Águilas abren temporada en Obregón

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 
El calendario de la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico se dio a conocer y fue con varias diferencias a lo acostumbrado.


Estadías largas en una ciudad y series de más de tres encuentros serán al común al inicio. 

Los caballeros águila arrancarán su temporada de visitante en Obregón ante los Yaquis del 15 al 18 de octubre. 

En casa tendrán una semana de 7 juegos ante Sultanes para iniciar su agenda de local; del 20 al 25 de ese mes con un doble juego el segundo día de actividades. 

Aquí el resto del calendario. 





Ayuntamiento no dará permiso de pirotecnia a club Águilas de Mexicali

Ya se platicó con el equipo deportivo sobre el tema.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para seguir con la política actual en la capital del estado de cuidado al medio ambiente, en el Gobierno de Mexicali no se otorgará permiso para uso de pirotecnia al club de béisbol Águilas de Mexicali para su tradicional encuentro de inauguración a celebrarse el próximo octubre. 

El director de Protección al Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Manuel Zamora, confirmó la información y dijo que la quema de cohetes o cualquier artículo pirotécnico está prohibida en la capital del estado, estipulado esto en el Reglamento Municipal.

Confirmó que ya hubo acercamientos con representantes del club deportivo haciéndoles ver la decisión tomada en el gobierno municipal, y a pesar de resistencia hubo un acuerdo para que se utilicen otro tipo de actividades para la ceremonia de apertura de la temporada 2022-2023 de la Liga de Beisbol del Pacífico. 

Ya desde el año pasado se había dado la negativa al equipo de béisbol para usar fuegos artificiales y se utilizó otro tipo de tecnología. El funcionario municipal sostuvo que podría usarse como ejemplo lo realizado por el Gobierno del estado en la ceremonia del grito de Independencia, cuando se optó por el llamado “mapping” y un show de drones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Afición del América pide la salida de su técnico tras la derrota con Xolos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

América perdió 2-0 ante Xolos en la Jornada 4 del Apertura 2022, este resultado comienza a tener consecuencias en el equipo.

En el torneo registran 1 victoria, un empate y dos derrotas, es decir, tienen 4 puntos de 16 posibles, que lo colocan en el 15 de la tabla general.

Otro problema que atraviesa el equipo que dirige Fernando Ortiz es la generación de goles, porque apenas han logrado 3 goles, mientras que han recibido 5 tantos.

A esto se le puede sumar las derrotas en sus partidos amistosos internacionales, las Águilas cayeron 2-1 ante el Chelsea y 2-1 frente al Manchester City.

Los aficionados de América no perdonan estos resultados y en redes sociales piden que Fernando Ortiz ya no siga como técnico del equipo, incluso señalan como candidatos a Antonio Mohamed y Ricardo Gareca.




Fernando Ortiz deja en suspenso su futuro al frente de América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Ortiz reconoció la efectividad de los Tuzos del Pachuca, pero considera que no fueron superados como se refleja en el marcador (3-0).

"Creo que no nos superaron. Sí fueron muy efectivos, más que nosotros y cuando no eres efectivo obviamente que anímicamente siempre pega", declaró el estratega argentino.

En el primer tiempo hubo decisiones arbitrales que causaron polémica; sin embargo, el 'Tano', no entró en el tema arbitral.

"Cob respecto al arbitraje no voy a hablar, la conferencia anterior o quizá conferencias anteriores dije que no voy a opinar del arbitraje. Ellos hacen su trabajo por lo cual hay que respetarlo", declaró Ortiz.

Sobre su futuro al frente de las Águilas dijo no saber y nada y enfatizó que esa situación no depende directamente de él.

"Hoy lo soy, mañana no depende de mí. En el momento que tuve que hacerme cargo he trabajado las 24 horas por lo cual lo haría de nuevo para la institución. No sé realmente qué puede llegar a suceder el día de mañana, pero hoy soy el entrenador del América", aseveró el timonel de las Águilas.

"Lo dije desde el primer momento que asumí, que ya era feliz dirigiendo al mejor equipo de México, que es el América. Sigo con esa misma sensación de que estoy en un lugar privilegiado, por lo cual lo disfrutaba día a día todo lo que se ha logrado desde el momento en que yo me hice cargo, hasta el día de hoy. Todo el mérito es puramente y exclusivamente de los jugadores lo dije y lo vuelvo a manifestar yo soy el que los entrenó pero los que entran a la cancha son ellos", concluyó un orgulloso estratega azulcrema.




Miguel Layún denuncia racismo tras la eliminación del América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún, futbolista del América, denunció en las redes sociales actos de racismo en la tribuna del Estadio Hidalgo, luego de la eliminación de las Águilas ante el Pachuca en las semifinales del Clausura 2022.

Primero se dio a conocer un video donde se le ve junto a otros de sus compañeros encarando a la afición, pero en su cuenta de Twitter explicó que todo comenzó porque desde la grada vinieron comentarios de racismo, que habrían sido para Juan Otero.

En las imágenes se ve a Layún cerca de la afición azulcrema, pidiendo a alguien que se acercara y después señalando que no valían los comentarios racistas: "racismo no", se puede ver.

Desde entonces han sido varias las publicaciones del jugador, en las que deja ver su molestia por este tipo de acciones de los aficionados.

"Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo PUNTO!!!".

El cuadro de Fernando Ortiz quedó eliminado del Clausura 2022 luego de no poder contener el ataque de los Tuzos, que jugarán la fase por el título ante el Atlas.




Futbolistas involucrados en escándalo, con las horas contadas en el América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De los cuatro fiesteros del América, sólo dos corren peligro de salir de Coapa: Roger Martínez y Nicolás Benedetti. 

Este par de colombianos puede tener sus horas contadas. 

El primero, quien mostró un crecimiento en su desempeño, saldrá si llega una oferta atractiva; por lo pronto, Boca Juniors se perfila como el candidato principal para llevárselo a Sudamérica. 

El segundo nunca convenció a Santiago Solari, además de que las lesiones le han mermado su nivel desde que arribó al Nido.