"99% seguro" que Pérez vuelve en el GP de España
Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, espera el regreso de Sergio Pérez para el Gran Premio de España y explicó por qué intentaron que vuelva para la segunda carrera en Silverstone.
El piloto mexicano debió ausentarse el pasado fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña tras haber dado positivo de coronavirus, siendo reemplazado por Nico Hulkenberg, y un nuevo test realizado esta semana indicó que Pérez aún tiene el virus en su cuerpo, si bien está en remisión.
Hulkenberg nuevamente tomó el lugar de "Checo" para el Gran Premio del 70° Aniversario, con una gran actuación siendo tercero en la clasificación, pero el equipo aguarda por la vuelta de Pérez en el Gran Premio de España de la próxima semana.
"Se hizo el test ayer y parece que la cantidad de virus en su sistema está bajando significativamente de prueba en prueba. Hoy se ha vuelto a hacer la prueba. Deberíamos tener esos resultados mañana. Anticipo que, o bien para cuando tengamos el resultado mañana o a principios de la semana que viene, estará en negativo", dijo Szafnauer este sábado.
"Creo que para cuando lleguemos a Barcelona estará de vuelta en el monoplaza. Pero estoy tratando de adivinar el futuro. Si eso no sucede, no me crucifiquen porque no puedo predecir el futuro. Pero mirando la tasa de salida del virus de su sistema, si es lineal, debería estar bien para cuando vuelva a Barcelona", agregó.
Consultado sobre si ante un nuevo resultado positivo de Pérez. Hulkenberg seguirá con Racing Point, el jefe de la escudería de Silverstone fue claro.
"Si (Pérez) no estuviera en el auto, sería Nico, pero ahora, como dije antes, estaba 99% seguro de que Nico estaría en el auto para ambas carreras en Silverstones, y ahora estoy 99% seguro de que 'Checo' estará en el auto para España", insistió.
Szafnauer explicó además por qué Racing Point intentó que "Checo" Pérez regrese a la pista a una semana de haber anunciado su resultado positivo de COVID-19.
"Consultamos a muchos expertos, incluyendo el laboratorio que usamos para todo nuestro personal en Silverstone. También consultamos a los expertos de Eurofins (la empresa que hace las pruebas de COVID-19 para la F1). Hay que recordar que este coronavirus es un virus nuevo, lo que significa que la gente no sabe mucho sobre él", dijo.
"Los expertos dieron un rango tan grande para cuando 'Checo' diera negativo, que valía la pena hacerlo. Nos dieron un rango de una semana a cuatro o cinco semanas. Dijeron que en cualquier momento en ese rango, podría dar negativo, y todo dependía de cuándo se infectó por primera vez, lo cual nadie puede predecir. Tenía sentido para nosotros tratar de tener a nuestro piloto titular en vez de un sustituto. Creo que hicimos absolutamente lo correcto al continuar probándolo para ver qué iba a pasar", finalizó.