Andretti logra la vuelta más rápida en Indianápolis desde 1996

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Marco Andretti logró una vuelta de 233.491 mph en el Indianapolis Motor Speedway durante la mañana del Fast Friday, día en que los competidores pudieron rodar con un incremento de potencia en el turbo, similar al que usarán en la calificación. Cabe destacar que el tiempo del piloto de Andretti Autosport fue influencia por emolque de otro competidor.


Con la potencia del turbocargador aumentado de 1.3 a 1.5 bares en preparación para el fin de semana de clasificación, Honda lució más fuerte durante la primera mitad de la sesión de 6 horas con 30 minutos, aunque su dominio también se vio beneficiado por los problemas que han afrontado los cuatro coches del equipo Penske.


Zach Veach de Andretti Autosport-Honda fue el primer piloto en alcanzar una vuelta de 230 mph, mientras que James Hinchcliffe superó la marca y llegó a los 231.


Sin embargo, el ganador de la Indy 500 2014, Ryan Hunter-Reay, llevó el nivel de rendimiento a una nueva escala con su vuelta de 232.124 mph, pero lo más relevante es que su promedio de cuatro vueltas fue de 231.2 mph.


Marco Andretti alcanzó minutos después un giro de 233.491 mph, imponiéndose en las trampas de velocidad en las curvas 1 y 3 donde estuvo por encima de las 239 mph, pero su velocidad más rápida sin remolque fue de 227.609 mph.


Una hora más tarde y con una mayor temperatura en el ambiente y la pista, Andretti salió para una segunda tanda. En su primera vuelta registró 231 mph, pero su velocidad disminuyó en las vueltas siguientes.


Entre los Andretti se colocó Spencer Pigot con una vuelta de 232 mph, algo que Dixon pudo emular, pero solo después de que el equipo # 9 Chip Ganassi Racing tuvo una frustrante lucha de 45 minutos en el carril de pits para arreglar un problema eléctrico.


El equipo Penske se sintió decepcionado por la primera carrera de Josef Newgarden, que no logró romper la barrera de las 230 mph porque el manejo no fue lo suficientemente bueno como para que él mantuviera el acelerador a fondo.


Su compañero Will Power lució más consistente en las cuatro vueltas, pero nuevamente su mejor giro fue de solo 229.650 mph, 11 ° en el promedio de cuatro vueltas en ese momento, mientras que el auto de Helio Castroneves parecía una bestia subvirando.


Simon Pagenaud fue el más rápido de los Penske en su primera carrera con una vuelta de 230 mph.





El mexicano ’Pato’ O’Ward triunfa en Detroit y es líder en la IndyCar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El chico de las rearrancadas lo volvió a hacer. Patricio O’Ward conquistó su segunda victoria de la temporada y ya es el nuevo líder de la IndyCar.

Con un cierre de alarido en la Carrera 2 del Gran Premio de Detroit, Pato concretó un día de escaladas, pues había iniciado en el cajón 16 y terminó por llevarse el triunfo, para así convertirse en el primer piloto que tiene más de una etapa ganada en la campaña.

En una rearrancada a seis vueltas del final, Pato llevó al límite su manejo y su auto para pasar uno por uno a los competidores que estaban por delante de él.

Antes, había protagonizado otro rebase clave de sexto a quinto lugar, dejando atrás al experimentado Scott Dixon.

Con sólo dos vueltas por terminar y cuando el único que estaba delante de él era Josef Newgarden, ganador de la pole position, O’Ward aprovechó un ligero despiste del estadounidense para pasarlo con todo y un contacto de las llantas de ambos.

“(En esta pista) puedes perder dos o tres décimas muy fácil”, había dicho el piloto de Arrow McLaren SP el sábado 12 y este domingo 13 quedó demostrado.

El regio llegó a 299 puntos, dejando al español Álex Palou, tercero en la prueba, a una unidad de distancia.

La próxima carrera será el 20 de junio, en el REV Group Grand Prix en Road America.

Tomado de https://elcomentario.ucol.mx/



Brown: Montoya es un piloto con experiencia que nos ayudará en Indy500

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Juan Pablo Montoya fue confirmado esta semana para el tercer auto que Arrow McLaren SP alienará para la edición 2021 de las 500 Millas de Indianápolis dentro del calendario de IndyCar.


