Zion Williamson regresa a la ‘burbuja’ NBA

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

El novato de los Pelicanos de Nueva Orleans, Zion Williamson, una de las sensaciones de la temporada de la NBA, regresó a la concentración de Disney World (Orlando), pero está en duda su participación en el reinicio de la campaña el jueves.


Williamson, quien el 16 de julio abandonó la sede "burbuja" de Disney World para atender una emergencia familiar, regresó la noche del viernes y este sábado pasaba su primer día completo de aislamiento en su habitación del hotel del equipo.


En los días que pasó fuera de Orlando, el ala-pívot se sometió a controles regulares de coronavirus. Sin embargo, los protocolos de la NBA indican que aún debe completar cuatro días con resultados negativos en Disney World antes de reunirse de nuevo con los Pelicanos.


Aunque ese periodo podría terminar antes del primer partido ante el Jazz de Utah, con el que la NBA reinicia su temporada el 30 de julio, Nueva Orleans podría reservar a Williamson ante la falta de entrenamientos.


El ala-pívot, de 20 años, cuyo debut en la NBA se retrasó hasta enero por una lesión de rodilla sufrida en la pretemporada, promedió 23.6 puntos y 6.8 rebotes en 19 partidos de la temporada regular antes de que la pandemia de coronavirus forzara la suspensión el 11 de marzo.


Los Pelicanos, que ocupan el puesto 10 de la Conferencia Oeste, dos por debajo de playoffs, confían en el empuje de Williamson para conseguir un boleto a las eliminatorias en los ocho partidos de fase regular que se jugarán en Disney World.


La presencia en Orlando de Williamson, quien se proyecta como una de las grandes estrellas del futuro, era una de las principales atracciones de la NBA para aumentar sus audiencias televisivas en el final de temporada.





La estrella de Pelicans, Zion Williamson, prospera en su debut sin restricciones

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Cuando Zion Williamson les dijo a los reporteros que no tenía ningún tipo de restricciones para él esta temporada, estaba feliz. La sonrisa en su rostro era brillante y su felicidad brilló en la videollamada de la semana pasada.


Después de la victoria por 114-92 de los New Orleans Pelicans sobre el Miami Heat en su primer partido de pretemporada el lunes por la noche, quedó claro que cualquier restricción era cosa del pasado.


"Se sintió genial estar ahí fuera durante períodos prolongados", dijo Williamson, quien lidió con lo que el equipo denominó "restricciones de ruptura" la temporada pasada. "Fue genial experimentar eso de nuevo".


Williamson jugó 33 minutos y 13 segundos contra el Heat, la tercera mayor cantidad de minutos que ha jugado en un partido de la NBA, pretemporada o de otro tipo.


"Fue un sentimiento diferente. Ni siquiera puedo mentir", dijo Williamson después del partido. "Fue una sensación diferente sin duda. Creo que solo pude terminar un juego tal vez tres, tal vez cuatro veces el año pasado. Pero fue una gran sensación. Cuando el reloj marcó el cero, casi pensé, 'Wow, es pasado un tiempo'".


Williamson en realidad terminó 11 de 24 juegos la temporada pasada, pero perdónelo si su memoria está un poco confusa ya que los Pelicans ganaron solo tres de los 11 juegos que terminó. Aun así, rara vez jugó durante largos períodos la temporada pasada. Eso cambió el lunes, ya que jugó 10:19 en el primer cuarto, más de lo que jugó en cualquier primer cuarto la temporada pasada, según ESPN Stats & Info. De hecho, jugó al menos 10:19 en solo tres cuartos en total la temporada pasada.


Williamson también lució como antes en la cancha, ya que terminó con 26 puntos y 11 rebotes. Tuvo solo dos dobles-dobles en 24 partidos de temporada regular la temporada pasada (sí tuvo uno en la pretemporada el año pasado), y sus 11 rebotes habrían empatado su récord personal.


El entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy, dijo que estaba impresionado con el esfuerzo de Williamson con los tableros defensivos, donde logró ocho rebotes, lo que también habría sido un récord personal.


"Realmente no ha estado haciendo mucho de eso en la práctica para ser honesto, y no fue una fortaleza el año pasado", dijo Van Gundy. "Para él, poder rebotar el balón de la forma en que lo hizo en el lado defensivo fue bueno".


Van Gundy también quedó impresionado con los tiros libres de Williamson cuando acertó 10 de 11 desde la línea. Las únicas veces que la temporada pasada Williamson, un lanzador de tiros libres del 64% en 2019-20, disparó por encima del 90% desde la línea fue cuando anotó su único intento contra Utah Jazz en la burbuja y cuando anotó ambos intentos contra Cleveland Cavaliers el 28 de febrero.


