Abraham Ancer se declara listo para disputar el PGA Championship

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Abraham Ancer se alista para un nuevo Major en su carrera, con el arranque del PGA Championship de este fin de semana. El mexicano disputará su primer torneo grande de la campaña –tras los movimientos en el calendario por la pandemia de Covid-19– con la misma ilusión de destacar entre los primeros lugar y, por qué no, salir con el título.


“Siempre quiero estar al mejor nivel en cada semana, aunque es muy complicado; ahora que puedo escoger los torneos que juego, me dosifico para torneos como éste, los grandes, porque son muy demandantes en lo mental y físico”, comentó el tamaulipeco, en conferencia, desde el TPC Harding Park, en San Francisco.


Ancer, quien escaló a la posición 23 del ranking mundial, añadió que ha tenido una buena preparación para el primer Grande de la campaña. Desde su regreso a la actividad, en cinco torneos disputados, el tricolor no se ha perdido un corte y tiene cuatro Top 15 (incluido en segundo lugar en el RBC Heritage).


“Me estoy preparando para ganar en el PGA Tour y en un Major, está en mis metas. A veces no me doy cuenta, pero es muy bueno estar entre los mejores del mundo, pero siempre hay algo en lo que se puede mejorar, tengo hambre y eso me ha ayudado mucho”.

Ancer debutó en 2019 dentro del PGA Championship y quedó en la posición 16, en el campo de Bethpage Park. Con la experiencia, además de haber disputado dos The Open y un US Open –a la espera de jugar el Masters en noviembre–, el tamaulipeco ha adquirido experiencia.

“Me siento mejor este año. Hace uno, tuve una ronda muy buena, de las mejores en el putt, pero para embocar pares”, continuó. “[El TPC Harding Park] es un campo que demanda mucho de ti y debes estar muy fino en los segundos golpes”.


Ancer viene de quedar en el lugar 15 del WGC St. Jude Invitational, del fin de semana pasado. El tapatío Carlos Ortiz es el otro nacional que estará, a partir de este jueves, en el PGA Championship.





Mexicanos tienen gran cierre en sus torneos

Compartir en:

En lo que es apenas el primer evento de 2021 para la LPGA, finalizó la actividad del Diamond Resort Tournament of Champions, el cual recibe únicamente a las ganadoras de la temporada anterior y en el que la mexicana Gaby López defendía su título, algo que no se le dio.


Sin embargo,  la capitalina empató en decimoprimer lugar con un acumulado de -11 golpes tras una cuarta ronda de 69 impactos, en un certamen en el que la estadounidense Jessica Korda se llevó el campeonato luego de disputar un desempate con su compatriota Danielle Kang, quien había comenzado el último día como la líder. Ambas jugadoras terminaron el torneo con un acumulado de -24.


Por otro lado, en Palm Springs, California, terminó el American Express en el cual el mexicano Abraham Ancer cerró con un muy buen resultado la semana gracias a una espectacular ronda de 66 golpes y llegar a un acumulado de -15 para empatar el quinto lugar con dos jugadores más, logrando su segundo Top-10 de la temporada.


El surcoreano Si Woo Kim se coronó en este torneo con un acumulado de -22 y conseguir el tercer título de su carrera.



¿Cómo vivió Abraham Ancer su primer hoyo en uno en el PGA Tour?

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Connecticut, Cromwell, 

A pesar de que no había cámaras de televisión para capturar su primer hoyo en uno en el PGA Tour, el mexicano Abraham Ancer se fue bastante contento con la experiencia.

Apenas en su primera vuelta de la ronda uno del Travelers Championship, el tamaulipeco embocó su bola en el par 3 de la bandera 16 desde el tee de salida, 155 yardas, para su primer hole-in-one dentro del PGA Tour.

"Un poquito raro meterlo sin fans y sin poder chocar manos con mi caddie [Dale Vallely] o a los otros jugadores, pero bueno, contento con mi primer hoyo en uno", narró el tricolor.?Ancer cerró la ronda con una tarjeta de 67 impactos (tres bajo par) y se encuentra empatado en la posición 33 del Travelers Championship. El líder es el canadiense Mackenzie Hughes, con un tremendo jueves de 60 golpes (-10). Rory McIlroy, número uno en el ranking mundial, concluyó en la segunda posición.

