Las Indy 500 finalmente se correrán sin público

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Los organizadores de las 500 Millas de Indianápolis dieron marcha atrás y no permitirán la presencia de público cuando la carrera se dispute a fin de mes.

La edición 104 de la carrera será la primera sin espectadores. Siempre contó con público en el ‘Indianapolis Motor Speedway’, inclusive durante la Gran Depresión.

Fue un cambio de planes para Roger Penske, quien adquirió el icónico circuito en enero y desde entonces se abocó a una renovación de las instalaciones para recibir su carrera favorita. La pandemia de coronavirus forzó el primer cambio de fechas de la carrera, de fines de mayo al 23 de agosto.

En principio, Penske afirmó que las 500 Millas de Indianápolis no se realizarían sin público. Pero con el virus propagándose por todo el país, se tomó la decisión de reducir el aforo a la mitad. El circuito redujo ese número a 25% y divulgó un manual de 88 páginas en el que detalló un protocolo de prevención para los espectadores.

Los nuevos casos han aumentado en el estado de Indiana, específicamente en el condado de Marion, sede de la pista. Penske dijo el martes a la Associated Press que descartar la presencia de público ha sido “la decisión de negocios más difícil de mi vida”.

“No adquirí el ‘Speedway’ por uno año, lo compramos para muchas generaciones, y es importante para nuestra reputación hacer lo correcto”, dijo Penske en una entrevista telefónica.

Añadió que las ramificaciones financieras de cerrar las puertas al público — inclusive con capacidad del 25%, que hubiera permitido al colosal complejo recibir a 80.000 personas — no incidió en su decisión. Insistió que el factor principal fue el persistente aumento de cosas en el condado Marion, y que mantener alejado al público es lo más responsable.





El mexicano ’Pato’ O’Ward triunfa en Detroit y es líder en la IndyCar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El chico de las rearrancadas lo volvió a hacer. Patricio O’Ward conquistó su segunda victoria de la temporada y ya es el nuevo líder de la IndyCar.

Con un cierre de alarido en la Carrera 2 del Gran Premio de Detroit, Pato concretó un día de escaladas, pues había iniciado en el cajón 16 y terminó por llevarse el triunfo, para así convertirse en el primer piloto que tiene más de una etapa ganada en la campaña.

En una rearrancada a seis vueltas del final, Pato llevó al límite su manejo y su auto para pasar uno por uno a los competidores que estaban por delante de él.

Antes, había protagonizado otro rebase clave de sexto a quinto lugar, dejando atrás al experimentado Scott Dixon.

Con sólo dos vueltas por terminar y cuando el único que estaba delante de él era Josef Newgarden, ganador de la pole position, O’Ward aprovechó un ligero despiste del estadounidense para pasarlo con todo y un contacto de las llantas de ambos.

“(En esta pista) puedes perder dos o tres décimas muy fácil”, había dicho el piloto de Arrow McLaren SP el sábado 12 y este domingo 13 quedó demostrado.

El regio llegó a 299 puntos, dejando al español Álex Palou, tercero en la prueba, a una unidad de distancia.

La próxima carrera será el 20 de junio, en el REV Group Grand Prix en Road America.

Tomado de https://elcomentario.ucol.mx/



Patricio O’Ward seguirá con Arrow McLaren SP

Compartir en:

Multimedios,  Reino Unido, London, 

La escudería Arrow McLaren SP, donde el equipo británico de F1 es participante, anunció la renovación de O’Ward hasta finales de la temporada 2021, esto gracias al trabajo realizado en la campaña en donde pelea por finalizar dentro de los tres primeros de la clasificación general.

“Estoy emocionado de competir con Arrow McLaren SP la próxima temporada”, expresó el originario de Nuevo León, quien espera aprovechar lo que ha aprendido en 2020.

A una fecha de terminar el calendario en St Petersburg, O’Ward se ubica cuarto del campeonato de pilotos con una pole position en su campaña, nueve veces dentro de los 10 mejores y tres podios. 

"Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es increíble tener la oportunidad de echar raíces y construir bases temporada tras temporada”, declaró.

La duda ahora se centra en quién será su compañero de equipo. Oliver Askew, campeón de Indy Lights en 2019, no continuará con ellos en 2021, pero sí tendrá la oportunidad de concluir su temporada en Florida.

Helio Castroneves reemplazó al estadounidense en la pasada doble ronda en Indianápolis ante los problemas médicos de Askew. El brasileño busca un asiento de tiempo completo para el próximo año en IndyCar.


El brasileño Castroneves dice adiós a Penske

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

El sueño de conquista de las 500 Millas de Indianápolis por cuarta vez acabó este domingo con un undécimo puesto para el brasileño Helio Castroneves y el anuncio de despedida del equipo Penske.

Castroneves, que comenzó desde el puesto 28 la edición 104, pudo haber obtenido algo más que el undécimo puesto de no haber sido por la suspensión de la carrera en la vuelta 194 por el accidente del estadounidense Spencer Pigot.

El piloto de 45 años conquistó los Indy 500 de 2001, 2002 y 2009.

Quedó segundo en la edición de 2008 que se adjudicó el neozelandés Scott Dixon, y terminó tercero en las de 2003 y 2006. 

