extrañamos jugar y queremos dar espectáculo", declaró el mediocampista.

Sobre el inicio de la Copa por México, Vigón acepta que les vendrá bien a su equipo. Asimismo, reconoce que se han fortalecido en la mini temporada tras el parón de tres meses por la pandemia de Coronavirus.

"Nosotros extrañábamos jugar futbol y lo más importante es la salud y adaptarnos. Hemos hecho fuerte esta mini pretemporada para llegar fuertes al torneo. Somos conscientes de la situación y queremos tener un buen torneo. Después de un periodo tan largo es difícil la readaptación y es difícil fallar pases fáciles, pero el torneo GNP nos va a servir mucho para adaptarnos que es el torneo y hay que saber usarlo de la mejor manera para llegar de la manera óptima a la liga", aseveró.





¿Qué necesita Pumas para avanzar a la final del Apertura 2021?

Estos son los resultados que los felinos deben obtener para clasificar a la final

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas no pudieron hacer pesar el Olímpico Universitario en la semifinal de ida y cayeron por la mínima diferencia ante Atlas, por lo que si desean avanzar a la final deberán revertir el resultado en el Jalisco. 

Aunque el partido en CU había iniciado muy parejo, un disparo de larga distancia de Julio Furch dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera, quien vio como el balón se incrustaba en su puerta y se iban abajo en el marcador. 

Pese al resultado, el técnico universitario, Andrés Lillini, confía en que su equipo podrá llevar a buen puerto la eliminatoria y en el estadio Jalisco sacarán un buen resultado. 

¿Qué necesita Pumas para avanzar a la final del Apertura 2021? 

Para poder obtener su boleto a la final de la Liga MX, los Pumas necesitan ganar por una diferencia de dos o más goles en la casa de Atlas, pues el empate global no es opción debido a su posición en la tabla. 

Cualquier otro resultado, los dejaría fuera de la final del Apertura 2021. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Porra de Atlas no dejará salir a Pumas de hotel si no reciben boletos

Atlas recibirá a la escuadra de la UNAM en la semifinal de vuelta del Apertura 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Atlas está cerca de hacer crecer su historia. Recibirá a Pumas en el marco de la semifinal de vuelta del Apertura 2021 de la Liga MX en el Estadio Jalisco este domingo 5 de diciembre en punto de las 19:00 horas. 

Ante ello, la emoción entre las aficiones está a tope por ver a su equipo avanzar a la final del semestre. Sin embargo, no todo es felicidad, pues La Fiel -porra del Atlas- ha manifestado su inconformidad e incluso lanzó una amenaza a la directiva rojinegra. 

"Si mañana no entrega la directiva los 300 boletos que faltan. No dejaremos salir al equipo pumas de su hotel. Plantaremos gente en las casetas a esperar a la rebel. Si no quieren por las buenas lo hacemos por las malas. SOMOS LA BARRA 51 NO CUALQUIER BARRA DE MEXICO [sic]", escribió La Fiel a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, hubo aficionados que manifestaron su descontento ante esta postura de la barra rojinegra, pues consideran que la antesala de una final no es un buen momento para tomar estas actitudes. 

"El equipo está en la antesala de una final. Ustedes no son los protagonistas, no jodan el buen animo que existe", escribió @HumorAtlista. 

"No chinguen, aspiramos a ser un equipo protagonista dentro (equipo) y fuera de la cancha (afición), esas amenazas dicen los contrario…", señaló por su parte @rologol. 

Cabe destacar que Atlas mantiene una mínima ventaja sobre Pumas, por lo que un empate en el Jalisco le valdrá para avanzar a la final del Apertura 2021 de la Liga MX. 

LOCALES 

En caso de lograr el pase a la final del semestre, Atlas contará con el privilegio de cerrar la serie como local en el Estadio Jalisco, pues culminaron en el segundo puesto de la tabla general y cabe recordar que el primer lugar -América- ya fue eliminado. 



Pumas avanza a semifinales con victoria ante América

Alan Mozo fue esencial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Pumas de la UNAM vencieron 3-1 las Águilas del América para llegar a las semifinales en la liguilla. Los visitantes fueron mejores en el partido y en el resultado, Pumas encontró su mejor fútbol en el momento más importante.