"Fue una ronda sólida otra vez, obviamente pude haber hecho muchos más birdies, pero me siento cómodo", narró Abraham, quien el domingo quedó segundo en el RBC Heritage, a un golpe del campeón Webb Simpson.

Ancer parte el viernes, para la ronda dos, del Travelers, a las  11:30 horas (tiempo de México). El otro tricolor, Carlos Ortiz, cerró hoy con -1 y arranca mañana a las 12:50.



Mexicano Ancer se lleva el Abierto de Australia

Compartir en:

AP,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

Abraham Ancer comenzó la ronda final del Abierto de Australia con una ventaja de cinco golpes. 

A pesar de algunos altibajos en el camino, el golfista mexicano terminó ganando el torneo por ese mismo margen. 

En su primer viaje a Australia, Ancer firmó una tarjeta de 69 golpes el domingo, para finalizar con un acumulado de 272, 16 bajo par, en el campo The Lakes. 

Además de su segundo trofeo como profesional, Ancer ganó un pasaje para el Abierto Británico del año próximo en Royal Portrush, por finalizar entre los tres primeros del Abierto de Australia que no tenían aún ese derecho.

 La ventaja de Ancer se redujo a cuatro golpes en varias ocasiones, pero su disparo del día llegó en el hoyo cuatro.

 Inicialmente, su tiro elevado pareció desviarse un poco hacia fuera del green y a la izquierda de la bandera. Luego, la pelota retrocedió en un declive y terminó en el hoyo para un birdie. Ancer festejó con los brazos arriba. 

“Es una locura”, comentó. “Este triunfo es para toda mi familia, que ha estado ahí, cada día de mi vida, alentándome. 

Y también es para México y el golf mexicano”. El australiano Dimitrios Papadatos (67) se clasificó también para el Abierto Británico tras finalizar segundo. Su compatriota Jake McLeod, quien se anotó el marcador más bajo de la jornada con 66, terminó tercero y se clasificó también para el certamen del año próximo en Irlanda del Norte. 

Los estadounidense Matt Kuchar y Keegan Bradley finalizaron lejos de la cima, con rondas finales de 75, luego de figurar entre los punteros durante tres rondas. 

Kuchar estará la próxima semana en Melbourne, donde participará en la Copa Mundial de Golf junto con su compatriota Kyle Stanley, en el Metropolitan Golf Club. 

Ancer estará ahí también, formando equipo con otro mexicano, Roberto Díaz.




Ancer logra resultado histórico en el Quicken Loans National

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

El golfista mexicano Abraham Ancer conquistó un histórico cuarto lugar en un torneo del PGA Tour, el Quicken Loans National, en el que Francesco Molinari le dio el primer título a Italia desde 1947, en tanto, Tiger Woods brindó una gran exhibición para culminar también en el cuarto puesto.

Ancer y Molinari empezaron ayer la cuarta y última ronda empatados en la cima del tablero en 13 golpes bajo par de campo, pero el mexicano experimentó una jornada complicada, al cometer “bogey” en el primer hoyo.

Después se mantuvo en la pelea por el campeonato, pese al primer “birdie” de Francesco en la bandera 2, ruta que le dio al europeo la definición del camino rumbo al título en la sexta con otro “pajarito”.

La caída al segundo puesto para el mexicano llegó en el hoyo 15, con “bogey”, mientras que la segunda parte fue espectacular para Molinari, quien marcó “eagle” en la bandera 10 y “birdie” en el 11, 12, 13 y 14, para firmar una tarjeta triunfadora de 62 golpes.

Para Ancer fue la mejor posición conquistada en su segundo año en el máximo circuito mundial del golf profesional, al superar el noveno puesto obtenido en el OHL Classic en Mayakoba 2017, y el resultado de ayer le permite entrar directo a el Abierto Británico programado del 19 al 22 del presente en el Reino Unido.

Francesco Molinari otorgó a Italia el primer título de un torneo del PGA Tour desde que lo hizo Toney Penna en el Atlanta Open de 1947.

La estrella Tiger Woods, quien fue el atractivo de los miles de aficionados que se dieron cita, tuvo una primera mitad limpia abonada por “birdies” en los hoyos 2, 7 y 8, y en la segunda parte se desarrolló con altibajos.

En esa parte complementaria tuvo “bogey” en los “greens” 11 y 13, pero se repuso con “birdie” en el 12, 15 y 16, para firmar una tarjeta de 66 golpes, y saltar seis escalones para emparejar al mexicano Ancer en la cuarta posición.