"En los tiros libres, siento que me van a cometer muchas faltas", dijo Williamson. "Eso es dinero gratis. Tengo que ganarlo".


Williamson trabajó esta temporada baja con el entrenador asistente de los Pelicans, Fred Vinson, a quien se le atribuye haber ayudado a Lonzo Ball y Brandon Ingram con sus mejoras de tiros la temporada pasada.


"El entrenador Vinson y yo hemos estado trabajando mucho todos los días en los entrenamientos, tiros libres, trabajando en el tiro en salto, trabajando en todo lo relacionado con mi tiro", dijo Williamson. "Eso ha sido realmente útil hasta este momento".


Williamson estaba sentado a los 26 minutos cuando se retiró después del tercer cuarto, pero regresó para jugar los 6:38 finales para Van Gundy, quien dijo que quería que sus titulares estuvieran alrededor de 30 minutos porque solo tienen dos juegos de pretemporada.


Williamson ha admitido lo difícil que fue jugar bajo restricciones la temporada pasada. Dijo que a veces era difícil mantener el ritmo. Entonces, alcanzar la marca de los 33 minutos el lunes fue algo que se sintió bien.


"Por eso juego al baloncesto", dijo Williamson, "para jugar muchos minutos y ayudar a mi equipo a ganar".



Zion Williamson se reintegraría a los Pelicans el miércoles

Compartir en:

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de los New Orleans Pelicans, David Griffin, dijo que espera que Zion Williamson se reintegre al equipo en la práctica del miércoles.


Williamson regresó a Orlando el viernes por la noche, después de dejar la burbuja durante ocho días debido a una emergencia familiar.


El protocolo de NBA estipula que debido a que el novato estrella de los Pelicans salió bien de las pruebas de COVID-19, debe permanecer en cuarentena durante solo cuatro días.


"En teoría, su cuarentena terminaría el martes por la tarde", aseguró Griffin. "El problema es que tiene que probar y obtener los resultados antes de que lo 'liberen'", sostuvo.


Mientras Williamson estaba lejos del equipo, Griffin explicó que el joven de 20 años pudo realizar algunos entrenamientos ligeros.


Williamson podría jugar contra el Utah Jazz el 30 de julio.


"Literalmente, cualquier jugador en nuestro roster que estuvo 13 días sin hacer ninguna actividad física, hay que analizar si puede jugar o no. Particularmente un jugador que genera tanta atención mediática como él. Así que veremos dónde está y cómo se encuentra", apuntó.



Zion se hace pruebas diarias, se desconoce cuándo volverá

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Zion Williamson aún podría estar en el partido que marcará el reinicio de la temporada de la NBA.

Los Pelicans de Nueva Orleans anunciaron el miércoles que Williamson, quien abandonó la “burbuja” de la NBA en Walt Disney World la semana pasada, se ha sometido a pruebas diarias de coronavirus y ha arrojado resultados negativos. De seguir así, el novato estelar tendrá que estar en cuarentena sólo cuatro días cuando se reintegre con el equipo.

Y si su regreso ocurre en los próximos días, esto significa que podría tener oportunidad de jugar el 30 de junio, cuando Nueva Orleans enfrente a Utah en el primero de los 88 partidos clasificatorios en Disney.

“Aunque en este momento no hay un calendario para su regreso al campus, tiene total intención de volver con el equipo”, aseveraron los Pelicans en un comunicado. “De acuerdo con los protocolos de la NBA, su periodo de cuarentena será determinado a su regreso”.

El tiempo mínimo de cuarentena que podría enfrentar Williamson por salir de la burbuja —a pesar de que tuvo una justificación oficial— es de cuatro días.

El novato dejó al equipo para atender “un asunto familiar urgente”, indicaron los Pelicans.

La exestrella de Duke ha disputado 19 partidos esta temporada, promediando 23,6 puntos y 6,8 rebotes. También se perdió el partido inaugural de la campaña 2019-20, en Toronto, ante los actuales campeones. 

WESTBROOK ENTRENA

El base de Houston Russell Westbrook, cuya llegada a Florida fue retrasada tras dar positivo por coronavirus, arribó el lunes y practicó por primera vez con el equipo el miércoles. 

No está claro si formará parte del primer encuentro de exhibición de Houston el viernes, pero dio un mensaje a los fanáticos sobre lo serio que es el coronavirus.

“No soy un médico o un especialista, pero sé que es algo que definitivamente hay que tomar en serio”, dijo Westbrook. “Portar una mascarilla puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, honestamente. La gente se está muriendo por el virus todos los días y es algo que todos debemos tomarnos muy en serio”.