Alan Mozo tuvo el partido de su vida, marcó un gol y puso las dos asistencias, el lateral derecho apareció en el partido más importante hasta el momento para Pumas, los otros goles los hicieron Corozo y Meritaō. El joven Erik Lira dominó la media cancha.

Para el América, lo que sucedió en la noche de hoy no se puede considerar como otra cosa más que un fracaso, el líder del torneo quedó fuera al ser superados en casa, hubo intentos pero se notaron sus deficiencias.

Al inicio, no pintaba muy bien el futuro al ser el equipo 11 en el torneo, pero con victorias enormes ante Toluca y ahora América, los Pumas traen ritmo y encontrar buen fútbol en estas etapa es lo que define a los contendientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas y América dieron mediocre Clásico

La Ida de los Cuartos de Final decepcionó a todos con las Águilas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El primero contra el onceavo, 14 puntos de diferencia en la Fase Regular, pero nada de eso se reflejó este miércoles en la Ida de los Cuartos de Final entre Pumas y América, donde el líder azulcrema se vio miedoso y muy poco propositivo ante unos universitarios que a puro coraje generaron poquitito más de peligro, incluido un gol anulado hacia el final por fuera de juego. 

Las Águilas, sin actividad desde hacía tres semanas por llegar directo a esta instancia más la Fecha FIFA, jugaron a no perder en Ciudad Universitaria porque el gol de visitante no vale para nada a partir de este semestre en la Liguilla. Sin la obligación, Santiago Solari "traicionó" la esencia de las formas americanistas con tal de no recibir gol, teniendo como lección lo sucedido el semestre pasado con Pachuca. 

Pumas 0-0 América; así fue la Ida de Cuartos 

América salió a jugar el inicio de la Liguilla como si fuera un club de medio pelo, esperando atrás de media cancha y apostando al talento de sus jugadores para conseguir un gol, pero con un solo tiro a portería en 90 minutos es imposible. Del otro lado, Pumas careció de ideas para lograr los goles que le sobraron en otros partidos y todo terminó 0-0. 

Aún así, nada frenó las ganas de Pumas por tomar ventaja en casa ante un estadio que estaba a más de tres cuartos de su capacidad, que de acuerdo a la cifra oficial fue de 42 mil 784 aficionados esperando goles de ambos equipos, pero especialmente de los auriazules. 

Lo más emocionante en la fría noche -tanto en temperatura como espectáculo en cancha- fue el gol anulado a Higor Meritao pasado el minuto 80, ya que el brasileño estaba ligeramente adelantado tras la peinada de un compañero que le dejó solo ante Guillermo Ochoa. Ciudad Universitaria entró en calor hacia la recta final, pero ese balde de agua helada terminó de matar los ánimos. 

¿Cuándo es la Vuelta del América vs Pumas? 

Recordando que el empate global favorece a los de Coapa por la posición en la tabla, los de la UNAM están obligados a ganar por cualquier marcador en el Estadio Azteca; el problema es que no vencen a las Águilas en Liguilla desde hace seis años. 

Fecha: Sábado 27 de noviembre
Hora: 19:00 del centro de México
Sede: Estadio Azteca
¿Qué necesita América para avanzar? Cualquier triunfo o empate.
¿Qué necesita Pumas para avanzar? Ganar por cualquier resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas de visita derrota a Toluca 2-1

Será Pumas vs America en cuartos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas de la UNAM se metieron a los cuartos de final con una victoria ante Toluca 2-1 en el Nemesio Diez, los visitantes tuvieron más llegadas con todo y Toluca buscando urgentemente un gol tardío para empatar. 

Los goles de pumas llegaron por parte de Leo López que marcó un auténtico golazo en el primer tiempo, desde casi media cancha prendió la pelota y el arquero no tuvo nada que hacer y Juan Dinenno en el segundo tiempo.

Toluca descontó desde el manchón penal, el joven central, Haret Ortega lo hizo. 

Los diablos buscaron un empate que no llegó, Pumas tuvo la oportunidad de meter un tercero con los espacios que dejó la zaga defensiva en los últimos minutos. Finalmente será Pumas vs América en cuartos de final, una serie que nadie se puede perder.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |