Así enfrentará la Selección Mexicana la eliminatoria rumbo a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles se realizará el sorteo preliminar de eliminatoria mundialista de la Concacaf, en el cual participarán 35 federaciones miembro. Partiendo de la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020, en el sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos.

Posteriormente, se realizará el sorteo de la ronda final, en el que se determinará la posición de las selecciones en la fase final de la clasificación, la cual se disputará también con un formato de grupos.

Los bombos del sorteo de la primera ronda estarán configurados de la siguiente manera:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila

Los seis equipos mejor clasificados en la primera ronda -El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago- serán los cabeza de serie de los grupos de la A a la F respectivamente.

La primera ronda se disputará con un sistema de liguilla a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante.

Durante la segunda ronda, los seis equipos ganadores de cada grupo se emparejarán de manera predeterminada y competirán en unas eliminatorias a doble partido, cuyos vencedores pasarán a la última ronda.

En la ronda final, las tres selecciones ganadoras de la segunda ronda se enfrentarán a las cinco primeras selecciones de la Concacaf en la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020 mediante un sistema de liguilla a doble partido.

Los bombos del sorteo de la ronda final estarán configurados de la siguiente manera:

Bombo A: México, EU, Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganadora del partido A - F, ganadora del partido B - E, ganadora del partido C - D

Bombo B: Selecciones de la 1 a la 8





Piden que la homosexualidad no sea penada en Qatar, a meses de la Copa del Mundo

Aficionados alemanes realizaron la solicitud al embajador qatarí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de Qatar en Alemania recibió el lunes un pedido para que el país elimine la pena de muerte por la homosexualidad al participar durante un congreso sobre derechos humanos organizado por la federación alemana de fútbol apenas dos meses antes que el país de Medio Oriente organice la Copa Mundial.

Dario Minden, representante de un grupo de aficionados, se dirigió en inglés al embajador qatarí, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, en el congreso en Frankfurt. “Soy un hombre y me gustan los hombres", dijo Minden. “Me gustan — no se sorprendan — tengo relaciones con otros hombres. Esto es normal. Así que lo mejor es aceptarlo, o alejarse del fútbol. Porque la regla más importante en el fútbol es que el fútbol es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay. Es para todos. Para los chicos. Para las chicas. Para todos en el medio”.

Minden prosiguió. “Hay que abolir la pena de muerte. Abolir todos los castigos que se refieran a identidad sexual y de género. La regla de que el fútbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que usted la rompa, por más rico que sea. Usted está bienvenido a unirse a la comunidad internacional del fútbol y, desde luego, ser anfitrión de un gran torneo. Pero así son las cosas en el deporte. Hay que aceptar las reglas”.

Al Thani pudo responder después, pero sus comentarios no fueron difundidos. Apenas los primeros 90 minutos del congreso de la federación fueron abiertos al público y no se invitó a la prensa. El portavoz de la federación, Steffen Simon, dijo que la organización no tomó la decisión de mantener en reserva la mayor parte del congreso, pero “recibimos un mensaje claro de algunos participantes de que querían hablar sobre estos asuntos de manera interna con nosotros. No quieren hablarlo en público. Respetamos eso”.

Las leyes de Qatar han sido cuestionadas durante la última década previo al Mundial. El mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, el líder a cargo de de la seguridad del Mundial, dijo previamente a The Associated Press que las banderas arcoíris estarían prohibidas en las tribunas de los partidos del torneo a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT.

Al Ansari insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.

Previo al pronunciamiento de Minden, Al Thani se quejó ante el congreso que el tema de los derechos humanos desvía la atención al torneo. “A todos nos importa la situación de los derechos humanos. Pero yo disfrutaría más si viera que no nos enfocamos en un solo tema, también cómo se disfruta el fútbol y el efecto que el fútbol tiene en la población mundial", dijo Al Thani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La FIFA revela a los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque aún el director técnico del Tri, Gerardo Martino no da los 26 nombres que vestirán la camiseta representando a nuestro país de manera oficial, la FIFA dio a conocer los 5 jugadores del combinado nacional a seguir en la justa mundialista.

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios en nuestro país.

“México viajará a Catar 2022 con la intención de quebrar la sequía de 36 años sin superar los octavos de final de la Copa Mundial. Aquel último triunfo, frente a Bulgaria en el certamen que celebró como anfitrión”, se lee en la nota respecto a el quinto partido de la Selección en una Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa encabeza la enumeración de estos 5 jugadores destacados para la FIFA.

Andres Guardado ocupa el segundo puesto, pese a no tener un buen inicio de temporada con el Real Betis de España.

El delantero de los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez es tercero.

Hirving Lozano y Edson Álvarez cierran la lista.

De los cinco jugadores de dicho listado solamente Guillermo Ochoa es el único que no milita en el fútbol europeo, sino en la Liga MX con el club América.

Sobre las polémicas con el ‘Tata‘ la federación organizadora del mundial publicó que Gerardo Martino no cuenta con el apoyo de los medios de comunicación del país, pero que aún así el argentino tiene respaldo en la Copa.

“Las críticas fueron numerosas por su rendimiento, por su funcionamiento y por la ausencia de ciertos nombres propios. Pero incluso con altibajos, y mientras gran parte de la prensa y de los medios de su país mantienen sus reproches al entrenador argentino, el conjunto azteca estará presente en Qatar“.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El tour del trofeo de la Copa del Mundo llega a México en octubre

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán los lugares donde estará exhibido el trofeo.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar. Para calmar los nervios y la ansiedad de querer ver a la Selección Mexicana en el Mundial, el público podrá acercarse a ver el mítico trofeo en la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, en Monterrey el 19 y finalmente en Guadalajara el 20.

México será el primer país de América en recibir la visita del trofeo hecho de oro macizo y que se entrega a cada ganador a partir del Mundial realizado en Alemania en 1974. Además, será el país en el cual durará más la visita, siendo que estará en la República durante seis días.

El siguiente destino de la Copa del Mundo, que pesa 6.142 kilogramos, será Rio de Janeiro en Brasil. Sin embargo, el objetivo es que recorra los 32 países que disputarán esta edición del Mundial, algo histórico ya que no se había hecho antes. 

Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica son otros de los países parte del tour oficial de la Copa del Mundo. 

Todavía no están confirmados los lugares dentro de las distintas ciudades en las cuales será presentado el trofeo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección mexicana pierde su lateral derecho, Jorge Sánchez será baja por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actual temporada del futbol en Europa no ha sido la mejor para los representantes mexicanos, quienes han sufrido lesiones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Primero fue Raúl Jiménez, después Jesús Corona, Hirving Lozano y ahora Jorge Sánchez, jugador recientemente llegado al Ajax de Ámsterdam.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.



Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.