Así enfrentará la Selección Mexicana la eliminatoria rumbo a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles se realizará el sorteo preliminar de eliminatoria mundialista de la Concacaf, en el cual participarán 35 federaciones miembro. Partiendo de la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020, en el sorteo de la primera ronda se distribuirán las 30 últimas selecciones clasificadas de la Concacaf en seis grupos.

Posteriormente, se realizará el sorteo de la ronda final, en el que se determinará la posición de las selecciones en la fase final de la clasificación, la cual se disputará también con un formato de grupos.

Los bombos del sorteo de la primera ronda estarán configurados de la siguiente manera:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila

Los seis equipos mejor clasificados en la primera ronda -El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago- serán los cabeza de serie de los grupos de la A a la F respectivamente.

La primera ronda se disputará con un sistema de liguilla a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante.

Durante la segunda ronda, los seis equipos ganadores de cada grupo se emparejarán de manera predeterminada y competirán en unas eliminatorias a doble partido, cuyos vencedores pasarán a la última ronda.

En la ronda final, las tres selecciones ganadoras de la segunda ronda se enfrentarán a las cinco primeras selecciones de la Concacaf en la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020 mediante un sistema de liguilla a doble partido.

Los bombos del sorteo de la ronda final estarán configurados de la siguiente manera:

Bombo A: México, EU, Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganadora del partido A - F, ganadora del partido B - E, ganadora del partido C - D

Bombo B: Selecciones de la 1 a la 8





Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Qatar solamente aceptará aficionados vacunados contra Covid-19 para el mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Qatar requerirá a los aficionados que acudan a la Copa del Mundo 2022 que estén vacunados contra el COVID-19 para poder asistir a los partidos, anunció el gobierno de la nación. El primer ministro, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, comentó a editores de periódicos de Qatar que la nación del Golfo Pérsico está tratando de conseguir un millón de vacunas para administrarlas a los aficionados que quieran venir al certamen.

“Cuando se acerque la Copa del Mundo 2022 de la FIFA, la mayoría de los países del mundo habrán vacunado a sus ciudadanos”, dijo el jeque, de acuerdo con lo reportado por medios estatales el domingo. “Debido a la posibilidad de que algunos países no podrán vacunar a todos sus ciudadanos, Qatar no permitirá que los aficionados ingresen a los estadios sin estar completamente vacunados contra el virus”, añadió.

Qatar ha registrado 585 muertes y 220.800 casos de coronavirus durante la pandemia. El primer Mundial en Medio Oriente está programado para que arranque el 21 de noviembre de 2022. “Actualmente estamos en negociaciones con una compañía para que nos proporcione un millón de vacunas contra el coronavirus para inocular a aquellos que vengan a la Copa del Mundo de Qatar”, comentó el primer ministro.

“Nuestro principal objetivo en vacunar a los que no lo estén, es proteger la salud pública de nuestros ciudadanos y residentes". La FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar no comentaron de manera inmediata al respecto.




México domina once ideal de Concacaf elegido por la IFFHS

Con ocho futbolistas, el combinado nacional supera a selecciones como la estadunidense y Costa Rica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana, con ocho futbolistas - encabezados por Rafael Márquez y Claudio Suárez- domina el once ideal de todos los tiempos en Concacaf, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). 

Mediante su página web, la federación dio a conocer tanto los titulares como la banca que incluye a los mejores jugadores de los combinados norteamericanos, futbolistas de México, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. 

Antonio Carbajal ocupa el marco de este XI histórico, Rafael Márquez, Claudio Suárez y Carlos Salcedo completan la defensiva dispuestos en línea de tres, los también mexicanos Luis de la Fuente, Raúl Cárdenas y Andrés Guardado, además del costarricense Bryan Ruiz, ocupan la media cancha. En el ataque, son el estadunidense Clint Dempsey y Julio César Dely Valdez los que acompañan al legendario atacante Hugo Sánchez. 

Keylor Navas (Costa Rica), Gustavo Peña (México), Marcelo Balboa (Estados Unidos), Horacio Casarín (México), Ramon Ramírez (México), Thomas Dooley (Estados Unidos), Michael Bradley (Estados Unidos), Cuauhtémoc Blanco (México), Hirving Lozano (México), Salvador Reyes (México) y Carlos Hermosillo (México) son los sustitutos. 

La concepción de esta plantilla se dio con encuestas a periodistas, ex jugadores y especialistas, sin embargo, usuarios de redes sociales han cuestionado las ausencias de futbolistas como Jorge Campos, Guillermo Ochoa y Javier Hernández. 



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



Apuestas Deportivas en Linea Betway