El colombiano de 45 años, que ha disputado cinco veces la Indy 500 y la ha ganado en dos ocasiones, tomará el relevo de Fernando Alonso. El piloto español condujo el tercer monoplaza del equipo en la serie estadounidense en 2020 en su deseo por conseguir la Triple Corona del deporte motor, pero no podrá repetir en 2021 ante su compromiso con Renault en la Fórmula 1.


El jefe de McLaren, Zak Brown, explicó ante pregunta de Motorsport.com cómo se llegó al acuerdo para firmar al colombiano en la búsqueda por su tercera victoria en Indianápolis.


“Siempre hemos sido fanáticos de Juan Pablo Montoya y creo que eso es porque es uno de los mayores talentos naturales que hemos visto”.


El directivo de la marca británica expresó que deseaban tener un nombre de gran trayectoria acompañando a sus pilotos regulares en IndyCar; el mexicano Patricio O’Ward y el sueco Felix Rosenqvist.


“Tenemos en el equipo dos pilotos más jóvenes con menos experiencia. Así que cuando analizamos quién podría conducir el tercer coche queríamos un gran nombre que pudiera ganar la carrera y que tuviera un pasado en McLaren y, con esas características, solo había una opción, así que todo estaba muy claro”.


Brown añadió que la intención de contar con Montoya de regreso en la casa de Woking se analizó desde tiempo atrás. “Intenté que Juan Pablo condujera para nosotros ya en 2018. Pero en ese momento estaba bajo contrato con Penske (en la serie IMSA) y no se le permitía hacerlo”.


Al final, McLaren ni siquiera compitió en Indy 500 2018. No fue hasta 2019 que tomaron un intento con Alonso en una sociedad con Carlin que fracasó al no pasar al corte de los 33 participantes en la parrilla.


En 2018, Alonso tampoco estaba disponible para Indy 500. El español, que disputó toda la temporada de Fórmula 1 para McLaren en ese momento, conducía para Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en paralelo. Finalmente, en 2020, el español se clasificó en el tercer auto de McLaren SP pero, en carrera, concluyó en la posición 21.


Pero como Alonso no puede obtener ahora una autorización para competir en Indy por parte de Renault, Brown buscó a Montoya por segunda ocasión. "Este fue nuestro segundo intento de tenerlo para estar con nosotros en Indy 500. Y como no tenía contrato, esta vez funcionó", dijo el jefe de McLaren.


El sudamericano terminó este año su relación con Penske luego de que cerraron su ciclo en la categoría DPi dentro de la serie IMSA. Montoya logró en 2019 el título de la categoría junto al estadounidense Dane Cameron.



Montoya regresa a las Indy 500 con Arrow McLaren

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

El dos veces campeón Juan Pablo Montoya reaparecerá el año próximo en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP.

Montoya compitió por última vez en las Indy 500 en 2017. El colombiano ganó la icónica carrera como novato en 2000 y otra vez 15 años después, para así quedar con un par de victorias en cinco participaciones.

El anuncio el miércoles de que estará al volante de un tercer Arrow McLaren significa el reencuentro de Montoya con McLaren, el equipo con el cual condujo en la Fórmula Uno en 2005 y 2006.

Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 millas de Indianápolis”, dijo Montoya. “Tengo una gran historia con McLaren de mis tiempos en la F1 y confío conseguir algo más en las 500 de Indianápolis del año próximo”.

Montoya será compañero del mexicano Pato O’Ward y el sueco Felix Rosenqvist, los dos pilotos fijos de Arrow McLaren en la serie IndyCar. Montoya contará con el respaldo del veterano ingeniero Craig Hampson en las Indy 500.

“Arrow McLaren SP está fascinado de tener un piloto del calibre de Juan Pablo en el equipo para las 500 de Indianápolis del año próximo”, señaló el copropietario de Arrow McLaren SP, Sam Schmidt. “Su experiencia mejorará a todo el equipo, incluyendo a nuestra joven y talentosa dupla de Pato y Félix”.

“Cuando te fijas que ha competido cinco veces en las 500 de Indianápolis cinco veces, pero que ha ganado dos, es impresionante”, añadió.

En sus pergaminos, Montoya cuenta con victorias en carreras de la F1, CART, IndyCar, IMSA y NASCAR, y campeonatos en CART e IMSA.