Westbrook indicó que el peor síntoma que tuvo fue la congestión nasal. Aún así instó a sus amigos y familiares a mantenerse alertas.


Zion Williamson deja 'burbuja' de Orlando por asunto médico familiar urgente

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El alero novato de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson, dejó este jueves por la mañana la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort por un problema médico familiar urgente.

"Apoyamos completamente la decisión de Zion de abandonar el campus de la NBA para estar con su familia", declaró el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, en un comunicado.

"Por respeto a la familia Williamson, no tendremos más comentarios en este momento".

Según los protocolos de la NBA, si Williamson se prueba diariamente mientras está fuera, tendría que permanecer en cuarentena durante cuatro días. 

Sin embargo, si no se hace la prueba diariamente, sería un mínimo de 10 días en cuarentena.

Williamson ha jugado solo 19 partidos en su temporada de novato para los Pelicans luego de regresar en enero de una cirugía de menisco de su rodilla izquierda.

La lucha de los Pelicans por un lugar en los playoffs comienza el 30 de julio cuando el equipo juegue contra los Jazz de Utah en la noche de apertura del reinicio de la liga. 

Williamson, de 20 años, se entrenó con los Pelicans en Orlando la semana pasada y les dijo a los periodistas que había pasado el tiempo libre durante la pausa de la NBA trabajando con su padrastro, Lee Anderson, cuando no se estaba rehabilitando con el personal de los Pelicans.



Juez rechaza pedido de Williamson en demanda

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

El novato estelar de la NBA Zion Williamson sí tendrá que responder bajo juramento a una serie de preguntas que su exagente de marketing prevé hacerle como parte de una demanda por incumplimiento de contrato, determinó un juez en Florida.

Williamson buscaba evitar esas preguntas, acerca de si recibió beneficios indebidos cuando era estrella de la Universidad de Duke.

A mediados del año pasado, Prime Sports Marketing y la presidenta de la compañía Gina Ford presentaron una demanda en el condado de Miami Dade. Acusan a Williamson de incumplir con el convenio que tenía con esa agencia, al decidir que se mudaría a otra, la cual está también demandada.

Esta querella fue interpuesta una semana después de que Williamson presentó una demanda en Carolina del Norte para terminar un contrato de cinco años con Prime Sports, después de que se cambió a la Creative Artists Agency LLC. 

El mes pasado, los abogados de Ford presentaron un cuestionario que incluye preguntas sobre el si el hoy novato de los Pelicans de Nueva Orleans o alguna persona en su nombre aceptaron o buscaron “dinero, beneficios, favores o algo de valor” para firmar con Duke. Pidieron que se respondiera en los próximos 30 días para establecer los hechos bajo juramento en el proceso de determinación de hechos antes del juicio.

Los abogados de Williamson argumentan que las preguntas no eran sino un intento injustificado por descubrir información, por lo que no debían hacerse. 

Larry A. Straus, abogado que es parte del equipo legal de Ford y Prime Sports, dijo en un correo electrónico enviado el martes a The Associated Press que el juez de circuito David C. Miller negó el pedido de suspensión por lo que seguirá el proceso de descubrimiento de hechos.

Abogados de Williamson, quien fue la primera selección del draft del año pasado, argumentaron que las preguntas estaban diseñadas para hostigar, dañar la reputación de su cliente y atraer la cobertura de la prensa “a fin de presionar y llegar a un acuerdo” en su más reciente demanda. 

Buscaban por ello la suspensión, mientras apelaban el fallo emitido en diciembre, que rechazó un pedido para desestimar el caso en Florida.

Jeremy Watkins, portavoz del abogado Jeffery Klein que trabaja con Williamson, no contestó inmediatamente a la llamada en que la AP solicitaba su reacción. 

Las preguntas que presentaron los abogados de Ford no contienen evidencia de un acto indebido por parte de Williamson o su familia. Hacen referencia a la madre de Williamson, su padrastro, así como a la compañía Nike —que viste a los Blue Devils— y a Adidas.

Los documentos preguntan también sobre cualquier beneficio que pudiera haber obtenido un agente de enero del 2014 a abril del 2019, cuando Williamson anunció que saltaría al baloncesto profesional. Hay también preguntas sobre la casa donde la madre y padrastro del jugador vivieron cuando jugaba para Duke.

El portavoz de la Universidad, Michael Schoenfeld declinó hacer un comentario el martes debido a que la escuela no está incluida en la demanda. Schoenfeld se remitió a un comunicado emitido en enero, mediante el que que la escuela dijo que había analizado la elegibilidad de Williamson anteriormente, sin encontrar motivos de preocupación.