Andretti logra la vuelta más rápida en Indianápolis desde 1996
Marco Andretti logró una vuelta de 233.491 mph en el Indianapolis Motor Speedway durante la mañana del Fast Friday, día en que los competidores pudieron rodar con un incremento de potencia en el turbo, similar al que usarán en la calificación. Cabe destacar que el tiempo del piloto de Andretti Autosport fue influencia por emolque de otro competidor.
Con la potencia del turbocargador aumentado de 1.3 a 1.5 bares en preparación para el fin de semana de clasificación, Honda lució más fuerte durante la primera mitad de la sesión de 6 horas con 30 minutos, aunque su dominio también se vio beneficiado por los problemas que han afrontado los cuatro coches del equipo Penske.
Zach Veach de Andretti Autosport-Honda fue el primer piloto en alcanzar una vuelta de 230 mph, mientras que James Hinchcliffe superó la marca y llegó a los 231.
Sin embargo, el ganador de la Indy 500 2014, Ryan Hunter-Reay, llevó el nivel de rendimiento a una nueva escala con su vuelta de 232.124 mph, pero lo más relevante es que su promedio de cuatro vueltas fue de 231.2 mph.
Marco Andretti alcanzó minutos después un giro de 233.491 mph, imponiéndose en las trampas de velocidad en las curvas 1 y 3 donde estuvo por encima de las 239 mph, pero su velocidad más rápida sin remolque fue de 227.609 mph.
Una hora más tarde y con una mayor temperatura en el ambiente y la pista, Andretti salió para una segunda tanda. En su primera vuelta registró 231 mph, pero su velocidad disminuyó en las vueltas siguientes.
Entre los Andretti se colocó Spencer Pigot con una vuelta de 232 mph, algo que Dixon pudo emular, pero solo después de que el equipo # 9 Chip Ganassi Racing tuvo una frustrante lucha de 45 minutos en el carril de pits para arreglar un problema eléctrico.
El equipo Penske se sintió decepcionado por la primera carrera de Josef Newgarden, que no logró romper la barrera de las 230 mph porque el manejo no fue lo suficientemente bueno como para que él mantuviera el acelerador a fondo.
Su compañero Will Power lució más consistente en las cuatro vueltas, pero nuevamente su mejor giro fue de solo 229.650 mph, 11 ° en el promedio de cuatro vueltas en ese momento, mientras que el auto de Helio Castroneves parecía una bestia subvirando.
Simon Pagenaud fue el más rápido de los Penske en su primera carrera con una vuelta de 230 mph.