Patricio O’Ward seguirá con Arrow McLaren SP

Compartir en:

Multimedios,  Reino Unido, London, 

La escudería Arrow McLaren SP, donde el equipo británico de F1 es participante, anunció la renovación de O’Ward hasta finales de la temporada 2021, esto gracias al trabajo realizado en la campaña en donde pelea por finalizar dentro de los tres primeros de la clasificación general.

“Estoy emocionado de competir con Arrow McLaren SP la próxima temporada”, expresó el originario de Nuevo León, quien espera aprovechar lo que ha aprendido en 2020.

A una fecha de terminar el calendario en St Petersburg, O’Ward se ubica cuarto del campeonato de pilotos con una pole position en su campaña, nueve veces dentro de los 10 mejores y tres podios. 

"Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es increíble tener la oportunidad de echar raíces y construir bases temporada tras temporada”, declaró.

La duda ahora se centra en quién será su compañero de equipo. Oliver Askew, campeón de Indy Lights en 2019, no continuará con ellos en 2021, pero sí tendrá la oportunidad de concluir su temporada en Florida.

Helio Castroneves reemplazó al estadounidense en la pasada doble ronda en Indianápolis ante los problemas médicos de Askew. El brasileño busca un asiento de tiempo completo para el próximo año en IndyCar.


Alonso: "Los que hablan tanto, que se pongan el casco"

Compartir en:

MotorSport,  España, Madrid, Madrid, 

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 participó en su segundas 500 millas de Indianápolis el pasado domingo, después de no poder clasificarse para la carrera en 2019 y tras el gran debut de 2017.


El español y su Arrow McLaren SP estuvieron fuera de la batalla desde los primeros compases, a pesar de intentar una estrategia cruzada que le llevó hasta el 15º puesto a mitad de carrera, antes del accidente de Alex Palou.


Finalmente, el asturiano acabó 21º, tras perder una vuelta con los líderes por un problema eléctrico en el embrague de su monoplaza.


Cuando en un encuentro en Instagram con sus seguidores se le sugirió el rumoreado 'veto' de Honda para que no participara con Andretti en la edición 104ª de Indy 500, comentó: "Es una tontería muy grande. Para que la gente lo sepa, tenía algunas opciones: una era Andretti y la otra era McLaren, que fue muy mal en 2019, pero sentía que necesitaba darle otra oportunidad y creo que Arrow McLaren lo estaba haciendo muy bien durante la temporada".


"Todo lo que se dijo y se dice ahora, que no hemos ganado, todo el mundo sabe que no era posible ganar con Chevrolet. Si hubiera ido con Penske, el equipo que ha dominado los dos últimos años... acabaron uno quinto y los otros del 10 para atrás. No sé lo que se hubiera dicho si llego a ir con ellos".


Entrando en detalles de su carrera el pasado domingo, Alonso dice no saber muy bien el ritmo real del coche, dada su continua presencia en puestos retrasados.


"Saliendo tan atrás, al no tener el ritmo necesario con los motores Chevrolet, la idea de la carrera era quedarnos atrás. Estar ahorrando gasolina en el puesto 20 o por ahí, como hicimos y a partir de la vuelta 100 atacar. No sé muy bien el ritmo real que tenía el coche, porque fue una carrera anónima, donde pensábamos estar. A partir de la vuelta 100, el coche no engranaba la primera y cambiamos el volante a ver si eran las levas. Luego, al empujar el coche para salir vimos lo que era. Perdimos una vuelta y se acabó todo", resumió su segunda participación en la cita de la IndyCar.


"La pista estaba como estaba y no ibas a hacer una locura con una vuelta perdida. Es una carrera muy peligrosa. Terminé el rally más duro del planeta, como es el Dakar y la carera mas rápida del planeta, porque no hay nada comparable en velocidad y en riesgo como Indy. Me hubiese gustado ganar, pero me voy contento con la experiencia".


Alonso también ironizó sobre sus triunfos en el WEC y las 24 horas de Le Mans, donde compitió con uno de los dos Toyota híbridos LMP1.


"Cuando gano, es que el campeonato estaba hecho para mí y es que hay demasiados intereses como para que Alonso no gane. Es algo con lo que tengo que vivir. Antes me afectaba, pero ahora lo tomo con calma y me hace gracia. Cuando sale mal, es que te han vetado y ya se sabía, y cuando sale algo bien, te lo han regalado. Los que hablan tanto, que se pongan el casco y salgan a correr una vez en Indy, sin objetivos ni nada. Cuando veamos eso en mucha gente de los que hablan, tendrán razón", aseguró.