La edición de 2020 fue conquistada por el japonés Takuma Sato, de 43 años, del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

Otro brasileño, el campeón de 2013, Tony Kanaan, debió conformarse con el decimonoveno puesto. 



Alonso confía en estar de nuevo en la parte delantera de Indy 500

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Fernando Alonso cree que su coche es lo suficientemente bueno como para remontar hasta la cabeza en la carrera de la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis, después de dar un "paso adelante" en el Carb Day.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 acabó 23º en el 'Carb Day' y tendrá que remontar desde la novena fila de la parrilla el domingo.

Después del último entrenamiento antes de las 500 millas de Indianápolis, la NBC le preguntó si su coche es lo suficientemente competitivo para llegar a la parte delantera.

"Sí", respondió rotundo Alonso "Siempre se aprenden cosas. Teníamos un par de cosas que analizar hoy. Dos fueron bien, una mal, así que creo que dimos otro paso adelante con el coche y la confianza, así que estamos bastante contentos con el resultado. La próxima vez que me suba al coche será la importante".

Alonso tratará de completar la 'Triple Corona' tras ganar el Gran Premio de Mónaco (dos veces) y las 24 horas de Le Mans (también dos veces). Aunque el año pasado los problemas de McLaren le dejaron sin poder correr, el español demostró su capacidad en el óvalo de Indianápolis en 2017 con el coche de Andretti Autosport-Honda, clasificándose quinto y llegando a liderar la carrera en la parte final hasta que rompió el motor.

Los daños en el coche tras el accidente de la semana pasada le limitaron en la clasificación, pero su ingeniero de carrera, Craig Hampson dijo a Motorsport.com que confía en que el equipo Arrow McLaren SP sea capaz de recuperar el ritmo para la carrera.

De cara al domingo, Alonso comentó: "Va a ser un desafío para todos. Creo que el coche de este año es un desafío en el tráfico, a rebufo y en la puesta a punto. También va a hacer más calor".

"Hay muchos factores que harán que el coche y la carrera sean difíciles para todos, así que tenemos que confiar en la estrategia, en la suerte, en el ritmo, encontrar el equilibrio en los pitstops, y hacer que el coche sea rápido en la parte final de la carrera".

"Empezamos en la parte de atrás, así que es aún más desafiante, pero nos encantan este tipo de cosas", zanjó.



Las 500 millas de Indianapolis a solamente unos días

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

El próximo domingo volverá uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, las 500 millas de Indianapolis. La carrera que mezcla potencia, velocidad y tradición la podrás ver completamente en vivo por las pantallas de Canal 45 a las 11:00 horas.

¿Pero qué hace tan popular a las 500 millas de Indianapolis? La mítica carrera congrega a pilotos de diferentes partes del mundo y que han tenido éxito en múltiples categorías, pero sin duda, lo que más destaca en el evento, son las tradiciones que rodean toda el evento.

Para que estés al tanto de todas el próximo domingo, aquí te presentamos la seis más importantes de las 500 millas de Indianapolis.

1. BANDAS MUSICALES

El día de la carrera, las puertas del autódromo se abren desde las 6 AM y quien marca el inicio de las festividades es la marcha de bandas musicales de diferentes partes de Estados Unidos. La más importante, la All-American Marching Band de la Universidad de Purdue, compuesta por al menos 250 miembros, es el primer espectáculo que nadie se quiere perder.

2. BACK HOME AGAIN IN INDIANA

La música es compañía constante de esta competición, pero uno de los momentos cubres ocurre a pocos minutos del encendido de motores, cuando diversas celebridades interpretan “Back Home Again in Indiana” un de las canciones insignia del estado.,

Durante la interpretación, miles de globos de todos los colores se liberan para poner un mosaico multicolor en el cielo. 

3. LA LECHE

Todo piloto busca sólo una cosa en las 500 millas de Indianapolis: festejar con leche. Esta tradición surgió en 1936 cuando Louis Meyer bebia recurrentemente este líquido para combatir el calor. Una marca observó lo curioso del hecho y un empresario de la carrera sugirió hacerlo con el ganador.

El litro de leche de la victoria no falla desde 1956, y ahora es tan importante que hay un equipo dedicado a cuidar el envase y toda la cosa.

4. BESAR LOS LADRILLOS:

La tradición que nació en 1996, cuando el piloto DAle Jarret se inclinó a besar la meta, es también algo que no puede faltar. Las supersticiones dicen que justo a eso sabe la victoria, a ladrillo gracias a la zona de meta que está en las 500 millas de Indianapolis.

5. TROFEO BORG-WARNER

La mañana después del triunfo, el piloto ganador debe cumplir con la tradicional fotografía junto al vehículo ganador, una corona de laurel y el trofeo Borg-Warner. Elaborado con plata esterlina, contiene los más de 100 rostros de los pilotos ganadores de la competencia. Así que si quieren pasar a la inmortalidad, los pilotos sólo deben llegar primeros.

6. MEMORIAL DAY: 


Esta tradición aunque se rompió este año por los temas de pandemia, tendrá su importancia este año, ya que se espera el desdoblamiento de la bandera sobre la pista y actos protocolarios que tienen como fin, recordar a los caídos sirviendo militarmente al país. Ceremonia del himno, 21 cañonazos y sobrevuelo de aviones caza, son parte del show.