Yelich reconoce que negoció con Milwaukee justo a tiempo
El jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, reconoce haberse beneficiado por el momento afortunado en que se dieron las negociaciones de su contrato.
Los Cerveceros realizaron una conferencia de prensa el 6 de marzo para anunciar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 había aceptado un contrato de 215 millones de dólares por nueve temporadas. Los entrenamientos de primavera se suspendieron menos de una semana después debido a la pandemia del coronavirus.
El acuerdo de Yelich fue concretado antes que la pérdida de ingresos de Grandes Ligas debido a una reducción de la campaña y la inquietud laboral crearan al menos cierta incertidumbre sobre el futuro financiero del béisbol.
“A fin de cuentas, aquí es donde deseaba estar”, dijo Yelich el domingo. “Lo dije muchas veces cuando tuvimos una conferencia de prensa, que se siente que fue hace años.
“Pero es una de esas cosas en que una de las razones por las que lo hice fue que realmente adoraba y disfrutaba jugar aquí, y la otra es que uno nunca sabe lo que ocurrirá en el futuro. Mentiría si les dijera que iba a llegar una pandemia, pero simplemente es como resultó”.
Yelich tenía dos años restantes de su contrato, más una opción del equipo de una extensión para 2022, antes de lograr el acuerdo que lo podría mantener en Milwaukee por el resto de su carrera. El pelotero de 28 años ha surgido como el rostro de los Cerveceros desde que lo adquirieron de los Marlins de Miami en enero de 2018.
Yelich fue nombrado el JMV en su primer año con Milwaukee y terminó en el segundo lugar el año pasado, detrás de Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles. Ganó el título de bateo de la Liga Nacional de forma sucesiva en los últimos dos años y ayudó a los Cerveceros a clasificar a los playoffs dos veces seguidas por primera vez desde la temporada 1981-82.